El gobierno español censura libro catalan en holanda

Parece que una delegada del gobierno ha hecho el ridiculo en la presentacion del libro ' Victus' hasta el punto de ser abucheada por los holandeses.

http://www.elplural.com/2014/09/05/la-c ... n-holanda/
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Los holandeses quedaron patidifusos. No se creían en lo que estaban viendo pasar ante sus ojos. :-|

Algo inaudito que sucediera, dado que (al menos yo) los catalanes no teníamos ni idea de que Pinyol fuera a hacer su presentación ese día en Utrecht. Censura por todo lo alto y una publicidad impresionante del modo de gobernar del estado español y, por supuesto, del libro de Pinyol. ajajajjajaja La jugada les ha salido doblemente mal, "les han salido los dos tiros por la culata".

CENSURA.
http://voz-castellana.blogspot.com.es/2 ... ictus.html

Por lo visto, el libro es una mierda pinchada en un palo, imagino que algún Einstein le ha dado por censurar en lugar de abrir un debate en Holanda del porqué hay autores que se inventan la Historia, de todas formas, creo que el libro no es histórico, ergo debiera dejarse publicitar donde quiera y apoyarlo como cualquier libro de aventuras inventadas. .
maponk escribió:http://voz-castellana.blogspot.com.es/2014/01/castellanofobia-victus.html

Por lo visto, el libro es una mierda pinchada en un palo, imagino que algún Einstein le ha dado por censurar en lugar de abrir un debate en Holanda del porqué hay autores que se inventan la Historia, de todas formas, creo que el libro no es histórico, ergo debiera dejarse publicitar donde quiera y apoyarlo como cualquier libro de aventuras inventadas. .

El libro será tan bueno o tan mierda como cuando lo decidieron presentarlo.

La explicación del Cervantes lo dice claramente: la embajada lo ha censurado.
maponk escribió:http://voz-castellana.blogspot.com.es/2014/01/castellanofobia-victus.html

Pos no, no es una mierda pinchada en nada y es una novela de época. Y no es que no se deje publicar, eso ya sería delictivo sinó que ha anulado por motivos políticos una presentación en el instituto cervantes unas horas antes de que se hiciera.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no se yo si en holanda se habla mucho el catalan
crazy2k4 escribió:no se yo si en holanda se habla mucho el catalan

Tu eres, lo que se llama, un ............

Por lo visto, el libro es una mierda pinchada en un palo, .

Record de ventas en cataluña el año pasado
marcelus90 escribió:

a ver,explicame que diantres pinta un libro en catalan en holanda,tio listo
La censura me parece fatal. Si alguien quiere inventarse las mentiras que quiera y venderlas como ficción o incluso como historia, está en su derecho.

Al fin y al cabo, es lo que hace la Generalidad: http://dolcacatalunya.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-una-foto-de-1714-para-denigrar-a-espanya/
imyourdaddy escribió:

Por lo visto, el libro es una mierda pinchada en un palo, .

Record de ventas en cataluña el año pasado

y ??? el libro de Belen Esteban es de lo más vendidos ...una mierda vendida muchas veces ... ¬_¬ ¬_¬
cierto,no lo mas vendido es lo mejor
en catalunya cualquier cosa que sea en catalan y contraria a españa va a vender como churros,eso lo sabemos todos
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:

Se le llama difusión. No pretendo que lo entiendas, ya que entiendes lo que quieres. Y ves lo que quieres. Eres así, y así seguirás. [sonrisa]
no no,si en ese sentido,te he entendido,ok ok
crazy2k4 escribió:cierto,no lo mas vendido es lo mejor
en catalunya cualquier cosa que sea en catalan y contraria a españa va a vender como churros,eso lo sabemos todos

Tu eres el típico nacionalista catalán pesao pero al revés. Vives dejando tus ideas en todo, bandera de España, puyitas en hilos y tal, pero no aceptas que otros haga lo mismo con cataluña..
Haran escribió:

Pos no, no es una mierda pinchada en nada y es una novela de época. Y no es que no se deje publicar, eso ya sería delictivo sinó que ha anulado por motivos políticos una presentación en el instituto cervantes unas horas antes de que se hiciera.

Joder, pues en el enlace que ha puesto maponk ya ha habido unos cuantos fallos bastante grandes y se nota por donde va la novela.

Pero vamos, que yo no se porque se ha censurado. Me gustaría ver los supuestos medios holandeses que se han hecho eco. Porque creo que me estoy volviendo un inútil en esto de buscar por google.
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:

En la misma noticia pone que el libro lo han traducido al holandés...

