El Gobierno permitirá crear empresas con un solo euro de capital social

Objetivo: generar actividad y empleo. Esa es la máxima con la que una comisión interministerial trabaja desde hace semanas para tener listo antes de Semana Santa el anteproyecto de ley de apoyo al emprendedor. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, primero y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría después, confirmaron que será una de las reformas que se ponga en marcha antes, vistas las escalofriantes cifras de paro.

Además, fuentes cercanas al proyecto admiten que desde Bruselas se ha insistido al Ejecutivo español para que agilice los trámites que siguen siendo necesarios para constituir una empresa. España es el 150 país del mundo donde es más fácil iniciar una actividad empresarial, o lo que es lo mismo, que se encuentra en el furgón de cola de esa clasificación. Con la futura ley de emprendedores se quiere poner fin a esa situación. Así, a partir de su entrada en vigor se podrá constituir una sociedad con un euro de capital social, algo que ahora no es posible con la regulación española y, sin embargo, sí funciona en otros países.

Mientras que en España el capital social mínimo que se requiere para crear una sociedad limitada es de 3.000 euros, la UE permite la constitución de empresas con solo un euro con ciertas cautelas. Fuentes cercanas al proyecto explican a CincoDías que esos límites consistirán en que los propietarios de la empresa no puedan repartir dividendo ni conceder créditos a terceros mientras la compañía no esté convenientemente capitalizada. “Se trata de facilitar la creación de empresas y que el no disponer de dinero no sea un impedimento. Por eso, se permitirá que cualquier empresario pueda ponerse en marcha con un euro y después vaya desembolsando el capital social restante poco a poco, ya que existen datos que confirman que los primeros cinco años de actividad es cuando existe más riesgo de fracaso”, explican las mismas fuentes. Unida a esta nueva exigencia, la ley tratará de reducir todas las licencias administrativas que después hacen falta, una vez constituida la sociedad, para poder desarrollar la actividad.

La ley de unidad de mercado ha tratado ya de poner cierto orden para que una misma actividad no deba ser autorizada en cada una de las 17 comunidades autónomas, pero lo cierto es que muchos expertos coinciden en que de muy poco sirve que se permita la creación de empresas online sin apenas trabas, si después la concesión de licencias se eterniza en el tiempo y es muy cara. El anteproyecto de ley apostará por la sustitución progresiva de esas licencias por meras declaraciones de responsabilidad de los nuevos empresarios. Este mecanismo, no obstante, también tiene sus peros, ya que obliga a las administraciones a poner en marcha servicios de inspección muy potentes.

Una vez creada la nueva empresa, ¿cuál es el problema que más preocupa y al que deben enfrentarse los emprendedores? Las asociaciones de autónomos lo tienen claro: la financiación.

Ingresos futuros

La futura ley también tiene previsto actuar sobre ello. De hecho, contempla un impulso a las entidades de capital riesgo, la sociedades de garantía recíproca e incluso prevé la creación de fondos de capital riesgo mixtos público-privados.

Además de los incentivos y exenciones fiscales que tiene previsto incluir la ley para el inicio de la actividad emprendedora, el Gobierno pretende generar un mercado de pagarés donde las pequeñas y medianas empresas puedan obtener financiación, a través de pequeñas emisiones de deuda, ahora que los canales tradicionales de crédito se encuentran todavía cerrados para la inmensa mayoría. No ha prosperado, en cambio, la idea de generar un portal administrativo controlado y regulado donde las pymes que quieran vender su negocio pudieran ofrecerse a sus potenciales compradores.

Sí parece haber gustado, y mucho, una propuesta realizada por los registradores de la propiedad. Se trata de avanzar hacia una ley de garantías mobiliarias. “Es pasar de la hipoteca inmobiliaria a la mobiliaria, donde las garantías no tienen nada que ver con viviendas, suelo o cualquier otra clase de inmueble, sino con ingresos futuros, licencias, o subvenciones, entre otros”, explican fuentes de los registradores. En el sector del taxi, por ejemplo, comienzan a suscribirse créditos donde la garantía que aporta el titular es solo la licencia, lo cual le permite no tener que aportar su casa, que probablemente ya estará hipotecada. Pero es que se puede hacer casi con todo. Los agricultores pueden aportar como garantías las cosechas futuras, los farmacéuticos, su licencia o los clubes de fútbol los ingresos por venta de camisetas. Los defensores de este sistema han remitido su propuesta al Ejecutivo y ésta ha tenido tanto éxito que el Gobierno ya ha pedido más información. Todo con tal de que quien tenga una idea, pueda llevarla a efecto.

