El gobierno nipón estudia las PS Vita quemadas

El gobierno nipón estudia las PS Vita quemadas

El gobierno nipón está investigando las causas por las que un número considerado elevado de consolas PlayStation Vita se han prendido fuego mientras estaban en proceso de carga.

Sony ha reconocido 31 casos desde su lanzamiento, la mayoría de ellos en Japón. Según los datos aportados por la compañía, 23 consolas quemadas eran japonesas y 8 del resto del mundo. No hay informes que apunten a que haya habido heridos.

La compañía ha contactado con el Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación japonés informando de esos errores para que pudieran ser estudiados. Los resultados preliminares apuntan a que en todos los casos el problema implicaba que el conector a la corriente eléctrica en el extremo de la consola se quemaba durante la carga.

Por el momento, Sony considera que no se trata de un fallo de diseño o producción y creen que se trata de casos en los que había líquidos o cuerpos extraños en el conector de la consola. En cualquier caso, la situación está siendo investigada.

Fuente:vandal
Uy que mal eollo espero que esto no ocurra aqui en España
Coño qué miedo, muchas veces la dejo cargando mientras duermo al lado de mi cama :/
Joder,lo que le faltaba a la vita.
Chache92 escribió:Coño qué miedo, muchas veces la dejo cargando mientras duermo al lado de mi cama :/

Pues cualquier dia te despiertas con un nuevo look...

Hombre cuando se carga se calienta bastante, pero son muy pocos casos como para que se trate de algun defecto, mas bien parece lo que pone, algun tipo de liquido o porqueria en la ranura que pudiera causar algun tipo de reaccion...

Ademas si comen sopa, pescado, fideos, en el suelo con la vita al lado con las manos llenas de grasa etc... tampoco me parece tan extraño xD
djacura escribió:
Chache92 escribió:Coño qué miedo, muchas veces la dejo cargando mientras duermo al lado de mi cama :/

Pues cualquier dia te despiertas con un nuevo look...

Hombre cuando se carga se calienta bastante, pero son muy pocos casos como para que se trate de algun defecto, mas bien parece lo que pone, algun tipo de liquido o porqueria en la ranura que pudiera causar algun tipo de reaccion...

Ademas si comen sopa, pescado, fideos, en el suelo con la vita al lado con las manos llenas de grasa etc... tampoco me parece tan extraño xD

Lo del liquido no hay quien lo crea,es la excusa de esta compañia que con sus antecedentes no me sorprende.Ya con las luces amarillas dijo que no era error suyo,y luego paso lo que paso.Yo solo se que como me pase a mi que se me queme la vita y encima digan que es porque he metido un liquido me gastaria lo que hubiera qur gastar para demostrar de quien es el fallo y como yo muchos que ya vamos muy quemados de bravias,vaios,ps3 fat...
Joder, pues yo no la cargo mas mientras duerma xD Como me despierte un dia chamuscado no me haria mucha gracia.

De todas maneras, podria ser algun fallo de produccion de esos cargadores o algo parecido, pero es raro :S

Saludos
Menos mal que por lo menos no hay heridos , aunque supongo que cualquiera soltaría la vita si ve que echa un poco de humo [qmparto] yo creo que por eso no implementaron el 3D en vita XD.

Coñas aparte eso es por problemas de batería esta mas que claro lo que mas gracioso me parece es que digan que es por problema de algún liquido en el conector cuando es por problemas de no sellar la batería como se debería ... , litio + aire = fuego si no probad con alguna batería de móvil que tengáis tirada por hay , clavad un cuchillo en medio de la batería ( alejaros 2 metros ) y veréis lo que digo.

Yo por si las moscas acabo de revisar mi batería paso de despertarme un día con un nuevo look XD.
Diablyo escribió:Menos mal que por lo menos no hay heridos , aunque supongo que cualquiera soltaría la vita si ve que echa un poco de humo [qmparto] yo creo que por eso no implementaron el 3D en vita XD.

Coñas aparte eso es por problemas de batería esta mas que claro lo que mas gracioso me parece es que digan que es por problema de algún liquido en el conector cuando es por problemas de no sellar la batería como se debería ... , litio + aire = fuego si no probad con alguna batería de móvil que tengáis tirada por hay , clavad un cuchillo en medio de la batería ( alejaros 2 metros ) y veréis lo que digo.

