El Gobierno plantea elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años

El Gobierno baraja elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años en un futuro para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones. Esta es una de las principales conclusiones de un informe remitido por el Ministerio de Empleo a los diputados y expertos sobre los efectos que tendría la revisión del factor de sostenibilidad, que es uno de los flecos que ha dejado pendientes la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada el pasado verano.

En el documento, trasladado este martes al Pacto de Toledo, también se aboga por ampliar el tiempo necesario para cobrar la pensión máxima, que de media se sitúa en los 40 años en Europa, o modificar el sistema por el que se calcula la actualización del poder adquisitivo de las prestaciones.

Tras los cambios aprobados en 2011, la ley ya establece que la edad de jubilación se vaya retrasando de forma paulatina desde los 65 años hasta alcanzar los 67 en 2027. Junto a este aplazamiento, la reforma también estableció una ventana para revisar cada cinco años los principales factores del sistema como cuantía de las prestaciones, periodo de cómputo para acceder a la pensión o edad de jubilación con vistas a garantizar su viabilidad. Sin embargo, aunque esta opción no se contemplaba hasta 2027, el Gobierno ha decidido acelerar su puesta en marcha ante la previsión de "un déficit en el largo plazo del sistema de pensiones".

Para argumentar las propuestas, el informe recoge las iniciativas adoptadas en otros países de la UE para hacer frente “al envejecimiento de la población y la crisis económica con la finalidad de garantizar su sostenibilidad y conseguir pensiones adecuadas”.

En el capítulo de argumentos, el Ministerio de Empleo indica que en la última década se han producido "comportamientos perversos que el propio sistema de Seguridad Social origina y que no se deben perpetuar en el tiempo", como el hecho de que la pensión media del sistema haya crecido en este periodo más que los salarios y más que la variación de los precios, así como la "insuficiencia" de las cotizaciones en relación con algunas prestaciones devengadas o las altas tasas teóricas de reemplazo de las prestaciones en España en comparación con las de otros países europeos.

En cualquier caso, la ministra Fátima Báñez ha trasladado a los sindicatos que el Gobierno no tiene en mente introducir medidas que afecten a "las pensiones ni a las prestaciones por desempleo" dentro del Plan Nacional de Reformas que se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes.

Esto nos lo cuentan hace 6 años y muchos se descojonarían. Lo inimaginable se está volviendo real. Estamos retrocediendo a pasos agigantados.

Como esto siga así en un futuro ni existirá jubilación, será como antes: trabajar hasta el día de tu muerte. La jubilación pasará a ser un apartado en los libros de historia...

Noticia: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 86344.html
Aquí ya no se va a jubilar ni el tato.

O curras (y curro no hay) o muérete... [rtfm]
Como sigan así no va a pagar la SS ni el tato.
Me parece bien hilado: si la población come menos para pagar la hipoteca y empeoras la sanidad, disminuyes la esperanza de vida; retrasas la edad de jubilación todo lo que sea necesario, y ¡alehop! Sistema viable porque sólo entran en él cuatro gatos = medalla de la Merkel y de la City Londinense por los servicios prestados.
Yo empezé a trabajar como autónomo a los 18 años y ya tengo 46! Gracias a Dios tengo trabajo aún, pero ya veo que soy de una generación que trabajará (si no se cierra el chiringito que está por ver) +50 años!..jajaja..para luego no cobrar.
Me cago en este gobierno y...iba a decir en todos los que le votaron, pero no lo digo que es media españa.
dark_hunter escribió:Como sigan así no va a pagar la SS ni el tato.

Vas a tener que pagar s o si, o si no te quitan la casa o lo que a ellos les tercie.

Esta claro que nosotros no vamos a tener las jubilaciones de nuestros padres y abuelos ( si es que las tenemos), y mucho de esto es porque hemos creado un montón de gastos idiotas
Pues si tu tienes 46...yo con 25 ni te cuento...lo peor ya no es trabajar con más de 67...es QUIEN ME VA A CONTRATAR O QUERER QUE TRABAJE con esa edad [buuuaaaa] Porque eso de trabajar hasta jubilarse en una empresa ya no existe, o te echan porque la empresa tiene perdidas, o porque hay crisis, o porque yo que sé...y final tienes que buscarte otra cosa para seguir tirando.
Pero luego si tienes mala suerte y pierdes tu curro con 40+ años, no te contrata ni Dios.

