el gobierno eliminara la fecha de caducidad de los yogures, para evitar el derroche

Noriko escribió:A los que os gusta comer cosas caducadas, perfecto, para vosotros será una buena noticia, me alegro por vosotros, lo vais a disfrutar y no vais a notar diferencia, seguid así, yo por mi parte seguiré comiendo cosas que estén dentro de la caducidad y lo mas frescas posibles. ;)

Esto no es que a la gente le guste comer cosas caducadas, sino que a mucha gente no le gusta tirar la comida.

Si yo tengo unos yogures y se me caducan por descuido, si son un par de dias, pues me los como y no los tiro, porque están buenos y a mi me da pena tirar la comida, en cambio si me descuido y ha pasado un mes porque estaba escondido en la nevera, o algo asi, pues lo tiro porque seguro que ya no está bueno.

Yo ya me independicé hace tiempo, y se lo que cuesta la comida y demás, por eso no me gusta tirarla, siempre compro para no tener que tirar nada, pero que alguna vez se caduque algo es inevitable y si es de un par de dias pues no lo tiro porque me da pena tirarlo estando bueno.
Gurlukovich escribió:¿Y qué crees que le pasará a la empresa que venda un yogur con una fecha, se lo coma el cliente antes y se ponga enfermo o la diñe? Qué le caerá un puro astronómico y demandas por todos lados. Por su cuenta se cuidarán que no sean peligrosos en absoluto. Simplemente ahora dejan de tener una fecha estricta marcada por la ley. Es mejor para el cliente que podrá tener confianza en ciertos productos durante más tiempo al comprarlos, con lo que no tendrá que ir tan a menudo a comprarlos y tirar menos productos, y es mejor para las empresas porque podrán tener una producción más regular y reponer y tirar menos productos.

Ya, primero demuestra que el causante fue un yogur y no otra cosa, que estaba en fecha y que los estabas conservando adecuadamente en tu casa, que tengas juicios y los ganes, dicen. Pero no se trata de que las empresas tengan que pagar una indemnización y multas, se trata de prevenir que esas cosas ocurran y no estamos yendo en esa dirección.

Esto es como si hablando de accidentes de trabajo, me dices que es mejor que una empresa no tome medidas para la prevención de accidentes y que paguen las multas e indemnizaciones cuando ocurra: ya, pero el muerto o herido, se jode y la empresa también pierde, por cierto XD.
No me afecta porque nunca me ha caducado un yogur, pero tendrían que haber sido más claros desde el principio.
En Polonia el kefir es muy común, yo diría que casi más que el yogurt.

la gente lo come con muchos platos que nunca nos imaginaríamos. Pensad en vertir un yogurt sobre una tortilla de patatas.... pos cosas similares hacen... [looco]
53 respuestas
1, 2