Yo por si las moscas acabo de revisar mi batería paso de despertarme un día con un nuevo look XD.

¿Vamos que según tu es un problema que no va a ser aislado?,esque sería muy peligroso
Manu1981 escribió:
¿Vamos que según tu es un problema que no va a ser aislado?,esque sería muy peligroso

No , yo creo que este tipo de problemas se darán en muy pocas vitas por que normalmente si alguno de nosotros tiene este problema ya estaría detectado aunque nunca se sabe siempre puede tener una pequeña fisura por la que entre aire y la líe parda cualquier día XD pero de ser así no solo serian 31 casos , mas bien huele a algún fallo en la fabricación yo no me preocuparía mucho , pero no estaría de mas revisar la batería y mirar con ojo si en alguna parte de la batería tiene algo extraño , un golpe por ejemplo.

Dejo un vídeo por aquí de lo que pasaría si tenemos una batería defectuosa pero ya digo que no os preocupéis son casos aislados y muy raros ya que antes de ensamblar la batería en la vita pasan varios test.

http://elrellano.com/videos_online/6186/movil-echando-humo.html

Saludos.
Diablyo escribió:
Manu1981 escribió:

No , yo creo que este tipo de problemas se darán en muy pocas vitas por que normalmente si alguno de nosotros tiene este problema ya estaría detectado aunque nunca se sabe siempre puede tener una pequeña fisura por la que entre aire y la líe parda cualquier día XD pero de ser así no solo serian 31 casos , mas bien huele a algún fallo en la fabricación yo no me preocuparía mucho , pero no estaría de mas revisar la batería y mirar con ojo si en alguna parte de la batería tiene algo extraño , un golpe por ejemplo.

Dejo un vídeo por aquí de lo que pasaría si tenemos una batería defectuosa pero ya digo que no os preocupéis son casos aislados y muy raros ya que antes de ensamblar la batería en la vita pasan varios test.

Saludos.

vale creo que podemos estar todo más tranquilos tras ver el video,oye y según sony eso pasa por hechar un líquido o cuerpo extraño,así que mejor evitarlos que luego pasa lo que pasa.
Lo que dice sony es que en todos esos casos, estaba involucrada la clavija, por lo que les lleva a pensar que esos problemas pueden ser debidos a algo externo por eso los ejemplos de liquidos, y fragmentos de alguna cosa

Pero bueno por eso esta el gobierno chino investigando, si hay algo demostrable seguramente saldra, pero vamos no me alarmaria por ahora con esto, el tema de las baterias con fugas no parece ser el caso, y es algo mas habitual de lo que parece en moviles y demas.
Joder no os preocupéis, que sólo ha pasado en 31 casos de 2.5 millones. Eso equivale al 0,001%... XD

Saludos!
xAcruberx está baneado por "clon de usuario baneado"
Manu1981 escribió:
Diablyo escribió:
Manu1981 escribió:

Saludos.

vale creo que podemos estar todo más tranquilos tras ver el video,oye y según sony eso pasa por hechar un líquido o cuerpo extraño,así que mejor evitarlos que luego pasa lo que pasa.

Yo lo que se seguro es que solo tepasas por eol para abrir hilos de fallos sobre vita como hicizte en el lanzamiento de la consola sobre el tema de congelaciones entre otros y ahora este. ¿ Vas a hacer lo mismo con todos los fallos que salgan ? En mi pueblo todo esto tiene un nombre: trolleo y del gratuito, ya que pareces estar en en contra de Sony intentando desprestigiar su consola a cada fallo que sale abriendo hilos sobre estos para quela gente los vea y desista de comprar la consola, como buen hater que has demostrado ser, que ni tienes la consola. Que triste...
A mi la verdad esque la noticia me preocupa un poco. Esta claro que son pocos casos pero tio, a 30 jugones se les a prendido fuego su psvita y la verdad es que algo si que me inquieta pero eso no tiene porque condicionar la compra de la maquina. Como dice mas arriba un compañero las posibilidades de que te pase son muy muy pocas. Yo soy imparcial, tengo psvita y 3ds y aunque desde mi infancia siempre me ha tirado mas la gran N reconozco que vita me gusta y me engancha mas que 3ds ademas de que pienso que tiene un mejor diseño pero esta noticia no me ha agradado la verdad.
xAcruberx escribió:
Manu1981 escribió:
Diablyo escribió:

Saludos.

