› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Exactamente, cuál es el problema de la ejecución?, el coste, los recursos, el coste medio ambiental?.Sargento Pancha escribió:Yo estoy en contra del trasvase, por la ejecución y la forma de hacerlo
Sargento Pancha escribió:Hay una serie de conceptos confundidos en torno al PHN, que los partidos politicos dependiendo donde les interesara han explicado, omitido o tergiversado.
indah0use escribió:Desalar es un proyecto mas costoso que el del trasvase del Ebro. A parte de eso, si se toma esta decision tendremos a los agricultores de Murcia y de Valencia aqui en Madrid, en la primera protesta por la decision del actual gobierno. Esta claro que no llueve a gusto de todos, pero en Murcia no cae ni gota y tenemos que ser solidarios todos con todos, por que todos tenemos derecho a tener agua sea cual sea la zona donde vivamos.
Yo lo que no paro de ver en la tele son los anuncios de grandes complejos residenciales con sus CAMPOS DE GOLF en Murcia y alrededores.
Sabokillo escribió:
Vale puede ser, puede ser que sea para campos de golf puede ser, pero acaso estos no dejaran riqueza en la comunidad autonoma o ciudad donde se situen?
Hereze escribió:Lo que yo no entiendo es qui si ZP ha utilizafdo la encuesta del CIS donde un 80% le apoyaba en su decisión de retirar a las tropas de Irak, como argumento de que acertó en su decisión, porque no hizo caso a esa misma encuesta donde la mayoría estaba en contra de paralizar en PHN.
Curioso.
Hereze escribió:porque os complicais tanto la vida, es muy sencillo.
basta hacer dos operaciones matemáticas:
1. sumar el número de votos que tiene Catalunya + Aragón.
2. sumar el número de votos que tiene Valencia + Murcia.
A esto mirais quien gobierna en Catalunya y como ha apoyado a Zapatero, y teneis la respuesta.
Nada de cuetsiones científicas y cosas por el estilo, simplemente es más rentable retener Catalunya y Aragón que no Valencia y Murcia, sobretodo teniendo en cuenta que con quien gobierna en Catalunya los necesita para gobernar Madrid.
Y ya está.
Lo que yo no entiendo es qui si ZP ha utilizafdo la encuesta del CIS donde un 80% le apoyaba en su decisión de retirar a las tropas de Irak, como argumento de que acertó en su decisión, porque no hizo caso a esa misma encuesta donde la mayoría estaba en contra de paralizar en PHN.
Curioso.
eTc_84 escribió:A lo mejor tienes razón, pero no contamines la opinión de la gente.
Se sabía antes de las elecciones que entre los planes del PSOE estaba derogar esta barbaridad de trasvase que quería el PP. Si perdió el PP por A o por B, tienen 4 años para espavilarse o para hacer bueno a Zapatero y a su equipo.
katxan escribió:De detener el PHN nada. El pantano de Itoitz, uno de los buques insignia del mismo, sigue adelante, con docenas de detenidos (alguno lleva ya varios años en prisión por sabotear las obras - ilegales, por cierto - ), varios pueblos inundados, un impacto medioambiental que ya ha sido nefasto y una prohibición de la UE de llenarlo en más de sus 2/3 partes por el peligro que representa; varias leyes medioambientales cambiadas a la carta para poder construir ese monstruo que viola las más elementales normas ecológicas, etc.
Y sigue para adelante. Ni se plantean el parar ese macroproyecto. En fin, que el PHN se paraliza, pero sólo en las zonas donde al PSOE le conviene por motivos electorales.
Stewie escribió:El Plan Hidrologico Nacional (PHN) si se va a llevar a cabo, lo que no se ve a llevar a cavo es el trasvase
De PHN va a haber, pero sin cargarse el Delta de L'Ebre
elperiodico escribió:
Narbona: "Matas ocultó informes científicos que eran desfavorables al trasvase del Ebro"
agencias
Madrid. -- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha acusado al exministro Jaume Matas de haber tenido, durante su mandato al frente de ese Departamento, informes científicos contrarios al trasvase del Ebro que "guardó en un cajón" porque no eran favorables a la política del PP.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Narbona ha declarado de que, desde el 2000, existen "informes de científicos y expertos contrarios al trasvase, que solicitó el ministro Jaume Matas, que pagó con dinero público y que cuando los conoció y vio que eran desfavorables los guardó en un cajón".
Narbona ha explicado que "conocemos todos los informes porque sus autores los hicieron públicos al margen de que, desde el Ministerio, no querían que apareciesen. Los informes existen y están a disposición de quien quiera".
La ministra también se ha referido a los informes de la Comisión Europea, que afirman que el trasvase del Ebro sería una obra "irracional y de gran impacto ambiental, mucho más que las alternativas que estamos planteando".
Frane escribió:Pero sigo viendo que el coste medioambiental, también es alto, y sigo sin saber como sería el trasvase, con la tecnología de que se dispone ahora, y no en el 66.
Frane escribió:Y de todas formas, como estás tan seguro que el trasvase va a matar el delta, por que yo sigo sin saber de que manera se va a realizar el trasvase, si realmente matará el delta o no, o si realmente no merece ni la pena gastar dinero en realizarlo.
Pero según José Luis Torres, ésta no es la única ventaja de su
planta. «No hay emisiones de gases y tampoco produce salmuera
que haya que volver a verter al mar».
Stewie escribió:Mas atras hay un enlace puesto por otro usuario con una noticia del 2001 del diario el mundo
vamos me parece a mi que lo de la salmuera, hoy dia debe estar superado si ya en el 2001 se consigo una desaladora que no la produze
Jukem escribió:
¿Y donde va a parar la sal?
Solo se me ocurre que la descompongan en cloro y sodio por separado
Jukem escribió:
¿Y donde va a parar la sal?
Solo se me ocurre que la descompongan en cloro y sodio por separado
Un grupo de empresarios españoles ha desarrollado una técnica de
desalación, denominada de alto vacío, de la que afirman que
logra transformar el agua salada del mar en agua dulce con un
coste inferior a las plantas convencionales y que además produce
emisiones de contaminantes muy reducidas y no produce salmuera,
que es el subproducto que actualmente se tiene que volver a
verter al mar.
Frane escribió:.
Pero sigo viendo que el coste medioambiental, también es alto, y sigo sin saber como sería el trasvase, con la tecnología de que se dispone ahora, y no en el 66.
Enga, nos vemos.
Sí que se trata de tecnología, no es lo mismo canales abiertos que conducciones cerradas, como las petrolíferas, con sus salidas en los puntos determinantes. Por eso pregunto como quieren hacer el trasvase, cuál es el proyecto?.Barracuda escribió:No es kuestión de tecnología. es kuestión de k no se kumplen los planes previstos (nuka se ha alkanzado las kuotas previstas ) se pierde muchisima agua y a lo largo del rekorrido del trasvase surgen multitud de aprovechados y espekuladores k se enrikezen kreando nuevas zonas de regadío.
No digo k las desaladoras no impliken kostes, pero komo el trasvase tambien los tiene, son preferibles las desaladoras.
salu2