› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Esto de ampliar el paro es como darle un mendrugo de pan a alguien que muere de hambre, y que encima no tengas pan.
maulet86 escribió:Madre mía, este es el Gobierno de los despropósitos y los parches. Cada día tengo más claro que Europa empieza en los Pirineos y que nos gobiernan auténticos incompetentes (aquí incluyo a la oposición igualmente, que estos también controlan varias CC.AA....). Ya directamente que el Gobierno haga funcionarios a todos los parados y buaaalah, ya tenemooooh zolussión a la crisi esa
jorcoval escribió:Lo mejor sería que la gente trabajase y el Gobierno pudiese crear más puestos de trabajo y frenar la destrucción de los mismos, obviamente.
En España, crear una empresa es jodido: muchísimos gastos, impuestos, gestiones... y las pequeñas y medianas empresas son las que dan trabajo a la mayoría de la población.
Deberían facilitar la vida a dichas empresas y a todo áquel que decida crear una (y más ahora).
Esto de ampliar el paro es como darle un mendrugo de pan a alguien que muere de hambre, y que encima no tengas pan.
maulet86 escribió:Madre mía, este es el Gobierno de los despropósitos y los parches. Cada día tengo más claro que Europa empieza en los Pirineos y que nos gobiernan auténticos incompetentes (aquí incluyo a la oposición igualmente, que estos también controlan varias CC.AA....). Ya directamente que el Gobierno haga funcionarios a todos los parados y buaaalah, ya tenemooooh zolussión a la crisi esa
maulet86 escribió:Ya directamente que el Gobierno haga funcionarios a todos los parados y buaaalah, ya tenemooooh zolussión a la crisi esa
Maestro Yoda escribió:Dentro de nada en ElRojoLado empezaremos a decir que contra Aznar vivíamos mejor .
eTc_84 escribió:Gobierno Central, regálame un coche.maulet86 escribió:Ya directamente que el Gobierno haga funcionarios a todos los parados y buaaalah, ya tenemooooh zolussión a la crisi esa
Dales ideas encima.. como si no hubiera ya bastantes.
Alejo I escribió:Esto de ampliar el paro es como darle un mendrugo de pan a alguien que muere de hambre, y que encima no tengas pan.
Se llama fidelizar votantes.
Maestro Yoda escribió:
En cuanto a la noticia, maulet tiene razón. Zapatero simplemente no sabe. Cree que esto será como el 93 y que sólo hay que poner parches para aguantar mientras tanto. Mucha sonrisa, pero a la hora de la verdad se le ha visto el plumero.
malgusto escribió:Asi es la forma de pensar del gobierno para arreglar la crisis.... Lo que parece es que no se han enterado de que el dinero no es infinito.
G0RD0N escribió:Yo comenté por aquí hace unos meses que creía que los subsidios de desempleo sería lo último que caerían, sea como sea y si hay que rebajar pensiones, se hará: es necesario que la población potencialmente "sublevable" esté lo más anestesiada posible con estas ayudas. Hay que recordar que cuando a un hombre se le quitá todo lo que tiene, ya no tiene nada que perder y se vuelve peligroso, tanto para con los demás como con el Estado obviamente.
caren103 escribió:La situación, y no sólo en España, es caótica y de derrumbe, y se está tomando CUALQUIER medida para intentar estabilizar al moribundo COMO SEA.
Maestro Yoda escribió:No dudo de que de la crisis saldremos. Pero tampoco dudo que la recuperación en España va a tardar mucho más que en el resto de Occidente si no se hacen cambios drásticos a la de ya.
Lit escribió:Una pregunta.....¿De donde van a sacar la pasta?, porque aqui mucho prometer, pero luego, castañas.
_WiLloW_ escribió:¿Por ejemplo?
_WiLloW_ escribió:PD: Maestro ... pareces Rajoy
_WiLloW_ escribió:Lit escribió:Una pregunta.....¿De donde van a sacar la pasta?, porque aqui mucho prometer, pero luego, castañas.
De debajo de las piedras si hace falta
Maestro Yoda escribió:_WiLloW_ escribió:¿Por ejemplo?
Pues mira, uno que vendría de perlas, pero que dudo mucho que se haga, es cambiar la responsabilidad ante la devolución de una hipoteca. Que sea como en EEUU: devuelves las llaves al banco y se acaba tu compromiso. Así los bancos se pensarían mucho más conceder los créditos. Que no puede ser que ahora que hace falta invertir se cierre el grifo cuando antes te falsificaban ellos mismos la nómina para poder concederte la hipoteca, leche.
AXPHISIAO escribió:malgusto escribió:Asi es la forma de pensar del gobierno para arreglar la crisis.... Lo que parece es que no se han enterado de que el dinero no es infinito.
http://www.tujefetevigila.org/flash/ZP.swf
Maestro Yoda escribió:Por otra parte, Irlanda ha aceptado bajar sus previsiones de crecimiento y subir los impuestos. En otros países se toman medidas concretas, aunque sean impopulares y no esté claro el resultado final.
caren103 escribió:Cada vez hay más gente buscando comida en los contenedores de basura
maulet86 escribió:caren103 escribió:Cada vez hay más gente buscando comida en los contenedores de basura
Esto sí que es cierto y me parece muy triste. No lo digo por echar mierda al Gobierno ni nada parecido, pero vivo al lado del supermercado más céntrico del pueblo y es todo un "espectáculo" tristísimo ver como a las 9 menos cuarto hay ya unas 10-15 personas y en aumento, esperando a que saquen la basura. Gente que viene con sus hijos y todo a escarbar en la basura. Tiene que ser durísimo. Vamos, me imagino buscando en la basura con mis padres y mi hermana y es que se me cae el alma al suelo.