Yo lo que se seguro es que solo tepasas por eol para abrir hilos de fallos sobre vita como hicizte en el lanzamiento de la consola sobre el tema de congelaciones entre otros y ahora este. ¿ Vas a hacer lo mismo con todos los fallos que salgan ? En mi pueblo todo esto tiene un nombre: trolleo y del gratuito, ya que pareces estar en en contra de Sony intentando desprestigiar su consola a cada fallo que sale abriendo hilos sobre estos para quela gente los vea y desista de comprar la consola, como buen hater que has demostrado ser, que ni tienes la consola. Que triste...[/quote]

Muy equivocado estas,yo tengo la vita y se puede demostar porque he quedado con otros usuarios para sacar trofeos.Y esta noticia esta en diversos foros de internet ,y es bueno que se sepa para prevenir y no dejar cargando la consola sino hay nadie en casa.No tengo nada en contra de sony ,como se puede leer en otros foros su fama se la gana ella sola vendiendo aparatos con esa calidad y sino busca en internet quejas de usuarioa,no se libran ni teles,ni vaios ,ni ps3... es alucinante en serio.
Por mucho que tengas la consola no veo nada normal que solo te pases por estos foros para abrir hilos de supuestos fallos que para nada son tal y que la gente piense que le va a explotar la consola, como bien ha quedado demostrado. Y es que a las pruebas me remito viendo tu historial de mensjes. Con esto, no hace falta decir nada mas para saber de que palo vas.
xAcruberx escribió:Por mucho que tengas la consola no veo nada normal que solo te pases por estos foros para abrir hilos de supuestos fallos que para nada son tal y que la gente piense que le va a explotar la consola, como bien ha quedado demostrado. Y es que a las pruebas me remito viendo tu historial de mensjes. Con esto, no hace falta decir nada mas para saber de que palo vas.

Pero ¿cuando he dicho yo que la consola vaya a explotar?,ha sido otro usuario el que ha puesto un video.Y decir que sólo me paso por estos hilos a abrir hilos de supuestos fallos es falso,yo me paso por el de juegos,hablo por mp con otros usuarios para quedar para jugar,aquí lo sospechoso eres tu,que te molesta que se hable de fallos,y creeme lo que no vamos a hacer los usuarios es callarnos,ya se dió un caso de luces amarillas y si buscas en internet sobre vaios,bravia... es increible.

Y repito de explotar yo ni he hablado,eso es falso,y la noticia está en otras webs de hecho en otra sección de este eol está puesta por otro usuario,si te pasas por meri,vandal,3d juegos... está en todas con comentarios en cascada,y más una noticia que podría afectarnos,por ejemplo presumamos que se extiende a más psvita,tenemos derecho a saberlo por mucho que a ti no t guste.Y amplio la noticia:

Como en todos los medios de comunicación, en los especializados en videojuegos también aparecen noticias de la categoría Sucesos, que son aquellos acontecimientos extraños que, por ello, son de interés. Y en este caso además generan estupefacción, porque se ha sabido que varias Playstation Vita han ardido mientras se recargaba su batería.

Al parecer, según informan los compañeros de Eurogamer, Sony ha mandado investigar los casos de 31 unidades de la nueva portátil que se habrían puesto a arder en pleno proceso de recarga de su batería, 23 de ellas en Japón y 8 repartidas entre los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Se lo ha solicitado al Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación, que ha determinado que el inicio del fuego se había producido en el puerto para el cable del cargador situado en la propia PS Vita, a lo que Sony acaba de responder afirmando que no es un defecto de fabricación, que no se procederá a la retirada de las unidades ya distribuidas por el mundo (lo cual es comprensible porque sería un auténtico lío) y que son casos aislados producidos por culpa de líquidos que los usuarios habrían derramado en este puerto.

Sí, como lo leéis: según Sony si la PS Vita arde cuando está cargándose es porque le ponemos líquidos raros, como si no tuviéramos otra cosa que hacer. Por supuesto, la compañía afirma que cualquier reparación en este sentido correrá a cargo de los usuarios afectados.

Fuente:consolas.com
bahh, combustion espontanea... es normal, tambien le pasa a mucha gente... :o :o
Manu1981 escribió:
xAcruberx escribió:Por mucho que tengas la consola no veo nada normal que solo te pases por estos foros para abrir hilos de supuestos fallos que para nada son tal y que la gente piense que le va a explotar la consola, como bien ha quedado demostrado. Y es que a las pruebas me remito viendo tu historial de mensjes. Con esto, no hace falta decir nada mas para saber de que palo vas.

