El Gobierno estudia volver a subir tabaco, alcohol y gasolin

Pues eso, por mucho que todos digais que el fumar es una droga y que pueden subirla, a mi esto me parece fatal. Soy fumador, y me van a subir casi un euro/cajetilla, y no hablemos de la gasolina. Desde luego, voy a empezar a buscar tiendas online donde vendan tabaco, porque a mi no me siguen tomando el pelo...
Hombre,es mala noticia...pero peor es subir la comida.... ¬_¬ ¬_¬
Últimamente están muy estudiosos. Qué aplicados XD
vaya tela... pues nada habrá que ir pensando en plantar tabaco, como todo lo demás... XD

Yo me estoy haciendo un minihuerto urbano ^^

Lo malo es la gasolina... pero en fin a ver si la lian otra vez los transportistas y nos la bajan xDDDDD
Pues que sigan subiendo... mientras mas suban el tabaco mas viajes voy a hacer en coche a Gibraltar... Gibraltar español?? Yo prefiero que no... carton de Chesterfield 18.5... en España con la actual subida 32 euros... merece la pena los 45 minutos de viaje oiga.

Voy con mi mujer, 1 carton por persona = 2 cartones, saco el coche aparco fuera y vuelvo a entrar esta vez andando y otros 2 cartones... cada uno se las apaña como puede.
Este va a ser un buen hilo de apoyo al de la picaresca española :D
Yo lo que no termino de entender como es posible que todavía los sindicatos no esten organizando algún tipo de huelga general, sobre todo viendo las tasas de paro que hay aqui y las de la eurozona.
Seguirán argumentando que todavía es más barato que en el resto de Europa, pero claro se olvidan que en el resto de Europa no tienen unos sueldos tan bajos como aquí.
Que suban el tabaco y el alcohol, vale. Que suban la gasolina es una mierda. ¡Que se bajen ellos sus sueldos si necesitan dinero!
A mi estos temas ya me tienen quemadillo... el gobierno antes de aplicar la subida, empieza a soltar globos sonda. Que si a lo mejor, que pude ser, luego sale alguien para desmetirlo y al dia siguiente vuelven a decir que la subida va en serio... en fin, nos marean la perdiz.

Durante ese tiempo la gente habla... en la calle, en foros, con el vecino, en el bar, en el ascensor, etc. No paramos de quejarnos entre nosotros... pero quien se queja al gobierno? NADIE

Llaga el dia de la subida, lo anuncian en las noticias y la gente tan contenta. Ademas es un tema que ya se sabia y que nos hemos cansado de hablar entre nosotros. Es logico que el gobierno suba los impuestos, si despues de 2 o 3 meses de anunciarlo a medias, nadie a salido a la calle a quejarse.

Lo que os quiero decir es que el gobierno cuando anuncia una "posible" subida de impuestos, lo hace con miedo a la reaccion de los votantes. Hacen que vayamos asimilando la noticia y nos dejan un margen de tiempo para que lo comentemos en nuestro circulo social. Despues de eso nos meten la estacada...
chopo escribió:Pues que sigan subiendo... mientras mas suban el tabaco mas viajes voy a hacer en coche a Gibraltar... Gibraltar español?? Yo prefiero que no... carton de Chesterfield 18.5... en España con la actual subida 32 euros... merece la pena los 45 minutos de viaje oiga.

Voy con mi mujer, 1 carton por persona = 2 cartones, saco el coche aparco fuera y vuelvo a entrar esta vez andando y otros 2 cartones... cada uno se las apaña como puede.

Que cabrones los ingleses, en andorra creo que puedes pillar 2 cartones o mas.

Saludos.
el alcohol y el tabaco ok porque son vicios pero la gasolina que muchos la necesitan irremediablemente para trabajar que pasa?panda de cabrones... ratataaaa ratataaaa
yo aprovecharé y me quitaré de fumar y beber y con lo que ahorre.....

compraré gasolina XD

pero qué mentiroso soy. aunque sería un buen momento para plantearse los vicios, independientemente de que es una putada :(
Joder, esto ya lo veo excesivo, yo desde la anterior subida me vengo dejando ya mas de 150 euros de gasoil al mes........
HEAVEN escribió:el alcohol y el tabaco ok porque son vicios pero la gasolina que muchos la necesitan irremediablemente para trabajar que pasa?panda de cabrones... ratataaaa ratataaaa

+1, el tabaco y el alcohol no son necesarios para vivir, la gasolina si
lecitron escribió:
chopo escribió:Pues que sigan subiendo... mientras mas suban el tabaco mas viajes voy a hacer en coche a Gibraltar... Gibraltar español?? Yo prefiero que no... carton de Chesterfield 18.5... en España con la actual subida 32 euros... merece la pena los 45 minutos de viaje oiga.

