El Gobierno ha pedido a los militares que estén listos para actuar en caso de atentado terrorista

El Gobierno ha pedido a los militares que estén listos para actuar en caso de atentado terrorista

El Estado Mayor ha recibido instrucciones para sacar a las Fuerzas Armadas a la calle como sucede en Francia

En caso de atentado terrorista, las unidades militares españolas jugarán un papel fundamental en la seguridad de España en caso de que se active el nivel 5 de alerta terrorista. Ya han recibido la instrucción de que estén preparados para actuar.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 48132.html
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Corregir título del hilo.
Me parece bien,para eso están
Edita el título anda...
No sería nuevo, en la peor época de ETA, efectivos militares patrullaban las vías del tren por si ponían una bomba.
Edita el titulo o muchos se excitaran pensando en que vuelve el franquismo [qmparto]
LLioncurt escribió:No sería nuevo, en la peor época de ETA, efectivos militares patrullaban las vías del tren por si ponían una bomba.

Imagen
Una patrulla de militares del Ejército de Tierra custodiando una estación de Cercanías en los días posteriores al 11-M.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
nose porque pero me veo a militares desplegados por una concentracion de "terroristas" haciendo botellon
pues que se traigan algo pa beber tambien
Madre mía, ni que fuera algo nuevo. Por cierto, muy buena fuente.
angelillo732 escribió:Madre mía, ni que fuera algo nuevo. Por cierto, muy buena fuente.

Todo el *digital deberia ser baneado en EOL [carcajad]
Me parece bien siempre que sean patrullas mixtas ejercito-policía o ejercito-GC y sea el policía/GC el que este al mando (en Londres por ejemplo lo suelen hacer así). Que bastantes problemas de abuso de poder tenemos con la policía como para tener militares patrullando las calles.
@nulero: el titular que pones - "El ejercito sale a la calle (Alerta terrorista)" - provoca un poco de vergüenza ajena; sin acritud.

Es simplemente el proceso estipulado de actuación frente a determinados niveles de emergencia nacional, y de momento ni siquera se ha dado el caso.
Tendrán que actuar antes de un posible atentado a ver si pueden evitarlo. Claro que no se trata precisamente del FBI ni la CIA. Ya se sabe que inteligencia, militar y español son palabras incompatibles
Defcon Norris escribió:Tendrán que actuar antes de un posible atentado a ver si pueden evitarlo. Claro que no se trata precisamente del FBI ni la CIA. Ya se sabe que inteligencia, militar y español son palabras incompatibles

Ya se sabe que todo lo de fuera es mejor, y lo de dentro lo más acomplejado.

Respecto a la noticia me parece normal visto que hay riesgo real de atentado terrorista, y como además han leído a Defcon Norris seguro que se les ha iluminado la bombilla y ahora tratan de impedirlo antes de que ocurra.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Solo espero que a lo que llaman "atentado terrorista" no sea alguna manifa o una prortesta frente al gobierno.
Acabo de estar en la sagrada familia y he visto 2 soldados de azul oscuro tope de mazas con el fusil ese de la foto de los franceses o uno muy parecido
Si es para realmente evitar atentados terroristas a mí me parece de puta madre, ahora que estos del ISIS están desatados nunca viene mal algo de vigilancia extra.
Marietti escribió:Si es para realmente evitar atentados terroristas a mí me parece de puta madre, ahora que estos del ISIS están desatados nunca viene mal algo de vigilancia extra.

El siguiente paso es que se queden ahi para siempre [fiu]
CyberDemon_98 escribió:
Marietti escribió:Si es para realmente evitar atentados terroristas a mí me parece de puta madre, ahora que estos del ISIS están desatados nunca viene mal algo de vigilancia extra.

Eso es lo que pasará después de las Elecciones Generales si pierde el PP y lo sabes [carcajad]

Golpe de Espado, muerte a los Soviets [uzi]
Marietti escribió:
CyberDemon_98 escribió:

Eso es lo que pasará después de las Elecciones Generales si pierde el PP y lo sabes [carcajad]

Golpe de Espado, muerte a los Soviets [uzi]

Las ultimas elecciones, ya lo dijo Aguirre... [fiu] XD
Rugal_kof94 escribió:Ya se sabe que todo lo de fuera es mejor, y lo de dentro lo más acomplejado.

Respecto a la noticia me parece normal visto que hay riesgo real de atentado terrorista, y como además han leído a Defcon Norris seguro que se les ha iluminado la bombilla y ahora tratan de impedirlo antes de que ocurra.

[+risas] Estoy leyendo El quinto jinete y me emociono. Cualquier plan terrorista medianamente organizado tiene ventaja respecto a la CIA, el CNI y cualquier organismo de investigación. Por suerte tenemos a la guardia civil...

En serio, creo que España cuenta con la "simpatía" del mundo Árabe en general, a pesar de fascistas como Aznar. Francia lleva décadas jugando con fuego... no justifica ningún atentado porque son extremistas y nadie está a salvo de un posible atentado. Pero en principio no somos un objetivo prioritario del islamismo radical, por mucho que al PP le interese desviar la atención.
quejica escribió:Acabo de estar en la sagrada familia y he visto 2 soldados de azul oscuro tope de mazas con el fusil ese de la foto de los franceses o uno muy parecido

Esos son policías nacionales:

Imagen
Tal como esta el mundo, es lo que toca....
ah si es verdad me he confundido con el hilo de los atentados franceses; ese fusil era y el pavo tenia los mismos brazacos, como para pedirle sus datos jajaja
Defcon Norris escribió:Pero en principio no somos un objetivo prioritario del islamismo radical, por mucho que al PP le interese desviar la atención.

