› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gary_Lester escribió:En Canal Sur dan el tiempo de Ceuta y Melilla, a ver si nos los anexionamos pronto y pido plaza alli, que me llama la atención estar cerca de "el moro"
[-FALCO-] escribió:Gary_Lester escribió:En Canal Sur dan el tiempo de Ceuta y Melilla, a ver si nos los anexionamos pronto y pido plaza alli, que me llama la atención estar cerca de "el moro"
Antes eran de Andalucía
[-FALCO-] escribió:Lo del pasado pasado está lo digo porque entonces ahora llega Castilla y nos pone en Andalucía y en media España su canal, con un mapa de la castilla del siglo de maricastaña y sale también américa latina, a ti te parecería bien? A mi me huele a imperialismo, las autonómicas son eso, autonómicas, y ya he dicho que los navarros tienen derecho a elegir si quieren verla o no. Pero antes de eso, los de ETB tenían que haber preguntado si querían ver su canal en Navarra, porque si no se pregunta se sobreentiende que una cadena autonómica afecta a esa comunidad autónoma
[-FALCO-] escribió:Gary_Lester escribió:En Canal Sur dan el tiempo de Ceuta y Melilla, a ver si nos los anexionamos pronto y pido plaza alli, que me llama la atención estar cerca de "el moro"
Antes eran de Andalucía
NoRiCKaBe escribió:Mathias escribió:Volviendo a lo de antes, muchas veces parece que no se tiene en cuenta a los hermanos del sur, cuando son tan navarricos como los del norte. Por mi que Tudela sea la capital de Navarra, no se como será Tudela para vivir, pero lo que es Pamplona es un rrrrrrrrollazzzzzzzo...
PD: Y además seguro que se folla más xD
Pues yo en Irlanda conoci dos pamplonicas que si follaban![]()
A ver si el problema lo vais a tener vosotros los pamplonicos
Mathias escribió:Volviendo a lo de antes, muchas veces parece que no se tiene en cuenta a los hermanos del sur, cuando son tan navarricos como los del norte. Por mi que Tudela sea la capital de Navarra, no se como será Tudela para vivir, pero lo que es Pamplona es un rrrrrrrrollazzzzzzzo...
Mathias escribió:Si no se folla nunca se puede vivir bien xD
Mathias escribió:Otra cosa que me he preguntado, de donde sale la palabra Nafarroa? es vasquismo actual o es de origen antiguo?
Carma_vlc escribió:no entrare en el terreno de que el pais vasco albergue tambien a navarra, porque me parece una catetada mundial, pero nunca he entendido que pierde una comunidad con que otra vea su tv, igual que aqui con los canales catalanes, no entiendo porque no " podemos verlos " i tienen que quitarlos, me parece una tonteria
warknight escribió:Mathias escribió:Si no se folla nunca se puede vivir bien xD
calla calla..... a eso se le llama autoconvencimiento.
SalU2
Carma_vlc escribió:no entrare en el terreno de que el pais vasco albergue tambien a navarra, porque me parece una catetada mundial, pero nunca he entendido que pierde una comunidad con que otra vea su tv, igual que aqui con los canales catalanes, no entiendo porque no " podemos verlos " i tienen que quitarlos, me parece una tonteria
Mathias escribió:Volviendo a lo de antes, muchas veces parece que no se tiene en cuenta a los hermanos del sur, cuando son tan navarricos como los del norte. Por mi que Tudela sea la capital de Navarra, no se como será Tudela para vivir, pero lo que es Pamplona es un rrrrrrrrollazzzzzzzo...
llivi escribió:Carma_vlc escribió:no entrare en el terreno de que el pais vasco albergue tambien a navarra, porque me parece una catetada mundial, pero nunca he entendido que pierde una comunidad con que otra vea su tv, igual que aqui con los canales catalanes, no entiendo porque no " podemos verlos " i tienen que quitarlos, me parece una tonteria
Las cadenas autonómicas están ideadas para verlas en las autonomías no como ámbito nacional. Por un lado pueden interferir con otras señales de otras TVs,ocupar la señal de otra o de futuras televisiones locales.
Por otro lado estas TVs deben pagar más si quieren que se vean en otros sitios, como si hacen el resto de televisiones nacionales y dudo que a estas les haga mucha gracia repartir el pastel publicitario si encima no tributan por igual y encima sean financiadas con dinero público y por publicidad, cosa a la que fué obligada TVE a elegir.
llivi escribió:Carma_vlc escribió:no entrare en el terreno de que el pais vasco albergue tambien a navarra, porque me parece una catetada mundial, pero nunca he entendido que pierde una comunidad con que otra vea su tv, igual que aqui con los canales catalanes, no entiendo porque no " podemos verlos " i tienen que quitarlos, me parece una tonteria
Las cadenas autonómicas están ideadas para verlas en las autonomías no como ámbito nacional. Por un lado pueden interferir con otras señales de otras TVs,ocupar la señal de otra o de futuras televisiones locales.