Que cabrones los ingleses, en andorra creo que puedes pillar 2 cartones o mas.

Saludos.

Jajajajaja los ingleses... la mayoria de los comerciantes de Gibraltar son ingleses de origen indio... comprar puedes comprar todo el tabaco que quieras, otra cosa es sacarlo del peñon.

Al salir tienes un control de la Policia Nacional, que mas que nada es para identificarte. Acto seguido pasas al segundo control en el que hay un cartel muy grande en el que pone AGENCIA TRIBUTARIA y un par de Guardia civiles con cara de pocos amigos.

No significa que te vayan a parar, es una loteria, pero si te paran y llevas mas tabaco de la cuenta te lo quitan. Si llevas cantidades grandes te pueden detener por contrabando...
Aquí todo es subir. Sube el paro. Sube la caradura.
que estudien como quitarle las ladiyas a sus mujeres
asi las podemos reaprovechar los demas
He estado buscando páginas donde vendan tabaco online, y le verdad es que ya quedan pocas... sé que es ilegal, pero en realidad me da igual! Si alguien encuentra alguna, que la postee (sólo si está permitido) sino que me la pase por PM XD
chopo escribió:A mi estos temas ya me tienen quemadillo... el gobierno antes de aplicar la subida, empieza a soltar globos sonda. Que si a lo mejor, que pude ser, luego sale alguien para desmetirlo y al dia siguiente vuelven a decir que la subida va en serio... en fin, nos marean la perdiz.

Durante ese tiempo la gente habla... en la calle, en foros, con el vecino, en el bar, en el ascensor, etc. No paramos de quejarnos entre nosotros... pero quien se queja al gobierno? NADIE

Llaga el dia de la subida, lo anuncian en las noticias y la gente tan contenta. Ademas es un tema que ya se sabia y que nos hemos cansado de hablar entre nosotros. Es logico que el gobierno suba los impuestos, si despues de 2 o 3 meses de anunciarlo a medias, nadie a salido a la calle a quejarse.

Lo que os quiero decir es que el gobierno cuando anuncia una "posible" subida de impuestos, lo hace con miedo a la reaccion de los votantes. Hacen que vayamos asimilando la noticia y nos dejan un margen de tiempo para que lo comentemos en nuestro circulo social. Despues de eso nos meten la estacada...

pues tienes toda la razon del mundo

la verdad es que es una mierda que la gente no haga nada

alguien se anima a una mani en madrid general?cread el post
rhipone escribió:
chopo escribió:A mi estos temas ya me tienen quemadillo... el gobierno antes de aplicar la subida, empieza a soltar globos sonda. Que si a lo mejor, que pude ser, luego sale alguien para desmetirlo y al dia siguiente vuelven a decir que la subida va en serio... en fin, nos marean la perdiz.

pues tienes toda la razon del mundo

la verdad es que es una mierda que la gente no haga nada

alguien se anima a una mani en madrid general?cread el post

no seria mala idea que lo creamos de verdad, enga rhipone enroyate
darix2006 escribió:
HEAVEN escribió:el alcohol y el tabaco ok porque son vicios pero la gasolina que muchos la necesitan irremediablemente para trabajar que pasa?panda de cabrones... ratataaaa ratataaaa

La gasolina tampoco lo es.....de hecho, aparte de mal sabor, suele sentar mal [carcajad]
Que van a estudiar estos del gobierno...

Bueno, el cómo robarnos lo estudian bastante bien [+furioso].

