El Gobierno ha pedido a los militares que estén listos para actuar en caso de atentado terrorista

Rugal_kof94 escribió:
Defcon Norris escribió:Pero en principio no somos un objetivo prioritario del islamismo radical, por mucho que al PP le interese desviar la atención.

Prioritario o no, tal y como está el panorama, somos un objetivo real.
Lo que me parece a mi desviar el tema (y es cierto que lo hace con frecuencia el PP) es buscar al enemigo en los partidos rivales como si a alguno le pareciera bien el terrorismo.
Así que por mi parte, partidos políticos y falsos patriotismos aparte, me parece bien que se tomen las medidas oportunas eso sí, contra los verdaderos enemigos y sin usarlo de excusa para nada más.

Objetivo real porque ya no tienen su famosa línea de investigación: ha sido ETA y conspiro lo que me sale del rabo. A pesar de los fascistas y su guerra particular contra rojos, moros e independentistas estoy convencido de que España a día de hoy no es un objetivo prioritario del extremismo islámico, y ojalá no me equivoque. La supuesta noticia, de ser cierta queda al gobierno a la altura del betún por filtrar ordenes que deberían ser secreto de estado, que estamos en DEFCON 4. Pero en fin, que malos son la nueva ETA
cuando hay falta de personal... es lo que hay, la policia tendra su departamento antiterrorista y tal pero igual no son lo suficientes como para asegurar todas las zonas claves... aparte de no dejar otras zonas menos claves sin vigilancia

veo algunos comentarios y me dan [qmparto] y parece ser que si sacan al ejercito vayan aprovechar el momento para dar un golpe de estado... [facepalm] o abusar de su poder y apalizar a la gente que les mire mal. [facepalm]
Defcon Norris escribió:La supuesta noticia, de ser cierta queda al gobierno a la altura del betún por filtrar ordenes que deberían ser secreto de estado, que estamos en DEFCON 4. Pero en fin, que malos son la nueva ETA

Depende, es una guerra psicológica.

La foto que he subido antes del policía, con un rifle de asalto y unos brazos como troncos. ¿Te crees que es pura casualidad? Es una demostración de fuerza.
@LLioncurt @Blackfedora
Estaba leyendo el hilo (estoy con sueño porque hoy me levante a las 5AM) y os juro que me he echado unas risas con estos 3 comentarios (que he visto encadenados así que mirar como estoy jajaja) (algo así es lo que mis ojos cansados han visto)

slash_94 escribió:
LLioncurt escribió:
Blackfedora escribió:Debe haber una alerta, en mi ciudad tb he visto agentes armados en lugares estratégicos

¿El bar?

Lo siento, no pude evitarlo.

Para eso están.

Te juro slash_94 que me he quedado pensando ole tus cojones "Para eso están" [qmparto] [qmparto]

Luego he visto que eran comentarios separados y ya me ha cuadrado más (pero me he reído más de un minuto) [oki]

Respecto a la noticia nada nuevo como ya han dicho varios esto no es nuevo (se hace cada vez que hay alto riesgo de atentado (o ya lo ha habido) lo que si me parece es que al menos de momento esta decisión la veo precipitada (espero no equivocarme).

Saludos
Saludos
amchacon escribió:Es una demostración de fuerza.

Tendría sentido si nos invadieran, como a long long time. Los terroristas no son aficionados, solo mediante la investigación y la policía secreta hay una remota posibilidad de evitar un atentado, no con gorilas armados. O sea, no van a ir con RPGs y AK47s a cargarse la Sagrada familia... En el peor de los casos, los hombres de Harrison tendrán que soltar las armas y ponerse a recoger cuerpos porque no habrá malos a quien disparar
Defcon Norris escribió:

Tendría sentido si nos invadieran, como a long long time. Los terroristas no son aficionados, solo mediante la investigación y la policía secreta hay una remota posibilidad de evitar un atentado, no con gorilas armados. O sea, no van a ir con RPGs y AK47s a cargarse la Sagrada familia... En el peor de los casos, los hombres de Harrison tendrán que soltar las armas y ponerse a recoger cuerpos porque no habrá malos a quien disparar

