El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

El Gobierno trabaja en un decreto ley que incluye una serie de medias de luchas contra fraude, entre las que se incluyen la limitación del pago en efectivo a los 1.000 euros en lugar de los 2.500 actuales. La intención del Ejecutivo es aprobar esta medida en el Consejo de Ministros del próximo viernes, aunque el Ministerio de Hacienda señala que este punto todavía no está cerrado y que podría retrasarse algo más en el tiempo, y con ella se pretende disuadir y frenar los fraudes que se comenten a través del IVA así como la economía sumergida.

La actuación también incluye el suministro inmediato de información del IVA, una medida que quedó pendiente en la legislatura pasada del PP y que estaba prevista que entrara en vigor el 1 de enero de 2017. De hecho, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, avanzó hace unos días que el Gobierno implantaría nuevas medidas para controlar las liquidaciones de este impuesto.El suministro inmediato de información del IVA es un nuevo sistema de gestión de este impuesto para empresas y profesionales, basado en información en tiempo real y que agiliza las devoluciones, proporciona al contribuyente los datos fiscales para su declaración y mejora el control tributario.

Se trata de una adecuación del trámite a las nuevas tecnologías que previsiblemente sólo será obligatorio para las grandes empresas, grupos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual, un colectivo de alrededor de 62.000 contribuyentes, mientras que para el resto será voluntario. El colectivo obligado a acogerse al nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) representa el 80 % de la facturación total de los sujetos pasivos de IVA en España, tal como señaló el director general de la AEAT, Santiago Menéndez, cuando presentó este proyecto en la anterior legislatura del PP. Asimismo, mediante este decreto ley el Gobierno también pretende llevar a cabo un endurecimiento en los pagos aplazados.

Esta serie de actuaciones se encuadran dentro del plan de lucha contra el fraude anunciado por Montoro hace una semana y con el que, entre otras cosas, se pretende suavizar el ajuste para cumplir el déficit. Si se consigue mejorar la recaudación por impuestos, como en este caso lo es el IVA, también se limitará la necesidad de elevar la presión fiscal.

En este sentido, Menéndez aseguró a principios del presente mes de noviembre que Hacienda elevará 1.000 millones la recaudación en la lucha contra el fraude. Este esfuerzo adicional, aseguró el director de la Agencia Tributaria, ayudará a cumplir con el déficit pactado con Bruselas

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b4578.html
Joder, cada vez se parece esto a Cuba o Venesuelaaaaaaa
esto es super jodido,porque si tu estas en paro y vives con tus padres o trabajas solo los fines de semana y pasas de tener cuenta en un banco y te pagan por cheque para evitar bancos y comisiones....no puedes gastar 1000 euros??

y si algún familiar esta enfermo y tus padres te dan 2000 euros para comprar un coche para cualquier emergencia o venir o ir del hospital no puedes comprar el coche...o te den 1000 euros para cualquier cosa porque les salga regalártelo...no puedes ir y comprarlo...viajes internacionales,tecnologia,viajes internacionales para formarte en estudio etc..

además si eres antisistema o antibanco y no quieres ni tarjetas ni bancos que pasa???te quitan ese derecho?
¿Habéis pensado en el lado opuesto? ¿Sabéis que con esta medida tiraremos más de tarjeta... y quién se beneficia de ello? tic-tac-tic-tac
Maquillaje para el déficit lalalaaa
El 1 de enero empieza...a los comerciantes ,tiendas de tecnologia y agencias de viajes les hara mucha gracia..
estamos hablando de un partido que esta dia si dia tambien en los juzgados por mierdas de robos, dinero negro, financiaciones ilegales... y tienen los cojones de acusar al personal de mover dinero sin declarar, me cuentas esto de venesuela o cualquier otra mierda y no me lo creo, y la gente cada dia los vota mas!
este tipo podria prohibir la barba y tintarse el pelo y la gente lo acataria sin rechistar!
Más comisiones para los bancos.
Pues igual me equivoco pero algo positivo tiene: blanquear dinero no será tan fácil. Tampoco hacer donativos a un partido [sonrisa].

Parte negativa tiene bastante también. De entrada, el mercado de segunda mano y demás. Para seguir, el tema del dinero familiar y demás, aunque si te dan 1000€ o más, lo normal es meterlo al banco y no gastártelo de una tacada, pero bueno.

