› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shamus escribió:
Si no hay dinero , habra que buscarlo , aun siendo impopulares. Si hay que emitir *mas* deuda publica , se emite. Si hay que subir los impuestos , se suben.
Lo que no se puede hacer es dejar a la gente a su suerte.
shamus escribió:Eso si que lleva el sello de zapatero .
maponk escribió:Eso ZP no lo dice,no habla de subir impuestos,congelar salarios,dejar de pagar a sindicatos,privatizar cadenas tv autonómicas..ect....PARA ESO,no hay huevos.....
eleconomista.es escribió:
De este modo, los parados que, por el transcurso del tiempo, agoten todas sus percepciones por permanecer en situación de desempleo, podrían recibir una ayuda directa de importe similar al que actualmente suma la renta mínima de inserción (en su versión básica, cercana a los 400 euros mensuales) ligada a la búsqueda activa y efectiva de trabajo, extremo que implicaría aceptar cualquier oferta -bien laboral, bien de formación- so pena de perder el derecho a cobrar la subvención.
Raul Martinez escribió:¿No fué algo similar lo que intentó implantar el PP y le costó una huelga general?, no lo recuerdo bien pero creo que contemplaba algo así.
Raul Martinez escribió:¿No fué algo similar lo que intentó implantar el PP y le costó una huelga general?, no lo recuerdo bien pero creo que contemplaba algo así.
shamus escribió:Raul Martinez escribió:¿No fué algo similar lo que intentó implantar el PP y le costó una huelga general?, no lo recuerdo bien pero creo que contemplaba algo así.
Parecido , si mal no recuerdo los terminos de lo que es un empleo adecuado se recrudecian bastante entre otras cosa. Pero no se puede comparar , aquello era aplicable al paro convencional y esta medida es un extra a ese paro convencional , que sigue siendo como siempre.
Hablando claro , aquello era una jodienda , esto es una ayuda , aunque se quede corta y se aplique en casos muy concretos.
maponk escribió:Y claro que es un drama familiar,pero se pueden hacer muchas más cosas que esta absurda maniobra para calmar a la gente.......
shamus escribió:Hablando claro , aquello era una jodienda , esto es una ayuda , aunque se quede corta y se aplique en casos muy concretos.
lecitron escribió:Se os olvida que mucha gente que se ha quedado en paro ha pasado como de la mierda de ahorrar y se dedicaron a gastar toda la pasta. A esos si que habría que ayudarlos mas que a nadie, u os pensais que los depositos de los bmw´s se llenan solos? panda de insolidarios que sois.
Maestro Yoda escribió:Es que esto ya no es lo que era.
Raul Martinez escribió:No hay más que ver una de las últimas propuestas de los economistas que ronda por ahí, subir el IVA al 17%, genial, en lugar de subir los impuestos indirectos suben los directos, esos que pagamos todos por igual, ricos y pobres.
Raul Martinez escribió:maulet86 los impuestos sí que se bajan, pero se bajan para las grandes fortunas y los grandes asalariados, no para el ciudadano de a pie.
No hay más que ver una de las últimas propuestas de los economistas que ronda por ahí, subir el IVA al 17%, genial, en lugar de subir los impuestos indirectos suben los directos, esos que pagamos todos por igual, ricos y pobres.
maulet86 escribió:
Entonces no se están bajando. Lo de las grandes fortunas es irrelevante que sean mayores o menores. A mí me interesa el grueso de la población. Si se bajan los impuestos de las grandes fortunas es para evitar la evasión fiscal y la fuga de capitales. Esa gente dispone de recursos para crear sociedades ficticias en paraísos fiscales y ocultar parte de sus ingresos. Si bajas los impuestos a esta gente (sobre todo las rentas del capital mobiliario), incentivas la transparencia y responsabilidad fiscal... Aunque todo esto dicho sobre el papel.
maulet86 escribió: Lo de subir el IVA (impuesto INdirecto, que te has confundido ) lo veo un disparate sinceramente. Eso lo han dicho algunos economistas, que no todos ni mucho menos. Y no le veo fin alguno a subir este impuesto. Más que aumentar la recaudación, lo que hará será lastrar el consumo aún más y por ende la recaudación. Las reformas fiscales no son una broma de hoy subo luego los bajo, mañana los bajo otra vez y pasado los vuelvo a subir. Esto no creo que se lleve a cabo, aunque nada me sorprende ya que ultimamente de chikimedidas vamos sobrados.
shamus escribió:Pues nada , que se bajen los impuestos , que aqui nadie quiere poner un duro. Y a toda la gente que se quede en paro sin medios para subsistir , que les den porculo , que aqui todo dios quiere ayudas y esto no puede ser.
