¿El gobierno es malo? ¿Son malas personas?

Si alguien me responde objetivamente a estas cuestiones creo que entenderé el sistema un poquito mejor... gracias

1-¿Zapatero es mala persona?

2-Es cierto que tenemos partidos que pelean como gallinas en corral y resulta triste, pero también sabemos que lo hacen porque lo triste es el pueblo y al final tienen que mentir como cabestros porque el pueblo funciona así y aunque llevases buenas intenciones si no mientes no llegas al poder. Partiendo de esto... ¿Los políticos son malos y quieren el mal para España?

3-¿Tienen malos administradores del dinero y por eso estamos en crisis?

4-El paro es el principal problema de España, pero qué culpa tiene el gobierno de que los fanáticos islamistas quieran el petróleo del mundo para ellos y los yanquis estén deseando pedirle ayuda a europa para meterles cuatro bombas mientras los otros se inmolan en nombre del califato? Qué se supone que pinta Zapatero en todo eso?
1- No creo que sea mala persona. Eso no se puede debatir en u n foro porque nadie lo conoce personalmente.

2- Los políticos, en los tiempos que corren, sí, son malos, como políticos. Nada más que tienes que ver la situación del país, y darás con la respuesta a esa pregunta. Algo tiene el poder, que corompe la honestidad del ser humano, y no sabemos cual es. El antiguo Ministro de economía, SR. Solbes, ganaba más en la empresa a la que dejo, que de Ministro... Porque?? que tiene el poder??? ...

3- Tiene malas políticas sociales. El que está parado vive mejor, que el que curra. Lo siento, pero es así. Millones de ayudas, exentos de muchas tasas, descuentos en transportes (entre otras) y el que trabaja y da vida a la economía, un mojón para el.... Todo lo que sea soltar dinero y no ingresar, es peligroso, y eso está haciendo este gobierno, que no sabe.

4- El paro, nada tiene que ver con los islamistas y su petróleo. Te recuerdo que paro hay en España antes de esta guerra de oro negro. Zapatero, es el presidente, y como tal, responsable de los actos de su gobierno. Si España se ve implicada, sin comerlo ni beberlo en un charco, tiene que sacarnos de ahí. Se ha presentado como 1º de lista y los Españoles le han votado.
A cambio tendrá un sueldo vitalicio, vive en la moncloa, tiene choferes, el y su familia con su sustento, y muchiiiiiiiiiiiiiiisimos privilegios, que como presidente, debe y tiene que tener. ¿que debe hacer a cambio? cosas importantes.... que no está haciendo.
neocico escribió:4-El paro es el principal problema de España, pero qué culpa tiene el gobierno de que los fanáticos islamistas quieran el petróleo del mundo para ellos y los yanquis estén deseando pedirle ayuda a europa para meterles cuatro bombas mientras los otros se inmolan en nombre del califato? Qué se supone que pinta Zapatero en todo eso?

Que tendra que ver el paro con los fanatismos islamicos o el petroleo???
Nunca atribuyas a la malicia lo que puedes atribuir a la estupidez.
Yo creo que la incompetencia no tiene nada que ver con la maldad.

Lo cual quiere decir que en su casa seran unas personas maravillosas,pero cuando uno no sirve para hacer un trabajo,se le despide,no se le aguanta y se le permite que rompa todo lo que se creia irrompible.
Alberich escribió:Nunca atribuyas a la malicia lo que puedes atribuir a la estupidez.

Mas bien imcopetencia, es mala persona un medico que no sabe curarte, no es un ignorante y un patan pero no puedes saber si es mala persona.
Karonte1976 escribió:Yo creo que la incompetencia no tiene nada que ver con la maldad.

Lo cual quiere decir que en su casa seran unas personas maravillosas,pero cuando uno no sirve para hacer un trabajo,se le despide,no se le aguanta y se le permite que rompa todo lo que se creia irrompible.

Eso pasa excepto con l@s funcionari@s.

1- Una persona que dirige un Estado donde se venden armas a terceros, algo malo debe ser. L@s polític@s españoles también son culpables de muertes etc. etc. Guste o no guste.

2- La clase política opta, primero, por su propio beneficio. Por eso, si alguien vota, debe pensárselo dos o tres veces muy bien antes de hacerlo.

3- Hay corrupción, como en todos lados. Porque el dinero público puede convertirse en privado en poco tiempo y esfuerzo (por lo que se ve).

