El Gobierno pagará a las ETT para perseguir a los parados

Las agencias cobrarán incentivos si denuncian fraude en el cobro del paro
Recibirán hasta un 15% de lo que cobrarían por colocar a un parado
Es una de las medidas del acuerdo de Empleo con las agencias privadas

Las agencias privadas de colocación percibirán un incentivo por notificar que un trabajador ha incumplido sus obligaciones, como, por ejemplo, que ha cometido fraude en el cobro de prestaciones.

Según fuentes del Ministerio de Empleo, tras la denuncia de la agencia, el Servicio Público de Empleo Estatal procedería a comprobarla mediante un proceso de inspección. Si de dicha inspección se derivara una sanción en firme al trabajador, la agencia recibiría una compensación equivalente al 15% de lo que habría percibido por colocar al trabajador.

Asimismo, las agencias recibirán también incentivos por insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social y también si el desempleado colocado se mantiene un año en su puesto de trabajo. Todo ello se da en el contexto del acuerdo marco de colaboración entre estas entidades y los servicios públicos de empleo para ayudar a encontrar trabajo a los desempleados, según fuentes del Ministerio de Empleo.

Las agencias privadas de colocación tienen de plazo hasta el viernes 30 de agosto para solicitar su participación en este acuerdo marco, con el que se seleccionarán aquellas agencias de colocación que podrán colaborar con los servicios públicos de empleo en la inserción laboral de los parados.

Las entidades designadas se harán cargo de un determinado grupo de parados, a los que tratarán de insertar en el mercado de trabajo, y entre sus obligaciones estará también la de regular mecanismos de comunicación para notificar incumplimientos en las obligaciones de los trabajadores y de los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de agosto este acuerdo marco, que tiene por objeto complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante un sistema de colaboración público-privada con las agencias de colocación.

Para que éstas puedan solicitar su participación en este acuerdo marco deben estar acreditadas como agencias de colocación y ser solventes económica y financieramente.

Este acuerdo marco implica el establecimiento un conjunto de reglas básicas comunes para la mutua colaboración entre los servicios públicos de empleo y las agencias de colocación.

El Ministerio prevé que se destinen a los contratos basados en el acuerdo marco un total de 200 millones de euros durante los dos años de su duración, prorrogables hasta otros dos, para el conjunto de contratos celebrados por los servicios públicos de empleo.

Este acuerdo cuenta con el respaldo de la mayor parte de comunidades autónomas, que han manifestado su deseo de participar en él mediante la firma de los correspondientes convenios. Sólo han expresado su rechazo Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 40&numero=

Ya sabéis si estáis en el paro, os llama una ETT y rechazáis el puesto se chivarán al INEM para que os quiten el paro y ellos llevarse hasta un 15% de lo que le ofrecían al trabajador, pagado claro está con nuestros impuestos.

[plas] [plas] [plas]

Ya podrían poner tanto empeño en trabajar contra el fraude laboral de los empresarios...

PD: Por cierto esos 200 millones destinados a las ETT es la misma cantidad que el gobierno pretende ahorrarse limitando el acceso a las becas universitarias a los que saquen un 6,5 :o
combatir el el fraude es lo normal, pero hay que combatirlo a todos los niveles, no sólo a los curreles de turno.
Combatir el fraude es normal, pagar a empresas privadas con dinero público para combatirlo no lo es.

Sin contar el fraude que puede suponer esto por parte de las ETT, basta con ofrecer ofertas de mierda a parados para tratar de cobrar ese 15% que le dará el gobierno.
Van a combatir el fraude contra gente que no llega a 800 euros al mes y las pasa muy canutas para poder comer y vivir decentemente, lo cual les obliga pues bueno, a estafar un poco para llegar a fin de mes como cualquier otro hijo de puta ricachon que no tiene ningun pudor y que lleva bancos a la ruina con millones de personas por delante.