Como se ve que lo veis desde un punto de vista externo , sin que os afecte. Que no estamos hablando ni de 1 ni de 2 personas , sino decenas , quizas cientos de miles. Que cuesta caro y que las arcas del estado cada dia estan mas limpias?. Puede , pero cual es la alternativa , dejarlos a su suerte y que se busquen la vida?. Y claro , como a la gente le gusta pasar hambre , van a dejar que eso ocurra sin mas...
Es curioso , porque la ultima vez que revise mis conceptos de politica , ayudas a los grupos sociales mas desfavorecidos es JUSTO lo que esperaba de un gobierno de izquierdas. Si no es lo que quereis , a lo mejor deberiais haber votado a otro partido el año pasado. Para una vez que hacen algo con coherencia...
maponk escribió:Es que hay dos formas de verlo,la tuya,que sugiere el empobrecimiento de toda la sociedad,el impago de pensiones mucho más pronto (EL DINERO ES LIMITADO,NO COMO TÚ SUGIERES),y tener una deuda externa que nos haga retroceder años,y la otra,desde un punto de vista liberal,ayudar a la creación de empresas,animar fiscalmente,subir impuestos a determinados colectivos,congelar (e incluso reducir) salarios de funcionarios públicos,recortar en gasto público NO ESENCIAL....
maulet86 escribió:Se pueden tomar cientos de medidas, pero que no se aplicarán porque en estos años de vacas gordas el Gobierno (y Gobiernos autonómicos y locales) se han malacostumbrado y han disparado su gasto corriente alegremente enchufando a cristo y la virgen en nómina, chikiministerios, asesores, concejalías artificiales y cientos de cargos de dudosa utilidad. Y ahora no hay un plan de contención de gasto, de austeridad. Aquí se está acudiendo a lo fácil. A emitir deuda y pasarle el muerto a los próximos gobiernos y generaciones.
maponk escribió:Que alguien diga,por ejemplo,que el Real Madrid y Barcelona bajan a 2B por algún problema con la FED,verás millones de manifestantes intentando quemar el Parlamento,estoy seguro de ello....
maponk escribió:Que alguien diga,por ejemplo,que el Real Madrid y Barcelona bajan a 2B por algún problema con la FED,verás millones de manifestantes intentando quemar el Parlamento,estoy seguro de ello....
Raul Martinez escribió:maponk escribió:Que alguien diga,por ejemplo,que el Real Madrid y Barcelona bajan a 2B por algún problema con la FED,verás millones de manifestantes intentando quemar el Parlamento,estoy seguro de ello....
¿No fué algún César el qué dijo aquello de "Pan y Circo"?
maponk escribió:Raul Martinez escribió:maponk escribió:Que alguien diga,por ejemplo,que el Real Madrid y Barcelona bajan a 2B por algún problema con la FED,verás millones de manifestantes intentando quemar el Parlamento,estoy seguro de ello....
Panem et circenses
La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200 mil beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300 mil personas dos panes gratuitos por día.
Equivale en la actualidad a «pan y toros», «pan y fútbol», «pan y diversión», etc.
kerri escribió: Pero el q iba de vacile con sus 2 hipotecas, bmw y viajitos al caribe... q se joda. No me da la gana de apechugar con sus irresponsabilidades cuando ni tengo coche ni hipoteca y q me cosan a impuestos...
shamus escribió:En algun sitio hay que vivir y el alquiler por desgracia no siempre es tan bonito como nos gustaria.
lecitron escribió:Gracias a gente como tu se ha creado la burbuja inmobiliaria, enhorabuena
Raul Martinez escribió:maponk escribió:Que alguien diga,por ejemplo,que el Real Madrid y Barcelona bajan a 2B por algún problema con la FED,verás millones de manifestantes intentando quemar el Parlamento,estoy seguro de ello....
siddhartha escribió:Raul Martinez escribió:
El César Vidal... xD
lecitron escribió:siddhartha escribió:Raul Martinez escribió:
El César Vidal... xD
Malo, malo, malo con ganas
siddhartha escribió:Raul Martinez escribió:maponk escribió:Que alguien diga,por ejemplo,que el Real Madrid y Barcelona bajan a 2B por algún problema con la FED,verás millones de manifestantes intentando quemar el Parlamento,estoy seguro de ello....
El César Vidal... xD