El gobierno español censura libro catalan en holanda

Ahora me entero que en el instituto cervantes se pueden presentar libros en otras lenguas que no sea la castellana.

De todas formas que lo presenten en una de las embajadas y ya esta.

Y ya puestos, los que si censuran o vetan son la generalitat a los escritores catalanes que escriben en castellano.
Molonator69 escribió:Ahora me entero que en el instituto cervantes se pueden presentar libros en otras lenguas que no sea la castellana.

Y ya puestos, los que si censuran o vetan son la generalitat a los escritores catalanes que escriben en castellano.

instituto.Cervantes escribió:La institución
Sede en Madrid del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares, y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.

Que pena que no solo se dedique a promocionar solamente "en cristiano", verdad?
Molonator69 escribió:Ahora me entero que en el instituto cervantes se pueden presentar libros en otras lenguas que no sea la castellana.

.?? De verdad que sabes lo que hacen o dejan de hacer en esos sitios? Xq la mayoría de mortales no tenemos ni puñetera idea como para hacer un comentario así...

A ver...si las delegaciones del Cervantes dependen de exteriores (no de cultura, no. Curioso, verdad?)...como van a hacer una presentación en la embajada?

Datos? Es un comentario pataleta? Sabes que el idioma original del libro Victus es el español?

matamarcianos escribió:

instituto.Cervantes escribió:La institución
Sede en Madrid del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares, y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.

Que pena que no solo se dedique a promocionar solamente "en cristiano", verdad?

En verdad es lo que hacen.
Si as a este enlace http://www.cervantes.es/lengua_y_ensena ... demica.htm te das cuenta que lo de promocionar las otras lenguas oficiales significa también promocionar el portigues y realmente acabar solo poniendo un link a otras academias que sí hacen cosas para promocionar esas lenguas. Eso es como decir que ayudan a la lucha contra el cancer siendo el modo en el que lo hacen poner un link de un hospital oncológico y...ya.
Newsorro escribió:El titular debería ser que han anulado la presentación en el instituto Cervantes. Tal como está redactado parece que han prohibido el libro...

¿Busca crear polémica el titular?

Anulado, boicoteado, censurado... Que un gobierno autocensure cultura de su propio país es para hacérselo mirar. Cada vez más y más bajo a lo que llega esta gentuza. Vergüenza es poco.
Señor Ventura escribió:A mi me deja todo sin palabras, la censura del gobierno español, y el ejemplo de propaganda manipulada desde las instituciones catalanas.

En serio, sin palabras.

Yo a veces pienso si realmente tienen un contrato fijo, "hoy te tiro mierda yo" , "mañana me la tiras tu"

Una especie de circo romano moderno
estupendo, ahora también lo conocemos en España.
_bept escribió:
crazy2k4 escribió:me pregunto de donde habra sacado el escritor el dinero para escribir el libro¿alguna subvencion quiza?

[facepalm]

Haran escribió:En verdad es lo que hacen.
Si as a este enlace http://www.cervantes.es/lengua_y_ensena ... demica.htm te das cuenta que lo de promocionar las otras lenguas oficiales significa también promocionar el portigues y realmente acabar solo poniendo un link a otras academias que sí hacen cosas para promocionar esas lenguas. Eso es como decir que ayudan a la lucha contra el cancer siendo el modo en el que lo hacen poner un link de un hospital oncológico y...ya.

[facepalm]

Si no te entiendo mal, Haran, cargas contra el Instituto Cervantes porque dices que no promueve debidamente el catalán ya que se "limita" a poner un enlace a academias de otras lenguas, ¿no? ¿Y presentar un libro sobre historia catalana, cultura catalana y lengua catalana en el extranjero? (No hablo de este ejemplo en concreto, pero la cultura catalana, siendo parte de la cultura española, es debidamente promovida en los Institutos Cervantes de todo el mundo... otra cosa es que tengamos un gobierno que dé vergüenza).

Noooo, a ver. No cargo, explico lo que creo es la realidad y no la que se supone. Ahora, si tu me explicas que cada dos por tres estan haciendo promociones de libros en lengua catalana, gallega y vasca...pos me habré equivocado en esa parte ya que siempre me he fiado de las actividades que he visto en su web y que son casi nulas. Y sí, de vez en cuando me la miro xq la gente comenta cosas y acabo hechandole un vistazo. Ahora, como digo, si tu sabes que no es así...
wilobix escribió:
Newsorro escribió:El titular debería ser que han anulado la presentación en el instituto Cervantes. Tal como está redactado parece que han prohibido el libro...

Anulado, boicoteado, censurado... Que un gobierno autocensure cultura de su propio país es para hacérselo mirar. Cada vez más y más bajo a lo que llega esta gentuza. Vergüenza es poco.

Es normal, para estas cosas somos otro país, para pagar y no recibir mejor unidos.

