El Gobierno obligará a la Iglesia a pagar el IBI en los espacios que no son de culto

is2ms escribió: @LLioncurt de verdad que estoy confundido, ¿quieres quitar la casilla de la iglesia o poner otras? En caso de ser lo primero, ¿quitarías también la casilla de las ONGs?

Quiero demostrarte lo absurdo de tu argumento de que no hace daño esa casilla, ya que si no te gusta, no la marcas y listo.
LLioncurt escribió:
is2ms escribió: @LLioncurt de verdad que estoy confundido, ¿quieres quitar la casilla de la iglesia o poner otras? En caso de ser lo primero, ¿quitarías también la casilla de las ONGs?

Quiero demostrarte lo absurdo de tu argumento de que no hace daño esa casilla, ya que si no te gusta, no la marcas y listo.

Entonces entiendo que quieres quitar la casilla de la iglesia, quitarías también la de las ONGs?
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:

Entonces entiendo que quieres quitar la casilla de la iglesia, quitarías también la de las ONGs?

Por supuesto.
No debería haber ninguna para empezar porque nos están obligando a colaborar con uno u otro.
uf, no me extraña que los fachuzos estén que trinan, les han tocado a una institución que siempre ha apoyado sus fechorías y ganado dinero de paso imponiendo sus ideas, adoctrinan lo llaman algunos cuando les interesa.

SE ROMPE EJPANIA!!!!
Cojonudo, a ver si la iglesia se entera de una vez que el siglo 15 ya pasó, y que no es tan poderosa como entonces, ahora le toca recibir el merecido castigo que muchos queríamos.

Lo malo, es que la iglesia no va a hacer ni caso.
nail23 escribió:ahora le toca recibir el merecido castigo que muchos queríamos.

El revanchismo no es bueno
cpardo escribió:

Si suena a revanchismo lo siento, pero es la verdad, la iglesia se ha librado desde que comenzó de pagar impuestos, creo que va siendo hora que pague impuestos, no??

No sé, yo por mi parte lo veo genial.
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:Quiero demostrarte lo absurdo de tu argumento de que no hace daño esa casilla, ya que si no te gusta, no la marcas y listo.

Por supuesto.

[beer]

Geno3x3 escribió:No debería haber ninguna para empezar porque nos están obligando a colaborar con uno u otro.

Puedes no marcar ninguna casilla. :p
Geno3x3 escribió:No debería haber ninguna para empezar porque nos están obligando a colaborar con uno u otro.

Puedes no marcar ninguna.
PreOoZ escribió:Si antes no pagaban era por un privilegio que el Estado otorgaba a la Iglesia. Puro garrapateo.
Si ahora lo van a pagar es porque el privilegio deja de existir, al menos en cuanto a IBI.

En los dos casos es lamentable.

El IBI que se disfrace como quiera, pero a la inmensa mayoría de gente como le afecta es como vivienda habitual que tiene. Y eso es pagar por vivir en TU vivienda. Pagar por vivir. Se puede repetir tantas veces como se quiera: PAGAR POR VIVIR.

Y si tienes un coche también pagas por circular con el. Se puede hacer un drama del asunto describiéndolo como tu haces ahora o se puede definir como el impuesto que pagas al estado porque un trocito del suelo de tu país es tuyo. A mi el impuesto en si no me agrada pero nunca me ha parecido especialmente abusivo, lo que no entendía es que la iglesia estuviese exenta de él. Es más, deberían pagar IBI por sus espacios de culto también, que son suyos, los explotan ellos pero en la mayoría de los casos su mantenimiento se sigue pagando con dinero público.

A la religión de cualquier tipo 0 subvenciones públicas.
unilordx escribió:

Puedes no marcar ninguna.

Es que lo logico seria que si alguien quiere marcar la casilla y aportar dinero, que fuese una donacion y que fuese un 0,7% mas a parte del pago al estado y no que fuese un 0,7% de esa aportacion obligatoria
@llioncurt @is2ms y otros.

lo de la casilla es la aportacion voluntaria. el estado aporta otros dineros a la iglesia que no estan afectados porque marques o no esa casilla.

esto significa que si tu opinion es que el estado no deberia financiar a la iglesia, tambien opinaras que la casillita en cuestion "se la pueden meter por el culo" porque igualmente "parte de tu dinero va a ir a parar a la iglesia, marques la casillita o no".

por tanto el argumento de "pues si no te mola la iglesia no marques la casillita y problema resuelto"... no computa.

por cierto, que los lugares de culto no paguen impuestos, es algo que ocurre en la mayoria de paises del mundo, tanto en los que alguna religion esta vinculada al estado como en los que no. en los que si, pues ayuda a la vinculacion y permite mantener mas facilmente esos edificios y servicios a menor coste para quienes los mantienen. y en los que no, pues tres cuartos de lo mismo porque en esos paises suele estar establecida la libertad de culto particular.