El puto mundo al revés...
Esto es lo de siempre, gente que empezó a trabajar con 35-40 años enchufada en un ministerio/puestazo, decide cuándo se tienen que jubilar los pobres degraciados que se tuvieron que poner a trabajar con 14-16 años, rompiéndose las pelotas...
(mensaje borrado)
esta medida para un empresario que se esta rascando los huevos la mayor parte del dia me parece perfecto.

pero la gente que curra en obras o trabajos duros? con 70 años no podra ni con el mismo , este pais me comienza a dar mucho asco [+furioso]
[PeneDeGoma] escribió:Esto es lo de siempre, gente que empezó a trabajar con 35-40 años enchufada en un ministerio/puestazo, decide cuándo se tienen que jubilar los pobres degraciados que se tuvieron que poner a trabajar con 14-16 años, rompiéndose las pelotas...

Joder, nunca hubiera imaginado q iba a estar tan "alineado" con un pene de goma.... [ayay]
Al final cuando palmemos seguro que se inventan algo para reanimarnos y que sigamos trabajando...
Leed y llorad

El Gobierno pretende reducir el importe de las pensiones casi a la mitad
Pilar Portero y Ana Cañil | hace 9 horas

Atentos, pensionistas de hoy y del futuro. Si os jubiláseis hoy, tras 40 años cotizando por un sueldo de 2.000 euros al mes, percibiríais esos 2.000 euros por 14 pagas al año. Con el modelo que el Gobierno plantea en estos momentos, tu pensión pasaría de 2.000 a 1.100 euros al mes, según el cálculo que el exministro de trabajo Valeriano Gómez ha realizado tras examinar el Informe sobre el Factor de Sostenibilidad, que el Ejecutivo ha entregado a la comisión de expertos nombrada por Fátima Bañez (Ver documento Comparación prestación definida y contribución definida). La edad de jubilación deja de ser tabú, y se prolongará por encima de los 67 años. Además, la actualización de las pensiones en base al IPC pasará a ser historia.
Es decir, que aprovechando la excusa del factor de sostenibilidad -revisión de las pensiones cada cinco años en base a la esperanza de vida- lo que quieren es crear un nuevo sistema, calcado del alemán y al dictado de Bruselas. Hoy es posible saber cuánto contribuyes y cuánto te corresponde de pensión al jubilarte. Con el nuevo plan con el que nos amenazan, es imposible conocer lo que vas a cobrar. "Y hay que tener en cuenta que, si la propuesta se mantiene tal y como está, afecta no solo a las nuevas pensiones sino a la actualización de las existentes ahora mismo", según advierte uno de los 12 sabios que integran la comisión. (Ver propuesta sobre el factor de sostenibilidad del Gobierno para la comisión de sabios)