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/ ... 84825.html

¿Qué pensías de esto?. Realmente yo creo que esto es de cara a la galería. Porque, muy bien, creas tu empresa por un euro. Llegas al Banco, pides un presupuesto de 6000€ y el director de la sucursal te dice: +¿cuánto ha puesto usted? - 1€ + fuera de aquí XD
Lo que el pp pretende es que la gente se lance a hacerse autónomo o empresario.

El pario bajara, el saldria apuntándose un tanto y la inmensa mayoría de esa gente en breve chaparan el chiringuito.

El problema de españa es que NO HAY CLIENTES lanzarse a ser autonomo por muchas facilidades que den es decirle a la gente: como no vas a encontrar trabajo para no estar haciendo nada hazte empresario y rebajame las listas de parados, aunque no ganes nada!!!!

Rajoy ya ha dicho que se va a centrar en el empleo a los menores de 30a años, el resto como ya no van a encontrar empleo pues lo mejor es marearlos y decirles que se hagan autonomos o empresarios, eso si, lo normal con la situacion economica actual es que la inmensa mayoría no lleguen a nada.

Tanto empresario o autonomo era bueno en epoca de bonanza en epoca de recesion es complicado mantenerse.

Peor claro dejan de contar como parados!!! problema del paro resuelto!!!!! La forma trilera de acabar con el paro!!!!!
Es lo que dices tú, twilight :S Esta gente es subnormal perdida. Vale, capital social de 1 euro... Pasemos a la financiación: ¡hostias! Necesito 15000 euros para poder empezar la actividad empresarial... Si he puesto 1 euro me quedan por poner 14999 euros, genial. Hum... ¿qué ayudas a fondo perdido me dan? ¡Vaya, 3000 euros! ¡Ya solo tengo que poner 11999 euros! El ICO me da, pongamos, 6000 euros a 15 años al 2,3% de interés... Ya solo me quedan 5000 euros. Seguro que el del banco me los da sin problemas.

Menuda panda de RETRASADOS MENTALES.
Cobra sentido el refrán que dice "hasta el más tonto hace relojes", y ahora por 1 € montas una relojería!

País de autónomos, consumo 0.

Por no hablar que con 1 € de capital social no te financia ni Cofidis...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mientras en el resto del Europa prácticamente no se paga casi nada para crear una SL, en España es un atraco

Otro atraco es lo que tienes que pagar al mes, vendas o no vendas por ser autonomo

Cobra sentido el refrán que dice "hasta el más tonto hace relojes", y ahora por 1 € montas una relojería!

Asi va el pais :(

no te vas a montar ninguna empresa con 1 €, el pago solo es por el alta del tramite, nada mas

Es lo que dices tú, twilight :S Esta gente es subnormal perdida. Vale, capital social de 1 euro... Pasemos a la financiación: ¡hostias! Necesito 15000 euros para poder empezar la actividad empresarial... Si he puesto 1 euro me quedan por poner 14999 euros, genial. Hum... ¿qué ayudas a fondo perdido me dan? ¡Vaya, 3000 euros! ¡Ya solo tengo que poner 11999 euros! El ICO me da, pongamos, 6000 euros a 15 años al 2,3% de interés... Ya solo me quedan 5000 euros. Seguro que el del banco me los da sin problemas.

el ico no regala, puede darte un credito
futuro mad max, eso he dicho, mira:

El ICO me da, pongamos, 6000 euros a 15 años al 2,3% de interés...
Yo veo otros problemas ademas de los que comentais.

Este es un pais de piratas. Uno de los problemas gordos que han habido en esta crisis es que para crear una empresa solo te exigian un capital social de 3000 €.... y claro cuando la empresa se ha ido a la mierda por el motivo que sea, los que se quedan colgados tienen 3000 € a repartir entre todos ... y mada mas.

Si ahora creamos empresas con 1 € de capital social, si la empresa va mal ..... ¿Se responde con 1 € ante los acreedores?....

No quiero ni pensarlo
La trampa esta en que creas empresas por 1€ para no engordar tu empresa real de facturas o de trabajadores, así evades impuestos, lo que viene siendo crear empresas falsas baratas, por que obviamente a la gente de a pie no le sirve de nada, si no tiene capital para ejercer.