Pero ¿cuando he dicho yo que la consola vaya a explotar?,ha sido otro usuario el que ha puesto un video.Y decir que sólo me paso por estos hilos a abrir hilos de supuestos fallos es falso,yo me paso por el de juegos,hablo por mp con otros usuarios para quedar para jugar,aquí lo sospechoso eres tu,que te molesta que se hable de fallos,y creeme lo que no vamos a hacer los usuarios es callarnos,ya se dió un caso de luces amarillas y si buscas en internet sobre vaios,bravia... es increible.

Y repito de explotar yo ni he hablado,eso es falso,y la noticia está en otras webs de hecho en otra sección de este eol está puesta por otro usuario,si te pasas por meri,vandal,3d juegos... está en todas con comentarios en cascada,y más una noticia que podría afectarnos,por ejemplo presumamos que se extiende a más psvita,tenemos derecho a saberlo por mucho que a ti no t guste.Y amplio la noticia:

Como en todos los medios de comunicación, en los especializados en videojuegos también aparecen noticias de la categoría Sucesos, que son aquellos acontecimientos extraños que, por ello, son de interés. Y en este caso además generan estupefacción, porque se ha sabido que varias Playstation Vita han ardido mientras se recargaba su batería.

Al parecer, según informan los compañeros de Eurogamer, Sony ha mandado investigar los casos de 31 unidades de la nueva portátil que se habrían puesto a arder en pleno proceso de recarga de su batería, 23 de ellas en Japón y 8 repartidas entre los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Se lo ha solicitado al Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación, que ha determinado que el inicio del fuego se había producido en el puerto para el cable del cargador situado en la propia PS Vita, a lo que Sony acaba de responder afirmando que no es un defecto de fabricación, que no se procederá a la retirada de las unidades ya distribuidas por el mundo (lo cual es comprensible porque sería un auténtico lío) y que son casos aislados producidos por culpa de líquidos que los usuarios habrían derramado en este puerto.

Sí, como lo leéis: según Sony si la PS Vita arde cuando está cargándose es porque le ponemos líquidos raros, como si no tuviéramos otra cosa que hacer. Por supuesto, la compañía afirma que cualquier reparación en este sentido correrá a cargo de los usuarios afectados.

En ningun momento he dicho que esto fuera falso, si no que no es ningun fallo de la consola como quieres jacer creer ala gente, igual que hiciste con los otros hilos de supuestos fallos que abriste durante el lanzamiento de la consola que luego resultaron no ser tal. Y no, por estos foros no se te ha visto desde entonces ni para comentar sobre los juegos de la consola ni nada referente a ella que no sean supuestos fallos co.o bien has demostrado una vez mas con este hilo. Vamos, que se te ve el plumero a la legua; pero chico si eres mas feliz haciendo esto alla tu, pero no vengas a alarmar a la gente con supuestos fallos.
xAcruberx escribió:
Manu1981 escribió:

En ningun momento he dicho que esto fuera falso, si no que no es ningun fallo de la consola como quieres jacer creer ala gente, igual que hiciste con los otros hilos de supuestos fallos que abriste durante el lanzamiento de la consola que luego resultaron no ser tal. Y no, por estos foros no se te ha visto desde entonces ni para comentar sobre los juegos de la consola ni nada referente a ella que no sean supuestos fallos co.o bien has demostrado una vez mas con este hilo. Vamos, que se te ve el plumero a la legua; pero chico si eres mas feliz haciendo esto alla tu, pero no vengas a alarmar a la gente con supuestos fallos.

Que esto es un fallo esta ahí,de quien y donde provenga el fallo habrá de verse.En los hilos que se abrieron sobre fallos,cuyo principal post no abrí yo y donde se han reportado fallos que se pueden leer en esos post,y sino me has visto comentar sobre juegos,fundas,aplicaciones entonces simplemente usa el buscador.
No lo considero fallo. Habria que ver esas personas lo que hicieron y las condiciones.
Mi movil (un SG SII), se calienta como una perra y muchas veces es hasta incomodo de sostener. Aparte de qie te reduce el brillo y ve a saber que mas, para que no se caliente.

Yo juego a la vita cargando algunas veces y ni siquoera se me calienta. Y cargando sin jugar aun menos.

