El Gobierno duplica el gasto en curas y misas en las cárceles hasta los 600.000 euros

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El Gobierno duplica el gasto en curas y misas en las cárceles hasta los 600.000 euros
La Conferencia Episcopal recibirá este año el doble de la cantidad asignada en los tres últimos años para servicios religiosos en prisiones. La Iglesia asegura que la subvención “está muy lejos de cubrir todas las necesidades” y el Ministerio de Interior explica que el aumento responde al “fin de los recortes”.

Imagen

El Ministerio de Interior ha duplicado en 2016 la subvención a la Conferencia Episcopal Española –el órgano de gobierno de la Iglesia– destinada a la atención al culto en los centros penitenciarios españoles, según datos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recopilados por eldiario.es. En total, la Iglesia recibirá 598.000 euros este año, casi el doble que en los tres años anteriores, cuando percibió 309.500 euros anuales.

Este año 2016 también se duplica la subvención destinada a la Comisión Islámica de España para el “pago de gastos ocasionados por la asistencia religiosa a reclusos de religiones minoritarias”. En total, recibirá 9.000 euros frente a los 3.930 euros que recibió en los tres años anteriores, de 2013 a 2015.

Aunque en los Presupuestos se define al Islam como una religión minoritaria dentro de las cárceles, Interior no recoge ningún registro de la demanda de cualquier tipo de servicio religioso entre la población reclusa. La Conferencia Episcopal se lleva el 99% de las ayudas de Interior destinadas al culto en las cárceles españolas.

En el caso de la religión musulmana, la subvención está dirigida a reclusos “islamistas”, según se especifica en el nombre de la partida descrita en los Presupuestos Generales del Estado. Esta definición, recogida públicamente en los PGE desde la llegada de Mariano Rajoy, supondría que Interior solo reconoce en sus cárceles a musulmanes que profesan el integrismo islámico. “Un error”, según aclaran fuentes del Ministerio.

http://www.ecorepublicano.es/2016/05/su ... celes.html
Sí, la educación y los colegios ya si eso tal.
Que raro que el Partido Podrido les afloje la gallina a la iglesia. No me lo esperaba.
¿Y realmente se aprovecha ese dinero?. Me refiero que si la población reclusa que acude regularmente a Misa o requiere los servicios de un sacerdote es tanta como para justificar un desembolso tan grande. Yo es que no me lo imagino, sinceramente.
Que se lo pague dios y a nosotros que nos dejen de sablear
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Y el Impuesto de Bienes Inmuebles cuándo se lo subirán?
Con la de cosas que hay donde meter el dinero... [facepalm]
CannonlakeEvo escribió:Y el Impuesto de Bienes Inmuebles cuándo se lo subirán?

Cuando se lo subirán no, cuando se lo impondrán.

No les pueden subir un impuesto que no pagan.

Parece ser que la p...a iglesia no tiene suficiente con lo que que les aflojan por la dichosa casilla de la renta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Puedo decir que conozco de propio a un cura que está destinado en una carcel, y estoy completamente seguro de que contribuye más a mejorar la sociedad, y a los presos concretos con su atención y dedicación, que 10 psicólogos juntos, tal y como está actualmente el tema de la devoción en la profesión.
kikon69 escribió:Puedo decir que conozco de propio a un cura que está destinado en una carcel, y estoy completamente seguro de que contribuye más a mejorar la sociedad, y a los presos concretos con su atención y dedicación, que 10 psicólogos juntos, tal y como está actualmente el tema de la devoción en la profesión.

Bravo por el. Me parece genial que se implique con sus feligreses. Pero que dejen de hacerlo con dinero público. Que vuelvan los diezmos, veras que rápido baja la cifra de "cristianos".
aperitivo escribió:
kikon69 escribió:Puedo decir que conozco de propio a un cura que está destinado en una carcel, y estoy completamente seguro de que contribuye más a mejorar la sociedad, y a los presos concretos con su atención y dedicación, que 10 psicólogos juntos, tal y como está actualmente el tema de la devoción en la profesión.

Bravo por el. Me parece genial que se implique con sus feligreses. Pero que dejen de hacerlo con dinero público. Que vuelvan los diezmos, veras que rápido baja la cifra de "cristianos".

Ya, bueno.

A mi en concreto, y conociendo el caso, no me parece mal, y como tengo derecho a opinar, opino lo que me sale de los hue&os en base a lo que conozco y doy mi aprobación para ello.

Es como lo de las iglesias, yo no las uso, como 1.001 otras cosas financiadas con dinero público que tampoco uso, pero se que mucha gente si y que les llenan, entre la que se incluyen mis padres, pues doy mi aprobación, ¿porqué?, porque me sale de los hue&os tb.

Desde mi punto de vista, que no las uso, para X personas, sale bastante más barato mantener las Iglesias que el correspondiente en psicólogos, así que doy mi aprobación, ¿porqué?, porque me sale de los hue&os.