Muy pronto en sus entrevistas de trabajo: "No, no, no se haga autonomo, se crea usted su propia empresa y nosotros le damos lo necesario"
Tito_CO escribió:Yo veo otros problemas ademas de los que comentais.

Este es un pais de piratas. Uno de los problemas gordos que han habido en esta crisis es que para crear una empresa solo te exigian un capital social de 3000 €.... y claro cuando la empresa se ha ido a la mierda por el motivo que sea, los que se quedan colgados tienen 3000 € a repartir entre todos ... y mada mas.

Si ahora creamos empresas con 1 € de capital social, si la empresa va mal ..... ¿Se responde con 1 € ante los acreedores?....

No quiero ni pensarlo

A ver, lo de los 3000 euros es para una SL. 3005,06 si no recuerdo mal. Y cada empresa tiene sus límites. También tienes empresas que requieren más de 100.000 euros de capital social XD
Trog escribió:Es lo que dices tú, twilight :S Esta gente es subnormal perdida. Vale, capital social de 1 euro... Pasemos a la financiación: ¡hostias! Necesito 15000 euros para poder empezar la actividad empresarial... Si he puesto 1 euro me quedan por poner 14999 euros, genial. Hum... ¿qué ayudas a fondo perdido me dan? ¡Vaya, 3000 euros! ¡Ya solo tengo que poner 11999 euros! El ICO me da, pongamos, 6000 euros a 15 años al 2,3% de interés... Ya solo me quedan 5000 euros. Seguro que el del banco me los da sin problemas.

Menuda panda de RETRASADOS MENTALES.

¿Pero que quieres que hagan? ¿Que te regalen el capital que necesites?

No sé, yo creo que es una medida interesante.

jas1 escribió:Lo que el pp pretende es que la gente se lance a hacerse autónomo o empresario.

El pario bajara, el saldria apuntándose un tanto y la inmensa mayoría de esa gente en breve chaparan el chiringuito.

El problema de españa es que NO HAY CLIENTES lanzarse a ser autonomo por muchas facilidades que den es decirle a la gente: como no vas a encontrar trabajo para no estar haciendo nada hazte empresario y rebajame las listas de parados, aunque no ganes nada!!!!

Rajoy ya ha dicho que se va a centrar en el empleo a los menores de 30a años, el resto como ya no van a encontrar empleo pues lo mejor es marearlos y decirles que se hagan autonomos o empresarios, eso si, lo normal con la situacion economica actual es que la inmensa mayoría no lleguen a nada.

Tanto empresario o autonomo era bueno en epoca de bonanza en epoca de recesion es complicado mantenerse.

Peor claro dejan de contar como parados!!! problema del paro resuelto!!!!! La forma trilera de acabar con el paro!!!!!

Que esto no va a acabar con el paro en dos dias está claro, no hay ninguna medida que pueda lograr eso. Pero puede ser una reforma que siente buenas bases para ayudar a la economía en un futuro a medio/largo plazo, cuando las cosas empiecen a mejorar. Y joder, pensar a medio/largo plazo es algo que a España le hace mucha falta.
Tito_CO escribió:Yo veo otros problemas ademas de los que comentais.

No quiero ni pensarlo

Tienes razón, es mas ningún acreedor te va a dar nada teniendo un respaldo de 1€. Te lo darán si tienes avales y ya sabemos cómo van a acabar la mayoría de estas empresas...
ningun proveedor te va a vender nada con un " ya te pagare" si eres una nueva empresa, tengas 1 o 10.000€ de capital

Para nuevas empresas se paga en el acto o por adelantado. En el resto de Europa practicamente no pagas por ser una SL, no tiene sentido quejarse

Precisamente habria que pagar menos siendo pyme
futuro mad max escribió:ningun proveedor te va a vender nada con un " ya te pagare" si eres una nueva empresa, tengas 1 o 10.000€ de capital

Para nuevas empresas se paga en el acto o por adelantado. En el resto de Europa practicamente no pagas por ser una SL, no tiene sentido quejarse

Precisamente habria que pagar menos siendo pyme

Si tienes mucho capital social la posibilidad de que te den financiacion ajena es mucho mayor. Por otro lado, creo que no se habla del pago por la creación de la sociedad sino solamente de la suscripción y desembolso del capital social de la empresa.
davinini escribió: pago por la creación de la sociedad sino solamente de la suscripción y desembolso del capital social de la empresa.

esto dice

en España el capital social mínimo que se requiere para crear una sociedad limitada es de 3.000 euros, la UE permite la constitución de empresas con solo un euro con ciertas cautelas.
futuro mad max escribió:
davinini escribió: pago por la creación de la sociedad sino solamente de la suscripción y desembolso del capital social de la empresa.

esto dice

en España el capital social mínimo que se requiere para crear una sociedad limitada es de 3.000 euros, la UE permite la constitución de empresas con solo un euro con ciertas cautelas.

