El Gobierno Foral nos quita la ETB a los navarros!

1, 2, 3
Así es, el Gobierno Foral de Navarra nos quita la cadena ETB por asuntos políticos. Parece que ahora con la entrada de la TDT no se podrá sintonizar la ETB en Navarra y esto parece ser debido a que en esta cadena incluyen a Navarra como parte de Euskadi. A mí realmente me desagrada que incluyan a Navarra como parte del imperio de Euskadi, pero me revienta más que nos quiten la ETB cuando es una de las mejores cadenas televisivas que existen a mi juicio. Deberían consultar a la ciudadanía navarra sobre si realmente quieren o no que se pueda sintonizar la ETB. Aunque también comprendo la indignación de muchos navarros que piensan que debían habernos consultado si realmente queremos que en la ETB pongan nuestro territorio como si formase parte del suyo.

Enlace: http://www.mundoplus.tv/noticias.php?se ... al&id=5087
De confirmarse es una auténtica mierda.. es de las pocas cadenas con contenidos de calidad. A mi tampoco me gusta que nos incluyan en su territorio, pero lo miro por el lado positivo. Y es que muchas veces nos informan de muchas cosas que pasan en Navarra y desde otro punto de vista, esta bien, además nos dan el parte meteorologico jejeje...
Que aparece Navarra como parte de Euskadi?? Madre mía me voy a callar... [qmparto] [qmparto]
Es lo mismo que se hizo en la Com.Valenciana con las canales catalanas.
Solo que aqui nos la quitaron de la tv normal y en TDT si se coge [cartman]
[-FALCO-] escribió:Que aparece Navarra como parte de Euskadi?? Madre mía me voy a callar... [qmparto] [qmparto]

+1
Mathias escribió:A mí realmente me desagrada que incluyan a Navarra como parte del imperio de Euskadi, pero me revienta más que nos quiten la ETB

No te preocupes, que teneis vuestro sitio en el imperio español; con sus grandes cadenas como Telehinco 5, Danpena 3... y eso que no podeis ver la asombrosa Tele Espe.

Galandrian escribió:además nos dan el parte meteorologico jejeje...

Desde hace un tiempo me parece que han dejado de hacerlo.

Salu2
Vaya... pensaba yo que con la llegada del PSOE llegarían al acuerdo de que no saliera navarra como parte de euskadi, y que se moderarían con depende que comentarios en sus "informativos".

Es una jodienda que nos quiten el canal ya que tenía cosas buenas (la variedad siempre es buena), pero la verdad es que en alguno de sus contenidos trataban con desconsideración a los navarros.

SalU2
[-FALCO-] escribió:Que aparece Navarra como parte de Euskadi?? Madre mía me voy a callar... [qmparto] [qmparto]

Históricamente debería ser al revés...

Buscavidas escribió:
Mathias escribió:A mí realmente me desagrada que incluyan a Navarra como parte del imperio de Euskadi, pero me revienta más que nos quiten la ETB

No te preocupes, que teneis vuestro sitio en el imperio español; con sus grandes cadenas como Telehinco 5, Danpena 3... y eso que no podeis ver la asombrosa Tele Espe.

Ya, lo que pasa es que la mayoría de navarros prefiere pertenecer al imperio español antes que al vasco... y las cadenas españolas son una puta mierda, cierto es...
Mathias escribió:Ya, lo que pasa es que la mayoría de navarros prefiere pertenecer al imperio español antes que al vasco... y las cadenas españolas son una puta mierda, cierto es...

Me refería al imperio catódico español, con sus grandes programas como DEC, La Noria, El Buscador... vamos la esencia de la cultura española.

Salu2
No nos vamos a poner a discutir que si los navarros prefieren "ser" españoles o vascos porque creo que está fuera de toda duda, los navarros, y así lo demuestran todas las elecciones, somos españoles. A partir de ahí la ETB es una cadena premiada internacionalmente por su calidad y a mi personalmente me gusta. Que los informativos tengan un punto de vista poco independiente??? de acuerdo pero a estas alturas estamos mas que acostumbrados.

O es que en este pais, hay algún medio de comunicacion libre e independiente????
Galandrian escribió:O es que en este pais, hay algún medio de comunicacion libre e independiente????

