El Gobierno estudia volver a subir tabaco, alcohol y gasolin

CrazyJapan escribió:
Peklet escribió:Fumar -> vicio
Beber -> vicio
Conducir -> uh?

Es eso, a mi que suban el tabaco o el alcohol no me importa, ya que son vicios de los que todos podemos prescindir.

Pero la gasolina es otro asunto, ya que no solo hay que pensar en el tipico que coje el coche hasta para ir a comprar el pan a la esquina, sino que también afecta al transporte público, recuerdo el año pasado con la subida de gasolina, en agosto se subieron los abonos transportes, luego bajó de nuevo.... pero en enero nos volvieron a cobrar la subida anual.... eso es lo que a mi me preocupa, del tabaco y el alcohol, cuanto mas caros mejor, asi habrá menos humos por todas partes y menos borrachos

Estoy hasta el gorro de la actitud egoísta a más no poder que os gastais algunos del tipo "lo que yo uso que no lo toquen, lo que usan los demás, que lo suban hasta la estratosfera". Lo gracioso es que nunca nadie me ha podido justificar medianamente porqué hay cosas como la gasolina, el tabaco o el alcohol que están hinchados con impuestos hasta reventar, y no otras cosas.

Es decir, ¿ alguien me puede razonar por qué tú te puedes beber una coca cola con un 7% de IVA y yo me tengo que beber una cerveza o un cubata con un 16% de IVA y un X% de impuestos-porque-me-sale-de-los-cojones?

¿Por qué no suben los impuestos de reproductores mp3, videojuegos, televisiones, jarrones de porcelana, o altavoces 5.1? Sé que a priori parece una pregunta tonta como ella sola, pero, ¿no tiene el mismo sentido que subir la gasolina, el tabaco o el alcohol? ¿No son objetos más prescincibles todavía?

Salut
Retroakira escribió:
CrazyJapan escribió:
Peklet escribió:Fumar -> vicio
Beber -> vicio
Conducir -> uh?

Es eso, a mi que suban el tabaco o el alcohol no me importa, ya que son vicios de los que todos podemos prescindir.

Pero la gasolina es otro asunto, ya que no solo hay que pensar en el tipico que coje el coche hasta para ir a comprar el pan a la esquina, sino que también afecta al transporte público, recuerdo el año pasado con la subida de gasolina, en agosto se subieron los abonos transportes, luego bajó de nuevo.... pero en enero nos volvieron a cobrar la subida anual.... eso es lo que a mi me preocupa, del tabaco y el alcohol, cuanto mas caros mejor, asi habrá menos humos por todas partes y menos borrachos

Estoy hasta el gorro de la actitud egoísta a más no poder que os gastais algunos del tipo "lo que yo uso que no lo toquen, lo que usan los demás, que lo suban hasta la estratosfera". Lo gracioso es que nunca nadie me ha podido justificar medianamente porqué hay cosas como la gasolina, el tabaco o el alcohol que están hinchados con impuestos hasta reventar, y no otras cosas.

Es decir, ¿ alguien me puede razonar por qué tú te puedes beber una coca cola con un 7% de IVA y yo me tengo que beber una cerveza o un cubata con un 16% de IVA y un X% de impuestos-porque-me-sale-de-los-cojones?

¿Por qué no suben los impuestos de reproductores mp3, videojuegos, televisiones, jarrones de porcelana, o altavoces 5.1? Sé que a priori parece una pregunta tonta como ella sola, pero, ¿no tiene el mismo sentido que subir la gasolina, el tabaco o el alcohol? ¿No son objetos más prescincibles todavía?

Salut

La cocacola al igual que el alcohol tiene un 16% de IVA, ya que ambos se consideran articulos de lujo. Hay casos mas graves como los pañales que son al 16%, por lo tanto considerados de lujo, y ya se estaba pidiendo su reducción.

7% de IVA:
.....Las sustancias o productos cualquiera que sea su origen que por sus características sean susceptibles de ser usados habitual e idóneamente para nutrición humana o animal, excepto bebidas alcohólicas y refrescos. A los efectos de este número no tendrá la consideración de alimento el tabaco ni las sustancias no aptas para el consumo humano o animal......

¿No suben los impuestos del MP3? busca en google algo llamado canon digital

O comprate un coche, y verás todo lo que tienes que pagar de impuestos, como tener que pagar un impuesto por tener el coche aparcado en la calle, y luego que las comunidades se saquen de la manga los parquimetros y haya que pagar la tarjeta de residente y estés pagando dos veces por lo mismo

O comprate un piso, y verás los impuestos que hay que pagar, que no es lo mismo pagar un 16% de lo qeu cuesta un cubata, a un 7% de lo que cuesta un piso, pero es mejor quejarnos de los impuestos del alcohol y del tabaco.

Y no es egoismo, pero yo creo que hay millones de cosas mas importantes para preocuparnos de los precios que del tabaco y del alcohol, que son vicios y nada sanos encima
51 respuestas
1, 2