CrazyJapan escribió:Yo lo veo perfecto, y como dije hace tiempo, lo mejor sería cajetillas a 20.-€ y con esos impuestos pagar cosas que produce el tabaco, como tratamientos para dejarlo, tratamientos para canceres producidos por ello, etc....
Y los que se quejan, yo os animo a que hagais una huelga, y dejeis de fumar, asi si no fumais, no pagais esos impuestos. El tabaco es algo innecesario, no es tan importante como por ejemplo la gasolina, que sino la usamos en el transporte privado la tenemos que usar en el publico.
Es normal que pienses asi, sino fumas no va contigo el rollo... pero parate a pensar. Si suben los impuestos del tabaco y alcohol, el estado lo que intenta es lucrarse a costa del vicio de sus ciudadanos para poder mantener un gasto social inmenso debido a la improvisacion y mala planificacion en la crisis que nos azota. Y van a por la pasta, tienes el claro ejemplo de la gasolina, para que no se escape de pagar ni el tato.
¿Pero que pasaria si la gente dejase de fumar y beber drasticamente?
Pues que la subida no aportaria los benefecios que el estado planifico y tendrian que subir otro impuesto... ni quiero pensar que coño seria lo que subirian... DESDE AQUI ME DOY LAS GRACIAS A MI MISMO Y A LOS DEMAS FUMADORES POR MANTENER EL QUE NO SE SUBAN IMPUESTOS EN OTROS CAMPOS, aun a costa de nuestra muerte
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Y respecto a lo que dices en el primer parrafo, hace ya varios años que se demostro que el estado recaudaba alrededor de unos 9.000 millones de euros al año en impuestos del tabaco. Siendo el coste para tratar las enfermedades del tabaquismo en la seguridad social de unos 3.000 millones de euros al año.
Si al estado le importase sus ciudanos lo mas normal es que la recaudacion de las multas de trafico se empleasen en arreglar y acondicionar las carreteras. Y en quitar los mumerosos "puntos negros"
Saludos