4- Zp forma parte del sistema global mundial y dependiendo de su política puede atraer a más yihadistas o menos. Sino acuérdate de lo que pasó con Aznar y la guerra de Irak.
Esta basura, por decirlo de la forma menos soez posible que se me ocurre, se componen por una parte de una caradura indescriptible, todo a medias tintas, engaños, robos, toman a la gente como al pito del sereno..., por otra parte demuestran en sus queraceres como politicos que son la cosa mas incompetente en cada una de sus facetas que se ha echado el estado a la cara y por ultimo y lo que mas me jode de esta panda de sinverguenzas es la facilidad que tienen para prohibir y censurar las cosas con toda la cara de este mundo.

Cada persona tiene sus propios prejuicios por la forma en que se educo, la zona donde vivio, los problemas que tuvo en la vida... etc ¿que derecho tiene esa persona de llevar sus propios prejuicios al resto de la poblacion si esta en su gran mayoria no los va a compartir? por supuesto prohibiendolo y censurandolo, asi es el p$oe de mierda.

Tambien tengo que decir que comparto la misma opinion con el pp.
Para llegar alto en un partido político has de ser malvado por naturaleza, las ovejas no prosperan en las manadas de lobos.

Fíjate si hay que tener malicia, que con la crisis encima que la veía hasta un mono nos animó a que invirtiéramos en ladrillo porque todo era un invento del PP xDDDD, y lo peor no es eso, lo peor es que muchos le creyeron y hoy en día están con el agua al cuello.Hay que ser muy hijo de puta, y todo con tal de ganar unas elecciones.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No... Zapatero no es tonto. Es un político nato. Un experto en la puñalada trapera y en el calculo. Un genio de la puesta en escena, la demagogia, la mentira y en el arte de quemar a otros para salirse de rositas. De hecho es algo sabido que dedica mas tiempo a elegir corbatas, discursos, puesta en escena y demás parafernalia que en lo que vaya a decir o no

Eso no quiera que eso, es lo único en lo que es un experto. En el resto de lo que hace falta para dirigir un pais (sentido común, economía, etc...) es un analfabeto funcional, y posiblemente le importe un carajo tener 5 millones de parados o mas, porque en su egolatría egocentrica está convencido de que la culpa siempre es de otros.
Orbatos_II escribió:No... Zapatero no es tonto. Es un político nato. Un experto en la puñalada trapera y en el calculo. Un genio de la puesta en escena, la demagogia, la mentira y en el arte de quemar a otros para salirse de rositas. De hecho es algo sabido que dedica mas tiempo a elegir corbatas, discursos, puesta en escena y demás parafernalia que en lo que vaya a decir o no

Eso no quiera que eso, es lo único en lo que es un experto. En el resto de lo que hace falta para dirigir un pais (sentido común, economía, etc...) es un analfabeto funcional, y posiblemente le importe un carajo tener 5 millones de parados o mas, porque en su egolatría egocentrica está convencido de que la culpa siempre es de otros.

Justo eso me transmite, los tontos son los que lo siguen apoyando y votando.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
1.- Para ser y mantenerte como presidente del gobierno en un sistema como este tienes que convertirte en una mala persona. Por tanto, sí.
2.- En tu planteamiento está la respuesta. Su único objetivo es llegar al poder. Con esto está todo dicho.
3.- La crisis es inherente al sistema capitalista, se reproduce cada equis años.
4.- ¿?¿?¿?¿?¿?
Si, creo que sea la verdad.
Son unos hijos de puta. Y que me perdonen las mercenarias del amor por la comparación.
Lo peor de todo es que seguramente y por desgracia nosotros no llegaremos a vivir para ver un cambio en la politica española, que a día de hoy es un circo, tendria que acabarse este bipartidismo de España que solo nos trae problemas.
Sucks politicos españoles
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Si.
Hay dos clases de políticos, y una excepción. Hablo completamente en serio:

1º. El político que es mala persona. Son unos cuantos. Casos de corrupción en general, colocar a familiares amañando oposiciones, hundir y destrozar la vida de los que no te siguen la corriente, sobornos, cohechos, etc.

2º. El político gilipollas. Se cree que sabe de lo que habla, se cree que su cargo lo legitima. Pero es un gilipollas, un ignorante, suelen ser prepotentes, imbéciles y son los que destrozan todo cuanto gestionan dada su absoluta falta de competencia y conocimientos. Son la mayoría en España.

