El Gobierno ofrece dar cobertura legal a las prostitutas

El Gobierno propone dar ayudas económicas y cobertura legal a las prostitutas víctimas de trata sexual, el 90% de ellas extranjeras, y se compromete a no expulsarlas del país en el plazo de un mes mientras deciden si denuncian a quienes les explotan.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha entregado este martes, Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, a diferentes organizaciones las líneas de trabajo del Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Aunque aún está por precisar la cuantía económica que percibirán las víctimas durante este "periodo de reflexión" o el modo en que serán protegidas, según ha señalado Aído.

El objetivo, según la ministra, es que "estén perfectamente atendidas" y que "se sientan con una mayor libertad" para colaborar con la justicia en la persecución de los explotadores.

Aído, que se ha reunido con representantes de ONG especializadas en la materia para presentar los detalles de la iniciativa, ha adelantado, además, que las víctimas podrán recibir asistencia letrada gratuita con intérpretes en su idioma, así como medidas especiales de protección tanto para las denunciantes como para sus testigos.

En paralelo, se desarrollarán campañas de sensibilización para que la ciudadanía entienda que "generalmente, detrás de una prostituta hay una víctima de explotación".

Según las cifras del ministerio, el 90% de las prostitutas en España es extranjera y apenas el 5% dice ejercer voluntariamente. Además, ocho de cada 10 de estas mujeres han sido forzadas o víctimas de la trata de personas.

El Gobierno prevé que este plan, con una vigencia de tres años, pueda ser aprobado antes de que acabe el año.

Fuente: El Mundo

De verdad creéis que esta medida sirve de algo contra la prostitución??
Yo creo que la trata de blancas va a seguir igual en este país por mucho dinero que den, porque van a seguir viniendo extranjeros que se tendran que convertir obligatoriamente en esclavos sexuales de estos energúmenos que se aprovechan de su mala situación.

A veces me pregunto para qué sirve el Ministerio de "Igualdad", si para gastar dinero inútilmente o de verdad hace algo bueno a la sociedad, en fin, ahí deja la pregunta y espero vuestras opiniones y que no haya ningñun enfrentamiento verbal.

Saludos
Sólo el 5 por ciento ejerce voluntariamente??? Yo diría que son muchas más eh...
Siendo idea de la Bibiana no se puede esperar nada bueno....luchar contra las mafias siempre,pero negar que hay quien se dedica porque quiere es negar la evidencia.....

Y el dinero que ganan no es fácil como dicen,es dinero rápido,que NO es lo mismo...
regularicemos la prostitucion, q se paguen impuestos y seguridad social, es bueno para ellas y es bueno para nosotros
Hasta estas personas van a estar en crisis xD
¡Viva ZP!
ElChabaldelPc escribió:regularicemos la prostitucion, q se paguen impuestos y seguridad social, es bueno para ellas y es bueno para nosotros

Si se hiciera eso,NO culparían a los hombres de todas las desgracias que sufren las mujeres,de que serviria el ministerio feminazi entonces???
maponk escribió:
ElChabaldelPc escribió:regularicemos la prostitucion, q se paguen impuestos y seguridad social, es bueno para ellas y es bueno para nosotros

Si se hiciera eso,NO culparían a los hombres de todas las desgracias que sufren las mujeres,de que serviria el ministerio feminazi entonces???

el ministerio seguria sin servir para nada, como sirve ahora: el ministerio de trabajo, el de Educación, Política Social y Deporte de España y el de interior hacen lo mismo, para que queremos un ministerio que haga lo q los otros 3? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:
maponk escribió:

el ministerio seguria sin serVir para nada, como sirVe ahora

Totalmente de acuerdo con ElChabaldelPc (salvo en las faltas corregidas xD). El Ministerio de Igualdad está para lo que está....es decir, gastar dinero inútilmente en tiempos de crisis (que manda huevos eso de decir que un 5% están porque quieren....)
maulet86 escribió:Sólo el 5 por ciento ejerce voluntariamente??? Yo diría que son muchas más eh...