TELEMADRID [666]
Galandrian escribió:No nos vamos a poner a discutir que si los navarros prefieren "ser" españoles o vascos porque creo que está fuera de toda duda, los navarros, y así lo demuestran todas las elecciones, somos españoles. A partir de ahí la ETB es una cadena premiada internacionalmente por su calidad y a mi personalmente me gusta. Que los informativos tengan un punto de vista poco independiente??? de acuerdo pero a estas alturas estamos mas que acostumbrados.

O es que en este pais, hay algún medio de comunicacion libre e independiente????

+1
Galandrian escribió:O es que en este pais, hay algún medio de comunicacion libre e independiente????

Si, cualquiera que tenga que ve con el grupo PRISA.....todo informacion, nada de partidismos. [poraki]
Buscavidas escribió:
Mathias escribió:Ya, lo que pasa es que la mayoría de navarros prefiere pertenecer al imperio español antes que al vasco... y las cadenas españolas son una puta mierda, cierto es...

Me refería al imperio catódico español, con sus grandes programas como DEC, La Noria, El Buscador... vamos la esencia de la cultura española.

Salu2

Hombre, en ETB tambien hay programas del corazón, películas malas del copón (joder, por lo menos le tienen que haber dado 2 vueltas completas a todos los western de la historia), series repetidas hasta la saciedad (monk?)... que no todo es "Vaya semanita" y "La noche de.."

de la telebasura no se libra ya ni la 2.

SalU2
warknight escribió:Hombre, en ETB tambien hay programas del corazón, películas malas del copón (joder, por lo menos le tienen que haber dado 2 vueltas completas a todos los western de la historia), series repetidas hasta la saciedad (monk?)... que no todo es "Vaya semanita" y "La noche de.."

SalU2

El problema de la telebasura, es que abunda tanto por la presencia de telespectadores basura.

Lit escribió:

Si, cualquiera que tenga que ve con el grupo PRISA.....ambrosia pura.

Y no se te olvide Libertad Digital XD
Buscavidas escribió:
warknight escribió:Hombre, en ETB tambien hay programas del corazón, películas malas del copón (joder, por lo menos le tienen que haber dado 2 vueltas completas a todos los western de la historia), series repetidas hasta la saciedad (monk?)... que no todo es "Vaya semanita" y "La noche de.."

SalU2

El problema de la telebasura, es que abunda tanto por la presencia de telespectadores basura.

Lit escribió:

Si, cualquiera que tenga que ve con el grupo PRISA.....ambrosia pura.

Y no se te olvide Libertad Digital XD

Esa tampoco es manca.
Mathias escribió:

Históricamente o no, ahora lo que hay son comunidades autónomas, lo del pasado pasado está. Por mí tendríais que elegir si queréis verla, pero el hecho de que os la emitan sin preguntaros ya me parece mal...
La ETB tiene buenos documentales, apuesta mucho por la cultura. Y a mi juicio Vaya Semanita esta demasiado sobrevalorado, ahora con los nuevos humoritas a mí no me gusta, ahora el programa me parece soso y repetitivo. Echaré de menos mucho La noche de... y demás...
[-FALCO-] escribió:
Mathias escribió:

Históricamente o no, ahora lo que hay son comunidades autónomas, lo del pasado pasado está. Por mí tendríais que elegir si queréis verla, pero el hecho de que os la emitan sin preguntaros ya me parece mal...

Bueno en Toledo se coge Telemadrid y no pasa nada; o en algunas zonas de Extremadura Canal Sur, y nadie se queja. Si no quieres verla, pues no la ves y punto.

Salu2
Una cosa es que la cojas por cercanía y otra cosa es que salga navarra en el plano del tiempo de euskadi, ahí han querido emitir en Navarra a posta. Y eso con canal sur no pasa.
[-FALCO-] escribió:Históricamente o no, ahora lo que hay son comunidades autónomas, lo del pasado pasado está. Por mí tendríais que elegir si queréis verla, pero el hecho de que os la emitan sin preguntaros ya me parece mal...

El hecho de que la emitan ya da la posibilidad de elegir si verla o no. Y eso de lo del pasado pasado esta... como que no es ni excusa ni razon ni nada. En todo momento los cuidadanos, pobladores o como quieras llamarlos tienen el derecho de reclamar lo que les parezca correcto. Y en cuanto a nacionalismos/nacionalidades mira yugoslavia, mira alemania, etcetcetc, y seguira pasando mientras la gente no este contenta. O si no mira euskadi, irlanda del norte, kurdistan, etcetcetc.
[-FALCO-] escribió:Una cosa es que la cojas por cercanía y otra cosa es que salga navarra en el plano del tiempo de euskadi, ahí han querido emitir en Navarra a posta. Y eso con canal sur no pasa.