¿Por qué no se bajarán los dichosos sueldos los políticos?
yo lo hago( mañana que estoy reventado), pero eso si, pido seriedad, ya que para hacer algo hay que moverlo y digo que hay que hablar con CCOO, UGT, CNT y lo que haga falta, algun colaborador?
Lit escribió:
darix2006 escribió:

La gasolina tampoco lo es.....de hecho, aparte de mal sabor, suele sentar mal [carcajad]

Pero como huele... [amor]

En fin,como dicen,lo del tabaco y el alcohol como que no es importante,pero lo de subir mas la gasolina es una demencia.
rhipone escribió:yo lo hago( mañana que estoy reventado), pero eso si, pido seriedad, ya que para hacer algo hay que moverlo y digo que hay que hablar con CCOO, UGT, CNT y lo que haga falta, algun colaborador?

Estas diciendo de hablar con CCOO, UGT, CNT, etc etc para organizar una huelga general? Yo creo que antes conseguiriamos convencer a telefonica de que nos regalase a todos 10 años de adsl, estos "sindicatos" estan pagados por el gobierno, son titeres y no se van a levantar contra quien les esta untando a base de bien, es inutil.
Contrabando de tabaco y gasóleo agrícola aumentando. Los de las mafias se deben estar frotando las manos.
esqe yo si fuera el gobierno hoy en dia , le metia uns impuestos qe te cagas al tabaco y al alcohol, no son bienes de primera necesidad, asiqe a joderse
Coolpix escribió:
rhipone escribió:yo lo hago( mañana que estoy reventado), pero eso si, pido seriedad, ya que para hacer algo hay que moverlo y digo que hay que hablar con CCOO, UGT, CNT y lo que haga falta, algun colaborador?

Estas diciendo de hablar con CCOO, UGT, CNT, etc etc para organizar una huelga general? Yo creo que antes conseguiriamos convencer a telefonica de que nos regalase a todos 10 años de adsl, estos "sindicatos" estan pagados por el gobierno, son titeres y no se van a levantar contra quien les esta untando a base de bien, es inutil.

Los de CNT si que suelen salir
Yo lo veo perfecto, y como dije hace tiempo, lo mejor sería cajetillas a 20.-€ y con esos impuestos pagar cosas que produce el tabaco, como tratamientos para dejarlo, tratamientos para canceres producidos por ello, etc....

Y los que se quejan, yo os animo a que hagais una huelga, y dejeis de fumar, asi si no fumais, no pagais esos impuestos. El tabaco es algo innecesario, no es tan importante como por ejemplo la gasolina, que sino la usamos en el transporte privado la tenemos que usar en el publico.
CrazyJapan escribió:Yo lo veo perfecto, y como dije hace tiempo, lo mejor sería cajetillas a 20.-€ y con esos impuestos pagar cosas que produce el tabaco, como tratamientos para dejarlo, tratamientos para canceres producidos por ello, etc....

Se demostró hace tiempo, que con los impuestos que paga un fumador por una cajetilla durante unos cuantos años, cubren de sobra los tratamientos hospitalarios que necesitase a posteriori...
La gasolina está carísima (cuando el petróleo no está tan caro como antes) , es imprescindible en la vida diaria e influye en muchos otros productos.

Estamos bien jodidos
Si el tabaco vuelve a subir me voy a plantear seriamente dejar de fumar. Me parecen abusivos los precios actuales para que encima aún cueste más.

De todos modos, sí que os digo que deberíais respetar más a las personas que fuman, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no me pongo a deciros que dejéis X o Y cosa. Creo que el tabaco le dá muchísimo dinero a este país y precisamente el gobierno tonto no es y lo sabe. Lo digo sin acritud. [risita]

Es de risa ver las campañas emitidas para que dejes de fumar cuando son ellos los primeros interesados en que lo hagas.

Lo que no sé es si los propios estancos van a permitir más subidas (desde luego, para ellos, puede ser perjudicial).
Nocrala escribió:Últimamente están muy estudiosos. Qué aplicados XD

Normal, la lección es sencilla, subimos impuestos, mas dinero para nuestro bolsillo, digo para el bote del estado.

En fin patético lo de este gobierno. Y no mencionéis a los vendidos de UGT y CCOO, que ya se sabe con el PP que malo que eran en temas laborales, pero con el PSOE nos hacemos el sueco, total no nos vayan a quitar los cuartos.
TCR escribió:Lo que no sé es si los propios estancos van a permitir más subidas (desde luego, para ellos, puede ser perjudicial).

