El Gobierno no puede pagar las pensiones y tiene que pedir un crédito urgente de 10.000 millones

@solid_trunks Tal y como está la economía es imposible de absorver la inmigración que necesitamos.

Se roba y se tira demasiado dinero. Si todo ese dinero nos lo ahorraramos de impuestos vendrían más empresas...

Algo tan simple y ningún partido nos lo ofrece.
@WashuWashu
Si eso está claro, yo hablo en 2050 por lo de que que habrá pensiones para los de 30 años-40 años, lo veo difícil sin inmigración o repunte de natalidad, que debería ir asociado a mejores sueldos y mayor empleo. Tanto el futuro a 10 años como más a día de hoy es desolador. Estamos en una sociedad regresiva que tiene pinta de que no va a cambiar ni con inmigración y que además se une el que las condiciones laborales son de verdadero asco y nadie se mueve y así no se paga nada, eso si tienes a 3-4 millones de jubilados encantados de votar al PP porque a ellos les pagan.
A día de hoy hay + de 8 millones de pensionistas, con los votos de todos ellos hasta casi te aseguras mayoría absoluta, está claro que no van a votar solo a un partido, pero es un colectivo que se moviliza y a día de hoy el más importante para ganar las elecciones.
solid_trunks escribió:@[_-+-_]
No te digo que no sea como tú dices, pero las proyecciones de población para 2050 pintan muy mal:
http://images.slideplayer.es/2/131381/s ... lide_7.jpg
Hay que tener en cuenta que la gente debido a la situación laboral de mierda que hay no está teniendo hijos y los que tienen los tienen con muchos más años, que oye a lo mejor al final lo vuelven a solventar con inmigración masiva.
Si se sigue con las mismas condiciones de calidad de vida no va a ser extraño ver a bastantes mayores viviendo 90 años y más (+ de 23 años de jubilación).
Hablar de lo que pasará en 2050 es difícil tal vez no hay pensiones pública por aquel año, como puede ser que las haya y vayan muy bien.
Lo que está claro que a día de hoy y en los próximos 10 años esto es insostenible sin medidas.

¿"Muy mal" como "Peor que ahora", o como "Lo peor"?

Peor que ahora, desde luego, yo solo digo que no sera el peor momento. Basicamente, el peor momento sera el ultimo año en el que se jubile la gente del grupo baby boom, por que estaran todos cobrando. Puse 60-80 como cifras faciles, no se cuales son las que se suelen tomar como mas exactas para "afinar" , creo que suele ponerse entre el 58 y el 77. Vamos, que los nacidos en 1977 se jubilaran ocn unos 65-70 años entorno al 2042-2047. En ese momento, (pongamos 2045) los del 58 tendran unos 87 años... Asi que por esperanza de vida yo contaba con que en general estuvieran muertos o muriendo.

Y ten en cuenta que en 2050 la gente de 30 ahora tendra 63 años... Vamos, que aun no se habran jubilado. Mi post era para decir que los de 30 no tienen lo peor en esto, por que realmente para cuando les toque ya habran pasado los peores años (Aunque aun sean malos) y estara en un periodo de mejora año a año.

¿Si cambia la esperanza de vida esto puede cambiar y alargarse..? Sin duda. Pero es que lo de la esperanza de vida me temo que se ajustara solo. Es decir, estoy diciendo cosas que son un poco brutas, pero no es ni mucho menos un deseo. Pero vamos, que yo creo que en un pais que tenga que hacer semejante agujero en sus presupuestos para mantener las pensiones, la bajada de pensiones y el descenso de dinero para otros gastos provocara un empeoramiento relativo de la sanidad, y la esperanza de vida puede verse mermada. En todo caso, esto cuenta jubilaciones a los 65-70... Si la esperanza de vida aumenta aun mas, entre las medidas de sostenibilidad caera si o si subir la edad de jubilacion...

Si el sistema quedase mas o menos como esta, claro.
Nekozero escribió:Normal, vaciaron la hucha de las pensiones a golpe de barra libre de putas y yates. Pero eh, que los otros quieren romper españa!
Imagen

No son incompatibles ambas cosas. De hecho ambas son ciertas.
MistGun escribió:
Nekozero escribió:Normal, vaciaron la hucha de las pensiones a golpe de barra libre de putas y yates. Pero eh, que los otros quieren romper españa!
Imagen

Lo que me refiero es que mientras el PP señala con el dedo a cataluña la gente se olvida de que la mafia les esta atracando a manos llenas.
Nekozero escribió:
MistGun escribió:
Imagen

Lo que me refiero es que mientras el PP señala con el dedo a cataluña la gente se olvida de que la mafia les esta atracando a manos llenas.

Tu crees? Yo no me olvido y la gente que conozco con las que he hablado del tema tampoco.
MistGun escribió:
Nekozero escribió:
MistGun escribió:

Tu crees? Yo no me olvido y la gente que conozco con las que he hablado del tema tampoco.

No se, yo es que he visto buses llegando a Catalunya con banderitas e historias, cosa que nunca vi en Genova.

Bueno, si lo vi, pero lo llamaban scrache y era antidemocratico, anticonstitucional bla bla y Podemos Venezuela bla bla
56 respuestas
1, 2