Y en que se diferencia a lo que he dicho yo? La SL en España precisa de 3005€ completamente suscritos y desembolsados, mientras que en la UE se hace de forma diferente. Si lees lo de las supuestas "limitaciones" te daras cuenta de que solo sirven en el caso de que la empresa funcione correctamente
davinini escribió:
futuro mad max escribió:

esto dice

Y en que se diferencia a lo que he dicho yo? La SL en España precisa de 3005€ completamente suscritos y desembolsados, mientras que en la UE se hace de forma diferente. Si lees lo de las supuestas "limitaciones" te daras cuenta de que solo sirven en el caso de que la empresa funcione correctamente

Desembolso del 100% en el momento de constitución o del 25%? No sé si ahora me estoy confundiendo con la nueva empresa y con la anónima...
La anonima son 100% suscritos y 25% desembolsados
davinini escribió:La anonima son 100% suscritos y 25% desembolsados

Okey, es que tenía dudas ^^ Pero sí, tienes razón, beibe.
Ya ves.

Todo un tinglado que hay montado.

La cantidad de burocracia que existe es brutal,

Yo fui a hacienda y pregunte si el libro de ingresos y gastos lo puedo hacer en excell y no supieron responderme!!!!! Me miraron con cara rara!!!!!

Lo flipas!!!! Si no lo saben ellos ¿quien coño lo va saber?

Sigo sin saber a ciencia cierta si se puede hacer en excell pero plantillas hay por internet!!!!

En fin.

Y supongo que a un nivel mas complejo las cosas extrañas se multiplicaran.
El enlace que ha puesto spcat lo he rulado por facebook. Estaría bien darle la máxima difusión posible al tema. Yo este año he hecho un módulo de OGEa (organización y gestión de la empresa agraria) y desde la primera semana era evidente que emprender es un suicidio absoluto. Eso sí, los excel cuadran que da gusto XD
De todo ese texto me quedo con esto:

Peor aún es cuando se empuja a empreder a alguien que está en paro, porque sacrificará sus pocos ahorros o el dinero de su prestación para pagar impuestos y mantener a todos los que viven del cuento del "emprendimiento".

Efectivamente es lo que pretende hacer Rajoy, que dejes de ser un parado y contar como parado y ademas, por muy pocos gastos que te suponga crear una empresa a 1 euro lleva una serie de gastos que les permitiran a ellos seguir viviendo del cuento mientras el parado ve como su prestación o su poco dinero ahorrado se va por el desagüe.

Pero es que ademas en el tema de la burocracia NADIE te dice los pasos que debes dar, por ejemplo yo como abogado por cuenta propia que empiezo ahora debo darme de alta en un fichero en la agencia de protección de datos, pero claro a mi nadie me lo ha dicho y si no lo hago me pueden multar!!! flipante. Pero debo ser adivino para evitar la multa!!!! Menos mal que intuía que eso era asi. Pero no descarto otras sorpresas como esa.

Y ojo, cualquier persona que facture debería abrirse ese fichero por tener datos personales de gente!!!!

No hay una guia facil y sencilla para trabajar por cuenta propia. Toda la normativa esta desperdigada por ahi!!!!
1€ o 3000€, eso no importa un carajo, puedes poner material de oficina u ordenadores para cubrir eso, y sinceramente, sin 3.000€ tampoco vas a ningún lado. Ya puedes crear una empresa en nada y menos. El problema está en las licencias de aperturas y otras mierdas que tardan meses, sino años y mucha otra burocracia.

No van a ningún lado con esto.
Gurlukovich escribió:1€ o 3000€, eso no importa un carajo, puedes poner material de oficina u ordenadores para cubrir eso, y sinceramente, sin 3.000€ tampoco vas a ningún lado. Ya puedes crear una empresa en nada y menos. El problema está en las licencias de aperturas y otras mierdas que tardan meses, sino años y mucha otra burocracia.