El siguiente argumento será que qué pinta una novela ambientada en Cataluña en Holanda, como si lo viera. Cuando lo importante es la CENSURA.
angelillo732 escribió:

Tu eres el típico nacionalista catalán pesao pero al revés. Vives dejando tus ideas en todo, bandera de España, puyitas en hilos y tal, pero no aceptas que otros haga lo mismo con cataluña..

tu eres igual,no aceptas lo que yo digo
crazy2k4 escribió:
angelillo732 escribió:

tu eres igual,no aceptas lo que yo digo

Si, en mi post pone claramente "No acepto lo que dices" jajaja, pero es cierto, no lo acepto, si tu tienes libertad para sentirte español, entiende que la gente la tiene para no serlo.

Joder! Menudo ignorante! Se te preguntas porque te lo digo busca un poco de info sobre en que idioma se escribió el libro...
yo no he dicho como tiene que sentirse cada uno,eso te lo sacas de la manga
solo me he preguntado que pinta ese libro alli,marcelus me ha contestado que "difundir" y yo le he dicho que ok,que en eso lo comprendo,ya esta,para mi asunto zanjado

haran,de ignorante nada,despues de casi 30 años nacido y crecido en catalunya,se como funciona el tema
Haran escribió:

Joder! Menudo ignorante! Si te preguntas porque te lo digo busca un poco de info sobre en que idioma se escribió el libro...

seaman escribió:
Haran escribió:

Joder, pues en el enlace que ha puesto maponk ya ha habido unos cuantos fallos bastante grandes y se nota por donde va la novela.

Pero vamos, que yo no se porque se ha censurado. Me gustaría ver los supuestos medios holandeses que se han hecho eco. Porque creo que me estoy volviendo un inútil en esto de buscar por google.

Busca un enlace que hable sobre novela o literatura y no un pamfleto...
que ya esta hombre,que me ha quedado claro que la intencion del libro era difundir ok ok,no me parece mal eso,para algo estan los libros,pero sabes que?que yo no puedo hacer nada si lo censuran,no es culpa mia xD
Haran escribió:Busca un enlace que hable sobre novela o literatura y no un pamfleto...

Pues hombre, si esto es una cita directa del libro creo que queda claro que se trata de historia ficción, porque no da una.

Si César decía de la Galia que podía dividirse en tres partes, de la Hispania que siguió a la caída del Sacro Imperio Romano Germánico habría podido asegurar que se dividió en tres franjas, de norte a sur. Una de esas franjas verticales es Portugal. Si ustedes miran el mapa verán que ocupa el tercio atlántico de la Península. La franja más ancha es Castilla, en el centro. Y luego hay otra franja de terreno, invisible en los mapas de hoy, que recorre la costa mediterránea. Eso es, más o menos, la corona catalana (o lo fue; ahora ya no somos nada).
Aunque esos reinos eran cristianos, tenían sus propias dinastías, su idioma, su cultura y una historia propia. Se fiaban tan poco los unos de los otros que siempre estaban a la greña. Y no es extraño. Cataluña y Castilla eran dos mentalidades opuestas. Más allá del santoral, no tenían nada en común. Castilla era un país de secano; Cataluña, mediterránea. Castilla, aristocrática y rural; Cataluña, burguesa y naviera. Los paisajes castellanos habían engendrado unos señoríos tiránicos.
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:

Libro CATALAN =/= Libro EN CATALAN.

La proxima vez que quieras flamear, al menos leete bien el hilo de la noticia y curratelo un poquito mas.

Sobre la notícia, mira que soy catalán no-independentista, pero es que macho, el gobierno central cada vez nos lo pone más díficil. Panda de inútiles chapuceros.
me pregunto de donde habra sacado el escritor el dinero para escribir el libro¿alguna subvencion quiza?
Otro panfleto ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
http://www.eldiario.es/catalunya/diaric ... 99266.html

"Naturalmente, todo lo anterior no son reproches de erudición historiográfica. El autor de novela histórica es muy libre de reinterpretar los hechos como crea conveniente. A diferencia del historiador, está legitimado para cambiarlos, para inventar datos no documentados, para mezclar realidad y ficción"
maponk escribió:Otro panfleto ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
http://www.eldiario.es/catalunya/diaric ... 99266.html

"Naturalmente, todo lo anterior no son reproches de erudición historiográfica. El autor de novela histórica es muy libre de reinterpretar los hechos como crea conveniente. A diferencia del historiador, está legitimado para cambiarlos, para inventar datos no documentados, para mezclar realidad y ficción"

Ya, tío, pero lo de corona catalana huele fatal. Es horrible y contumaz.