Como si no lo viera, empezaran a chapar estancos por que no podran mantenerlos abiertos por las abusivas subidas. Se de algunos en mi pueblo que antes tenian el estanco abarrotao de peña a segun que hora del dia, ahora, pues 4 gatos entran a comprar tabaco, y eso tarde o temprano les repercute y mucho.

Que se dejen de tantas subidas de impuestos y empiecen a cerrar el grifo indiscriminado de soltar pasta para cualquier cosa ( planes y mas planes que lo unico que hacen es crear cortinas de humo).

Zapatero a soltado mas pasta en un año que en toda la etapa del PP en el govierno [mamaaaaa]
obmultimedia escribió:
TCR escribió:Lo que no sé es si los propios estancos van a permitir más subidas (desde luego, para ellos, puede ser perjudicial).

Como si no lo viera, empezaran a chapar estancos por que no podran mantenerlos abiertos por las abusivas subidas. Se de algunos en mi pueblo que antes tenian el estanco abarrotao de peña a segun que hora del dia, ahora, pues 4 gatos entran a comprar tabaco, y eso tarde o temprano les repercute y mucho.....

Pues aqui los estancos siguen hasta arriba, antes compraba el abono en uno, ahora lo compro en el metro, porque estaba harto de tener que estar esperando siempre.

Y los que conozcan La Vaguada, que se pasen por el estanco que hay en la planta baja, que siempre hay unas filas enormes.

Mucha gente prefiere quitarselo de comer que de fumar, es triste, pero cierto, mucha gente mira hasta el ultimo centimo en cualquier cosa de comer, pero a la hora de comprar la cajetilla, no dicen "uy que caro, no lo compro", cosa que si se hace con muchos alimentos.
Mucha gente prefiere quitarselo de comer que de fumar, es triste, pero cierto, mucha gente mira hasta el ultimo centimo en cualquier cosa de comer, pero a la hora de comprar la cajetilla, no dicen "uy que caro, no lo compro", cosa que si se hace con muchos alimentos.

Es lo que tiene la adicción, que cuando te das cuenta de eso es demasiado tarde.
Fumar -> vicio
Beber -> vicio
Conducir -> uh?
Peklet escribió:Fumar -> vicio
Beber -> vicio
Conducir -> uh?

Es eso, a mi que suban el tabaco o el alcohol no me importa, ya que son vicios de los que todos podemos prescindir.

Pero la gasolina es otro asunto, ya que no solo hay que pensar en el tipico que coje el coche hasta para ir a comprar el pan a la esquina, sino que también afecta al transporte público, recuerdo el año pasado con la subida de gasolina, en agosto se subieron los abonos transportes, luego bajó de nuevo.... pero en enero nos volvieron a cobrar la subida anual.... eso es lo que a mi me preocupa, del tabaco y el alcohol, cuanto mas caros mejor, asi habrá menos humos por todas partes y menos borrachos
El tabaco y el alcohol son prescindibles,la gasolina ya es otra historia porque seguro que en base a eso subira todo por lo que supone el transporte en alimentos y demas.
Ademas aqui en Galicia estamos pagando el "centimo sanitario" y esa subida sera mas sangrante porque creo recordar que pagamos las gasolinas mas caras de España.
Saludos
Tabaco, una putada para los fumadores, pero bueno, así algunos pueden tener un incetivo para dejarlo aparte de su salud (que al 90% de la gente le importa menos que su dinero, por cierto).
El alcohol, pues si me afecta algo más, tema botellones y tal, pero vamos, me aplico lo dicho con el tabaco a mí mismo, un incentivo más para dejarlo definitivamente.
Lo de la gasolina, una putada para TODOS, porque si no pagas tu coche, pagas al transportista que lleva el 100% de los bienes que adquirimos.
Estoy con muchos en este hilo. Que suban el alcohol y el tabaco todo lo que quieran, son lujos que el que quiera, que se los permita. El combustible no, y el que diga que se use más el trasporte urbano, me parece bien, pero al final terminan subiendo también las tarifas y la subida te la tragas igual (aunque en menor medida).
Flipo con las contestaciones de algunos...