por ejemplo, no creo que en japon las comunidades budistas, shintoistas, etc, paguen impuestos por los templos.

efectivamente, es un apaño para que paguen algo. la iglesia catolica sigue siendo una entidad fuerte en españa.

pd. la mayoria de españoles se definen catolicos, pero solo se acuerdan de serlo "cuando truena" que es en cinco ocasiones especificas: al nacer, al bautizarse, al hacer la primera comunion, al casarse y al morir.

y os recuerdo que para ser enterrado en suelo consagrado y para casarse hay que estar bautizado y haber hecho la comunion. que me he visto a mayores de 80 años con el circo porque se veian que si no lo hacian, al morir luego la iglesia se iba a negar a enterrarlo en el cementerio de tal. :-|

a ninguno de ustedes le ha pasado el cuadro ese de tener que ir a buscar a que coños iglesia les hicieron el bautizo y la comunion, e incluso tener que volver a hacerlas, porque se quieren casar por la iglesia y sin esa documentacion el cura de la iglesia que tal no les deja hacerlo? (y no. los registros no estan informatizados ni los cojones e incluso no estan ni centralizados en la mayoria de ocasiones).
Juaner escribió:Y si tienes un coche también pagas por circular con el. Se puede hacer un drama del asunto describiéndolo como tu haces ahora o se puede definir como el impuesto que pagas al estado porque un trocito del suelo de tu país es tuyo. A mi el impuesto en si no me agrada pero nunca me ha parecido especialmente abusivo, lo que no entendía es que la iglesia estuviese exenta de él. Es más, deberían pagar IBI por sus espacios de culto también, que son suyos, los explotan ellos pero en la mayoría de los casos su mantenimiento se sigue pagando con dinero público.

No es hacer un drama, es que si a ti te parece normal pagar por circular con un coche que ya ha pagado muchos impuestos, perfecto. Que a ti te parezca normal que haya que pagar por vivir en tu propia vivienda, perfecto también. Pero lo contrario no es hacer drama. Lo contrario es estar en contra de pagar por circular, pagar por vivir en tu vivienda.. etc.

Yo si alguien quiere ser verdaderamente solidario, le animo a que pague mi IBI, mi impuesto de circulación y si se pasa de solidario, hasta le dejo pagar el iva super hiper mega reducido de todos los productos que consuma al mes.

No es ni me va a parecer normal pagar impuestos y si concreto todavía más, me parece aún menos normal pagar por el IBI, por ejemplo.

Y a la iglesia y religiones en general les quitaba todo el dinero público, que también me jode lo suyo estar pagando con impuestos como podrían serlo el IBI a esta cuadrilla de medievales. Pero aquí nadie elige nada.
nail23 escribió:
cpardo escribió:

Si suena a revanchismo lo siento, pero es la verdad, la iglesia se ha librado desde que comenzó de pagar impuestos, creo que va siendo hora que pague impuestos, no??

https://www.portantos.es/fiscalidad-de-la-iglesia

Aquí la fiscalidad de la iglesia. No pagan prácticamente nada, les donan y no pagan nada y encima reciben de todo, la cuadratura del círculo. No veo ningún revanchismo ya puestos a cualquier cosa se le puede llamar revanchismo y a menudo los que lo aluden ellos mismos lo han practicado a placer hasta que se les acaba el poder para ejercerlo. Con la iglesia durante 2000 años ha sido a nuestra manera..o carretera pues ahora se les acabó la fiesta.
AkrosRockBell escribió:Vale, esto está bien. Ahora que empiecen a reclamarle a todos los clubs de fútbol sus deudas con hacienda y que les prohiban los créditos desproporcionados para fichajes.

Y el que no pueda pagarla, que se cierre.

Hace años que los clubs están liquidando la deuda con hacienda.
Zardoz2000 escribió:
nail23 escribió:
cpardo escribió:

https://www.portantos.es/fiscalidad-de-la-iglesia

Aquí la fiscalidad de la iglesia. No pagan prácticamente nada, les donan y no pagan nada y encima reciben de todo, la cuadratura del círculo. No veo ningún revanchismo ya puestos a cualquier cosa se le puede llamar revanchismo y a menudo los que lo aluden ellos mismos lo han practicado a placer hasta que se les acaba el poder para ejercerlo. Con la iglesia durante 2000 años ha sido a nuestra manera..o carretera pues ahora se les acabó la fiesta.

Es que exigir dinero a la iglesia, en este caso el IBI, tampoco lo veo revanchismo, simplemente se le a pedido a la iglesia que ahora pague lo que debe, punto, no hay más.