No sé, la verdad es que no sé muy bien cómo tomarme el tema ¬_¬
Gurlukovich escribió:Maquillaje para el déficit lalalaaa

Esperate a mañana....cuando anuncien la subida de impuestos. [jaja]
Eso si, de bajar el gasto ni hablamso, pero de subir impuestos lo hacen bien ràpido.
thorkemad1 escribió:¿Habéis pensado en el lado opuesto? ¿Sabéis que con esta medida tiraremos más de tarjeta... y quién se beneficia de ello? tic-tac-tic-tac

Din-din.

Y no solo con tarjeta, ahora que se está poniendo de moda pagar con móvil [rtfm]
Me parece una chorrada, mientras hablamos de esto no se habla de que Montoro va a subir los impuestos.
BeRReKà escribió:Me parece una chorrada, mientras hablamos de esto no se habla de que Montoro va a subir los impuestos.

Tampoco se habla que PSOE + PODEMOS + CIUDADANOS han propuesto varias medidas económicas que el ejecutivo ha vetado.

Como por ejemplo, derrogar el impuesto al sol.
El gran hermano nos acecha.
Menos mal que los de la gaviota eran un partido liberalista y tal no?? Debe ser verdad que la educación está muy mal porque se ve que en la facultad me explicaron de culo la teoría del libre mercado.

En fin, otra medida que supone un paso más para la desaparición del dinero físico. Más control para las entidades bancarias y el estado. Olvidaos del bancolchón y otras paletadas. Todo al banco bien controladito, no vaya a ser que papá-estado no se entere de todo lo que hacéis cada día bribones. Que hacienda lo somos todos menos algunos.
Forexfox escribió:Menos mal que los de la gaviota eran un partido liberalista y tal no?? Debe ser verdad que la educación está muy mal porque se ve que en la facultad me explicaron de culo la teoría del libre mercado.

En fin, otra medida más que supone un paso más para la desaparición del dinero físico. Más control para las entidades bancarias y el estado. Olvidaos del bancolchón y otras paletadas. Todo al banco bien controladito, no vaya a ser que el estado no se entere de todo lo que hacéis cada día bribones. Que hacienda lo somos todos menos algunos.

El PP es de todo menos liberal, es el último que quiere que desaparezca el estado, de lo contrario no podría robar. Lo que busca es la gestión privada con financiación pública, lo peor de ambos mundos.
pampero21 escribió:Joder, cada vez se parece esto a Cuba o Venesuelaaaaaaa

Pues mira, no me molesta en absoluto el comentario porque pienso que tienes razón.

Más control sobre la corrupción que se la tapan unos a otros y menos control sobre el libre comercio.

Más transacciones... más tarjetas... más datáfonos... más comisiones... Fin.
con esto no se beneficia mas la venta ilegal y evadir realmente los impuestos??

ejemplo voy a comprar un portátil a una tienda de informática y como el limite es 1000 e y el portátil cuesta 1500 e y llevo todo en efectivo,el empleado me hace la factura y evade impuestos...quien dice que e pagado 1500 e en efectivo si solo se puede ver eso en su ordenador del trabajo???

voy a comprar un coche de 4000 e a un particular o una empresa de coches de segunda mano y hago un acuerdo con el vendedor de que me haga una factura de 900 euros y se lo pago en negro...evade impuestos ya que estas cosas también se deben declarar en la renta...
amchacon escribió:
thorkemad1 escribió:¿Habéis pensado en el lado opuesto? ¿Sabéis que con esta medida tiraremos más de tarjeta... y quién se beneficia de ello? tic-tac-tic-tac

Din-din.