Pero al menos servirá para que no nos pase como en la playa de tunez, que un asesino está media hora disparando un ak47 sin que nadie pueda hacer nada, poner a los tios estos en cada esquina con un subfusil les obliga a que en vez de mandar a un tio con una ak tengan que montar un plan más sofisticado. Yo creo que no está de más, pero bueno la critica es gratis.
Defcon Norris escribió:

Se puede tener policía secreta y hacer demostración de fuerza. Es compatible, además lo más importante de la fuerza es su eficacia disuasoria, así que hay que lucirla de vez en cuando para que los malos lo sepan.

¿Le tendrías respeto a los GEO si no les hicieran tanta publicidad? Y fíjate que en realidad no sabemos casi nada de ellos.
¿Nivel 5 de alerta terrorista? ¿Qué es algo así como el DEFCON 1 del terrorismo? [qmparto]

Ahora en serio, a mí mientras no den por culo no me importa que los pongan a patrullar
Novi Beograd escribió:¿Nivel 5 de alerta terrorista? ¿Qué es algo así como el DEFCON 1 del terrorismo? [qmparto]

Ahora en serio, a mí mientras no den por culo no me importa que los pongan a patrullar

En el nivel 5, se cortarían las estaciones de bus/tren más importantes.

Asi que a lo mejor si te dan por culo [ayay]
BeRReKà escribió:
Defcon Norris escribió:

Pero al menos servirá para que no nos pase como en la playa de tunez, que un asesino está media hora disparando un ak47 sin que nadie pueda hacer nada, poner a los tios estos en cada esquina con un subfusil les obliga a que en vez de mandar a un tio con una ak tengan que montar un plan más sofisticado. Yo creo que no está de más, pero bueno la critica es gratis.

Por fin alguien con un poco de coherencia [beer]

Me gustan estos hilos porque siempre son del palo...

- ¿Amenaza terrorista y el Gobierno NO saca el Ejército a la calle? Claro, como ellos están protegidos, que se joda el pueblo llano, no quieren que maten a sus perros mercenarios.
- ¿Amenaza terrorista y el Gobierno SI saca el Ejército a la calle? Claro, quieren aprovechar para dar un golpe de Estado e impedirnos hacer botellón.

Pase lo que pase, con policía o ejército de por medio, en EOL siempre MAL.
Soy raro, pero me parece perfecto.

Sacar al ejercito sirve para dos cosas:
- un tío no puede estar una hora matando gente con un fusil. Matará gente, sí, pero si hay militares cerca lo abatirán.
- si un tío quiere atentar deberá hacer algo más complejo que coger un arma y ponerse a dar tiros. Lo que aumenta las posibilidades de que lo descubran antes del atentado.

La seguridad 100% no existe. Pero que el ejercito esté alerta disminuye las posibilidades y la gravedad de un atentado.
Reúnan a los X-men. Y la policía/guardia civil convencional para que lleva pistola? se supone que es para protegernos en caso de que un loco se ponga a disparar, etc. No me parece mal del todo que saquen los gallos alpha del corral, pero el que tiene que ponerse la pilas es James Bond, el servicio secreto de su majestad y tal
Defcon Norris escribió:Reúnan a los X-men. Y la policía/guardia civil convencional para que lleva pistola? se supone que es para protegernos en caso de que un loco se ponga a disparar, etc. No me parece mal del todo que saquen los gallos alpha del corral, pero el que tiene que ponerse la pilas es James Bond, el servicio secreto de su majestad y tal

Abre un tema diciendo que la policía debería ir con armas de asalto. Haber que te dicen [poraki]
Patxo escribió:Me parece bien,para eso están

el problema es que ahora el gobierno dice que una manifestacion en el parlamento es un acto terrorista, nos van a tirar tanques
WiiBoy escribió:

el problema es que ahora el gobierno dice que una manifestacion en el parlamento es un acto terrorista, nos van a tirar tanques

¿Que insinúas? ¿Que van a masacrar a los manifestantes?