Por eso me a sorprendido lo del revanchismo.
PreOoZ escribió:
Juaner escribió:Y si tienes un coche también pagas por circular con el. Se puede hacer un drama del asunto describiéndolo como tu haces ahora o se puede definir como el impuesto que pagas al estado porque un trocito del suelo de tu país es tuyo. A mi el impuesto en si no me agrada pero nunca me ha parecido especialmente abusivo, lo que no entendía es que la iglesia estuviese exenta de él. Es más, deberían pagar IBI por sus espacios de culto también, que son suyos, los explotan ellos pero en la mayoría de los casos su mantenimiento se sigue pagando con dinero público.

No es hacer un drama, es que si a ti te parece normal pagar por circular con un coche que ya ha pagado muchos impuestos, perfecto. Que a ti te parezca normal que haya que pagar por vivir en tu propia vivienda, perfecto también. Pero lo contrario no es hacer drama. Lo contrario es estar en contra de pagar por circular, pagar por vivir en tu vivienda.. etc.

El drama es escribirlo como lo has escrito. Creo que todos somos perfectamente conscientes de lo que implica el IBI y demás impuestos.

Yo si alguien quiere ser verdaderamente solidario, le animo a que pague mi IBI, mi impuesto de circulación y si se pasa de solidario, hasta le dejo pagar el iva super hiper mega reducido de todos los productos que consuma al mes.

Una ser cosa es ser solidario y otra gilipollas. Además pagar impuestos no es ser solidario, es una obligación. Te lo puedes tomar como quieras, seguirás teniendo que pagarlos.

no es ni me va a parecer normal pagar impuestos y si concreto todavía más, me parece aún menos normal pagar por el IBI, por ejemplo.

A mi si porque quiero seguir teniendo ciertos servicios públicos. Lo que no me parece admisible es la falta de transparencia en su gestión.

Y a la iglesia y religiones en general les quitaba todo el dinero público, que también me jode lo suyo estar pagando con impuestos como podrían serlo el IBI a esta cuadrilla de medievales. Pero aquí nadie elige nada.

En esto estamos de acuerdo.
razorblade77 está baneado por "flames"
AkrosRockBell escribió:Vale, esto está bien. Ahora que empiecen a reclamarle a todos los clubs de fútbol sus deudas con hacienda y que les prohiban los créditos desproporcionados para fichajes.

Y el que no pueda pagarla, que se cierre.

Los clubs están pagando, poco a poco, pero eso es mejor que nada.

Los club no estan exentos como estaba la iglesia.
Ni poco a poco ni hostias. Muchos tienen deudas enormes desde hace siglos y se dedican a fichar. Aquí hasta que no paguen todo que Hacienda no les deje hacer nada que no sea devolverles el dinero. Y el que no, que cierre.

A un particular lo hunden si no paga cuanto antes, las empresas privadas no deberían de ser una excepción.
razorblade77 está baneado por "flames"
AkrosRockBell escribió:Ni poco a poco ni hostias. Muchos tienen deudas enormes desde hace siglos y se dedican a fichar. Aquí hasta que no paguen todo que Hacienda no les deje hacer nada que no sea devolverles el dinero. Y el que no, que cierre.

A un particular lo hunden si no paga cuanto antes, las empresas privadas no deberían de ser una excepción.

Los particulares también pueden negociar deudas con hacienda.

Las cosas hay que decirlas con propiedad y habiéndose informado previamente.

Una pregunta ¿te habías molestado en informarte antes de decir que a los particulares los hunden si no pagan cuanto antes?
@razorblade77 sí, por casos de familiares y conocidos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece correcto y justo, que empiecen a pagar como todo el mundo, lo único que falla de esta medida, es que se han olvidado de exigir a los sindicatos que hagan lo mismo, y eso huele a doble rasero que echa para atrás
King_George escribió:
melkhior escribió:
Ashenbach escribió:¿Los del pin parental aquí no aparecen a defender las opciones del ciudadano para ver canales de la TV enfocados a la religión Católica Apostólica y Romana? ¿O es que aquí hasta ellos saben que no tienen nada que rascar? [qmparto]

Aquí un defensor del pin parental y a favor de que la iglesia pague los impuestos correspondientes.

De hecho, cualquier entidad sea del tipo que sea, debería vivir de las aportaciones de sus feligreses, socios, afines o lo que sea. Iglesia, partidos, sindicatos, ONG, etc.

Algunos contrarios al pin parental aparecen aquí a criticarlo y ni siquiera han leído los argumentos de los (diversos) defensores del pin parental.

Pin parental para evitar que el estado eduque --> a favor
Que la iglesia esté sujeta a las mismas restricciones que el resto de ciudadanos --> a favor.

es bastante coherente, lo que no es coherente es estar a favor de que la iglesia pierda los privilegios que le permiten adoctrinar a la población pero abrir la puerta a que el estado pueda hacerlo.