Por otro lado estas TVs deben pagar más si quieren que se vean en otros sitios, como si hacen el resto de televisiones nacionales y dudo que a estas les haga mucha gracia repartir el pastel publicitario si encima no tributan por igual y encima sean financiadas con dinero público y por publicidad, cosa a la que fué obligada TVE a elegir.
janox escribió:llivi escribió:Carma_vlc escribió:no entrare en el terreno de que el pais vasco albergue tambien a navarra, porque me parece una catetada mundial, pero nunca he entendido que pierde una comunidad con que otra vea su tv, igual que aqui con los canales catalanes, no entiendo porque no " podemos verlos " i tienen que quitarlos, me parece una tonteria
Excusas baratas, aqui en valencia toda la vida viendo la tv3 sin problema, si la han quitado a sido por pura politica, es decir por tocar los cojones...
Por lo menos parece que aqu al menos han llegado a un acuerdo, veremos en que queda.
Shampoo83 escribió:En La Rioja también pillábamos la ETB, en mi casa solíamos ver vaya semanita, la noche de y los partidos de pelota, pero me parece que a partir de ahora también nos quedamos sin ellos
negu escribió:joder como ha desvariado el hilo![]()
Centrandonos en el tema de ver ETB. Hasta ahora que gobernaba el PNV, el amigo SANZ todo lo que escuchara refente a el Pais Vasco decia que NO!.
Y por eso, no se habian puesto a intentar arreglar el tema este de la ETB en la TDT. Pero ahora que esta el PSOE, que por el interés te quiero Andres, ya se han puesto a negociar para poder verlo en el TDT.
Ahora tarde y mal, pues no da tiempo a que en las zonas que ya solo se ve la TDT,también se vea la ETB. Pero ya estan en ello.
Respecto a lo del mapa del tiempo.Pues como antes solo se veia Navarra y Euskadi, ahor han añadido La rioja, cantabria y no sé si algo mas. Para que no se piense que Euskadi solo quiere invadir Navarra
warknight escribió:negu escribió:joder como ha desvariado el hilo![]()
Centrandonos en el tema de ver ETB. Hasta ahora que gobernaba el PNV, el amigo SANZ todo lo que escuchara refente a el Pais Vasco decia que NO!.
Y por eso, no se habian puesto a intentar arreglar el tema este de la ETB en la TDT. Pero ahora que esta el PSOE, que por el interés te quiero Andres, ya se han puesto a negociar para poder verlo en el TDT.
Ahora tarde y mal, pues no da tiempo a que en las zonas que ya solo se ve la TDT,también se vea la ETB. Pero ya estan en ello.
Respecto a lo del mapa del tiempo.Pues como antes solo se veia Navarra y Euskadi, ahora han añadido La rioja, cantabria y no sé si algo mas. Para que no se piense que Euskadi solo quiere invadir Navarra
Esta negociación lleva en marcha muchos años antes de que el PSOE ganara las elecciones en pais vasco, pero al parecer "negociar" con el PNV era como darse de cabezazos contra una pared de ladrillo.
P.D. Dios, a este paso Euskadi va a reclamar Tarifa como vasca... al fin y al cabo una vez pasaron unos tronkolaris por alli
SalU2
wah_wah_69 escribió:Al menos podreís seguir viendo los batasunis por youtube como el resto de mortales...
http://www.youtube.com/watch?v=Y-XZkuhX1Fs
katxan escribió:Mathias escribió:Volviendo a lo de antes, muchas veces parece que no se tiene en cuenta a los hermanos del sur, cuando son tan navarricos como los del norte. Por mi que Tudela sea la capital de Navarra, no se como será Tudela para vivir, pero lo que es Pamplona es un rrrrrrrrollazzzzzzzo...
A quien no tienes tú en cuenta son a los navarros del norte. De golpe y plumazo te has olvidado de 100.000 navarros. Claro que esos tienen carnet francés, no español, pero no por eso son menos navarros.
[-FALCO-] escribió:katxan, pero un navarro francés habla francés y un vallisoletano habla castellano igual que un navarro español, además que desde hace muchos años ambos son españoles y el otro francés. Es como si quiero considerar paisano a uno de Roma por lo del imperio romano, bueno, y así nos podemos remontar a la época que queramos no?
[-FALCO-] escribió:katxan, pero un navarro francés habla francés y un vallisoletano habla castellano igual que un navarro español, además que desde hace muchos años ambos son españoles y el otro francés. Es como si quiero considerar paisano a uno de Roma por lo del imperio romano, bueno, y así nos podemos remontar a la época que queramos no?
zete69 escribió:Con todo mi respeto, algunos navarros me haceis mucha gracia: no quereis tener nada que ver con euskadi y los vascos, excepto su tv publica (pagada por ellos) porque os dan la info meteorológica. Pues nada, si no quereis nada, tampoco su tele. O si la quereis, pagais una parte ¿o no?
Esque la terminología "los vascos" está muy mal aplicada. Muchos navarros son cultural y familiarmente vascos (familiar por decirlo de forma light), pero por el contrario no quieren tener nada que ver con anexiones, politiqueos y demás.