El gobierno será incompetente, pero no es malvado, ni tampoco es tonto.
amchacon escribió:
WiiBoy escribió:

El gobierno es incompetente, el gobierno actual es malvado, y es TONTO DE REMATE , es tan subnormal que empiezo a creer que se aparean entre hermanos

Aparte de eso, y viendo evientemente como se refuerzan todo tipo de leyes mordaza y recortan libertades cada semana , no me estraña que con el amor que le tienen aun al tito franco y la de gilipollas que hay en todos los sentidos como vuelva a salir el PP en las elecciones aparezca el ejercito delante de una manifestacion en el parlamento porque es simplemente lo unico que falta para que tengamos la puta pelicula de v de vendetta

hace 5 años la gente no pensaba que estariamos como estamos, Y CADA PUTA SEMANA VAMOS A PEOR
Defcon Norris escribió:Reúnan a los X-men. Y la policía/guardia civil convencional para que lleva pistola? se supone que es para protegernos en caso de que un loco se ponga a disparar, etc. No me parece mal del todo que saquen los gallos alpha del corral, pero el que tiene que ponerse la pilas es James Bond, el servicio secreto de su majestad y tal

El hecho de que sugieras defenderse de un terrorista usando una 9mm demuestra los nulos conocimientos que tienes del tema :)

Dos terroristas con experiencia en combate y armados con automáticas tipo Charlie Hebdo y ya puedes convocar el año que viene 20 plazas extra en la policía porque menos de esos no van a caer.
amchacon escribió:

Abre un tema diciendo que la policía debería ir con armas de asalto. Haber que te dicen [poraki]

Pues en mi ciudad muchas veces hay en una rotonda un furgón que creo que es del CNP (no estoy seguro, pero por los colores creo que sí, no creo que sea la local XD ) con fusiles Aug Hbar (no sé si este es el modelo exacto, pero es clavadita a la del COD MW2 jajaja). Alomejor son un cuerpo de élite o no sé...
WiiBoy escribió:[b]El gobierno es incompetente, el gobierno actual es malvado, y es TONTO DE REMATE...hace 5 años la gente no pensaba que estariamos como estamos, Y CADA PUTA SEMANA VAMOS A PEOR

Lo que son es muy listos. Un gobierno de derechas español con mayoría absoluta y un montón de excusas, el sueño de todo patriota. Pero el PSOE también las mata callando...hace 5 años Zapatero se libró de la crucifixión de milagro. Ara el villano es Rajoish y tiene a los X-men de su parte

Si es por la leyes antimanifas la verdad es que me preocupan poco. Puesto que las manifestaciones actuales ya no sirven para nada. Es mejor quedarse en casa, en un parque o en el bar
amchacon escribió:
WiiBoy escribió:

Yo he visto nacionales con G36C y algún K o E varias veces.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pregunto, a que se debe esta alerta terrorista?? hubo amenazas de algún tipo? (lo digo desde el desconocimiento), o tiene algo que ver la recien innaugurada reforma llamada la "ley mordaza" XD

jorcoval escribió:Soy raro, pero me parece perfecto.

Sacar al ejercito sirve para dos cosas:
- un tío no puede estar una hora matando gente con un fusil. Matará gente, sí, pero si hay militares cerca lo abatirán.
- si un tío quiere atentar deberá hacer algo más complejo que coger un arma y ponerse a dar tiros. Lo que aumenta las posibilidades de que lo descubran antes del atentado.

La seguridad 100% no existe. Pero que el ejercito esté alerta disminuye las posibilidades y la gravedad de un atentado.

-Hay muchas maneras de atentar, no solo pegando tiros.
-Si un terrorista tiene un objetivo y quiere atentar lo va a hacer mas tarde o mas temprano, da igual que pongas soldados en cada esquina durante 365 dias al año.