Un saludo
Yo juegos muchas veces mientras carga y no hay excesivo calentamiento en relación a cuando esta desenchufada....

En fin. Todo lo que se investigue es bueno...
inerttuna escribió:No lo considero fallo. Habria que ver esas personas lo que hicieron y las condiciones.
Mi movil (un SG SII), se calienta como una perra y muchas veces es hasta incomodo de sostener. Aparte de qie te reduce el brillo y ve a saber que mas, para que no se caliente.

Yo juego a la vita cargando algunas veces y ni siquoera se me calienta. Y cargando sin jugar aun menos.

Un saludo

Calentar se calienta,que no se caliente mucho respecto por ejemplo a un iphone es otra cosa.De todas formas el presunto problema parece venir de la batería
Manu1981 escribió:
inerttuna escribió:No lo considero fallo. Habria que ver esas personas lo que hicieron y las condiciones.

Un saludo

Calentar se calienta,que no se caliente mucho respecto por ejemplo a un iphone es otra cosa.De todas formas el presunto problema parece venir de la batería

en lo particular yo no siento que se caliente tanto.. indistantemente de que un smartphone se caliente mas... cuando la estoy usando con el wifi activo y el cargador conectado, osea en las condiciones en las que mas puede generar calor, apenas y siento algo de calor...

quizas el modelo 3G se caliente mucho mas...
esto se quedará en el olvido, cuando ya no pasen más casos así.
Manu1981 escribió:

Un saludo

No hay problema de ningún tipo y menos de batería, lee bien la noticia, no inventes y para de alarmar a la gente.

Pd: Y si, los otros hilos de supuestos fallos de lanzamiento también los abriste tu, que te faltó tiempo nada más saberse de algún caso. ¿ Hace falta que te los enlace ? ¿Donde han quedado esos supuestos fallos que según tu Sony negaba ? Haz el favor de no mentir y no abrir hilos a.amarillistas.
xAcruberx escribió:
Manu1981 escribió:

Un saludo

No hay problema de ningún tipo y menos de batería, lee bien la noticia, no inventes y para de alarmar a la gente.

Pd: Y si, los otros hilos de supuestos fallos de lanzamiento también los abriste tu, que te faltó tiempo nada más saberse de algún caso. ¿ Hace falta que te los enlace ? ¿Donde han quedado esos supuestos fallos que según tu Sony negaba ? Haz el favor de no mentir y no abrir hilos a.amarillistas.

-El hilo general de fallos no lo abrí yo

-El hilo sobre los cuelgues de la consola que sony decía que eran aislados y resultó ser que según la encuesta no lo eran ,lo abrí yo.Es la misma sony de las luces amarillas y si buscan en google sobre televisores,o sus famosos vaio vas a ver todo lo que niega sony.

-Alarmar,qué alarmar,si vas a vandal y tienes 8 páginas hablando del tema,si vas a 3d juegos y tienes otras 7,pero como se puede venir aquí acusando de alarmar y si vas a otras webs verás más y más comentarios y nada tengo que ver yo en ellos desde luego

-Hay problema desde que el gobierno lo investiga,que sea o no generalizado es otra cosa y como se lee en la noticia el problema parece venir presuntamente al cargar la batería e incluso un usuarios ha hecho mención a ello.Esque es sólo leer
Mmm yo siento mas caliente mi iPod touch que el psvita ¬_¬ ¬_¬
xAcruberx escribió:
Manu1981 escribió:

Un saludo

Menos mal que estas baneado de todos los foros tío, es que eres un pesado, mejor callado. (Lo siento, es que me ha puesto de los nervios leerlo :P)

Si, es un problema común de las nuevas generaciones el entrar en calor, pero que sea cosa de la batería.... las baterías están echas con mucho ojo para evitar esto, que no están hechas de cualquier material. Ya que se prendan fuego, eso si que es una barbaridad, y creo que son unos pocos casos totalmente aislados, uno por un defecto de fábrica, muy pocos, poquísimos, y otros por mal uso, no creo que más.
No se si me equivoco, pero no pasó algo parecido con una psp en un autobus y se quemo por culpa de la bateria?

Edito, no fue en un autobus XD :
http://gamelosofy.com/el-sobrecalentamiento-de-la-batera-de-una-psp-quema-a-un-nio-en-la-pierna/
30 respuestas