El gobierno impedirá que la batería Tesla llegue a los hogares

Sería genial, ¿verdad? Una batería que permitiera a los usuarios autogenerar la energía que consumen. Pues bien: lo que en EEUU se va a hacer realidad, en España, el Gobierno lo pretende dificultar, gravando el proceso.

Tesla estaría probando suerte también en el negocio de la energía del hogar, con su batería para casas. Una batería de consumo que podría estar en las casas o los negocios del público en un plazo razonable. Lo afirma su director ejecutivo, Elon Musk.
Morgan Stanley ha emitido ya un informe demoledor por las ventajes que evidencia en éste sistema: un proceso de almacenamiento de energía podría significar un antes y un después, para Estados Unidos pero también para Europa, donde los consumidores están buscando formas de evitar las facturas con diferentes posibilidades alternativas.

El Gobierno y la FAES de Aznar, se oponen
Elon Musk anunció que el producto se anunciaría en uno o dos meses: 'Tenemos el diseño hecho, y deberíamos empezar a produicir en seis meses o así. Es realmente genial'. Sin embargo en España, -oh, desgracia- éste avance va a tener muchos problemas para poder desarrollarse. El Gobierno, de Rajoy y Soria, planea hacer pagar a los usuarios por cada kilovatio hora que generen -ojo, no que consuman- y viertan a la red eléctrica. El Think tank' de Aznar, FAES, lo recomendaba hace varias semanas, con el argumento de que el autoconsumidor de electricidad debe pagar un peaje por la producción para uso propio, con el objeto de que los costes fijos del sistema eléctrico no recaigan sobre el resto de consumidores y se evite así una 'subida de tarifas' de luz para el conjunto de los usuarios.
No todo el mundo, lógicamente está de acuerdo. Este sistema funciona en otros países, Alemania sin ir más lejos, de forma que los usuarios generan energía extra durante el día, la vierten a la red eléctrica y luego aprovechan el extra por la noche. El consumidor que genera energía y la vierte a la red, al final del año, ve su tarifa reducida proporcionalmente al equivalente del importe vertido. No son pocos los que ven la oposición gubernamental -y en la del del propio laboratorio de ideas del expresidente José María Aznar, que fue colocado por el presidente de una eléctrica de postín como Endesa, Borja Prado, en su Consejo- como un impulso al llamado 'capitalismo de amiguetes', o 'regalo' al lobby de las eléctricas, en detrimento del consumidor, el auténtico fagano del ya famoso déficit de tarifa.
Con el nuevo Real Decreto a punto de aprobarse, no sólo les cobrarán por generar electricidad durante el día, sino que tampoco les dejarán aprovechar el extra durante la noche. Pinta mal para los que quieran ser independientes de la red eléctrica.

http://www.gaceta.es/noticias/gobierno- ... 32015-1229

Si la noticia es cierta, me parece lamentable.
[facepalm] Van a acabar desapareciendo de forma natural.... eso espero [facepalm]
son unos corruptos si permiten esto se les acaba el chiringuito de las electricas que por ahí no estan saqueando pero bien.
Lamentable como España, su gobierno y la gente que vota a estos políticos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
el titulo del hilo esta mal deveria poner DICTADURA no gobierno o en su defecto la mafia
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
paco_man escribió:Este sistema funciona en otros países, Alemania sin ir más lejos, de forma que los usuarios generan energía extra durante el día, la vierten a la red eléctrica y luego aprovechan el extra por la noche.

Eso es falso. La red de distribución no es capaz de almacenar energía.
Hay que votar al coletas sí o sí, es el único que no se vende a las eléctricas. Hay que votarlo aunque sea con unas pinzas en la nariz.
Ashdown escribió:
paco_man escribió:Este sistema funciona en otros países, Alemania sin ir más lejos, de forma que los usuarios generan energía extra durante el día, la vierten a la red eléctrica y luego aprovechan el extra por la noche.

Ahí no dice que te la guarden. Dice que la que aportas cuando te sobra, luego te la devuelven cuando necesitas.