Heroes.
¿Donde están ahora los de "el gobierno regala dinero"?
No es el mejor método, pero está claro que algo hay que hacer con el trabajo en negro, porque es algo que está haciendo mucho daño a la gente que realmente no encuentra trabajo, que deberían ser una de las máximas prioridades del momento :/
Imagen

Hola soy Emilio Botín, me pillaron 2000 millones en Suiza y no pasó nada....
Pero aquí el que defrauda eres tú, que cobras 426€ al mes de prestación de desempleo para que tu salario (en negro) no sea tan miserable y de para vivir a tu familia.
Eos escribió:No es el mejor método, pero está claro que algo hay que hacer con el trabajo en negro, porque es algo que está haciendo mucho daño a la gente que realmente no encuentra trabajo, que deberían ser una de las máximas prioridades del momento :/

Es muy fácil combatir el trabajo en negro: contrata más inspectores de trabajo y que hagan inspecciones sorpresa en las empresas, pero claro eso no interesa porque sería perseguir a los empresarios, fieles votantes del PP.
vamos genial, asi que ahora te llama una temporal, para un trabajo de un dia, o de una noche de esos de descargar un camion por pongamos 30 euros (que los hay, esos trabajos) dices no, y te denuncian? asta donde vamos a llegar. Aparte, estoy apuntado a todas las temporales que hay, y trabajos nunca tienen, la malloria son para comercial, como autonomo, otro trabajo que la verdad, almenos cuando yo estube, perdias mas dinero del que ganabas en viajes y tonterias...

No hay dinero, y no saben ya que hacer para no pagar a la gente, lastima que aun vamos con las manos desnudas y el estas son nuestras armas.
dar dinero a una ETT ahora es tirar el dinero más aun que lo que era antes
Bienvenidos al mundo moderno de los hijos de satan
gominio está baneado por "Game Over"
Ahora llaman ETT a sus cuentas de suiza? Apocaliptico
Vaya, nadie sospecha que el consejo de gobierno acaba de invertir parte de sus ahorros en acciones de algunas ETT.
200 Millones, vaya forma de malgastar el dinero. Otros mas chupando del bote.

Esto asi no va a ninguna parte.
Estos romanos están locos: tendría mas sentido que le pagaran esos millones a una agencia de detectives que se encargara de investigar a desempleados y empresas en busca de fraudes, que dárselo a una ETT donde no tienes ni por qué estar apuntado y que difícilmente, puede saber algo más allá de una posible oferta de empleo que rechaces.

Cosa que por cierto, tendría mas sentido que las ofertas de esas ETT se canalizaran también a través del SEPE.
Y como va a demostrar la ETT que te ha llamado , que tu has dicho que no , y como van a demostrar que estan ofreciendo trabajo de verdad , porque llamar pueden llamar y decir te contrato por 500€ y tu decir que no porque cobras 900€ de paro , no se como van hacer eso , las ETT son empresas no son jueces que puedan grabar las llamadas y demas ....
Ummmmm, tambien es cierto que manda cojones que haya puestos de trabajo vacantes ... y con el paro que tenemos no haya gente trabajando en esos puestos .... vamos, creo yo.

Es que cualquier que diga o rechace varias veces puestos de trabajo aun mandandoselos a casa por correo o llamando por telefono ... es que es evidente que algo deberian investigar ... EJEM EJEM ...

PD: Demostrar que te han llamado ............... esto ... grabando la llamada? XD No se ... eso lo llevo haciendo yo desde hace 8 años ...
Lo fácil que es llegar a la entrevista de trabajo y cagarte en el escritorio.

Rojos saludos.
Nos han cogido por los huevos.
El subsidio por desempleo es un seguro de emergencia que se da a las personas mientras buscan activamente un puesto de trabajo.

Me parece bien, por tanto, que se retiren la ayuda a aquellos individuos que rechacen sistemáticamente puestos de trabajo adecuados a su nivel de formación/experiencia.

Mientras estás cobrando el paro es tu obligación buscar un trabajo.

paliyoes escribió:Lo fácil que es llegar a la entrevista de trabajo y cagarte en el escritorio.

Rojos saludos.

¬_¬
sator23 escribió:Me parece bien, por tanto, que se retiren la ayuda a aquellos individuos que rechacen sistemáticamente puestos de trabajo adecuados a su nivel de formación/experiencia.

Y quien ha dicho lo contrario?? Te parece bien que el gobierno pague a empresas privadas para perseguir a los parados? te parece bien que el gobierno pague a las empresas privadas consigan o no trabajo para el parado??

Habla de una vez de las cosas que se tratan en el hilo y deja de desviar siempre atenciones...
Yo no entiendo por qué existen las ETT, cuando su trabajo lo debería realizar el INEM. Intermediarios saca pelas¿?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sator23 escribió:El subsidio por desempleo es un seguro de emergencia que se da a las personas mientras buscan activamente un puesto de trabajo.