Y no solo con tarjeta, ahora que se está poniendo de moda pagar con móvil [rtfm]

Y seguimos. No es coña eh. ¿Tu sabes todo el sistema de control que será eso? Más comercio electrónico, más reflejos en tus cuentas... etc etc

Más control sobre el dinero negro le llaman... claro, mis cojones 33 al viento del Levante.
más pastita para los bancos...
1000€ lo veo un poco justo, 1.500€ ya me parecería más razonable.
Y supongo que vendrá acompañado de la eliminación de las comisiones a las tiendas por parte de los bancos por cobrar con tarjeta ¿no?
Gilipolleces, como el que estafa y defrauda no se sabe triquiñuelas varias para evadir esta limitación de mierda. Y al final el que es honrado, pringando, como siempre.
Medida encaminada a que los bancos acaben controlando y disponiendo de nuestro dinero y a que toda transacción monetaria esté fiscalizada. Creo que jodera más al ciudadano de a pie que a los corruptos, que ya tienen sus millones a buen recaudo precisamente en algún banco de un paraíso fiscal.

Al final, te obligan a usar al menos una tarjeta de débito sí o sí, y esto sin contar con los que financian todas sus compras o están pillados con alguna de esas financieras que son "todo facilidades". Los que queramos comprar al contado a joderse toca [fiu]
Subnormalidad!!!!

Al 80% por ciento de los clientes de mi empresa les facturamos mas de 2500 euro al mes y de ese 80 el 60% paga en efectivo, por lo que a la mayoria de ellos tenemos que hacerles 2 facturas mensuales en lugar de una como se ha hecho toda la vida....

Estupendo, ahora les tendremos que hacer 3,4,5 o 6 facturas al mes [facepalm]

Y el que defrauda va a seguir defraudando, no se como asi consiguen evitar fraude la verdad....
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:Me parece una chorrada, mientras hablamos de esto no se habla de que Montoro va a subir los impuestos.

Tampoco se habla que PSOE + PODEMOS + CIUDADANOS han propuesto varias medidas económicas que el ejecutivo ha vetado.

Como por ejemplo, derrogar el impuesto al sol.

menos mal que se podia llegar a acuerdos para vigilar al gobierno y obligarlo a tomar decisiones diferentes a las que habia venido tomando. :-|

no era esa la principal excusa del PSOE para vender la moto de que su abstencion era una "vigilancia al gobierno" ? [jaja]

vigilancia... ya, ya.

lololololololol
Montoro lo bajaría a 100 euros pero sabe que hacer eso de golpe sería algo bestia. La idea es recaudar todo lo que sea posible. Ay... el PP ese partido al que algunos llaman liberal. [360º]
Entonces si ahora voy a ECI y quiero una tele de 1200€ tengo que pagarles en tarjeta¿? menuda soplapollez.

Mientras tanto los que son culpables de la crisis y consentidores:

Imagen
Atentos, que en la agenda del futuro está contemplado la eliminación total de dinero físico

y quién sabe si la implantación de un chip en cada persona... ejem ejem
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
pedrinxerez escribió:esto es super jodido,porque si tu estas en paro y vives con tus padres o trabajas solo los fines de semana y pasas de tener cuenta en un banco y te pagan por cheque para evitar bancos y comisiones....no puedes gastar 1000 euros??

y si algún familiar esta enfermo y tus padres te dan 2000 euros para comprar un coche para cualquier emergencia o venir o ir del hospital no puedes comprar el coche...o te den 1000 euros para cualquier cosa porque les salga regalártelo...no puedes ir y comprarlo...viajes internacionales,tecnologia,viajes internacionales para formarte en estudio etc..

además si eres antisistema o antibanco y no quieres ni tarjetas ni bancos que pasa???te quitan ese derecho?

¿Nadie ve contradicción en que una persona en esas circunstancias laborales se gaste el dinero en esas cosas?
Bitomo escribió:
pedrinxerez escribió:esto es super jodido,porque si tu estas en paro y vives con tus padres o trabajas solo los fines de semana y pasas de tener cuenta en un banco y te pagan por cheque para evitar bancos y comisiones....no puedes gastar 1000 euros??

¿Nadie ve contradicción en que una persona en esas circunstancias laborales se gaste el dinero en esas cosas?