Vamos que si me sobra un kilowatio y lo cedo a la red, la red me aporta a mi el kilowatio cuando lo necesite. Eso es al menos lo que yo he entendido y tiene sentido.
Son una mafia, todo lo que sea robarnos..
Ya no me sorprendo de nada de lo que hagan y me estoy acostumbrando a que nos la metan doblada siempre como y donde quieran, hasta le estoy cogiendo gustillo [amor]
Felipe Gonzalez aprueba este hilo.

Imagen
Es de traca que en este país con la capacidad que tenemos de generación de electricidad por renovables, el desgobierno legisle en contra de los intereses de sus ciudadanos. Claro que sus intereses son trincar pasta de las empresas tradicionales, que están condenadas a perder negocio y lo saben.

Legislar en contra de los intereses del país, ¿no es algún tipo de delito? A parte de traición...

Lo peor del asunto es que llegarán las elecciones y sabemos lo que pasará...
Ashdown escribió:

Estas en lo cierto, la energía no se puede almacenar en la red de distribución. Sin embargo, a mi me contaron que una forma de "almacenar" energía es utilizar la energía que sobra para llevar agua, por decirlo de alguna manera, rio arriba, hasta una presa o un pantano. De esta forma se consigue que una vez necesites energía, abres la presa y mediante la energía hidráulica vuelves a generar parte de esa energía.

Estaría bien que paco_man nos explicara como lo hacen, he he estado buscando un poco y no encuentro el sistema del que nos habla.
@Nycteris No sigo mucho el caso y igual digo una burrada, pero creo que aun no hay mucha información aunque quien está detrás es la empresa Tesla (la de los coches eléctricos), por esto último se le da veracidad me parece.

PD. chemary aznar tambíen aprueva:

Imagen
Estaría bien que paco_man nos explicara como lo hacen, he he estado buscando un poco y no encuentro el sistema del que nos habla.

Es sencillo, te descuentan de la factura lo que has aportado.
Estamos bien jodidos con los parasitos que nos exprimen año tras año.
Esto en un mundo "normal" ya estaría implantado por ley en todas las casas,aparte de la energía eólica y solar.
Pero como esto se mueve por intereses económicos estamos como estamos.
La solución para esta gente es sencilla, van a sacar una ley en la que piensen cobrarte por cada kW que se genere, en vez de por cada kW que consumas. Arreglado.
Si ya cobran impuestos por tener placas solares y generarte tu energía, esto no me extraña nada. Todo sea para beneficiar a las eléctricas, no vaya a ser que ganen un poco menos las pobres
A ver si ganan los Chavistas Etarras de podemos y obligan a poner placas solares y estas baterías en las viviendas nuevas. Y a subvencionar su instalación en el resto. A medio-largo plazo es la mejor política económica y ambiental. Cuanto menos dependamos del petroleo, mejor que mejor..
Lo suyo sería construir edificios bioclimáticos (que está ya estudiadísimo y se sabe que son viables, rentables y sostenibles) con fotovoltaicas y baterías.

Es que no sé dónde está el problema. Autonomía energética y listo... ¿Pero sabéis qué pasa? Que un casoplón de 400m2 y 7500m2 totales de finca es MUY difícil de mantener a todo tren con placas solares. Y como estas casas las tienen los que hacen favores a las empresas pues ya se sabe: les pagamos nosotros la luz a ellos.

Joder, ya me estoy poniendo de mala virgen.
Las eléctricas españolas son las que más dinero ganan de Europa!!!!

Por qué será? ¬_¬

A ver si pronto se van a tomar p.... éstos políticos y sus mierdas de puertas giratorias
KOLICAS escribió:Las eléctricas españolas son las que más dinero ganan de Europa!!!!

Por qué será? ¬_¬

A ver si pronto se van a tomar p.... éstos políticos y sus mierdas de puertas giratorias

Ha habido ya "amagos" de sanción a España por lo que hacen con la luz. Y con internet... Tenemos la luz y el internet más caro de Europa y su calidad dista mucho del precio que pagamos.