Me parece bien, por tanto, que se retiren la ayuda a aquellos individuos que rechacen sistemáticamente puestos de trabajo adecuados a su nivel de formación/experiencia.

En otros episodios de moralismo de Sator:

"Lo bien que trabaja uno haciendo la vista gorda."

hilo_timo-curso-sepe_1911073_s20?hilit=clase#p1732908236

sí es cierto que en este tipo de cursos se abre mucho la mano, pero ahí la culpa NO LA TIENEN LOS CENTROS, LA TIENE LA ADMINISTRACIÓN.

Imagínate que tienes un grupo de sinvergüenzas y de vagos y que de 15 deberías cargarte a 7. PUES NO PUEDES, porque no sólo no te sale el curso rentable, sino que encima palmas muchísima pasta. Como consecuencia de ello tienes que bajar muchísimo el grado de exigencia, para que todo el mundo pueda aprobar.

"El trabajo honesto y que cumple con la ley."

hilo_imaginarium-obliga-a-firmar-una-rebaja-de-salario-bajo-amenaza-de-despido_1912644_s50?hilit=enchufe#p1733085130

En donde estoy enchufado es ahora, en el negocio familiar,

Me da pereza buscar más, pero por favor, vete a darle lecciones de humildad y civismo a la gente pudiente y a ser posible la que te rodea.

----------------------------------------------------

Hemos cobrado el paro por encima de nuestras posibilidades.
sator23 escribió:El subsidio por desempleo es un seguro de emergencia que se da a las personas mientras buscan activamente un puesto de trabajo.

¿Y que pasa si quiero dedicar tiempo a un proyecto personal y del que creo que puedo vivir? Por ejemplo, un artista a lo mejor vive de trabajos esporádicos mientras lo combina con su verdadera profesión. Entonces esos periodos a lo mejor son los que le permite desarrollarse realmente en su profesión.

paliyoes escribió:Lo fácil que es llegar a la entrevista de trabajo y cagarte en el escritorio.

Rojos saludos.

¬_¬

Es mi obligación pero si voy a cobrar menos tengo que aceptarlo?
pero, y si en neto cobro menos en la ETT que con el paro, tengo que cogerlo igual?? me parece absurdo si es asi... para que voy a querer trabajar sin voy a ganar menos?

Para poder demandar una prestación o subsidio, antes de nada tienes que estar inscrito como demandante de empleo y ciertamente, se exige un compromiso para la búsqueda activa de empleo, pero cómo tu mismo dices en el siguiente quote, el trabajo debe ser adecuado a tu nivel de formación y experiencia y añado, tener unas condiciones económicas y de otra índole que no impidan al trabajador desarrollarlo (por ejemplo, hay trabajos que requieren tener coche propio por que están en el culo del mundo y no hay un transporte público mínimamente razonable y hay trabajos con una remuneración claramente inadecuada (por insuficiente)). El SEPE se supone que lo tiene en cuenta, pero hay que quedarse con el detalle de que un puesto de trabajo adecuado tiene más requisitos que la formación y experiencia.

sator23 escribió:Me parece bien, por tanto, que se retiren la ayuda a aquellos individuos que rechacen sistemáticamente puestos de trabajo adecuados a su nivel de formación/experiencia.

Fíjate lo que tu mismo dices: sistemáticamente. Pues en realidad, no puedes rechazar ningún trabajo que el SEPE considere adecuado, pues si estás cobrando subsidio te lo quitan y si estás cobrando prestación, te penalizan (creo que la primera vez son 3 meses de prestación: no es ninguna tontería), con lo cual, no te dan ni una sola oportunidad de rechazar un trabajo.

No se que concepto tienes tu del SEPE, pero el mío es que el sistema busca dejarte fuera de las prestaciones a la mínima excusa, por que su función "empleadora" deja mucho que desear y esa ineficacia cuesta dinero: por ejemplo, para la renovación de la demanda, no es necesario ir físicamente a la oficina: lo puedes hacer telefónicamente o mediante internet, lo cual deja en evidencia que lo de la renovación de la demanda cada 3 meses no es un mecanismo de control real (la renovación la puedes hacer a cualquier hora: yo mismo renuevo de madrugada muchas veces, por si me falla, poder acercarme a la oficina temprano), si no una puerta para que un olvido acabe suponiendo una infracción por la cual pierdes tu derecho a la prestación. En el caso del subsidio, supondría la perdida total del mismo pues CUALQUIER incumplimiento por parte del trabajador, es sancionado así y no hay segundas oportunidades.

sator23 escribió:Mientras estás cobrando el paro es tu obligación buscar un trabajo.