3º. El político bueno. Es el típico caso del que sea ha alistado a un partido, y que luego, con el tiempo, se desalista al comprobar como los dos grupos anteriores le excluyen, ignoran y putean. Rarísima ave. Tal vez lo encuentres en pueblos pequeños, donde todos se conocen.
neocico escribió:Si alguien me responde objetivamente a estas cuestiones creo que entenderé el sistema un poquito mejor... gracias

Son preguntas muy genéricas, así que sólo se pueden contestar así:

Es mal político y presidente. No voy a irme de cañas con él, así que me trae sin cuidado su "calidad humana".

2-Es cierto que tenemos partidos que pelean como gallinas en corral y resulta triste, pero también sabemos que lo hacen porque lo triste es el pueblo y al final tienen que mentir como cabestros porque el pueblo funciona así y aunque llevases buenas intenciones si no mientes no llegas al poder. Partiendo de esto... ¿Los políticos son malos y quieren el mal para España?

Velan por los intereses individuales y de su partido por encima de todo. Pocos son capaces de oponerse a las ideas de su partido aunque no las compartan. Es cómo si vendieran su alma a las siglas. En ese proceso de compra-venta olvidan lo que es mejor para tí, para mí y para el pueblo en general.

Aquí es dificil resumir. Cómo en todas las profesiones: Médicos, Albañiles, Abogados, Cantantes......los hay buenos, y los hay malos. Los Administradores no iban a ser diferentes. Durante algún tiempo España vivió muy por encima de sus posibilidades. El capital acumulado en esa época de bonanza económica se destinó a sectores muy concretos y no siempre de manera justa y sostenible. Todo eso a la larga, acompañado de una delicada situación económica mundial y la poca capacidad de reacción de nuestros gobernantes nos han llevado a la situación en la que estamos. Resumiendo mucho.........

4-El paro es el principal problema de España, pero qué culpa tiene el gobierno de que los fanáticos islamistas quieran el petróleo del mundo para ellos y los yanquis estén deseando pedirle ayuda a europa para meterles cuatro bombas mientras los otros se inmolan en nombre del califato? Qué se supone que pinta Zapatero en todo eso?

Paro, Petroleo, yanquis, inmolar y Zapatero en un mismo párrafo es desafiar las leyes del razonamiento. Creo que estás confundiendo conceptos. Y sobre todo, el orden. Los que quieren todo el petroleo del mundo para ellos son precisamente los "yanquis". Desde que el hombre es hombre han existido conflictos de intereses. Algunos no son muy dados a dialogar y la única solución es matarse entre ellos por su causa. Cada uno con sus armas: USA los tomahawks, Y los "otros" con la fé (mal interpretada, eso esi.)

El porqué de tanto paro es complejo. Pero poco tiene que ver en todo eso que dices. ZP ha sido elegido como representante del pueblo por su pueblo. Por lo tanto, es el que tiene que rendir cuentas. Eso no quiere decir que cada decisión, cada acierto o cada error sea unica y excluvimente suyo.

Espero, al menos, no haberte líado todavía más.

Un saludo! [bye]
a mi me da igual la clase de personas que sean. es su gestion la que tiene que ser buena.

hacen falta mas partidos politicos "independientes" que no pacten. eso hara que la gente les vaya votando mas y mas. si pactan no sirven para nada salvo para los independistas que pillan mas cacho.

lo malo de los partidos es que gobiernan para ellos, reparten y se llevan la mejor parte.
Bueno, y aunque no tiene nada que ver, se me ha venido a la mente... Y eso de gastarse una pasta gansa en traductores de dialectos para el senado??? que se les olvida el castellano al entrar por las puertas??? o que carajo pasa... es de gilipollas ponerse a que te traduzcan el catalan, por ejemplo, pudiendo hablar en castellano... yo flipo
Todos los políticos para mí lo único que intentan hacer es llegar al poder para tener buenos sueldos, buenas casas, no faltarle de nada. Y el pueblo es algo secundario. Partiendo de esa base, buenos nunca van a ser.
Los politicos SON malas personas basicamente porque todas las medidas de recorte van enfocadas a las mismas personas pero a los ricos ni se les ha tocado.

Eso solo puede ser porque hacen politicas interesadas y por tanto buenas personas no pueden ser.