Prioritario o no, tal y como está el panorama, somos un objetivo real.
Lo que me parece a mi desviar el tema (y es cierto que lo hace con frecuencia el PP) es buscar al enemigo en los partidos rivales como si a alguno le pareciera bien el terrorismo.
Así que por mi parte, partidos políticos y falsos patriotismos aparte, me parece bien que se tomen las medidas oportunas eso sí, contra los verdaderos enemigos y sin usarlo de excusa para nada más.
amchacon escribió:
quejica escribió:Acabo de estar en la sagrada familia y he visto 2 soldados de azul oscuro tope de mazas con el fusil ese de la foto de los franceses o uno muy parecido

Imagen

Ése no necesita el arma, con el brazo que tiene te da una hostia que ni Bud Spencer.
Estamos en nivel de alerta 4, y el mas alto es el 5. Yo estoy con miedo...
Patxo escribió:Me parece bien,para eso están

No exactamente , para temas de terrorismo la Nacional y la guardia civil tienen departamentos de acción y respuesta específicos y entrenados para ellos .

El ejército no esta específicamente entrenado para casos de terrorismo , y su actuación debería darse en caso extremo .

@putapsp eso es lo que buscan , los gobiernos , crear miedo en la sociedad para que esta ceda su libertad a cambio de una hipotética mayor seguridad .
pero el caso es que el ejercito no es el que patrulla no? es la nacional no?
Por curiosidad, ¿Alguna vez se ha producido un atentado estando en alerta como ahora? Porque yo tengo la sensación de que siempre son inesperados y la alerta la suben cuando ya se ha producido, sea aquí o en países vecinos. Es como cuando te das un golpe y alguien te dice "¡Cuidaooo!".
amchacon escribió:

Imagen

El rifle es un G36. Es el oficial en España y en muchos paises europeos. En España desde que el cetme se consideró ya obsoleto (lo que no quita que se siga usando). Deberíais saberlo, que esto es un foro de videojuegos!! [+risas]

https://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G36

El de la foto parece la versión G36C (versión corta), lo que cuadra con que sea un policía y no un militar el que lo lleva. Se nota porque solo tiene dos hendiduras rectangulares al final justo encima del cañon (por ser mas corto).
Don D escribió:Por curiosidad, ¿Alguna vez se ha producido un atentado estando en alerta como ahora? Porque yo tengo la sensación de que siempre son inesperados y la alerta la suben cuando ya se ha producido, sea aquí o en países vecinos. Es como cuando te das un golpe y alguien te dice "¡Cuidaooo!".

Más bien es: "cuando las barbas de tu vecino veas caer...".
amchacon escribió:
Don D escribió:Por curiosidad, ¿Alguna vez se ha producido un atentado estando en alerta como ahora? Porque yo tengo la sensación de que siempre son inesperados y la alerta la suben cuando ya se ha producido, sea aquí o en países vecinos. Es como cuando te das un golpe y alguien te dice "¡Cuidaooo!".

Vale, venga, haz la rima con eso xD
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:

"... pon las tuyas a remojar".

Mierda no rima, no era así no? [+risas]
amchacon escribió:"... pon las tuyas a remojar".

Mierda no rima, no era así no? [+risas]

Es "cuando las barbas de tu vecino veas cortar" [+risas]
amchacon escribió:

...pon las tuyas a cocer.
amchacon escribió:

Imagen

No creo. Serán los ARRO de los Mossos.
Imagen
Haran escribió:
amchacon escribió:

Imagen

No creo. Serán los ARRO de los Mossos.
Imagen

Mira el logo de la camiseta, se puede ver que es de la UIP.

Aparte que la foto fue tomada en Madrid
Haran escribió:@amchacon
Imagen

No lo cojo...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
amchacon escribió:
Imagen

No lo cojo...

El post de quejica, decía que vio dos soldados de azul en la Sagrada Familia, tu dijiste que eran policías nacionales y Haran contesto que serían de los ARRO, al ser demarcación de los Mossos, luego tu te hiciste un lío con la foto del UIP. [+risas]
chakal256 escribió:El post de quejica, decía que vio dos soldados de azul en la Sagrada Familia, tu dijiste que eran policías nacionales y Haran contesto que serían de los ARRO, al ser demarcación de los Mossos, luego tu te hiciste un lío con la foto del UIP. [+risas]

Ah leñe, seguía pensando en la foto todavía [+risas]
chakal256 escribió:
amchacon escribió:
Imagen

No lo cojo...

El post de quejica, decía que vio dos soldados de azul en la Sagrada Familia, tu dijiste que eran policías nacionales y Haran contesto que serían de los ARRO, al ser demarcación de los Mossos, luego tu te hiciste un lío con la foto del UIP. [+risas]

Gracias...
Haran escribió:No creo. Serán los ARRO de los Mossos.
Imagen

Preparados para desalojar a manifestantes [barret] [barret]
no me fijé mucho en el uniforme ni siquiera vi el escudo pero el arma diria que era igual. Pero no iban con la cara tapada eso seguro
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:

Si nadie lo dice lo digo yo
"... patada en los cojones"
Debe haber una alerta, en mi ciudad tb he visto agentes armados en lugares estratégicos
quejica escribió:no me fijé mucho en el uniforme ni siquiera vi el escudo pero el arma diria que era igual. Pero no iban con la cara tapada eso seguro

No suelen ir con pasamontañas así que creo que no me equivoco.
Blackfedora escribió:Debe haber una alerta, en mi ciudad tb he visto agentes armados en lugares estratégicos

¿El bar?

Lo siento, no pude evitarlo.
76 respuestas
1, 2