Al menos era así hasta hace no mucho. La luz sube, eso fijo, pero igual con internet se han moderado un poco. Más que nada porque ya intentaron hacer un monopolio en plan aglutinamiento de ISPs en España y un tribunal dijo que por los cojones, que eso era intento de creación de un monopolio y no podía ser. Creo que fue un intento de telefónica...

Fue hace años y lo vi por este foro. Pero ya no recuerdo con claridad. La niebla empieza a cubrir mi memoria XD
Ya están los amiguitos politicones de las electricas tirando de la cuerda para joder la marrana, made in spain..
Aznar.....FAES.......Endesa(que el mismo privatizó y de la que cobró un sueldazo)

Sorprendente que a FAES le parezca una mala idea [rtfm] .Pero oye son "liberales" [qmparto] .
Vale que la medida está echa para que las eléctricas no pierdan dinero. Pero eso no significa que impedirá la instalación de la batería Tesla. Lo único que hacen es que si provees de energía a la red eléctricas, tendrás que pagar por ello (algo ilógico). La solución, no viertes la energía sobrante a la red eléctrica y punto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Siiiiiiiiiiiiiiii hombreeeeeeeee

No se como es esto, pero si es algo que tu te haces o compras para generar tu propia energia y me viene alguien a cobrar por ENERGIA GENERADA le meto una ostia que le pongo la cara del revés.

Es el colmo de lo ridiculo vamos, dudo mucho que la gente se deje cagar encima con algo como esto, sería de completos estupidos permitir que te roben así mientras te llaman gilipollas a la cara, tan estupido como que en vez de pagarte por tu trabajo te cobrasen por trabajar.

SE OS ACABOOOOO EL CHOLLOOOOO MAFIOSOOOOOOS!!! [poraki]
Parece que ya no tienen ningún reparo en disimular su capitalismo de amiguetes.
Si tiene éxito y puede reemplazar a las eléctricas, le meterán un impuesto y fuera.
Tengo 5 paneles solares que me generan de 5 a 7kw al día, conectados directamente a mi red eléctrica.

Mi compañía (Del gobierno) eléctrica me proporciona un medidor especial y con contrato por interconexión.

Si genero mas electricidad de la que consumo obviamente se nivela con la energía que se consume en la noche, y si aun así no se consume en su totalidad, tengo 12 meses para todo el excedente.

Con lo que genero salgo casi tablas en mi factura.... por lo que se puede decir que tengo energía gratis [fumando]
Al cortijo le interesa cobrar por todo, aun a expensas de los límites de la legalidad.
Tened en cuenta la de mierda que está saliendo de dinero gastado por la cara por estos personajes.

A mi me parece una pasada lo de la batería Tesla, al igual que defiendo que cada cual debería poder tener en su casa placas solares para su uso y disfrute sin tener que informar al cortijo de lo que hace o no con ellas.

Vamos que el resumen a 2015 es que:

Ellos pueden robar y nosotros no podemos vivir.

Esperemos que les metan un crujido por todo lo que están haciendo y podamos ser un país de verdad dentro de unos años.

PD: en mi barrio ya está todo petado de cartelitos de PPSOE para las andaluzas... que asco dios...
off topic: alguien me explica porque esta batería es tan milagrosa? :-? En google solo encuentro noticias de que el gobierno no quiere permitirla, pero ya esta.
Namco69 escribió:off topic: alguien me explica porque esta batería es tan milagrosa? :-? En google solo encuentro noticias de que el gobierno no quiere permitirla, pero ya esta.

Se recarga con energias renovables y los rumores dicen que con una sola carga podría abastecer una semana a una vivienda media.
Namco69 escribió:off topic: alguien me explica porque esta batería es tan milagrosa? :-? En google solo encuentro noticias de que el gobierno no quiere permitirla, pero ya esta.

Es un supercondensador, se basa en dos láminas monoatómicas, en un principio de grafeno pero luego se encontraron materiales más eficientes, capaces de almacenar mucha energía y muy rápido, con una eficiencia y rendimiento muy superior a una batería.

No lo esperéis hasta dentro de varios años, el descubrimiento de los nuevos materiales se hizo este mismo año (perdón, a finales del pasado), aún está en fase de investigación.
33 respuestas