Como la de Ildefonso Falcones... Tío, cinco años dice que estuvo documentándose y no pone más que falsedades en su libro. Y cosas realmente inverosímiles. La nota de que "es una historia de ficción y por ello no debe ser tomada como una representación fiel y fidedigna de la Historia" la pone al final. No me acabé ese libro. Lo dejé a mitad, no podía con tanta propaganda, y lo escondí en lo más hondo del armario de la ropa :S No lo he hecho con ningún otro libo en mi vida.
crazy2k4 escribió:me pregunto de donde habra sacado el escritor el dinero para escribir el libro¿alguna subvencion quiza?

Para escribirlo no lo se, para traducirlo al catalán (el original es en español) parece ser que otorgaron una subvención de 10000€.

Como la de Ildefonso Falcones... Tío, cinco años dice que estuvo documentándose y no pone más que falsedades en su libro. Y cosas realmente inverosímiles. La nota de que "es una historia de ficción y por ello no debe ser tomada como una representación fiel y fidedigna de la Historia" la pone al final. No me acabé ese libro. Lo dejé a mitad, no podía con tanta propaganda, y lo escondí en lo más hondo del armario de la ropa :S No lo he hecho con ningún otro libo en mi vida.

Me pasó lo mismo, Aragón prácticamente no aparece en toda la novela. Aunque yo sí que me lo acabé, era una época en la que tenía escasez de libros y no me podía permitir dejar uno a medias, por muy panfleto que fuera.
Esta gente tiene tantas luces que ahora el libro ha recibido mil veces más publicidad de la que hubiera recibido si no hacen esta subnormalidad... Pero habia que dejar patente la marca españa por europa, la verdadera, la de censura y represión.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad es que yo no apoyo el independentismo catalán y ya me conozco a los de siempre, pero es que no entiendo cómo cojones algunos medio justificáis la CENSURA, sea un libro histórico, verdad, mentira o sobre los lunis.

El contenido del libro es IRRELEVANTE, vivimos en un puto estado en que cada día la censura es más peligrosa y no se cortan en hacerlo por la puta cara porque saben que lo peor que puede pasar es mala publicidad.

De república de banana ésto y vosotros discutiendo sobre los condados de Aragón.
ShadowCoatl escribió:De verdad es que yo no apoyo el independentismo catalán y ya me conozco a los de siempre, pero es que no entiendo cómo cojones algunos medio justificáis la CENSURA, sea un libro histórico, verdad, mentira o sobre los lunis.

El contenido del libro es IRRELEVANTE, vivimos en un puto estado en que cada día la censura es más peligrosa y no se cortan en hacerlo por la puta cara porque saben que lo peor que puede pasar es mala publicidad.

De república de banana ésto y vosotros discutiendo sobre los condados de Aragón.

Se puede estar en contra de la censura y a la vez criticar las mentiras del libro.
dark_hunter escribió:
ShadowCoatl escribió:De verdad es que yo no apoyo el independentismo catalán y ya me conozco a los de siempre, pero es que no entiendo cómo cojones algunos medio justificáis la CENSURA, sea un libro histórico, verdad, mentira o sobre los lunis.

Se puede estar en contra de la censura y a la vez criticar las mentiras del libro.

Ficción suele implicar que la historia que se cuenta es inventada ¿no?

Nah, perdona. Yo lo he comentado porque no creo que haya que decir nada al respecto de la censura. Para mí es una tropelía, un absurdo, una calamidad, una canallada. Algo fascista y apestoso. Lo veo muy obvio y no me suele gustar que se repitan obviedades con tendencia al uso del cliché.

Perdona por estar interesado, asimismo, en que la cultura sea cultura y no propaganda. Y por estar interesado en el respeto a la Historia. XD

EDITO: maldita sea... llamarlo ficción es un subterfugio para colar el panfleto. Joer, eso se ve, está clarísimo. Lo que no quita, repito, que censurarlo sea algo que da vergüenza.
PolCat escribió:Ficción suele implicar que la historia que se cuenta es inventada ¿no?

Y es lo que he dicho antes, que es historia ficción. Lo cual no me impide criticarlo, porque si se modifica la historia pudiendo contar la real o que al menos sea parecida, obviamente es por algún motivo.
dark_hunter escribió:
PolCat escribió:Ficción suele implicar que la historia que se cuenta es inventada ¿no?