Maestro Yoda escribió:Pues mira, uno que vendría de perlas, pero que dudo mucho que se haga, es cambiar la responsabilidad ante la devolución de una hipoteca.
shamus escribió:No se desde que catastrofista punto de vista veis vosotros las cosas , pero esta medida me parece muy adecuada. Hay que aguantar el tiron como sea , cueste lo que cueste. Esta ampliacion del paro va a dar un balon de oxigeno a quienes sin esta medida no tendria NADA a lo que agarrarse. No solo es una buena medida , es que es necesaria vista la actual situacion.
Francamente la imagen que se da en el foro es de criticar indiscrimidamente todas las decisiones de zapatero , sean buenas o malas , solo por ser zapatero. Para algo mas o menos en la buena via que hace , estas son las reacciones que levanta...Maestro Yoda escribió:Pues mira, uno que vendría de perlas, pero que dudo mucho que se haga, es cambiar la responsabilidad ante la devolución de una hipoteca.
Maestro yoda , esto habria venido de perlas hace años. Es mas , es lo justo y lo que seria razonable. Pero si eso se aplica ahora , mandas a tomar por culo la economia. Si acaso , podria aplicarse sin efecto retroactivo , pero de aplicarse a todas las hipotecas actuales seria la manera mas facil de terminar de hundir a las entidades financieras.
G0RD0N escribió:
Nadie creo que piense que es mala idea esto de ampliar el desempleo, ¿por qué iba a serlo?! El problema es que de donde no hay no se puede sacar...
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1164614/04/09/Toxo-asegura-que-no-hay-recursos-para-ampliar-el-subsidio-por-desempleo-.html
G0RD0N escribió:Nadie creo que piense que es mala idea esto de ampliar el desempleo, ¿por qué iba a serlo?! En Alemania creo que el periodo de prestación es indefinido y en Austria incluso la indemnización por despido es la acumulada en toda tu vida profesional, aunque hayas trabajado un mes tan sólo en tu última empresa . El problema es que de donde no hay no se puede sacar...
shamus escribió:Francamente la imagen que se da en el foro es de criticar indiscrimidamente todas las decisiones de zapatero , sean buenas o malas , solo por ser zapatero. Para algo mas o menos en la buena via que hace , estas son las reacciones que levanta...
kerri escribió:Lo + triste de todo esto es toda la peña q hay llevando su ritmo de vida habitual a todo trapo gracias al desempleo, cuando deberían estar ahorrando para comer y pagar las facturas básicas...
shamus escribió:Si no hay dinero , habra que buscarlo , aun siendo impopulares. Si hay que emitir *mas* deuda publica , se emite. Si hay que subir los impuestos , se suben.
Lo que no se puede hacer es dejar a la gente a su suerte.
siddhartha escribió:G0RD0N escribió:
Nadie creo que piense que es mala idea esto de ampliar el desempleo, ¿por qué iba a serlo?! El problema es que de donde no hay no se puede sacar...
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1164614/04/09/Toxo-asegura-que-no-hay-recursos-para-ampliar-el-subsidio-por-desempleo-.html
Pues parece ser que sí podría ser posible:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... nomas.html
kerri escribió:Lo + triste de todo esto es toda la peña q hay llevando su ritmo de vida habitual a todo trapo gracias al desempleo, cuando deberían estar ahorrando para comer y pagar las facturas básicas...
Ahora mucha gente dice "crisis? pero si está todo lleno!!!" Claro, de gente a base de crédito y de las prestaciones q están recibiendo... Cuando de repente en unos meses veamos las cafeterías vacías...
G0RD0N escribió:
ZASS! A ver, personalmente como dije más arriba creo que harán todo lo posible para ampliar las prestaciones o mejor dicho, para que haya gente que no se quede sin ellas. Hay que recordar que 900.000 personas ya ahora mismo no tienen ningún tipo de subsidio simplemente porque ya lo han agotado... pero lo veo difícil porque la cosa estábastante tiesa.
siddhartha escribió:
Pues parece ser que sí podría ser posible:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... nomas.html
eleconomista.es escribió:
Uno de los objetivos más voluntariosos del Gobierno en la gestión de la crisis económica es el de reforzar la protección por desempleo y la fórmula sobre la que se trabaja, según fuentes consultadas por elEconomista, lejos de apuntar a una ampliación del tiempo de disfrute del subsidio, es la de implicar a las comunidades autónomas en un mecanismo que redefina la renta mínima de inserción y la vincule a la búsqueda de otro puesto de trabajo. Toxo afirma que España no cuenta con "recursos" para ampliar el subsidio por desempleo.
En resumen, se trataría de una subvención durante el periodo de búsqueda activa de empleo, como la que Cataluña estudia implantar.
Sería una ayuda directa, no contributiva y con cargo a Presupuestos, en la que coparticiparían el Estado y las autonomías y a cuya financiación se pueden derivar cantidades del Fondo Social Europeo.
De este modo, los parados que, por el transcurso del tiempo, agoten todas sus percepciones por permanecer en situación de desempleo, podrían recibir una ayuda directa de importe similar al que actualmente suma la renta mínima de inserción (en su versión básica, cercana a los 400 euros mensuales) ligada a la búsqueda activa y efectiva de trabajo, extremo que implicaría aceptar cualquier oferta -bien laboral, bien de formación- so pena de perder el derecho a cobrar la subvención.
kerri escribió:
Eso es distinto a "sigo cobrando el subsidio y tan trankilo..." por cierto manda wevos q por un cursito de ofimática, te dejen fuera...
shamus escribió: Eso si , que te sea retirado asistir a un simple curso para desempleados es absurdo y suena a maquillaje de estadisticas de mala manera. Eso si que lleva el sello de zapatero .