El Gobierno Francés elige MandrakeSoft

Hoy me ha llegado un correo de MandrakSoft Online con la siguiente noticia:

El Gobierno Francés elige MandrakeSoft para remplazar 1500 servidores con Windows NT

El Ministerio Francés de Consumo ha elegido "Mandrakelinux Corporate Server" para remplazar 1500 servidores con "Microsoft Windows NT" en un despliegue a nivel nacional.

Recientemente, el Ministro del Servicio Civíl Renaud Dutreil citó en Reuters que "la competencia está abierta", entre el Código Abierto y Microsoft para los casi un millón de ordenadores del gobierno.

Mas info aquí

Sin duda alguna es un buen batacazo para M$, el cual cada vez pierde mas terreno en Europa.

Un saludo [bye]
parece que ultimamente, a bill gates le estan cayendo ostias y no saben por donde vienen xD
Es que si yo fuera el gobierno frances, habría hecho lo mismo, es más... ¡hubiese pasado todos los PCs de la administración francesa a Mandrake!

Creo que es prioridad de un gobierno el fomento de la industria nacional, y es precisamente MandrakeSoft una empresa francesa de reconocida calidad en el mundo entero, y si usando sus sistemas operativos se fomenta ese mercado nacional y la creación de puestos de trabajo y de independecia tecnológica... ¡es que es de cajón! ¿No se apoya en Valencia la distribución de cítricos valencianos? Pues eso...
khosu escribió:Es que si yo fuera el gobierno frances, habría hecho lo mismo, es más... ¡hubiese pasado todos los PCs de la administración francesa a Mandrake!

Creo que eso es lo que pretende el actual gobierno francés, pasar todos los PC's de la adminnistración a Mandrake, pero poco a poco para ir adaptanse al nuevo sistema. Haber si el gobierno central de aquí hace algo como Francía y apoya a alguna de las "distros nacionales" (linex, guadalinex, yurex ...)

Un saludo [bye]
s4ur0n escribió: Haber si el gobierno central de aquí hace algo como Francía y apoya a alguna de las "distros nacionales" (linex, guadalinex, yurex ...)

pues sí, a ver si les da por apoyar 'lo que sea' de gnu/linux [+risas]

aunque me parece a mí que están un poco agilipollaos como para eso... [decaio]
Haber si el gobierno central de aquí hace algo como Francía y apoya a alguna de las "distros nacionales" (linex, guadalinex, yurex ...)

Imposible , sin una distribucion unica y fuerte el gobierno central no creo que haga nada , esware pudo haber sido una muy buena , dentro de unos años tendremos 17 distros distintas , una para cada autonomia , ¿Que gobierno central tiene lo que hay que tener para elegir una de esas distros y aguantar la lluvia de criticas que les lanzarian el resto de comunidades al no haber sido elegido su propia distribucion?

Yo digo siempre lo mismo , hacer tantas distros distintas es el colmo de lo absurdo , que elijan una por ejemplo linex que fue la pionera y que la adapten para el resto , poner su lengua , etc , pero no me veo yo a muchos politicos y comunidades funcionando con una distribucion "extremeña" , triste pero cierto.
Debería surgir una empresa de software en España, que creara su propia distro, al estilo Mandrake en Francia, Suse en Alemania o Red Hat en EE.UU. Eso si que sería una gran noticia. Las distros que se desarrollan en España vienen de la administración pública.... debería surgir una empresa privada española de software que cree su propia distro o que se base en el SL.
kankoka escribió:Debería surgir una empresa de software en España, que creara su propia distro, al estilo Mandrake en Francia, Suse en Alemania o Red Hat en EE.UU. Eso si que sería una gran noticia. Las distros que se desarrollan en España vienen de la administración pública.... debería surgir una empresa privada española de software que cree su propia distro o que se base en el SL.

Si eso ya existe: http://www.esware.com/
El problema de España es que las distros que hay de las comunidades no estan basadas en alguna de una empresa, sino en debian ^^
Que lo unico que le cambian es la apariencia y el idioma (y en algunos casos el nombre de los programas)

Saludos ^^
Pero está un poco atrasada con respecto a otras distros...
8 respuestas