A reducir números de paro. Tan sencillo como eso. Luego ya el habitual cuelgue de medallas y chupadas mutuas de polla.
jas1 escribió:Lo que el pp pretende es que la gente se lance a hacerse autónomo o empresario.

Felipe González hizo algo así: vio que el paro más acuciante se acumulaba entre los 14-16 años. ¿Qué hizo? Subió la escolaridad obligatoria a los 16. Problema del paro resuelto.

Qué ascazo de políticos.
Una chorrada populista. Si quieren que la gente emprenda lo que deberían de hacer es eliminar tanta burocracia inutil.
(mensaje borrado)
Trog escribió:
A reducir números de paro. Tan sencillo como eso. Luego ya el habitual cuelgue de medallas y chupadas mutuas de polla.

No tiene ningún sentido, nadie se va a poner a crear empresas por que si, y además el administrador se ha de dar de alta de autónomos de todas formas, con lo que no tiene sentido el crear la empresa.

Outer_Heaven escribió:
Felipe González hizo algo así: vio que el paro más acuciante se acumulaba entre los 14-16 años. ¿Qué hizo? Subió la escolaridad obligatoria a los 16. Problema del paro resuelto.

Qué ascazo de políticos.

Y tan acuciante, como que no se podía trabajar hasta los 16 :p
Gurlukovich escribió:
Y tan acuciante, como que no se podía trabajar hasta los 16 :p

Tengo entendido que antes se podía a los 14 años.

Edito: se podía trabajar con 14 años, pero eso cambió en 1980 antes de la llegada de Felipe Gonzalez.
Gurlukovich escribió:No tiene ningún sentido, nadie se va a poner a crear empresas por que si, y además el administrador se ha de dar de alta de autónomos de todas formas, con lo que no tiene sentido el crear la empresa.
Mas de uno viendo el panorama intentara abrir algún negocio invirtiendo casi todo el paro y la inmensa mayoría se estrellaran.

Eso si hasta que se estrellen dejan de ser parados!!!!! Y ademas el estado habrá ingresado de ellos dinerico fresco!!!!

Emprender esta muy bien pero hay que estudiarlo muy a fondo, y saber donde te metes.

También es verdad que a dia de hoy no es un buen momento para emprender como norma general, o al menos no para empuarse.
Lo de los 3k pavos o el euro (ahora) es "lo de menos".. El problema es la jodida burocracia!! (aka productividad no productiva)
jas1 escribió:Mas de uno viendo el panorama intentara abrir algún negocio invirtiendo casi todo el paro y la inmensa mayoría se estrellaran.

Eso si hasta que se estrellen dejan de ser parados!!!!! Y ademas el estado habrá ingresado de ellos dinerico fresco!!!!

Emprender esta muy bien pero hay que estudiarlo muy a fondo, y saber donde te metes.

También es verdad que a dia de hoy no es un buen momento para emprender como norma general, o al menos no para empuarse.

Pero ya es lo normal, al menos uno de cada dos negocios no pasa de su primer año, aún estando bien estudiado.

No hay tampoco que ser tan cínico, con que un 10% de los que tuvieran la capacidad de emprender saliera adelante ya sería algo bueno. Pero no será por poder abrir empresas a un euro, importaría más poder reducir los tiempos para ponerlo en marcha al mínimo y sin apenas costes iniciales, sobretodo cuando no hay ingresos o están por debajo de un cierto margen.

Por cierto, creo que sería una buena idea permitir un tipo de empresas sin ningún coste por debajo de cierto umbral, pero que sin embargo solo pueda cobrar mediante tarjeta o algún sistema similar en una cuenta vinculada al banco, de modo que queden todos los datos registrados y no pueda haber fraude con el IVA, más quizá un porcentaje extra por otros costes, ayudaría una barbaridad a impulsar las microempresas, sobretodo con temas relacionados con pequeñas transacciones por internet y a combatir el fraude.

Es mejor quitarlos de las listas haciendo cursos de cocina no???.

Me parece de PM que faciliten a la gente que queira el poder hacerse autonomo.

Pero vamos, loq ue tienen que hacer es solucionar la puta justicia, porque de nada vale ser autonomo si luego no hay manera de que nadie pague.
jas1 escribió:
Ya ves.

Todo un tinglado que hay montado.

La cantidad de burocracia que existe es brutal,

Yo fui a hacienda y pregunte si el libro de ingresos y gastos lo puedo hacer en excell y no supieron responderme!!!!! Me miraron con cara rara!!!!!