Personalmente no me gusta ver militares armados por la calle y me da mas miedo el terrorismo de estado
Noriko escribió:
Personalmente no me gusta ver militares armados por la calle y me da mas miedo el terrorismo de estado

Si te da miedo ver militares por la calle, el Estado esta haciendo un mal trabajo de concienciación social. Entre ETA y la manía de esconder debajo de la alfombra todo lo que huela a España Cañi, la gente se asombra de ver militares de uniforme cuando debería de ser algo totalmente normal y nadie debería ni de temerlo ni de esperar que se vayan a volver locos y tomar el poder por la fuerza.

Eso es algo que ves cuando viajas por Europa (ya no diré EEUU) y te das cuenta que en este país tenemos un complejo cojonudo.

Si nos obligaran a llevar un pin, te sorprendería la cantidad de militares que hay a tu alrededor y de los que jamas pensarías que lo son. No todos son hombres de turrón con unas piernacas de fisioculturista puesto que no todos son fusileros o están en unidades operativas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Shikamaru escribió:
Noriko escribió:

Si te da miedo ver militares por la calle, el Estado esta haciendo un mal trabajo de concienciación social. Entre ETA y la manía de esconder debajo de la alfombra todo lo que huela a España Cañi, la gente se asombra de ver militares de uniforme cuando debería de ser algo totalmente normal y nadie debería ni de temerlo ni de esperar que se vayan a volver locos y tomar el poder por la fuerza.

Eso es algo que ves cuando viajas por Europa (ya no diré EEUU) y te das cuenta que en este país tenemos un complejo cojonudo.

Si nos obligaran a llevar un pin, te sorprendería la cantidad de militares que hay a tu alrededor y de los que jamas pensarías que lo son. No todos son hombres de turrón con unas piernacas de fisioculturista puesto que no todos son fusileros o están en unidades operativas.

No he dicho que me de miedo ver militares por la calle, he dicho que no me gusta ver militares armados (y añado) portando su arma en las manos por la calle.

Y tengo amigos militares con los que andaba en la pandilla, varios de ellos legionarios, uno de ellos uno de mis mejores amigos.
Vamos a tener un problema con esta como no sé solucione militarmente el problema, los tíos están encantados de morir e ir al supuesto cielo lleno de virgenes, contra eso que puedes hacer, porque encima muchos de ellos son universitarios.
Noriko escribió:
No he dicho que me de miedo ver militares por la calle, he dicho que no me gusta ver militares armados (y añado) portando su arma en las manos por la calle.

Y tengo amigos militares con los que andaba en la pandilla, varios de ellos legionarios, uno de ellos uno de mis mejores amigos.

Creo que eventualmente volverá a ser normal ver militares de uniforme que no van armados por la calle, sencillamente porque vienen o van de su centro de trabajo o porque se dirigen a algún lado por cuestiones del servicio.

Pero si para asegurar la seguridad de los ciudadanos el estado tiene que usar al ejercito para suplir a los FCSE y nos encontramos en riesgo de alerta terrorista alta, tiene sentido que vayan armados. Si no patrullaran armados serian un objetivo sencillo para cualquier terrorista, como le ocurrió al soldado francés, y eso podría causar victimas colaterales al no poder acabar con la amenaza. Ten por seguro, lo creas o no, que un militar esta muchísimo menos legitimado para disparar que un policía y que no va a liarse a tiros ante la primera sospecha. No tenemos nada, pero nada que ver con los americanos. Si tuvieran nuestra disciplina de tiro y les taladraran la mitad de seguridad en manejo de armas de fuego que nos taladran a nosotros, otro gallo cantaría.
Lo que deberían hacer es usarlos durante todo el año, no después de que ocurran las cosas.
Shikamaru escribió:Eso es algo que ves cuando viajas por Europa (ya no diré EEUU) y te das cuenta que en este país tenemos un complejo cojonudo.

Me acuerdo hablando con un amigo de Estados Unidos, cuando le expliqué que en España la gente no era muy amiga de ver militares de uniforme por la calle. Me contestó socarrón "¿Qué pasa? ¿Que si veis a un electricista de uniforme también os asustais? :-| ". No pude contestar, sí, somos imbéciles.
76 respuestas
1, 2