Si en esta crisis se hubiese visto que todo el conjunto de la población se ha tenido que apretar el cinturón se podria decir que son buenos, pero no es asi, los ricos están cada vez mas agusto con la crisis y los demas cada vez mas jodidos.

Por otro lado NO hacen nada para evitar la corrupción, por tanto NO son buenas personas.

Por lo demás si que es cierto que se han comido una crisis que no es culpa suya, pero solo por estas dos cosas que he puesto ya deben ser calificados de malas personas por ejercer sus cargos pensando en sus intereses personales, algo que en un pais normal deberia ser delito. Y los delitos los cometen la gente que es mala.

Evitar la crisis no podían, ahora bien, evitar que paguen siempre los mismos y luchar aunque sea un poco contra la corrupcion si era su obligacion y no lo han hecho.
En cualquier caso, si la gente en general los vota, es porque estan contentos con lo que hacen (robar, etc...). Y si la gente la mayoria de gente esta contenta y es lo que quiere, no esta mal. Por consiguiente, no son malos.

Pura logica española. Es triste pero la verdad es que es lo que quiere la mayoria.
No lo parece, aunque el poder corrompe. No lo conocemos de cerca y no podemos saberlo.

Los políticos quieren el bien para ellos mismos, lo demás les es secundario. ¿Qué estarían dispuestos a vender a cambio? Ahí cada político ya es distinto y cada uno tiene sus propios límites morales.

Yo creo que es mucho más complejo. Malos administradores no son, quizá no lo suficientemente buenos. Aunque creo que el problema está más fuera de España y a nuestro propio sistema en cuanto a nuestra crisis. En la crisis tiene todo el mundo un poco de culpa: trabajadores, empresarios, administradores políticos, gobiernos extranjeros, sistema económico y financiero...Las piezas no acaban de funcionar coordinadas.

¿Me puede repetir la pregunta? XD
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, ahí van mis opiniones:

1 - ¿alguien cree que se puede hacer más daño a más gente en menos tiempo como ha hecho este impresentable y dormir por las noches? Dicen que no es fácil saber si es malo o no [qmparto] [qmparto] O sea que nos miente, oculta información, mueve sus hilos como un trilero para beneficiarse él y su partido haciendo daño a España constantemente y después nos sale a una rueda de prensa sonriendo. Si eso no es ser mala persona que venga dios y lo vea

2 - No puedo responder a este pregunta ya que das por supuesta una gran mentira que la gente no sé porque se la cree incondicionalmente .... el hecho de que todos los políticos son iguales, y eso es totalmente falso ..... lamentablemente ahora mismo sufrimos el peor gobierno de la democracia española .... el más corrupto, peor preparado y con menos talento de la historia de la democracia, independientemente de su color o ideas políticas

3 - Supongo que esa pregunta está hecha con ironía ¿no? Si no es así, no me lo explico ....... si te parece una buena administración económica dejar el país como un solar, destruir la mayoría del tejido empresarial de este país, recortar todos y cada uno de los derechos de los trabajadores y luego cogerlos por otra parte robando a manos llenas en autonomías como Andalucía, por citar una, o repartiendo billetes a diestro y siniestro entre los sindicatos corruptos de este país, los titiriteros, los colectivos de feministas, gays y lesbianas, proyectos de memoria histórica para seguir enfrentando a media España con la otra media, proyectos para renovar la vajilla de cocina de las mujeres de Perú (no es broma, no) o hacer un estudio de la salud sexual de las mujeres de cualquier país sub-desarollado, eso si, adjudicandole el estudio a dedo a ONGS de su misma ideología para que el millón o millón y medio de euros del presupuesto se quede en familia ....... bueno supongo que la pregunta era una broma, pásate por cualquier comedor social, caritas o mira a la gente buscando comida en los cubos de las basuras y tendrás tu respuesta

4 - El paro no es el principal problema de este país .... a corto plazo puede parecerlo pero tarde o temprano y, por supuesto, cuando nos mentalicemos de que el estado del bien-estar se ha acabado, la cosa se estabilizará. Lo que no vamos a recupera en las próximas décadas es la ruina política, social, legislativa, judicial y educativa en la que nos ha metido este des-gobierno en estos 7 años .... y es que lo que está claro es que un país con 17 gobiernos diferentes (autonomías) solo puede ir a la ruina total