_bept, te creo, pero estas ordenes desgraciadamente no vienen de gente responsable e inteligente española, vienen de más arriba..
_bept escribió:
Hará un par de meses conversé casualmente con un exresponsable de un Instituto Cervantes, no entraré en más detalles, pero me comentó que tuvo una bronca monumental con un historiador en el marco de una ponencia porque el historiador venía a decir que el catalán no podía impartirse en los institutos Cervantes, a lo que este exresponsable de uno de estos centros encolerizó diciéndole que había que cuidar el catalán como el gallego, como el vasco, como una lengua española más. Vamos, tengo la imagen que tengo del instituo Cervantes en parte por este hombre, igual en otros centros sí son más cerrados de mente.

Pos me alegro por lo del exresponsable pero si la realidad es la que sale en la web solo se hacen cursos de castellano.
shingi- escribió:Cámbiate el avatar por una ilustración de Ramon Llull, abre un blog "Espanya el gran problema", aprende catalán mediante la escuela del "Intermedio" por ejemplo, quitaré la última letra a todas las palabras en español. Hazte fotos con esteladas para darle más realismo y subelas a un perfil nuevo de facebook y espera a que una editora lista (porque somos catalanes y la pela es la pela) contacte contigo y te publique un libro.

No seas tonto, aprovecha el tirón ya que es tan obvio y forrate ;).

saludos.

p.d: un compañero usó puntos suspensivos.. pero ya te lo digo yo es mi última intervención para/contigo xD que me sé que clase de respuestas tienes.

Igual de obvio que estar enchufado en un partido, cobrando sin dar un palo al agua.

Exacto.

Y los motivos pueden ser varios, además.

De todos modos, el Instituto Cervantes es una institución para la difusión del español y de la cultura española. Por eso sus diplomas son reconocidos internacionalmente igual que los de Cambridge y tal. Igual por algún motivo relacionado con esto se han negado a apoyar la presentación. O igual no.
Penoso y chapucero. Marca España total.

Penoso porque es censura de la peor calaña. Ya me diras tu que conflicto va a generar la presentacion de un libro en Holanda. Que ademas imagino que a esas presentaciones van 4 y el del tambor (digo en general, no porque el libro sea de un tipo u otro). Como han dicho antes, el libro sera bueno o malo, pero era igual de bueno o malo cuando inicialmente organizaron el acto.

Y chapucero porque esta gente parece que no conoce el "streissand effect". Quien coño habia oido hablar de este libro en Holanda?? O aqui en España fuera de Cataluña?? Y ahora tienes la censura en todos los periodicos. Publicidad gratis para lo que querias censusar. Ademas de fachas, tontos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
maponk escribió:
imyourdaddy escribió:
maponk escribió:http://voz-castellana.blogspot.com.es/2014/01/castellanofobia-victus.html

Por lo visto, el libro es una mierda pinchada en un palo, .

Record de ventas en cataluña el año pasado

y ??? el libro de Belen Esteban es de lo más vendidos ...una mierda vendida muchas veces ... ¬_¬ ¬_¬

[plas]

La censura esta mal, pero habría que ver, que tipo de contenido tiene el libro para juzgar.
Yo por el momento paso de juzgar nada
Cuando he ido a holanda a espacios turisticos me quede con el culo roto por la siguiente razonn:
Recepcionista: holaa, de donde son? Tenemos unas guias que os explicaran todo
Nosotros: españa
Recepcionista: españa cataluña?
Y nos ofrece una guia en catalan!!!! WTF, asi me quede
Lo secundario que nos ofrecian era español, pero lo primero era catalan. No tenian mas idiomas 'españoles'

Pese a que yo hable catalan me parece apabuyante, hasta donde llevaran la inderpendencia los catalanes? Quiza por algo se empieza pero xdddd
josem138 escribió:Cuando he ido a holanda a espacios turisticos me quede con el culo roto por la siguiente razonn:
Recepcionista: holaa, de donde son? Trnemos unaa fuias que os explicaran todo
Nosotros: españa
Recepcionista: españa cataluña?
Y nos ofrece una guia en catalan!!!! WTF, asi me quede
Lo secundario que nos ofrecian era español, pero lo primero era catalan. No tenian mas idiomas 'españoles'

Pese a que yo hable catalan me parece apabuyante hasta donde llevaran la inhudurderpendencia los catalanes. Quiza por algo se empieza pero xdddd

Asi se gasta la Generalitat el dinero. Que oye, si la sanidad, educacion y resto de servicios publicos con competencias transferidas fueran de 10, y no hubiera ningun abuelo con problemas sin su ayuda a la dependencia ni una familia con problemas para dar de comer a sus hijos, me pareceria perfecto que gasten el resto en promocion internacional. Pero va a ser que no.

Conste que lo mismo es aplicable a los montones de estupideces en que gasta el dinero el gobierno central y resto de gobiernos autonomicos.
Se quejan los que luego hacen esto por rotular los comercios en castellano, multas, multas y mas multas http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299/5000-denuncias-utilizar-castellano/ tanta censura es lo uno como lo otro.
67 respuestas
1, 2