› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eruanion escribió:Me acabo de perder completamente.![]()
El otro día en un debate en la radio decían que la que venía era la fecha de consumo preferente y no la de caducidad, por eso lo de "Consumir preferentemente antes de".
Es decir, que lo lógico sería lo contrario, quitar la fecha de consumo preferente, que es aquella en la que te asegura que el producto tiene todas sus propiedades intactas y poner la de caducidad, que es aquella que te indica que no es malo para la salud comerlo pero no te asegura que tenga todas sus propiedades intactas.
De verdad, me acabo de quedar muy loco.
Noriko escribió:Ahí ahí, sentando precedente, para irnos acostumbrando a comer mierda caducada mientras ellos se comen sus mariscadas y productos de la mejor calidad.
927PoWeR escribió:En mi caso, he comido yogur con 15 días sobrepasada la FCP (Fecha de Consumo Preferente) y no he muerto, no he tenido problemas estomacales, ni de digestión, etc...
He llegado a comer yogurs con más de 20 dias sobrepasada la FCP y sin problemas, eso si, respetando la cadena de conservación y en envases íntegros.
Noriko escribió:Ahí ahí, sentando precedente, para irnos acostumbrando a comer mierda caducada mientras ellos se comen sus mariscadas y productos de la mejor calidad.
Tacramir escribió:Infinida de veces he comido alimentos que supuestamente estan caducados, los he abierto, han olido bien, no me han sabido raro, pues padentro.
SAludos
Y si os da "cosa" el comprar yogurs de ahora en adelante, hay un pequeño electrodoméstico llamado "Yogurtera" en el que te puedes hacer yogurs (tanto "Naturales" como de "Sabores") de forma natural y casera (sólo necesitas 1 yogur natural [sin azúcar] y leche [de vaca, cabra, etc...]), que con un lote que hagas puedes tener yogur todo el año (siempre que los hagas "Naturales")
dark_hunter escribió:Y si os da "cosa" el comprar yogurs de ahora en adelante, hay un pequeño electrodoméstico llamado "Yogurtera" en el que te puedes hacer yogurs (tanto "Naturales" como de "Sabores") de forma natural y casera (sólo necesitas 1 yogur natural [sin azúcar] y leche [de vaca, cabra, etc...]), que con un lote que hagas puedes tener yogur todo el año (siempre que los hagas "Naturales")
No da para tanto, en las propias instrucciones te pone que no recicles un yogur más de 8-10 veces e incluso yo vuelvo a utilizar uno recién comprado antes de tantos ciclos porque empieza a ser insípido.
Saludos
Noriko escribió:A los que os gusta comer cosas caducadas, perfecto, para vosotros será una buena noticia, me alegro por vosotros, lo vais a disfrutar y no vais a notar diferencia, seguid así, yo por mi parte seguiré comiendo cosas que estén dentro de la caducidad y lo mas frescas posibles.
FanDeNintendo escribió:Yo en lácteos siempre tengo cuidado porque tengo un trauma con ellos precisamente por estos temas xDDD
josepvf escribió:Noriko escribió:A los que os gusta comer cosas caducadas, perfecto, para vosotros será una buena noticia, me alegro por vosotros, lo vais a disfrutar y no vais a notar diferencia, seguid así, yo por mi parte seguiré comiendo cosas que estén dentro de la caducidad y lo mas frescas posibles.
No es como lo pintas, las cosas frescas está claro que se deben comer cuanto antes, pero lo envasado, no siempre caduca cuando dicen. Y los yogures son una de esas cosas. He visto vinagres con fecha de caducidad, mieles y aceites...
Noriko escribió:Ya, pero el punto es que el gobierno no hace mas que recortar en las cosas mas necesarias (educación, sanidad) y putear al ciudadano medio/bajo a nivel máximo (esta solo es otra de las miles de cosas) "para evitar derroches" mientras ellos hala a llenarse de plata y descojonarse, y la gente encantada oye.
Próximas votaciones: Gana el PP por mayoría
thafestco escribió:Yo me comí un yogur 20 días después de caducar porque no me di cuenta, no olía raro ni sabía raro y gastroenteritis al canto
Con otros productos no me ha pasado eso
927PoWeR escribió:Para eso el Ser Humano está dotado con unos maravillosos aparatos que funcionan perfectamente (salvo enfermedad)
La NARIZ y la LENGUA.
Te detectan alimento en mal estado al segundo.
FanDeNintendo escribió:927PoWeR escribió:Para eso el Ser Humano está dotado con unos maravillosos aparatos que funcionan perfectamente (salvo enfermedad)
La NARIZ y la LENGUA.
Te detectan alimento en mal estado al segundo.
Lo malo es que no me dieron cabeza para utilizarlos como debía xDDD
Tacramir escribió:Infinida de veces he comido alimentos que supuestamente estan caducados, los he abierto, han olido bien, no me han sabido raro, pues padentro.