Lo flipas!!!! Si no lo saben ellos ¿quien coño lo va saber?

Sigo sin saber a ciencia cierta si se puede hacer en excell pero plantillas hay por internet!!!!

En fin.

Y supongo que a un nivel mas complejo las cosas extrañas se multiplicaran.

El libro de ingresos lo puedes hacer en excel o en lo que te salga del cataplim, es un poco tontería porque ya existen diez mil programas que te llevan toda la contabilidad y lo haces a través de ahí automáticamente. De todos modos ¿eres autónomo? Porque solo es obligatorio tener el libro de ingresos y gastos si cotizas por régimen de estimación directa, cosa que no tiene mucho sentido ya que solo es obligatorio si facturas más de 600.000 lereles anuales, y si facturas eso qué menos que tener a una gestoría que te lo haga XD

Sobre las empresas, el tema de reunir ese dinero no suele ser un gran problema. 3000€ no es mucho dinero para reunir y no es tan difícil sacarlo, el problema es cierta cuota de autónomo que hay que pagar todos los meses, todo el papeleo y burocracia que hay que hacer para formarla, y sobretodo el conseguir financiamiento.
Adama escribió:Es mejor quitarlos de las listas haciendo cursos de cocina no???.

Me parece de PM que faciliten a la gente que queira el poder hacerse autonomo.
Lo que deben hacer es invertir lo necesario para generar empleo y levantar el pais. El problema es que ellos estan centrados en robar y colocar a los amiguetes y cobrar los sobres por lo favores!!!!

Los cursos de mierda son otra estafa.

Pero pretender reconvertir en autónomo a 6 millones de personas es ridículo.

Claro que es bueno facilitarlo, pero no es la solución al paro. Porque no todos podrán subsistir. Entonces en x tiempo los tendrás otra vez en el paro, eso si probablemente sin poder cobrar prestación!!!!

Pero a ellos les vale con que las cifras bajen y punto.

¿acaso les van a dar a esos nuevos autonomos y/o empresarios financiacion? Porque ese es el problema real, cientos de miles de empresas cerrando por falta de financiación en muchos casos y la solución de Rajoy es que con esa misma falta de financiación se lancen millones de personas a emprender. El dinero publico es para tapar pufos (bankia) devolver los favores de los sobres (hospitales regalados a amiguetes) y robarlo.

Rokzo escribió:El libro de ingresos lo puedes hacer en excel o en lo que te salga del cataplim, es un poco tontería porque ya existen diez mil programas que te llevan toda la contabilidad y lo haces a través de ahí automáticamente. De todos modos ¿eres autónomo? Porque solo es obligatorio tener el libro de ingresos y gastos si cotizas por régimen de estimación directa, cosa que no tiene mucho sentido ya que solo es obligatorio si facturas más de 600.000 lereles anuales, y si facturas eso qué menos que tener a una gestoría que te lo haga XD

Sobre las empresas, el tema de reunir ese dinero no suele ser un gran problema. 3000€ no es mucho dinero para reunir y no es tan difícil sacarlo, el problema es cierta cuota de autónomo que hay que pagar todos los meses, todo el papeleo y burocracia que hay que hacer para formarla, y sobretodo el conseguir financiamiento.
He ido a hacienda y no me lo han sabido aclarar, así que flipalo.

Pero creo que esos libros si hay que llevarlos aunque no factures tanto, porque tributo por la directa simplificada.

Y eso en hacienda NO LO SABEN!!!!!
Gurlukovich escribió:1€ o 3000€, eso no importa un carajo, puedes poner material de oficina u ordenadores para cubrir eso, y sinceramente, sin 3.000€ tampoco vas a ningún lado. Ya puedes crear una empresa en nada y menos. El problema está en las licencias de aperturas y otras mierdas que tardan meses, sino años y mucha otra burocracia.

exacto, y pagar cosas, que siempre hay que pagar al estado, y lo de autónomo...vamos que no lo veo ventaja ninguna a esto...

Hay que simplicar a la mínima expresion la creación de una empresa. Que lo de autonomo se pague 50 € solo durante un año con posibilidad de proroga y para todo el mundo. Porque si no nadie se arriesga a montar nada si en 6 meses te toca cerrar...y todos sabeis que es así en estos meses he visto abrirse locales y cerrarse al poco...
35 respuestas