amchacon escribió:Por ingresos menores a 2500€ no sé si hacienda se va a molestar a mirar.
El problema sería si fueran muchos ingresos. Hacienda podría mosquearse si ve que tu salario se triplica por estos ingresos en efectivo.
Viendo cómo están yendo las cosas, no me sorprendería que dentro de poco hicieran lo posible por controlar todo esto, la verdad. Están dispuestos a sacar todo lo posible de esta economía sumergida que tenemos.
No creo, a las grandes empresas que tienen beneficios superiores al PIB de pequeños países dudo que les hagan nada.
De hecho con lo de Ronaldo había duda de si era legal porque lo hacen muchas empresas. Pues bien, la UE le ha dicho a Apple que tiene que pagar varios miles de millones de euros porque efectivamente no era legal. En EEUU ha pasado algo parecido y el CEO ya ha dicho que no piensa pagarlo. Están por encima de la ley.
FrisKo escribió:Lo que tiene que hacer obligatorio es el pago de nominas mediante banco y que asi se corresponda lo que se firma con lo que se cobra. De nada sirve tener un salario mínimo inteprofesional si luego aunque te contraten te pagen en mano lo que les de la gana. Esto en Andalucia, por desgracia, abunda...
¿Y si yo lo prefiero en efectivo que?
Si es por denunciar, puedes denunciar igualmente los pagos en efectivo. No creo que sea muy díficil conseguir pruebas:
(llamada al jefe grabada)
- Hey, puedes recordarme cuanto era mi sueldo? - Uh?. Pues unos 400€. ¿No te acuerdas? - Gracias
Denuncias y a la calle en cuanto toque renovación. Aunque con un contrato de formación dime tú a mí lo que les costará despedirte...
amchacon
Revolinuxnario
18.363 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
FrisKo escribió:Lo que tiene que hacer obligatorio es el pago de nominas mediante banco y que asi se corresponda lo que se firma con lo que se cobra. De nada sirve tener un salario mínimo inteprofesional si luego aunque te contraten te pagen en mano lo que les de la gana. Esto en Andalucia, por desgracia, abunda...
¿Y si yo lo prefiero en efectivo que?
Si es por denunciar, puedes denunciar igualmente los pagos en efectivo. No creo que sea muy díficil conseguir pruebas:
(llamada al jefe grabada)
- Hey, puedes recordarme cuanto era mi sueldo? - Uh?. Pues unos 400€. ¿No te acuerdas? - Gracias
Denuncias y a la calle en cuanto toque renovación. Aunque con un contrato de formación dime tú a mí lo que les costará despedirte...
Sino vas a denunciar. ¿Que más te dará que sea efectivo o no?