Como última reflexión pienso que el castigo del sinvergüenza de ZP y sus colaboradores necesarios (todos y cada uno de sus ministros y asesores) va a ser una pensión vitalicia y después a dar conferencias y seguir riéndose de los Españoles ... responsabilidades penales y judiales ninguna. Desgraciadamente el problema de este país no es Zapatero, el problema es que 10 o 11 millones de inconscientes e irresponsables le han votado, y dos veces, .... este país no tiene solución, aquí no cabe un tonto más

Salu2
Si, Zapatero es mala persona, un tío que recurre a la guerra (in)civil española para calentar los ánimos, el tío del faisan, eso es colaboración con banda armada, que ya es fuerte. Y mil cosas más que salen en los periódicos y que no voy a enumerar pero creo que todos sabemos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Para mi Zapatero si es malo.Una persona con sentimientos,viendo como esta el pais,como a la gente de a pie le cuesta seguir adelante,como la gente sufre porque tienen 55 años y se han quedado en el paro con 3 o 4 hijos...y que lo unico que el puede hacer es hundirlo mas,tiene que ser muy malo para permanecer impasible solo para llenarse los bolsillos.Yo no podria,habria dimitido hace mucho.

Y me callo,porque si me pongo a decir lo que le deseo,me banean fijo.
No creo que ninguna política sea mala. Todos somos humanos. Pero hay excepciones, claro. Lo que puedo decir es que Zapatero se parece a Mr. Bean (Rowan Atkinson).
no son malos, son incompetentes y ladrones, esto último solo algunos.
El gobierno de Libya, por ejemplo, es malo.
HabloUnPocoEspañol escribió:El gobierno de Libya, por ejemplo, es malo.

Gadafi es malo.
JuanJe797 escribió:
HabloUnPocoEspañol escribió:El gobierno de Libya, por ejemplo, es malo.

Gadafi es malo.

Gadafi es el gobierno, amigo..
Gadafi es malo de forma mágica ahora. Curiosamente ha estado haciendo lo mismo durante décadas, incluso apoyando y financiando terroristas (incluso a ETA) y resulta que venía a España y todos le besaban el culo
os quejais de gadaffi.
tomad en cuenta que el objetivo de un gobierno es proteget a sus propios cuidadanos.
entonces te la suda lo que haga en su casa mientras que beneficie a la tuya. eso es la linea final.

nos mola hablar de derechos humanos pero al fin del dia.
pagarias 120 euros por unos pantalones hechos en españa en vez de los 20 que te cuestan los de alcampo hechos en condiciones de esclavo en china o vietnam ?
pagarias 4 euros el litro de gasolina por la simple razon que ha sido extraida en un pais democracico con plenos derechos a sus cuidadanos en vez de dictaduras o theocracias ?
Es facil decir que si. pero la proxima vez que veas esas bambas que te molan. mira donde estan hechas...

todo tiene su precio. y al final se paga. aqui o ahi.
me recuerda una historia sobre una chica a la que iba a la universidad conmigo. despues del 11M vino durante una semana vestida de negro a clase porque una prima de ella estaba entre las victimas. estabamos el grupito en la cafeteria hablando del tema y despues se puso a hablar de un opel corsa que le regalaron y yo estaba ahi pensando.
No tiene ni puta idea de donde viene el petroleo o que financia ese dinero ?

Sobre españa, el problema con los politicos es cuando tienes politicos de vocacion. gente educada y criada para ser politica.
un ministro de economia deberia ser economista. un ministro de sanidad deberia ser un medico. un ministro de educacion deberia ser un profesor. pero en su mayoria son abogados y politicos de carrera.

Ademas esta el factor de privilegiado.
Un politico para tener el apoyo necesario para obtener una posicion alta en el partido y poder estar en un gobierno tiene que desde que empiza su carrera ser miebro de organizaciones del partido. trabajar gratis, hacer donaciones al partido y tener amigos en el. eso significa dinero. trabajo gratis. cosas que una persona normal no puede hacer. pero una persona con dinero o con apoyo si.
entonces creamos una clase politica distanciada del pueblo. que no tiene ni puta idea de lo que pasa en la calle.
Aevum escribió:Sobre españa, el problema con los politicos es cuando tienes politicos de vocacion. gente educada y criada para ser politica.
un ministro de economia deberia ser economista. un ministro de sanidad deberia ser un medico. un ministro de educacion deberia ser un profesor. pero en su mayoria son abogados y politicos de carrera.