Está claro que la información del tiempo era una clara consigna del PNV, para introducir los patrones averchales y de la kale borroka.

waylander escribió:O si no mira euskadi, irlanda del norte, kurdistan, etcetcetc.

¿Allí tampoco se coge ETB?

Salu2
Lo del pasado pasado está lo digo porque entonces ahora llega Castilla y nos pone en Andalucía y en media España su canal, con un mapa de la castilla del siglo de maricastaña y sale también américa latina, a ti te parecería bien? A mi me huele a imperialismo, las autonómicas son eso, autonómicas, y ya he dicho que los navarros tienen derecho a elegir si quieren verla o no. Pero antes de eso, los de ETB tenían que haber preguntado si querían ver su canal en Navarra, porque si no se pregunta se sobreentiende que una cadena autonómica afecta a esa comunidad autónoma
[-FALCO-] escribió:Una cosa es que la cojas por cercanía y otra cosa es que salga navarra en el plano del tiempo de euskadi, ahí han querido emitir en Navarra a posta. Y eso con canal sur no pasa.

Yo eso no lo veo mal, que hay de malo en que salga en el mapa del tiempo? :-? En Navarra hay mucha cultura vasca y los pronosticos son más fiables que otras a nivel estatal. Otra cosa es ya que traten a Navarra como si formase parte de Euskadi o que hagan tergiversaciones históricas, pero en el mapa del tiempo... por que no?
[-FALCO-] escribió:Pero antes de eso, los de ETB tenían que haber preguntado si querían ver su canal en Navarra, porque si no se pregunta se sobreentiende que una cadena autonómica afecta a esa comunidad autónoma

Puestos a preguntar, habría que haber preguntado al pueblo español si queríamos a este gorrón>

Imagen
a qué viene eso ahora, buscavidas? de la monarquía se ha hablado en otros hilos.

Tu regla de tres: como el rey no lo elegimos, aquí cada uno que haga lo que le de la gana. Es eso? Vaya tela
En La Rioja también pillábamos la ETB, en mi casa solíamos ver vaya semanita, la noche de y los partidos de pelota, pero me parece que a partir de ahora también nos quedamos sin ellos :(
[-FALCO-] escribió:a qué viene eso ahora, buscavidas? de la monarquía se ha hablado en otros hilos.

Tu regla de tres: como el rey no lo elegimos, aquí cada uno que haga lo que le de la gana. Es eso? Vaya tela

Viene que puestos a hacer consultas por cualquier cosa, como por ejemplo que ETB se vea en Navarra, me parece más importante hacer otros referendums; pero claro está, también más polémicos.

Salu2
Pues que se hagan, no seré yo el que ponga queja
Lo que se tenian que poder ver es todas las autonomicas en toda españa, que te vas de viaje o a vivir a otro lado y por lo menos puedes seguir la tele que veias.

A mi con dragon ball ya me paso, yo la veia en canal 9 en murcia, y luego en madrid ademas de tener que verlo en castellano estaba muy atrasado.
waylander escribió:Lo que se tenian que poder ver es todas las autonomicas en toda españa, que te vas de viaje o a vivir a otro lado y por lo menos puedes seguir la tele que veias.

A mi con dragon ball ya me paso, yo la veia en canal 9 en murcia, y luego en madrid ademas de tener que verlo en castellano estaba muy atrasado.

Por satélite se puede, aunque creo que la programación es distinta.

Salu2
En Extremadura hace ya unos añitos que suspendieron la señal de Canal Sur Andalucia y tampoco pasó nada, es una decisión competente a la consejería autonómica correspondiente y una medida me temo, completamente legal.
waylander escribió:Lo que se tenian que poder ver es todas las autonomicas en toda españa, que te vas de viaje o a vivir a otro lado y por lo menos puedes seguir la tele que veias.

Teóricamente es ilegal que un canal autonómico se vea en otra comunidad. En Madrid, por ejemplo, por razones políticas han puesto aparatos para interferir la señal de CMT en el sur y es perfectamente legal. Pueden emitir por satélite pero con una programación modificada. Así que al que le quiten un canal autonómico que no sea propio de su comunidad, ajo y agua.