Si lees sólo lo que has puesto en negrita sí. Si lo lees todo y te fijas en que son dos ejemplos distintos (incluso en distintos párrafos), no.
Lo que tiene que hacer obligatorio es el pago de nominas mediante banco y que asi se corresponda lo que se firma con lo que se cobra. De nada sirve tener un salario mínimo inteprofesional si luego aunque te contraten te pagen en mano lo que les de la gana. Esto en Andalucia, por desgracia, abunda...
Viendo los comentarios, veo que mucha gente va con 2000 pavetes en el bolsillo para fundirlos.
Yo que muchas veces no llevo ni 5€.... E incluso otras pago el café con tarjeta porque no tengo suficiente xD.
Para el uso que le da el "ciudadano pobretón" al poco dinero que gana, todavía se pueden hacer bastantes pirulas para pagar con dinero no declarado superior a 1000€ em efectivo.
Mrcolin escribió:Viendo los comentarios, veo que mucha gente va con 2000 pavetes en el bolsillo para fundirlos.
Yo que muchas veces no llevo ni 5€.... E incluso otras pago el café con tarjeta porque no tengo suficiente xD.

En mi alrededor es al revés, el que tira de tarjeta es el que suele ir sobrado de pasta.

De hecho yo no había tirado de tarjeta en la vida hasta este año en que ha mejorado mucho mi situación laboral. Con el efectivo tienes bien claro lo que te gastas, con la tarjeta tienes bien claro lo que te gastas... una vez ya te lo has gastado.
FrisKo escribió:Lo que tiene que hacer obligatorio es el pago de nominas mediante banco y que asi se corresponda lo que se firma con lo que se cobra. De nada sirve tener un salario mínimo inteprofesional si luego aunque te contraten te pagen en mano lo que les de la gana. Esto en Andalucia, por desgracia, abunda...

¿Y si yo lo prefiero en efectivo que? :-?

Si es por denunciar, puedes denunciar igualmente los pagos en efectivo. No creo que sea muy díficil conseguir pruebas:

(llamada al jefe grabada)

- Hey, puedes recordarme cuanto era mi sueldo?
- Uh?. Pues unos 400€. ¿No te acuerdas?
- Gracias [hallow]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me equivoco pero algo positivo tiene: blanquear dinero no será tan fácil. Tampoco hacer donativos a un partido [sonrisa].

Parte negativa tiene bastante también. De entrada, el mercado de segunda mano y demás. Para seguir, el tema del dinero familiar y demás, aunque si te dan 1000€ o más, lo normal es meterlo al banco y no gastártelo de una tacada, pero bueno.

Pero no entiendo la parte que dices del mercado de segundamano...
Ahora mismo si yo vendo un ordenador por ejemplo a 1500€ no puedes darmelo en mano?
Quien se va a enterar?
Otra cosa es si soy un comercio...
Supongo que a PayPal no le hará mucha gracia
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Viendo los comentarios, veo que mucha gente va con 2000 pavetes en el bolsillo para fundirlos.

En mi alrededor es al revés, el que tira de tarjeta es el que suele ir sobrado de pasta.

De hecho yo no había tirado de tarjeta en la vida hasta este año en que ha mejorado mucho mi situación laboral. Con el efectivo tienes bien claro lo que te gastas, con la tarjeta tienes bien claro lo que te gastas... una vez ya te lo has gastado.

A mi no es que me sobre. Pero entre la pereza que me da sacar dinero del cajero (vaguería y porque tengo que sacar 120€ o más para no pagar comisiones) y porque soy un despistado... Pues tiro de tarjeta hasta para pagar el café jajaa
Voy al mercadona y compro el pan con tarjeta ahora resulta que voy sobrao de pasta [+risas] y no me enterado.

Precisamente si se paga en efectivo no sabes en que te lo has gastado xD.

Con la tarjeta de debito eso sí. Si que puedes controlar el gasto de forma mucho más eficaz.

saludos.
Otro igual, pago siempre con tarjeta, y yo no pago nada por mi tarjeta eh...