Halaaaaa ¡¡¡ facha !!! [+risas] Ahora nos quejaremos por tener ministros que tienen "estudios universitarios". Es decir, se pasaban por el bar de la facultad [carcajad] .

¿acaso pretendes indicarnos que nos iría mejor con un ministro de economía que no mintiera continuamente o con una ministra de sanidad que supiera sumar y restar? [+risas]

No en serio... la formación de la mayoría de los ministros en España... es de traca. Algunos tienen curriculums como para echarse a temblar

Claro que luego pasa lo que pasa, pero recordemos que la tierra es del viento y el dinero publico no es de nadie (grandes citas de este gobierno)
Si estáis enfermos y necesitáis que os operen: ¿¿preferís un buen cirujano o una buena persona?? :-?

ZP puede ser una persona buenísima, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con ser un buen político.

Yo exijo buenos políticos que obtengan resultados, si son buenas o malas personas me la suda, ese es un problema de sus amigos y de su familia.
neocico escribió:Si alguien me responde objetivamente a estas cuestiones creo que entenderé el sistema un poquito mejor... gracias

Respondo por las distintas partes lo que opino
1-si efectivamente buena persona no puede ser cuando se malgastan los ingresos publicos, la corrupcion campa a sus anchas en españa, la ley del menor y otro tipo de leyes ampara mas a los delincuentes que a las pobres personas que padecemos todo eso.
2-Los politicos, desafortunadamente prefieren que les valla mal a la oposicion, aunque sea por el perjuicio de españa, lease la crisis el pp se frota las manos en vez de hacer una oposicion constructiva
3-malos administradores? no malisimos, sabiamos que españa estaba en crisis antes que ellos, pero nada para salir de la crisis se sacan de la manga por si dura poco la crisis que se sabia que iva a durar muchos años el plan E, un desastre, mas perdidas y meten mas al fondo a españa en la crisis
4-del petroleo es una de las mayores fuentes de ingresos del estado, ganan mas ellos en impuestos que los demas por trasformar y vender la gasolina o el diesel. Tambien van a invertir en fuentes alternativas tarde y mal, cuando hace años ya la comunidad daban ayudas ellos pasaban de largo, por lo que si tiene que ver el gobierno.
Quiero tambien demostrar que no me convence ningun partido y el partido socialista me ha defraudado sobre todo, por que en vez de tener una politica social como bien dijo zapatero no van a pagar la crisis los de siempre. Si, efectivamente.. lo estamos pagando los de siempre y lo vamos a pagar muy caro los excesos de los politicos, mal llamados gobernantes.
A parte una encuesta reciente, de quien desconfia mas la gente y se llevo la palma los politicos.
¿No os irrita que un partido de derecha, exactamente igual que el PP, se haga llamar partido socialista? A mi me pone enfermo, me recuerda al doblepensar de 1984, a la perversión de la historia y todas esas maquinaciones propagandísticas.
Orbatos_II escribió:No... Zapatero no es tonto. Es un político nato. Un experto en la puñalada trapera y en el calculo. Un genio de la puesta en escena, la demagogia, la mentira y en el arte de quemar a otros para salirse de rositas. De hecho es algo sabido que dedica mas tiempo a elegir corbatas, discursos, puesta en escena y demás parafernalia que en lo que vaya a decir o no

El mismo texto cambiando 'Zapatero' por cualquier otro nombre de político español tiene el mismo sentido. Salvo si para las políticas españolas, en ese caso propongo cambiar la palabra 'corbata' por 'ligero'
lo unico que hacen es mirar por ellos mismos como grupo social a parte (muchos son familiares de familiares de amigos de...)

la politica (sobre todo la local) no es mas que un trabajo muy bien remunerado que ademas da ciertas ventajas,... pocos se hacen politicos por mejorar el mundo, se hacen politicos para ganar mas y trabajar menos, normalmente dejandole el trabajo a asesores.

lo unico en que se piensa es en el sueldazo, las dietas, los regalos (como dijo la rita barbera, no hay nada de malo en recibir regalos por tu puesto)

se aceptan las normas impuestas internacionalmente para alargar el sistema que tanto les beneficia, porque no nos quejamos...