¿No lo sabes? Las cadenas de Teletienda y programas de "Cuanto es 2+2 rápido que caba hace 2 segundos"
En esas son libres del poder político es neutral pues tratan a todos por igual (igual de gilipollas) y todos piensan lo mismo de ellas es basura)
Pues es lo normal, únicamente las televisiones autonómicas pueden emitir en sus territorios y Navarra no es el P.V. Estas televisiones únicamente pagan por emitir en su comunidad si quieren emitir en otras que PAGUEN ya sea el impuesto correspondiente como los contenidos ya que salen entonces más caros.

Por otro lado es absolutamente lamentable lo que ocurre en esta país donde todo dios DEBE tener canal autonómico y no sólo uno que suelen tener 3 o 4 canales ¬_¬ , esto es un pozo sin fondo el cual ese dinero podría ser invertido en cosas realmente necesarias. Resulta que tenemos todo dios canales públicos por todos lados y estamos en la cola en financiación en educación, normal los resultados que salen y después dirán que no hay dinero, el problema es que se despilfarra,

A mí me gustaría saber que país tiene tantos canales PUBLICOS como hay aquí en España. Me gustaría saber también porque estos canales se deben financiar con dinero público y por publicidad para hacer frente a su alto coste y TVE no puede hacerlo.

Pero vamos lo normal en este país de pandereta, despilfarrando a manos llenas por todos lados, después no nos quejemos.

En ese caso ya no son autonómicas sino nacionales y deben por tanto ajustarse a lo que toca y subir la pasta que deben pagar por todo.

Un país con 7 televisiones públicas nacionales esto ya no es un agujero es ....
Yo lo que sé es que los de UPN dan un asco impresionante. Que hagan lo que les dé la realísima gana. A esta gente le jode hasta que la gente diga "Agur" cómo no le va a joder tener un par de cadenas vascas..

Lo de Sanz, Barcina & Cia es sencillamente enfermizo.

Que se vea el tiempo es lo más normal del mundo.Al fin y al cabo por proximidad en algunos puntos se debe poder ver por cojones ya que las señales no entienden de fronteras.Si yo viviera cerca me gustaría poder ver el parte del tiempo en esa cadena pues si la recibo debería poder ver el tiempo ahí.Y luego cada uno que elija en cual verlo.

Que hace tiempo Telemadrid daba el tiempo de Castilla La Mancha y Castilla Leon y no pasa nada.A mi que soy de Madrid me puede interesar si llueve en la provincia de al lado....
No es por nada pero alguno habeis leido la noticia?

En ningun momento dice que se vaya a eliminar. El gobierno navarro ha dicho que para que les concedan licencia para TDT la etb tendria que hacer ciertos cambios y esos cambios han empezado ya.

El famoso mapa del tiempo es uno de ellos, antes aparecia sin fronteras euskadi + navarra y ahora en el mapa aparecen separadas por la frontera. De todas maneras en ese mapa tambien aparece la rioja y parte de cantabria y nadie dice nada.

Edito:
Este es el antes y despues del cambio de gobierno, incluso se puede ver el pais vasco frances pero todo separadito con fronteras
Imagen
javier_himura escribió:

Que se vea el tiempo es lo más normal del mundo.Al fin y al cabo por proximidad en algunos puntos se debe poder ver por cojones ya que las señales no entienden de fronteras.Si yo viviera cerca me gustaría poder ver el parte del tiempo en esa cadena pues si la recibo debería poder ver el tiempo ahí.Y luego cada uno que elija en cual verlo.

Que hace tiempo Telemadrid daba el tiempo de Castilla La Mancha y Castilla Leon y no pasa nada.A mi que soy de Madrid me puede interesar si llueve en la provincia de al lado....

Sí, pero por qué el tiempo de Navarra y no de La Rioja? También está al lado... macho yo creo que se entiende perfectamente el por qué...

Edito: Si sale la Rioja y parte de Cantabria lo veo más lógico, yo pensaba que ponían Navarra por eso de que a algunos les interesa la anexión
[-FALCO-] escribió:
javier_himura escribió:

Sí, pero por qué el tiempo de Navarra y no de La Rioja? También está al lado... macho yo creo que se entiende perfectamente el por qué...

Edito: Si sale la Rioja y parte de Cantabria lo veo más lógico, yo pensaba que ponían Navarra por eso de que a algunos les interesa la anexión

Pues mira eso sí está mal.Debería salir el tiempo de la Rioja pues seguro que en algun punto de la Rioja se coje la señal...
[-FALCO-] escribió:
javier_himura escribió:

Y lo que a otros les interesa que más me da a mi? a mi lo que me interesa es ver el tiempo... ahora desde que esta el PSE salen también Aragón, La Rioja y Cantabria. Pues mejor para ellos no?
Joder macho, algunos veis fantasmas donde no los hay...