Pero es que desde 3e del pan y una coca cola en el mercadona, a los 30e en el pub que te apuntan la cuenta de cañas y copas... No me gusta llevar dinero encima, andar con el cajero... De hecho en el mercadona alguna vez la cajera me dijo ´´como es que pagas con acercar la cartera ?? ´´ coño pues por el contactless xd Mas rapido imposible, y asi de paso me meten las cosas en las bolsas algunas veces [+risas]

Dinero encima llevo si tengo que pagar algo especificamente que se que no tiene tarjeta, o voy de cena o comida y te levas 50e. Ahora mismo en la cartera acabo de mirar y llevo 6e ( que siemrpe intento llevar algo por culpa de la ORA y demas historias )
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pago con tarjeta si voy a grandes superficies o del estilo (y rara vez, sólo si me coge de camino). En pequeños negocios siempre en efectivo, bastante tienen que cuadrar las cuentas como para que aún les haga perder la comisión del banco.
Yo no tengo tarjeta porque me dan ASCO los putos bancos y no quiero tener ni el menos contacto con esa gentuza. Me parece un puto abuso que quieran obligarme a ser cliente de una de estas mafias.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
una de las excusas que ponen es que serviria para combatir la economia sumergida,el problema es que esa es la unica economia que se ha estado creando y son incapaces de crear una alternativa decente condenando a la miseria y al paro a aquellos que estaban trabajando en negro
katxan escribió:Yo no tengo tarjeta porque me dan ASCO los putos bancos y no quiero tener ni el menos contacto con esa gentuza. Me parece un puto abuso que quieran obligarme a ser cliente de una de estas mafias.

Yo me cargaba el dinero en efectivo aunque solo fuera para que los negreros tuvieran que pagar salarios justos, los defraudadores tuvieran que declararlo todo y la jet-set dejara de sacar capital del país.

Pero estoy de acuerdo contigo en que es un maldito abuso que tengas que tener obligatoriamente una cuenta en un banco para poder cobrar y manipular el dinero. Es increíble que el estado este manteniendo estos putos templos a la usura en los que te cobran por tener una cuenta abierta y no te dan alternativa ninguna para evitar ese pago.

Debería de haber una alternativa estatal, libre y publica donde pudieras tener el dinero, aunque no tuvieras las "ventajas" de que el dinero te rente o poder pedir prestamos.
Bitcoin :p o paypal, o M-PESA, como pagan en África.

Hay montones de formas de pago, pero al gobierno le interesa más los bancos
ElGuaperas escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me equivoco pero algo positivo tiene: blanquear dinero no será tan fácil. Tampoco hacer donativos a un partido [sonrisa].

Ahora mismo si yo vendo un ordenador por ejemplo a 1500€ no puedes darmelo en mano?
Quien se va a enterar?

Si el comprador lo mete debajo de la cama, nadie se enterará. Si lo mete en el banco, figurará ese ingreso injustificado y podrían detectarlo, investigarlo y pasarte factura desde Hacienda. ¿No?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
tarzerix escribió:una de las excusas que ponen es que serviria para combatir la economia sumergida,el problema es que esa es la unica economia que se ha estado creando y son incapaces de crear una alternativa decente condenando a la miseria y al paro a aquellos que estaban trabajando en negro
VozdeLosMuertos escribió:
ElGuaperas escribió:

Quien se va a enterar?

Si el comprador lo mete debajo de la cama, nadie se enterará. Si lo mete en el banco, figurará ese ingreso injustificado y podrían detectarlo, investigarlo y pasarte factura desde Hacienda. ¿No?

Por ingresos menores a 2500€ no sé si hacienda se va a molestar a mirar.

El problema sería si fueran muchos ingresos. Hacienda podría mosquearse si ve que tu salario se triplica por estos ingresos en efectivo.
amchacon escribió:Por ingresos menores a 2500€ no sé si hacienda se va a molestar a mirar.

El problema sería si fueran muchos ingresos. Hacienda podría mosquearse si ve que tu salario se triplica por estos ingresos en efectivo.

Viendo cómo están yendo las cosas, no me sorprendería que dentro de poco hicieran lo posible por controlar todo esto, la verdad. Están dispuestos a sacar todo lo posible de esta economía sumergida que tenemos.
VozdeLosMuertos escribió:
amchacon escribió:Por ingresos menores a 2500€ no sé si hacienda se va a molestar a mirar.

Viendo cómo están yendo las cosas, no me sorprendería que dentro de poco hicieran lo posible por controlar todo esto, la verdad. Están dispuestos a sacar todo lo posible de esta economía sumergida que tenemos.

Pues como eliminen la economía sumergida el desempleo se disparara,es el único empleo que se esta creando pues ellos son incapaces de crear empleo legal mínimamente decente para el trabajador
53 respuestas
1, 2