927PoWeR escribió:Por eso digo, las FCP se ponen POR PRECAUCIÓN (Carnes, Lácteos, etc...) por el tema transporte/almacenamiento, pero en NINGÚN CASO (salvo excepciones contadas) sobrepasar 7 u 10 días la FCP es malo.
Un ejemplo TONTO:
¿Os habéis fijado en la FECHA DE CADUCIDAD de los turrones?
¿Verdad que es curioso que "caduque" justamente UN MES ANTES de la navidad?
¿Habéis oído alguna vez que "alguien" haya muerto por comerse una barra de turrón blando/duro estando caducada?
El caso es que nos hemos "acomodado" a que nos indiquen CUÁNDO debemos de comer/tirar un alimento, sin pararnos a pensar en si es verdad que está mal.
thafestco escribió:Yo me comí un yogur 20 días después de caducar porque no me di cuenta, no olía raro ni sabía raro y gastroenteritis al canto
Con otros productos no me ha pasado eso
nesquik escribió:Que gilipollez... pasará lo mismo. Además que son las cadenas las que reemplazan los yogures una semana antes de que caduquen.
Noriko escribió:nesquik escribió:Que gilipollez... pasará lo mismo. Además que son las cadenas las que reemplazan los yogures una semana antes de que caduquen.
Pero si ahora se elimina la fecha de caducidad, como saben/sabemos si está bueno o malo?
Mhagasal escribió:¿Eres científico o tienes conocimientos que te permitan afirmarlo? Si la respuesta es no, que a ti al par de días no notes ningún efecto perjudicial por mínimo que sea no implica que a la larga no los tenga.
Frase escribió: Hay personas a las que les gusta la comida procesada y las leyes, y esto es así por que NO SABEN COMO SE HACEN NINGUNA DE LAS DOS, pues si lo llegasen a saber, dejarían de comer y de respetarlas.
victorixi escribió:En algun momento se tendran que poner malos los yogures no?
Tacramir escribió:927PoWeR escribió:En mi caso, he comido yogur con 15 días sobrepasada la FCP (Fecha de Consumo Preferente) y no he muerto, no he tenido problemas estomacales, ni de digestión, etc...
He llegado a comer yogurs con más de 20 dias sobrepasada la FCP y sin problemas, eso si, respetando la cadena de conservación y en envases íntegros.
Infinida de veces he comido alimentos que supuestamente estan caducados, los he abierto, han olido bien, no me han sabido raro, pues padentro.
SAludos
Podría poner muchísimos ejemplo del productos comestibles y otras cosas(microondas, moviles, etc), que dicen que no pasa nada pero que a la larga(para unos antes, para otros más tarde) van efectos negativos.
927PoWeR escribió:Además, de esta forma, controlo la SAL, el AZÚCAR, los CONSERVANTES, los COLORANTES y las mierdas que ponen en los alimentos procesados (al menos que no tenga más remedio)
Estwald escribió:Esto no es más que una medida para beneficiar a los fabricantes y a las tiendas, alargando el tiempo de vida del producto. Pero al consumidor no le beneficia nada, pues seguramente, las tiendas aumentarán el stock para que les salga más barato y será más fácil adquirir luego un producto con una fecha de caducidad más cercana.
Estwald escribió:Pues ahora pasará con mas motivo: si supuestamente, el problema está que POR LEY, los yogures tienen una fecha de caducidad X que es menor de la que puede aguantar sin problemas
Tacramir escribió:De todas formas aquellos que querais comer de la forma mas sana posible podeis pillar una bacteria que se llama kefir, echais un vaso de leche en la bacteria(que es como una esponja) y a las 24 h tendreis rico yogur natural.
La esponja va creciendo y hay que ir cortandola y tirandola porque son bacterias que se reproducen.
Yakerton escribió:Tacramir escribió:De todas formas aquellos que querais comer de la forma mas sana posible podeis pillar una bacteria que se llama kefir, echais un vaso de leche en la bacteria(que es como una esponja) y a las 24 h tendreis rico yogur natural.
La esponja va creciendo y hay que ir cortandola y tirandola porque son bacterias que se reproducen.
Moar info?
Gurlukovich escribió:Estwald escribió:Esto no es más que una medida para beneficiar a los fabricantes y a las tiendas, alargando el tiempo de vida del producto. Pero al consumidor no le beneficia nada, pues seguramente, las tiendas aumentarán el stock para que les salga más barato y será más fácil adquirir luego un producto con una fecha de caducidad más cercana.
¿Y qué tiene eso de malo, si beneficia a las empresas y no perjudica al cliente, por que no iba a hacerse?
¿En cuanto está más o menos la fecha ahora mismo en España? Aquí en Alemania tengo unos yogures que tienen fecha de 24.04. Comprados hace 7-10 días. Así que más o menos 3-4 semanas.
Estwald escribió:¿Y quien te dice a ti que no perjudica al cliente?
Esto es una medida meramente económica que se pone por encima de otra medida sobre la salud.