de los corruptos ni hablo, porque van a parte.
ZP entró en el poder gracias a un atentado con clara intención de golpe de estado. Y todo apunta a que su partido ha ayudado a camuflar irregularidades de aquella tragedia, hasta dónde estén implicados ni idea, todavía quedan años para saber qué ocurrió realmente.
En la segunda legislatura mintió deliberadamente a sus votantes sobre la crisis y situación del país con falsas promesas para hacerse nuevamente con el poder, y no ha tenido reparo alguno en dinamitar el estatus social, económico y laboral en sólo unos años, sin la decencia de siquiera dar datos reales en momento alguno. Por lo tanto es malo, muy malo.
Hoy somos un país intervenido, sólo tenéis que ver las medidas que le han impuesto recientemente a Portugal para el rescate; subida de luz, impuestos, carburos, IVA, despidos, reducciones salariales, de derechos y un largo etc. Un símil de lo que venimos viviendo desde hace tiempo, pero desde la sombra para no perjudicar su imagen como era de esperar.

Es evidente que tiene malos administradores y un personal nefasto, por eso vendieron las reservas de oro a un tercio de lo que hoy se valora entre otras muchas medidas y acciones, y por eso está el país en bancarrota.

La mayoría de los políticos sólo miran por su propio partido, sólo cabe destacar que tengan al menos gente cualificada y consigan hacer medio bien su trabajo si tienen algo de decencia.
Malas personas seguramente no, pero el traje les viene grande, muy muy grande.
¿Alguien ha llegado o se merece llegar a presidente de un país solo por ser "buena" persona?
El cargo requiere otras exigencias y la bondad no pega con altos cargos ni con cola.
Me refiero a que nadie llega, ni a rico, ni a poderoso a base de bondad. La maldad es mucho más productiva. Bueno= tonto, Malo= listo o inteligente. Así funciona el mundo en realidad, pero los $ocialistas sí que están logrando cambiar el mundo porque ahora se puede llegar a alcanzar el éxito pleno a base de ineptitud extrema. Ejemplo, hace poco más de medio año ZP nos regala la perla de poner como ministra de SANIDAD (sí, sí, de sanidad) a una "señora" que usa una "pulsera milagro" Power Balance y tiene los pedazo de ovarios de decir "que es un regalo". Me siento profundamente insultado e indignado, pero no pasa nada, a seguir tragando que para eso estamos en España. Bendito país.
Imagen

¡Que paren el mundo que me bajo!!!
Fistro escribió:El cargo requiere otras exigencias y la bondad no pega con altos cargos ni con cola.
Me refiero a que nadie llega, ni a rico, ni a poderoso a base de bondad. La maldad es mucho más productiva. Bueno= tonto, Malo= listo o inteligente. Así funciona el mundo

En realidad estoy de acuerdo en mucho con tus palabras pero para nada con esto que te remarco.
Perdonad por el semi-offtopic:
Este es un grave error de nuestra sociedad actual. Todo en esta vida se puede hacer bien, o hacer mal. Casi siempre hacer las cosas mal requiere menos tiempo Y MUCHA MENOS INTELIGENCIA que hacer las cosas bien.

Pero esto es España, donde la gente ve mejor el modelo de "Señor-esclavo" que un modelo como puede ser Google empresarialmente, por ejemplo. Y precisamente por eso no avanzamos empresarialmente.

Y es una pena que las nuevas generaciones digan eso de bueno=tonto y malo=listo que no tiene ningún sentido.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bel303 escribió:ZP entró en el poder gracias a un atentado con clara intención de golpe de estado.

Sin embargo...

bel303 escribió:hasta dónde estén implicados ni idea, todavía quedan años para saber qué ocurrió realmente.

:-|
kemaru escribió:
Fistro escribió:Bueno= tonto, Malo= listo

Este es un grave error de nuestra sociedad actual. Todo en esta vida se puede hacer bien, o hacer mal. Casi siempre hacer las cosas mal requiere menos tiempo Y MUCHA MENOS INTELIGENCIA que hacer las cosas bien.

Bueno, eso es lo que quería decir exactamente, que mucha gente considera esa manera de hacer las cosas la mejor y yerra de pleno. No lo estaba afirmando seriamente, lo ironizaba nada más, pero es como tú bien dices, un grave error. Mas que listos son "listillos" que se acaban estrellando contra un muro y desde luego no recomiendo a nadie actuar de mala fé, líbreme dios.
Y gracias por lo de nuevas generaciones, me ha hecho mucha ilusión. [carcajad]
45 respuestas