Razón o no, me importa un hue&o, pero, mientras me dejen elegir, elegiré lo que me salga de los hue&os.
Y los presos no rezan por encima de sus posibilidades?.....disfruten votantes católicos del PP.....la siguiente legislacion putas gratis a los presos.
pedrotreviño escribió:Y los presos no rezan por encima de sus posibilidades?.....disfruten votantes católicos del PP.....la siguiente legislacion putas gratis a los presos.

Pues entonces unos cuantos no salían de la carcel [+risas]
Brutus Malone escribió:Sí, la educación y los colegios ya si eso tal.

El PP busca hacernos ignorantes porque una persona medianamente culta jamás los votaría (salvo que sean empresaurios o personas adineradas).
Y esperaros a que hagamos servicios especiales para presos musulmanes (si es que no se hace ya). Otra partida presupuestaria nada desdeñable.

Fiestaa!!!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
aperitivo escribió:
CannonlakeEvo escribió:Y el Impuesto de Bienes Inmuebles cuándo se lo subirán?

Cuando se lo subirán no, cuando se lo impondrán.

No les pueden subir un impuesto que no pagan.

Parece ser que la p...a iglesia no tiene suficiente con lo que que les aflojan por la dichosa casilla de la renta.

Era un sarcasmo para que lo pongan de una vez [fumando]
Por cierto, aunque no le asignes la casilla, ellos reciben contribución. La diferencia es: dale dinero o dale bastante más.
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:

Ya, bueno.

A mi en concreto, y conociendo el caso, no me parece mal, y como tengo derecho a opinar, opino lo que me sale de los hue&os en base a lo que conozco y doy mi aprobación para ello.

Es como lo de las iglesias, yo no las uso, como 1.001 otras cosas financiadas con dinero público que tampoco uso, pero se que mucha gente si y que les llenan, entre la que se incluyen mis padres, pues doy mi aprobación, ¿porqué?, porque me sale de los hue&os tb.

Desde mi punto de vista, que no las uso, para X personas, sale bastante más barato mantener las Iglesias que el correspondiente en psicólogos, así que doy mi aprobación, ¿porqué?, porque me sale de los hue&os.

Razón o no, me importa un hue&o, pero, mientras me dejen elegir, elegiré lo que me salga de los hue&os.

Si, si eres muy libre de opinar, no te digo lo contrario. De hecho, no se en que momento he coartado tus libertades... diria que en ningún momento.

Pero igual que yo me pago "mis vicios" con mi dinero, que el resto haga lo mismo.

Y por cierto, la iglesia no sustituye a los psicólogos, pero aun asi, de que estudio económico te sacaste eso de que "sale bastante más barato mantener las Iglesias que el correspondiente en psicólogos"?? Pregunto desde la ignorancia...

banderas20 escribió:Y esperaros a que hagamos servicios especiales para presos musulmanes (si es que no se hace ya). Otra partida presupuestaria nada desdeñable.

Fiestaa!!!

En la noticia ya pone que hay partida para el islam
aperitivo escribió:Si, si eres muy libre de opinar, no te digo lo contrario. De hecho, no se en que momento he coartado tus libertades... diria que en ningún momento.
Pero igual que yo me pago "mis vicios" con mi dinero, que el resto haga lo mismo.
Y por cierto, la iglesia no sustituye a los psicólogos, pero aun asi, de que estudio económico te sacaste eso de que "sale bastante más barato mantener las Iglesias que el correspondiente en psicólogos"?? Pregunto desde la ignorancia...

No me has coartado ninguna libertad, ni yo pretendo coartar la tuya; de hecho, me parece perfecto que cada uno opine lo que quiera.

Respecto a lo que dices de los vicios, yo no lo veo así; lo veo como un servicio más que se da, para determinadas personas, importante. Para mi es, simplemente, uno de tantos servicios a la comunidad que no uso. En este caso concreto, Iglesia, al menos se que le sirve a alguien cercano, en otros ni eso. Si pensara desde una perpectiva individual y egoísta, debieran eliminarse no sólo las Iglesias, sino el 95% de los servicios.

No necesito un estudio económico para entender, desde una postura no religiosa, que a los creyentes practicantes las iglesias les hacen un servicio, porque comprendo lo que entienden estos.

Estos dos últimos párrafos hay que reconocer que se van del tema concreto expuesto, pero defienden el tema general que se trata de atacar con el expuesto. Del expuesto, ya puse la única cosa que se a ciencia cierta.

Un saludo.