El trabajo es una obligación, estés o no cobrando el paro. Lo triste es que el SEPE es muy ineficaz para la mayoría de la gente y se centra mas en criminalizar a los parados viendo infracciones por todas partes, que en otras cosas, como perseguir a "empleadores" que se aprovechan de la situación actual de muchos trabajadores desempleados, cobren o no prestación.

Que un organismo estatal se centre en luchar contra supuestos infractores que cobran prestaciones, cuando su función principal debe ser luchar por que la gente tenga un trabajo digno, de la manera más eficaz posible y facilitar la reconversión de los trabajadores que lo necesiten, a mi me parece preocupante, por que se está limitando a ser solamente un organismo pagador y demuestra su ineficacia en todos los sentidos (ni emplea, ni prepara, ni combate el fraude de forma adecuada)
¿Pero esto como funciona? Si yo estoy desempleado pero en mi vida he acudido a una ETT ¿Como me van a pillar? ¿El INEM les pasa mis datos a los de las ETT para que estos ultimos me llamen?

¿Y que pruebas tendria de que me localizan? Quiza llaman un dia a casa, no estoy, y ya me ponen directamente como "se escaquea = no pasarle el paro"

Mu raro todo esto ¬_¬
xesca3 escribió:¿Pero esto como funciona? Si yo estoy desempleado pero en mi vida he acudido a una ETT ¿Como me van a pillar? ¿El INEM les pasa mis datos a los de las ETT para que estos ultimos me llamen?

¿Y que pruebas tendria de que me localizan? Quiza llaman un dia a casa, no estoy, y ya me ponen directamente como "se escaquea = no pasarle el paro"

Muy fácil, a partir del 2014 el INEM desviará la búsqueda de empleo para parados a empresas privadas (ETTs) que cobrarán del estado encuentren o no trabajo al desempleado. Si estas empresas te ofrecen un trabajo y tú lo rechazas podrán denunciarlo al INEM y si se demuestra que hubo fraude entonces el estado pagará un 15% de la oferta hecha al desempleado.
minmaster escribió:
xesca3 escribió:¿Pero esto como funciona? Si yo estoy desempleado pero en mi vida he acudido a una ETT ¿Como me van a pillar? ¿El INEM les pasa mis datos a los de las ETT para que estos ultimos me llamen?

Muy fácil, a partir del 2014 el INEM desviará la búsqueda de empleo para parados a empresas privadas (ETTs) que cobrarán del estado encuentren o no trabajo al desempleado. Si estas empresas te ofrecen un trabajo y tú lo rechazas podrán denunciarlo al INEM y si se demuestra que hubo fraude entonces el estado pagará un 15% de la oferta hecha al desempleado.

Aaaamigo. Esa parte era la que yo no habia visto.

Madre mia. Espero que se pueda reclamar o algo, porque no me fio tampoco mucho de los "esfuerzos por ponerse en contacto" que harán dichas ETTs. Quiza una llamadita y si no la coges por lo que sea, au.

Por no hablar del hecho de que la oferta de trabajo sea pauperrima y te salga más rentable seguir cobrando el paro que trabajar en esa oferta...:s
yo lo que no entiendo es... pero las ett´s a vosotros os llaman ? porque yo llevo dos años parado y sin prestación, y (ademas de echar currículums, evidentemente) estoy apuntado en todas las ett´s habidas y por haber tanto en las de mi ciudad como por otras de internet, y tambien por supuesto estoy apuntado en el "Inem" (servicio de empleo y formación)....

no es que no me llamen en algo relacionado a mi formacion/experiencia.. es que no me llaman ni aunque sea ya para limpiar mierda. Asi de claro. Nada. Cero absoluto.

Rojos saludos.

Ya te digo, cuando una ETT, a un ingeniero le diga que tiene que aceptar un trabajo temporal como camarero, lo mejor que puede hacer es cagarse en el escritorio a la hora de la entrevista, de esa forma, seguramente, la empresa no quiera contratarte.

Rojos saludos.
Y cuando pagamos a los políticos para que denuncien la corrupción de sus compañeros.
32 respuestas