Comparación entre el sistema de pensión definida y el de contribución definida.
La oposición sospecha que esta radical reforma que nos están cocinando es una de las razones por las que la Comisión Europea se ha mostrado comprensiva al ampliar en dos años el plazo del objetivo de déficit. Nos queda por descubrir qué sorpresa nos aguarda con la reforma laboral.
En el año 2011, el Gobierno de Zapatero introdujo un mecanismo de ajuste automático de las pensiones en función de la esperanza de vida, que se denomina factor de sostenibilidad. Esto significaba que a partir del año 2027 se revisaría cada cinco años la esperanza de vida a los 67 años. En este momento, la media de esperanza de vida de las mujeres después de la jubilación es de 22 años, y la de los hombres, de 18 años. Este factor se usa, con distintos criterios, en otros países europeos como Grecia, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal... El Gobierno español, se ha decantado por el alemán, sólo que en Alemania al aplicarlo y comprobar que sus pensiones caían un 20%, el Gobierno optó por incluir un factor de corrección que capitalizaba ligeramente la pensión y amortiguaba el impacto, según explica uno de los expertos de la Comisión. Aquí, si no se corrige, caerán en torno al 45%.
Se ligarán también las pensiones a la evolución demográfica y a la situación económica. Teniendo en cuenta que acaba de caer la población en España y que la crisis sirve para justificarlo todo, la reforma estará lista en meses. No hay más que leer los argumentos que se recogen en el informe. Aunque el factor de sostenibilidad se comenzaría a aplicar a partir del 2027, en la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad de hace un año hay un artículo que permite su puesta en marcha inmediata: "El Gobierno, en caso de proyectar un déficit en el largo plazo del sistema de pensiones, revisará el sistema aplicando de forma automática el factor de sostenibilidad en los términos y condiciones previstos en la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social".
"En realidad, aunque el Gobierno dice que quiere mantener el sistema, lo que hace es crear un sistema de capitalización puro y duro frente al actual, basado en la redistribución. Las pensiones más bajas, reciben un poco más de lo que les correspondería mientras que las altas reciben algo menos", según el citado experto, quien considera que la coincidencia del documento con el realizado por la patronal de los seguros, UNESPA (Ver informe), cuyas conclusiones coinciden con el elaborado por el ministerio de Trabajo, no es casual. "La bajada de las pensiones públicas abre un hueco para que todos nos dirijamos a suscribir fondos de pensiones privados. La experiencia de los últimos años muestra la escasa o nula rentabilidad de esos fondos de pensiones. Pero además, el Gobierno difícilmente se va a resistir a la tentación de reducir el déficit vía rebaja de las pensiones".
El divide y vencerás que utiliza el Gobierno para evitar la unanimidad en las protestas, se percibe en otro de los puntos del documento al deslizar que los pensionistas viven mejor que los asalariados: "El denominado factor de sostenibilidad deberá tratar de solucionar comportamientos perversos que el propio sistema de Seguridad Social español origina y que no se deben perpetuar en el tiempo. En este sentido, es particularmente significativo los incrementos experimentados por las pensiones en la última década, donde la pensión media del sistema ha crecido más que los salarios y más que la variación de precios".
Próximo capítulo, lunes 29, día que los doce sabios, una vez digerido el documento, se sentarán con el Gobierno a discutir esta bomba de relojería.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo tengo una duda: Con el paro que cada vez da a mas y una poblacion bastante envejecida, nos dara para sostener el sistema?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Estas cosas deberían estar asociadas a algún indicador objetivo.

Por ejemplo, la edad de jubilación subirá/bajará del mismo modo que crezca/disminuya la esperanza de vida.
Saintkueto escribió:Yo tengo una duda: Con el paro que cada vez da a mas y una poblacion bastante envejecida, nos dara para sostener el sistema?

no.
Mis ganas de abandonar el país aumentan a pasos agigantados, no veo la hora de irme... madre de dios que despropósito... entre que vamos a trabajar hasta nuestro ultimo aliento y si sobrevivimos viviremos en la mierda con las pensiones que nos van a quedar... [mad] [buaaj]
Saintkueto escribió:Yo tengo una duda: Con el paro que cada vez da a mas y una poblacion bastante envejecida, nos dara para sostener el sistema?

A caso les importa? La política del PP se centra en sólo una cosa: Pagar la deuda a los bancos alemanes, lo que pase con nosotros no importa un pimiento.

Cuando todo se derrumbe, o dentro de unos años estemos jodidísimos por estas poíticas neoliberales, los hdp que aprobaron las medidas estarán bien resguardaditos con sus pensiones, su coche oficial y su seguridad pagada por todos, mientras sigue disfrutando de privilegios y cobra un pastizal de asesor de empresas privadas, o de donde quiera que los coloquen.
Está muy bien, moriremos antes de tener una jubilación y encima no le damos paso a las nuevas generaciones para que entren en puestos de trabajo. :)

A caso les importa? La política del PP se centra en sólo una cosa: Pagar la deuda a los bancos alemanes, lo que pase con nosotros no importa un pimiento.

Cuando todo se derrumbe, o dentro de unos años estemos jodidísimos por estas poíticas neoliberales, los hdp que aprobaron las medidas estarán bien resguardaditos con sus pensiones, su coche oficial y su seguridad pagada por todos, mientras sigue disfrutando de privilegios y cobra un pastizal de asesor de empresas privadas, o de donde quiera que los coloquen.

Es exactamente eso.

Por ejemplo, la edad de jubilación subirá/bajará del mismo modo que crezca/disminuya la esperanza de vida.

Ya, pero eso no es su intención. Lo que quiere el PP es pagar menos a los jubilados para pagar la deuda cuanto antes. Luego el país será una nación tercermundista, pero bueno. Eso no es problema de ellos.
edurratia escribió:

Te has dejado que también hacen amnistías fiscales para así poder recuperar más tarde el dinero que "invierten" fuera.
Por lo demás completamente de acuerdo, salvo que un pimiento sí que les importaría si por mi fuera.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bugui escribió:
edurratia escribió:

Te has dejado que también hacen amnistías fiscales para así poder recuperar más tarde el dinero que "invierten" fuera.
Por lo demás completamente de acuerdo, salvo que un pimiento sí que les importaría si por mi fuera.