Y es lo que he dicho antes, que es historia ficción. Lo cual no me impide criticarlo, porque si se modifica la historia pudiendo contar la real o que al menos sea parecida, obviamente es por algún motivo.

Puedes criticar que no te gusta o lo que sea pero vamos ya hay muchos libros de historia. Si en este caso se modifica será para hacer la novela de ficción más interesante digo yo.
Todo esto te lo digo sin haberla leído, con lo cual no puedo opinar si es buena o mala.
Yo no admito la censura, y por eso la critico, habría que ver como se "ha vendido" a los holandeses la novela, si como una especie de juego de tronos sin enano y sin tías buenas o como la "verdadera historia novelada de lo acaecido en Catalunya ", aunque fuera esto último, esta mal censurarla, hay que demostrar que la novela, sin pretende eso, tiene más fallos que Amador Mohedano resolviendo logaritmos ...
gominio está baneado por "Game Over"
Hilo de Cataluña diario

Por cierto se a confirmado que Confucio era catalan no?
PolCat escribió:
dark_hunter escribió:

Puedes criticar que no te gusta o lo que sea pero vamos ya hay muchos libros de historia. Si en este caso se modifica será para hacer la novela de ficción más interesante digo yo.
Todo esto te lo digo sin haberla leído, con lo cual no puedo opinar si es buena o mala.

Es que eso es lo gracioso, que si nos vamos a La catedral del mar como hablábamos antes o el extracto de Victus la trama no cambiaría si contaras la verdad, porque no influye en ninguno de los personajes o acontecimientos.
dark_hunter escribió:Es que eso es lo gracioso, que si nos vamos a La catedral del mar como hablábamos antes o el extracto de Victus la trama no cambiaría si contaras la verdad, porque no influye en ninguno de los personajes o acontecimientos.

Pero una novela de ficción es para que puedas narrarlo de la manera que quieras no?
Hay muchas novelas que tienen una parte de realidad y otra de ficción. No entiendo a que te refieres.

https://www.youtube.com/watch?v=HEtKZH38jV8

Es tan absurdo el odio que tiene hacia Castilla.
A mi me deja todo sin palabras, la censura del gobierno español, y el ejemplo de propaganda manipulada desde las instituciones catalanas.

En serio, sin palabras.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:

No creo que por lo que hayas dicho tu debas darte por aludido por lo de justificar, sino por comentarios como los de crazy, pero sigo diciendo que el contenido del libro aqui es tontería.
Se venden todo tipo de libros de pseudo-historia de muchas clases y no se califican como ficcion, la delegacion del gobierno ha hecho el ridiculo.

Si quien que los libros de historia sean veraces para calificarse como tal, que impongan una normativa, es que vamos, hasta la biblia deberia estar en la seccion de ficcion.
Lamentable. Vivimos en una dictadura gobernada por ladrones.
Pero ¿han prohibido que se publique el libro? ¿Han eliminado partes del libro?

Yo a esto no lo llamo censura. Si el instituto cervantes no lo presenta, que lo presenten en otro sitio.

De hecho ni me parece bien que el instituto cervantes se preste a presentar este tipo de libros.
La noticia me parece sensacionalista a más no poder. Y el instituto cervantes y la embajada han hecho el ridículo por meterse en camisa de once varas. Supongo que el que dirige el cervantes allí ha querido dar la nota y la embajada la ha dado también.

Eso me demuestra a lo que se dedican el gobierno y las instituciones. A tirarse los trastos a la cabeza en rencillas políticas en lugar de resolver los problemas que tenemos todos.

Cámbiate el avatar por una ilustración de Ramon Llull, abre un blog "Espanya el gran problema", aprende catalán mediante la escuela del "Intermedio" por ejemplo, quitaré la última letra a todas las palabras en español. Hazte fotos con esteladas para darle más realismo y subelas a un perfil nuevo de facebook y espera a que una editora lista (porque somos catalanes y la pela es la pela) contacte contigo y te publique un libro.

No seas tonto, aprovecha el tirón ya que es tan obvio y forrate ;).

saludos.

p.d: un compañero usó puntos suspensivos.. pero ya te lo digo yo es mi última intervención para/contigo xD que me sé que clase de respuestas tienes.
El titular debería ser que han anulado la presentación en el instituto Cervantes. Tal como está redactado parece que han prohibido el libro...

¿Busca crear polémica el titular?
67 respuestas
1, 2