La forma de hablar no iba por ti en concreto, es, simplemente, contra la actitud general de intolerancia que percibo del foro con X temas.
600.000 €... en lo que se podría aprovechar eso por el verdadero bien de España
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"

Yo conozco a dos religiosos, un sacerdote y una monja, que también trabajan con presos, y corroboro que hacen más por ellos que un millón de los que los critican.
@lula19 es que el problema no son los curas, ( que evidentemente hay hijosdeputa como en todas partes) ni las parroquias, mis padres que son catolicos y de sevilla estan todo el dia en la " hermandad " y entre todos con el cura incluido , an montado desde un " economato" donde la gente por 15 euros puede llenar un carro de compra para mes, a un asilo para abuelos sin apenas coste el problema de la iglesia es en general, el chanchullo que tienen montado como organizacion que es un puto descontrol donde el dinero va directamente a las arcas del vaticano

y dudo mucho que ese dinero vaya a ninguna parte
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
WiiBoy escribió:@lula19 es que el problema no son los curas, ( que evidentemente hay hijosdeputa como en todas partes) ni las parroquias, mis padres que son catolicos y de sevilla estan todo el dia en la " hermandad " y entre todos con el cura incluido , an montado desde un " economato" donde la gente por 15 euros puede llenar un carro de compra para mes, a un asilo para abuelos sin apenas coste el problema de la iglesia es en general, el chanchullo que tienen montado como organizacion que es un puto descontrol donde el dinero va directamente a las arcas del vaticano

y dudo mucho que ese dinero vaya a ninguna parte

Pues si la "Iglesia de a pie" no es tan mala, que es la inmensa mayoría, entonces no será tan mala la Iglesia como algunos ignorantes quieren hacer ver.
@lula19 yo me quejo de la iglesia como organizacion y evidentemente como religion, que opino que todas sobran, ahora bien la gente que ayuda a los demas merece todo mi respeto
Por como está redactado pareciera que el autor se queja de que le suban la financiación a la Iglesia y denunciara que las asociaciones musulmanas reciben poco dinero, viva la doble vara de medir.

Por cierto, ¿cómo es que las misas y asistencia religiosa cuestan dinero? Porque en una misa normal y corriente nadie paga nada, oficiar misa en una sala de actos que ya tuviera la cárcel no debería suponer ningún gasto.

Este hilo me ha recordado un episodio de Me Llamo Earl en donde se ve una misa en la cárcel y dos de los presos asistentes son judíos ortodoxos. XD
coyote-san escribió:Por como está redactado pareciera que el autor se queja de que le suban la financiación a la Iglesia y denunciara que las asociaciones musulmanas reciben poco dinero, viva la doble vara de medir.

Por cierto, ¿cómo es que las misas y asistencia religiosa cuestan dinero? Porque en una misa normal y corriente nadie paga nada, oficiar misa en una sala de actos que ya tuviera la cárcel no debería suponer ningún gasto.

Este hilo me ha recordado un episodio de Me Llamo Earl en donde se ve una misa en la cárcel y dos de los presos asistentes son judíos ortodoxos. XD

Y aqui los presos tampoco pagan nada XD.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
lula19 escribió:

Yo conozco a dos religiosos, un sacerdote y una monja, que también trabajan con presos, y corroboro que hacen más por ellos que un millón de los que los critican.

Y no os falta razón ,pero veremos si ese dinero va realmente destinado a la gente de a pie
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:

Ya, bueno.

Muy poca clase y respeto hablando así.

Vaya gente.
rafaelkiz escribió:Muy poca clase y respeto hablando así.

Vaya gente.

Clase, la que no tendrás tu en varias vidas.
¿Respeto? Precisamente, el contenido de mi mensaje es respeto por las necesidades de los demás, que no son las mías. Lo contrario a lo que se ve en todo hilo relacionado con la misma temática.
Quizas...¿Te refieras a "la forma" de ponerlo? Si, a propósito, un simple tirón de orejas que llama la atención a posturas extremistas. Si te ha molestado, es porque eres un extremista ;) .
Como dije, basándome en mis necesidades individuales, podría dejar de encargarse papa Estado del 95% de servicios, y, cuando necesitara alguno, ya me las apañaría. ¿Es esa mi forma de pensar?, NO, sino, más bien, la contraria.
Un saludo.
kikon69 escribió:
rafaelkiz escribió:Muy poca clase y respeto hablando así.

Vaya gente.

Clase, la que no tendrás tu en varias vidas.
¿Respeto? Precisamente, el contenido de mi mensaje es respeto por las necesidades de los demás, que no son las mías. Lo contrario a lo que se ve en todo hilo relacionado con la misma temática.
Quizas...¿Te refieras a "la forma" de ponerlo? Si, a propósito, un simple tirón de orejas que llama la atención a posturas extremistas. Si te ha molestado, es porque eres un extremista ;) .
Como dije, basándome en mis necesidades individuales, podría dejar de encargarse papa Estado del 95% de servicios, y, cuando necesitara alguno, ya me las apañaría. ¿Es esa mi forma de pensar?, NO, sino, más bien, la contraria.
Un saludo.

Sin ánimo de ofender, pero ni a los zapatos en clase y educación.
(mensaje borrado)
32 respuestas