Os ponen un mapa del tiempo y ya estáis pensando en que quieren hacer una invasión mañana mismo cuando las ráfagas de viento sean moderadas...

¿No habéis pensado en la posibilidad de que ponen a Nafarroa y Euskadi juntas más que nada porque son territorios "hermanos", que comparten la misma lengua y que, mirad por donde, se ve la ETB?

Joder, en TV3 también se puede ver Valencia y Mallorca en el mapa del tiempo y para nada es política, simplemente dan información adicional a las comunidades donde se ve TV3 y tienen la misma lengua...
Hispalense escribió:Joder macho, algunos veis fantasmas donde no los hay...

Os ponen un mapa del tiempo y ya estáis pensando en que quieren hacer una invasión mañana mismo cuando las ráfagas de viento sean moderadas...

¿No habéis pensado en la posibilidad de que ponen a Nafarroa y Euskadi juntas más que nada porque son territorios "hermanos", que comparten la misma lengua y que, mirad por donde, se ve la ETB?

Joder, en TV3 también se puede ver Valencia y Mallorca en el mapa del tiempo y para nada es política, simplemente dan información adicional a las comunidades donde se ve TV3 y tienen la misma lengua...

Ten en cuenta que hablas sólo de la Navarra vasca, también existe una Navarra no vasca que no siente a Euskadi como su hermana. Navarra como España es diversa, y los del norte no son como los del sur. En Navarra somos mitad y mitad, casi exacta. Primero navarros, luego todo lo demás.
Mathias escribió:

Ten en cuenta que hablas sólo de la Navarra vasca, también existe una Navarra no vasca que no siente a Euskadi como su hermana. Navarra como España es diversa, y los del norte no son como los del sur. En Navarra somos mitad y mitad, casi exacta. Primero navarros, luego todo lo demás.

Ya hombre, pero la comunidad es entera, no van a partirla, digo yo [carcajad]
Hispalense escribió:
Mathias escribió:

Ya hombre, pero la comunidad es entera, no van a partirla, digo yo [carcajad]

Por eso mismo lo digo, porque sólo hablas de la Navarra vasca, por tanto eso de que son territorios hermanos no es del todo cierto. De hecho ahora que hablas de partir Navarra en dos, los más nacionalistas (los más ultras) si que hablan de anexionarse Navarra y recortarla por la mitad ya que los del sur no son vascos...
La Rioja aparece porque debe de ser donde veranea Patxi. No veis que Cantabria sale hasta Laredo? XD
Lo peor que veo yo de esto es que debido a que no se podrá ver ETB en Navarra, la delegación de ETB allí quedará más bien inservible y por tanto supondrá el despido de unos cuantos trabajadores. A ver qué dice al respecto de eso el Gobierno Foral.
Volviendo a lo de antes, muchas veces parece que no se tiene en cuenta a los hermanos del sur, cuando son tan navarricos como los del norte. Por mi que Tudela sea la capital de Navarra, no se como será Tudela para vivir, pero lo que es Pamplona es un rrrrrrrrollazzzzzzzo...

PD: Y además seguro que se folla más xD

La verdad no estaría mal. La verdad, cuando salgo de vacaciones echo de menos la TVG y, sobre todo, la G2.
Mathias escribió:Volviendo a lo de antes, muchas veces parece que no se tiene en cuenta a los hermanos del sur, cuando son tan navarricos como los del norte. Por mi que Tudela sea la capital de Navarra, no se como será Tudela para vivir, pero lo que es Pamplona es un rrrrrrrrollazzzzzzzo...

PD: Y además seguro que se folla más xD

Pues yo en Irlanda conoci dos pamplonicas que si follaban [+risas]

A ver si el problema lo vais a tener vosotros los pamplonicos [poraki]
enekomh escribió:La Rioja aparece porque debe de ser donde veranea Patxi. No veis que Cantabria sale hasta Laredo? XD
Lo peor que veo yo de esto es que debido a que no se podrá ver ETB en Navarra, la delegación de ETB allí quedará más bien inservible y por tanto supondrá el despido de unos cuantos trabajadores. A ver qué dice al respecto de eso el Gobierno Foral.

Bueno pero no se pueden mantener trabajos de algo que sobre el papel es ilegal
138 respuestas
1, 2, 3