Por mí pueden subir la gasolina todo lo que quieran, no tengo coche, así que me suda el rabo... ¬_¬
CrazyJapan escribió:Yo lo veo perfecto, y como dije hace tiempo, lo mejor sería cajetillas a 20.-€ y con esos impuestos pagar cosas que produce el tabaco, como tratamientos para dejarlo, tratamientos para canceres producidos por ello, etc....

Y los que se quejan, yo os animo a que hagais una huelga, y dejeis de fumar, asi si no fumais, no pagais esos impuestos. El tabaco es algo innecesario, no es tan importante como por ejemplo la gasolina, que sino la usamos en el transporte privado la tenemos que usar en el publico.

Es normal que pienses asi, sino fumas no va contigo el rollo... pero parate a pensar. Si suben los impuestos del tabaco y alcohol, el estado lo que intenta es lucrarse a costa del vicio de sus ciudadanos para poder mantener un gasto social inmenso debido a la improvisacion y mala planificacion en la crisis que nos azota. Y van a por la pasta, tienes el claro ejemplo de la gasolina, para que no se escape de pagar ni el tato.

¿Pero que pasaria si la gente dejase de fumar y beber drasticamente?
Pues que la subida no aportaria los benefecios que el estado planifico y tendrian que subir otro impuesto... ni quiero pensar que coño seria lo que subirian... DESDE AQUI ME DOY LAS GRACIAS A MI MISMO Y A LOS DEMAS FUMADORES POR MANTENER EL QUE NO SE SUBAN IMPUESTOS EN OTROS CAMPOS, aun a costa de nuestra muerte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y respecto a lo que dices en el primer parrafo, hace ya varios años que se demostro que el estado recaudaba alrededor de unos 9.000 millones de euros al año en impuestos del tabaco. Siendo el coste para tratar las enfermedades del tabaquismo en la seguridad social de unos 3.000 millones de euros al año.

Si al estado le importase sus ciudanos lo mas normal es que la recaudacion de las multas de trafico se empleasen en arreglar y acondicionar las carreteras. Y en quitar los mumerosos "puntos negros"

Saludos
Pues una oportunidad "inmejorable" para que dejéis de fumar los que aún tenéis este vicio tan perjudicial para la salud y el bolsillo.
Hispalense escribió:Flipo con las contestaciones de algunos...

Por mí pueden subir la gasolina todo lo que quieran, no tengo coche, así que me suda el rabo... ¬_¬

No es comparable.
A mi que suban el alcohol y el tabaco me la toca un poco, lo que fumo y lo que bebo lo traigo de fuera, pero que sigan subiendo la gasolina...El gobierno se està luciendo
Hispalense escribió:Flipo con las contestaciones de algunos...

Por lo menos no te han llamado drogadicto, yonky, enfermo y demás lindezas [+risas]

Al que le parezcan bien estas subidas (y las anteriores) que se lo haga mirar, porque ésto no tiene nada que ver con la salud de la gente, más bien con la estabilidad parlamentaria de cierto personaje.
Se que son productos que no se pueden ni comparar pero eso de que suban tabaco y alcohol pero gasolina no / que suba el alcohol y la gasofa pero no el tabaco / que suba la gasolina y pero no tabaco y alcohol... es un poco simplista y el que se crea que lo hacen para que la gente fume o beba menos es un ingenuo. Ya se que unos fuman, otros beben, otros las dos cosas y que la mayoría utiliza un vehiculo propulsado por gasolina pero para mi el problema es que si estas son las soluciones que se le ocurren a los gobernantes para salir de la crisis ya me estoy cagando patas abajo.

Esto me demuestra una vez más que la clase política (todos los colores) no tienen ni puta idea de dirigir un pais. Sólo están en la política para forrarse 'trabajando' menos que Pocholo. Si suben estos 3 productos es por que saben que la gente los sigue comprando y que por mucho que suban la gente los sigue comprando.

Lo triste es que esta gente tiene unos sueldos que quitan el hipo y no saben no sabrán nunca que el poder adquisitivo de la gran mayoría de hogares españoles es nulo.
PiraBeLiO escribió:He estado buscando páginas donde vendan tabaco online, y le verdad es que ya quedan pocas... sé que es ilegal, pero en realidad me da igual! Si alguien encuentra alguna, que la postee (sólo si está permitido) sino que me la pase por PM XD

http://www.cheap-24h.com/
51 respuestas
1, 2