El Gobierno penalizará los coches diésel por "contaminar más"

BeRReKà escribió:
SMaSeR escribió:
NaNdO escribió:Quemar un litro de diésel contamina más que quemar un litro de gasolina. Sin embargo un coche diésel consume menos que uno gasolina.
Así que los diésel no contaminan más "porque sí y punto". Dependerá del coche y su consumo.

No se refieren a eso, se refieren a que en el mismo intervalo de tiempo (vease 2 mins a 50Km/h) indiferentemente de las revoluciones, el diesel contaminara algo mas.

A mi me parece un saca cuartos y ya esta, si esta medida se la aplican a camiones, autobuses y demas empresas veremos q pasa. Pero como siempre, lo pagaremos los curreles y fiesta.

Y x cierto, estos impuestos nuevos, tambien se aplicaran al ejercito??

Sigue dependiendo de que coche diesel compares con que coche de gasolina.

No. Un diesel emite unas 6 veces más partículas contaminantes que un gasolina. Así que a no ser que compares un Hummer con un Twingo diesel, jodido.
Mi coche tráe un filtro antiparticulas que sale un ojo de la cara si tienes que cambiarlo.
Esto no se supone que es para que contamine menos??Ademas de cortar bastante la potencia final del mismo claro,pero no ves que salga "tinta de choco" del tubo de escape como en los diesel de antaño.
maesebit escribió:
Silent Bob escribió:Un coche híbrido bien hecho tendría que tener el motor de combustión enchufado solo al transformador que va a las baterías y estas al motor eléctrico que va a las ruedas. De esta forma siempre podría girar a su ritmo más eficiente y contaminaría mucho menos que estos que van a las ruedas y a las baterías indistintamente.

El Opel Ampera, si no recuerdo mal, funciona así.

El Ampera no es totalmente eléctrico y no híbrido?. Sobre la contaminación, no saben que milonga sacarse de la manga para hacer pagar más, todo esto para no subir el tabaco, el cual como todos sabemos es un articulo de primera necesidad. [poraki]
Arrepintiéndome de mi 1.9 TDI en 3, 2, 1...
1Saludo
pabloc escribió:Mi coche tráe un filtro antiparticulas que sale un ojo de la cara si tienes que cambiarlo.
Esto no se supone que es para que contamine menos??Ademas de cortar bastante la potencia final del mismo claro,pero no ves que salga "tinta de choco" del tubo de escape como en los diesel de antaño.

es tan caro porque dentro llevan platino :S:S:S
Noticias del próximo mes:
El Gobierno penalizará los coches gasolina por "consumir más"

Sí, la cosa es recaudar
JuanJe797 escribió:
katxan escribió:
Imagen

Y a tomar por culo. Le van a sacar la pasta a su puta madre.

el caso es que hay gente que trabaja a mas de 3 kilometros de casa...

Como un menda, que tengo 100Km de ida y 100 de vuelta, DIARIOS!
Ni un eléctrico, me puedo pillar, por la autonomía de mierda que tienen
(sin contar con las infraestructuras inexistentes)

Saludos, e ir pensando en comprar vaselina de la buena, estono ha acabado aún!!! :-(
La verdad es que el consumo de los gasolina respecto a los diésel se ha ido acortando año a año, es especial cuando los gasolina pasaron de ser carburación a inyección.
Los gasolina echan CO2, gases de efecto invernadero y los diésel echan partículas y azufre, lo ponen todo negro, los dos contaminan pero digo yo que ya lo saben cuando los homologan, ¿no?.
Me reitero esto no es más que otra milonga para sacar pasta, mañana te nos meterán otro impuesto por lleva cuatro ruedas si con tres el coche se aguanta... cualquier memez para sacar más y más dinero ¬_¬
Para cuando las guillotinas???
Ya está bien, COJONES!
Baby D escribió:Pues por lo que tengo entendido los coches eléctricos contaminan más que los de combustión, ya que estos ultimos tienen mejor rendimiento que una central electrica. Las centrales electricas transforman energia termica en electrica, y esta ultima se transforma en mecanica en los coches electricos. Los coches tradicionales transforman la energia termica en mecanica directamente.

Pues vamos a contrastarlo.
Rendimiento de un motor diésel 30 al 45% (pongamos 40%) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto)
Rendimiento de una central termoeléctrica 55% (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_te ... 3%A9ctrica) Pongamos un 50% para ser conservadores.
Rendimiento de la red de distribución: 90% (10% de pérdidas). Fuente, esta, por ejemplo: http://www.cerien.upc.edu/jornades/jeed ... getica.pdf
Rendimiento batería: 90% (De la manga, sorry).
Rendimiento del motor eléctrico del automóvil: según wiki 75%, pero pongamos un 85% por lo menos, tal vez más (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_el%C3%A9ctrico), al suponer que es un motor de bastante potencia y por tanto de buen rendimiento.
Por tanto, rendimiento diésel: 40%
Rendimiento eléctrico: 0,50*0,9*0.9*0,85=34,43%
Veredicto: Cierto, pero muy dependiente tanto del rendimiento real del motor eléctrico como del diésel, que hipotéticamente ganaría a la red eléctrica. Por otro lado, del motor de gasolina ni hablamos por su penoso rendimiento.
legolasem escribió:Disfruten lo votado

Me hace mucha gracia esta afirmación...

Muchos no hemos votado a estos hijos de la grandísima puta ni a los anteriores hijos de la gran reputa y nos tenemos que comer estas medidas.

¿Pero cuando cojones nos vamos a pegarle fuego ya al puto país este?
BitratE escribió:

Pues cuando tengamos cojones; que de momento me paice que no
Hagoromo escribió:
BitratE escribió:

Pues cuando tengamos cojones; que de momento me paice que no

En eso estoy completamente de acuerdo.

Ponemos las mejillas una y otra vez sin cansarnos hasta que algún día se acabe la paciencia y empecemos a colgar políticos......
63 respuestas
1, 2