Opino igual... Me da a mi que los numeros son al reves, el 5 % son las obligadas.... Si esas cifras fuesen asi cada dia habra chorrocientas redadas policiales.

La prostitucion siempre estara, existe desde siempre pero no se porque se sataniza tanto (independientemente de que ninguna debe estar obligada). En que parte nos olvidamos que es un modo rapido de ganar pasta y tal???
Con todo me parece una buena medida, al ser un colectivo que arriesga su salud mucho mas que otros. Eso si, en primer lugar que coticen como todos los que echamos 8 horas al dia. Vamos, que casi ni parece que la haya tenido la "miembra" Aido.

+1.
maulet86 escribió:Sólo el 5 por ciento ejerce voluntariamente??? Yo diría que son muchas más eh...

Lo mismo pienso yo, a ver si ahora todas van a esta obligadas.

Yo diríaque la cosa sería un poco más al revés...
Que legalicen la prostitución, el pastizal que sacarían en impuestos sería impresionante XD. ¿En este caso cuanto sería el porcentaje de IVA por cada "servicio"? XD
leisan escribió:Que legalicen la prostitución, el pastizal que sacarían en impuestos sería impresionante XD. ¿En este caso cuanto sería el porcentaje de IVA por cada "servicio"? XD

el general: 16%
Por un lado veo bien que se ayude contra la explotación sexual de la mujer. Pero por otro me indigna que sigan saliendo ayudas y reformas para otras cosas y no para lo que se necesita urgentemente.

Veremos cómo serán esas ayudas económicas, y si como siempre, servirán para gente aprovechada.

Y por favor, que larguen a la ministra con su ministerio de mierda, que más que de igualdad, parece de feminismo extremista con una idiota gobernándolo.
Vaya GILIPOLLEZ de medida.

Tan dificil es regularizar la prostitucion ?
Si la gente normal nos vemos obligados a vender nuestros conocimientos, nuestro tiempo, nuestros ideales, nuestro bienestar, nuestra dignidad.

Pues no lo veo muy diferente de alquilar el cuerpo, y ya que hay demanda y es un trabajo, pues eso, que se regule como dios manda.

¿Que es lo peor que puede pasar?, ¿Que se convierta en algo común en las costumbres de los españoles? (nótese el sarcasmo)

+1 y realmente esa es la solución.

No las chorradas que hacen ahora mismo.
Ya que a nuestro querido gobierno de inut... les encanta trabajar para minorías al menos podría hacer algo útil.

No lo entiendo, tan progres que son por qué no dan el paso.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
QUE PLASTA ES LA BIBIANA ESTA JODER!!!!

a ver si ya de una vez la ponen a 4 patas y la meten el ministerio de igualdad empujandolo con una gran polla por donde yo me se!
Pues me parece una medida estupenda, que se ajusta lo máximo posible a la realidad de estas mujeres.
siddhartha escribió:Pues me parece una medida estupenda

No sé por qué no me sorprende [+risas]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la prostitucion nunca va a poder regularizarse, lo que si deberian hacer es prostituirse en su casa, que no queremos ver ese tinglado por las calles.
delno escribió:la prostitucion nunca va a poder regularizarse, lo que si deberian hacer es prostituirse en su casa, que no queremos ver ese tinglado por las calles.

Eso lo acaban de aprobar en Italia.
Muy buena idea han tenido
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Muchas prostitutas ya cotizan en régimen de trabajador sexual y en españa no es ilegal la prostitución, aunque tampoco esta regulada y por eso por desgracia vemos esa prostitución barriobajera en plena calle.

Por cierto es muy gracioso lo de España 2000, es un partido supuestamente de ultraderecha, al estilo de los fans de franco, pero resulta que quienes lo manejan son empresarios de puticlubs que lo que quieren es usar todos esos votantes para lograr legalizar la prostitución.
senseinozouo está baneado por "Troll"
inmigrantes= votos psoe.
muy listos. lastima que nos tocara pagar a nosotros eso millones de euros.

y cuando dejen de trabajar en eso que haran? a las listas del paro?
no volveran a trabajar en eso mismo cuando vean que no tienen trabajo¿
28 respuestas