Que pasa, que para ver la ETB tenemos que anexionarnos con Euskadi? La txapela, el Olentzero y los aitzkolaris son tan navarros como vascos pero eso no creo que tenga que ver mucho con como se sientan "territorialmente" unos y otros. Y si me preguntases sobre quienes son más "vascos" si los vascos de Euskadi o los vascos de Navarra no sabría que decirte...
Yo quiero Navarra con identidad propia sin anexiones, pero eso no quita para que admita y me enorgullezca de nuestra vasca cultura
zete69 escribió:Esque la terminología "los vascos" está muy mal aplicada. Muchos navarros son cultural y familiarmente vascos (familiar por decirlo de forma light), pero por el contrario no quieren tener nada que ver con anexiones, politiqueos y demás.
Que pasa, que para ver la ETB tenemos que anexionarnos con Euskadi? La txapela, el Olentzero y los aitzkolaris son tan navarros como vascos pero eso no creo que tenga que ver mucho con como se sientan "territorialmente" unos y otros. Y si me preguntases sobre quienes son más "vascos" si los vascos de Euskadi o los vascos de Navarra no sabría que decirte...
Yo quiero Navarra con identidad propia sin anexiones, pero eso no quita para que admita y me enorgullezca de nuestra vasca cultura
Perdón, en vez de "vasco" debería haber dicho habiante de euskadi, que ahí tienes mucha razón, aunque ricemos más el rizo: que son más vascos los navarros o navarros los vascos (habitantes de país vasco como comunidad autónoma)
Simplemente quería remarcar que me hace gracia que no queráis nada de politiqueos, pero la tv, que está pagada por los habitantes de país vasco, y que también soportan esos y otros politiqueos, si la quereis porque os dan soporte informativo, que de otra manera no lo tendriais. Tan solo era esa reflexión. El contador de "vasquitud" lo dejamos para otro dia![]()
No entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra. Esque me estas diciendo que pa ver la ETB nos tenemos que someter a Euskadi? a su política? a su nacionalismo? a su anexión?
krieg1 escribió:pues ya veis, que puta caradura tiene el gobierno foral.. encima tambien han quitado el programa NAVARRA DIRECTO de la programacion de ETB Sat.. osea, que han hecho un ''arreglo'' ahi con la llegada de Patxi Lopez al poder... me parece vergonzoso, ETB era un canal mas, yo diria que en Euskal Herria es mas importante que Antena 3 y mierdas españolistas similares.
malgusto escribió:krieg1 escribió:pues ya veis, que puta caradura tiene el gobierno foral.. encima tambien han quitado el programa NAVARRA DIRECTO de la programacion de ETB Sat.. osea, que han hecho un ''arreglo'' ahi con la llegada de Patxi Lopez al poder... me parece vergonzoso, ETB era un canal mas, yo diria que en Euskal Herria es mas importante que Antena 3 y mierdas españolistas similares.
Es comico escuchar a hablar a alguien asi, supongo que debe ser por ver los batasunis y vaya semanita que me suene a coña... Lo triste es que hablas en serio (no por la calidad de la cadena sino por la forma de decirlo).
krieg1 escribió:malgusto escribió:krieg1 escribió:pues ya veis, que puta caradura tiene el gobierno foral.. encima tambien han quitado el programa NAVARRA DIRECTO de la programacion de ETB Sat.. osea, que han hecho un ''arreglo'' ahi con la llegada de Patxi Lopez al poder... me parece vergonzoso, ETB era un canal mas, yo diria que en Euskal Herria es mas importante que Antena 3 y mierdas españolistas similares.
Es comico escuchar a hablar a alguien asi, supongo que debe ser por ver los batasunis y vaya semanita que me suene a coña... Lo triste es que hablas en serio (no por la calidad de la cadena sino por la forma de decirlo).
es de vergüenza no lo niegues, un canal que lleva ahi la tira de años, que lo quiten ahora porque a un imbecil le ha dado por ahi, pues que quieres que te diga... a mi abuelo por ejemplo que vive en Iruña (pamplona), le gusta ver los partidos de pelota vasca, el de joven jugaba a pelota, en Navarra hay igual o mas aficion que en Euskadi, y le gusta ver los partidos por las tardes, pues no, ahora no tiene pelota, porque al gobierno le ha dado por ahi. como si no hubieran vascos en navarra o gente que quiere enterarse de lo que pasa en Euskadi...
Ni que los partidos de pelota los retransmitiesen exclusivamente en la ETB xD También retransmiten en la 1 o la 2. Todo lo demás es cierto, aunque a mi juicio hay cadenas españolas que valen la pena como la 2 y algunos programas de otras cadenas. Ninguna cadena es perfecta, simplemente, la más entretenida (para mi gusto) es la ETB, para otros seran tele 5 o antena 3 o lo que sea, no creo que se pueda judgar asi a la ligera y decir que la ETB es la cadena favorita de los navarros....
krieg1 escribió:pero tio, la tradicion es ver los partidos de pelota en la ETB, que alguien que lleve media vida viendo los partidos ahi se los quiten... o alguien que sea vasco-parlante y quiera escucharlos en euskera se los tenga que tragar en español, no me parece aceptable, una aberracion es toda regla
Barcina dimite ya, y el resto de tus compinches tambien!