Habrá que explicarlo con marionetas.

Ni con marionetas lo entenderian, demasiado fanatismo el de algunos.
Garranegra escribió:Me parece correcto y justo, que empiecen a pagar como todo el mundo, lo único que falla de esta medida, es que se han olvidado de exigir a los sindicatos que hagan lo mismo, y eso huele a doble rasero que echa para atrás

Desconocía que los sindicatos están exentos de pagar IBI. ¿Alguna fuente de ello?

Sabes que puedes no marcar ninguna, no? Por si te da pistas para la de este año.
Otro por aquí defendiendo el pin parental y que la iglesia pague como todo el puto mundo.
is2ms escribió:
Falkiño escribió:Y esto solo debe ser el comienzo. El concordato con la Santa Sede debe ser revisado. No entiendo que el Estado deba dar dinero al Vaticano, en una partida propia de los Presupuestos Generales del Estado según recuerdo que estaba proclamado en los Acuerdos con la Santa Sede.

Qué punto del concordato te parece mal?

No hay ningún dinero de los presupuestos generales del estado que vaya para la iglesia, EXCEPTO, el que voluntariamente done la gente a través de marcar la casilla de la iglesia, que puede no ser marcada y elegir la casilla de "fines sociales", o marcar las dos, o no marcar ninguna y ese dinero se lo queda el estado para lo que quiera.

No pagan el IBI no solo la iglesia católica, no lo paga ningún tipo de culto religioso reconocido. No lo pagan las mezquitas, ni las iglesias judías ni de ningún otro tipo...

No, el Estado siempre da dinero a la Iglesia incluso aunque no marques la casilla de la Declaración de la Renta, sólo que si la marcas reciben más.

matranco escribió:
hi-ban escribió:Si la iglesia quiere dinero, que recauden de sus feligreses. No entiendo por qué tenemos todos los ciudadanos que pagarles su oro con nuestros impuestos.

La iglesia también ayuda a gente sin techo a darles comida y un lugar donde dormir, que de otro modo tendríamos que pagar nosotros, pero de eso no veo quejarte...

La Iglesia nunca ha movido un puto dedo por los pobres, esas ONGs de las que la Iglesia se cuelga la medalla del mérito están llevadas por voluntarios que no son clérigos, y esas personas altruistas ayudarán igualmente aunque la Iglesia no haga por aparentar que ayuda a los pobres.
https://www.portantos.es/millones-iglesia-estado

Vayamos a las fuentes primarias, aquí lo que dicen los jetas de la Conferencia Episcopal:

"Las asociaciones que han dado este titular han imputado a la Iglesia como institución ingresos que no le corresponden. Por ejemplo, ¿Recibe Cáritas o Manos Unidas subvenciones del Estado? Sí, para el desempeño de su labor asistencial. ¿Es eso un ingreso para la Iglesia? No. ¿A dónde se destinan los fondos de esas subvenciones? Como en cualquier otro caso al desarrollo de la actividad que contemple dicha subvención a partir de proyectos concretos. ¿Recibiría Cáritas esa subvención si no fuera una ONG de la Iglesia? Sí."

Es como si yo digo: "Estoy en paro y no recibo dinero del estado, lo recibo del Sepe". Unos cracks.
Capitan Chandal escribió:Otro por aquí defendiendo el pin parental y que la iglesia pague como todo el puto mundo.

jorgeche27 escribió:Ni con marionetas lo entenderian, demasiado fanatismo el de algunos.

Parece que @Ashenbach dejó su tópico y se piró sin más :-? :-?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@LLioncurt
Sindicatos, Feria Valencia y ONG tampoco pagan el IBI

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/sindicatos-feria-ong-ibi-iglesia-20180622160336-nt.html

No ando con mucho tiempo, por mi novia que me tiene limpiando y cocinando por el ataque de los suegros , pero en la primera búsqueda me ha salido esto.
Garranegra escribió:@LLioncurt
Sindicatos, Feria Valencia y ONG tampoco pagan el IBI

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/sindicatos-feria-ong-ibi-iglesia-20180622160336-nt.html

No ando con mucho tiempo, por mi novia que me tiene limpiando y cocinando por el ataque de los suegros , pero en la primera búsqueda me ha salido esto.

https://amp.lainformacion.com/economia- ... 2HOWuvzR1/

https://amp.europapress.es/asturias/not ... 22906.html

http://vegamediapress.com/art/1517/los- ... nte-el-ibi

Los sindicatos no pagan IBI de los locales pertenecientes al Estado UE tengan cedidos. Igual que cualquier otra asociación, incluida la Iglesia. No hay doble rasero.
Bueno pagar el IBI esta de lujo ahora solo falta no puedan escriturarse edificios ni propiedades por 1€.....
83 respuestas
1, 2