redscare escribió:Hombre, si la esperanza de vida aumenta, y vivimos más años con buena calidad de vida, no veo mal currar más años. Lo que no tiene sentido ninguno es plantear eso con un 50% de paro juvenil. Si tuviésemos un 4-5% de paro, pos cojonudo. Y encima con las empresas deseando despedir a cualquiera con 40+ años para ahorrarse antiguedad y contratar a un chavalito por la mitad de pasta...
ojito con esto, la esperanza de vida aumento para las generaciones que nacieron en el 1950 pero llegado un punto, digammos 1980, la piramide se invierte y cada vez viviremos menos otra vez. Y despues volvera a despuntar. Es decir, historicamente la esperanza de vida no es una linea progresiva que no para de crecer, sin que es una honda con expansiones y contracciones, si bien el pico es cada vez mas alto.
Que quiero decir con esto? pues que por ejemplo mi abuela ha vivido mas que mi bisabuela(jubilacion 60), pero mi madre va a vivir menos que mi abuela(jubilacion 67) y yo vivire menos que mi madre(jubilacion 67? si no la tocan), no obstante es probable que mis hijos vivan mas que yo. Como veis mi madre ha trabajado mas tiempo que mi abuela pero ha vivido menos. Y yo tres cuartos de lo mismo.
en conclusion, una tomadura de pelo, el valor absoluto de que cada vez se viva mas no es escusa para el timo que supone el tema de las pensiones pues es altamente ineficiente y cada persona es un mundo.