La idea de subir la edad de jubilación no es por el paro, sino porque no hay dinero para las pensiones, por mucho que mientan en salvados diciendo que si lo hay.

O se sube la edad o se acabó la jubilación.
¿Y esto no sabíamos que iba a pasar? Porque yo lo tenía claro que moriría pobre en casa de mis hijos desde el 2011 más o menos independientemente de lo que haya cotizado hasta los 75 (o más).

Y mi padre un tío con mucha suerte, mi abuelo un desgraciado y yo seré otro.
Porque no ponen ya que ya no nos jubilaremos, que trabajermos hasta el mismo dia de nuestra muerte... si, habrá una huelga muy grande, lo mismo aqui en España ni eso, mosqueo un par de dias y ya. [fumando]
Ya se frotan los bancos las manos con los planes de pensiones que mas de uno tendra que sacar
Pink Agustín escribió:La idea de subir la edad de jubilación no es por el paro, sino porque no hay dinero para las pensiones, por mucho que mientan en salvados diciendo que si lo hay.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... y-20130122
http://www.publico.es/espana/408464/cam ... io-secreto
http://www.republica.com/2013/04/22/el- ... ar_641099/
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00146.html
http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00245.html
http://www.20minutos.es/noticia/1755390 ... brecostes/
...
etc

Podria poner muchísimos más ejemplos de despilfarros o mangoneo de las arcas públicas. Dinero hay, pero se ha gastado o se gasta de la peor manera posible. Unos pocos se beneficiaron de ese despilfarro, y ahora, como siempre lo pagamos todos. Al estilo neoliberal.
Lo de la Jubilacion de todas formas deberia de medirse segun el puesto desempeñado a mi parecer

No es normal que personal de banca se estuviera jubilando con 50 y pocos y albañiles tuvieran que estar hasta la edad maxima

A mi no me parece mal que gente que desempeñe un trabajo que permita sobrepasar los 67 se mantenga pero otras personas deberian de jubilarse antes por ese mismo motivo

Eso si la barrera de 65 ya me parecia bastante, llegar a los 67 o que incluso se planteen superarlo me parece vergonzoso

Eso si ninguno de los que pasamos por aqui a menos que tengamos 50 años deberiamos plantearnos siquiera que vamos a tener jubilacion, la prestacion tal como la conocemos seguramente tienda a ir desapareciendo progresivamente en un tiempo (o eso pienso)

O se acaba la corrupción y los paraisos fiscales. Si ese dinero fuera a la seguridad social no estaríamos así.
Pink Agustín escribió:La idea de subir la edad de jubilación no es por el paro, sino porque no hay dinero para las pensiones, por mucho que mientan en salvados diciendo que si lo hay.

La jubilación se va a acabar igual o será tan simbólica como las cartas del tarot. Esto ya se decía en vacas gordas. Aparte de eso, lo que realmente pone en peligro las pensiones, por no mencionar el dinero malinvertido en estúpidos megaproyectos de toda índole, robos y fraudes bancarios que pagamos todos, es tan simple como que la relación actual es de un trabajador y medio, hay quien dice 1,8 por pensionista.
Esto si se arreglase es bajando el paro hombre, no obligándonos a trabajar hasta que nos hayan sacado la última gota.
Pero claro, cuando saquen trabajo si lo hacen será de una calidad de mierda y la jubilación ya la habrán tocao para siempre jamás.
Es curioso porque no p0aran de subir la edad legal par jubilarse pero a su vez no hacen absolutamente nada para aumentar la edad real o efectiva de jubilación que en españa no llega ni a los 60.

Que hara la gente cuando se queden sin trabajo con cincuenta y pico años?
jas1 escribió:Es curioso porque no p0aran de subir la edad legal par jubilarse pero a su vez no hacen absolutamente nada para aumentar la edad real o efectiva de jubilación que en españa no llega ni a los 60.

Que hara la gente cuando se queden sin trabajo con cincuenta y pico años?

morirse de hambre. Crees que les importa que eso pase? NO.
En serio, me encantaría poder ver por un agujerito como será el pais dentro de unos años. Puede ser divertidisimo.
Evidentemente a ellos no les importa una mierda, ellos si tiene su jubilación garantizada trabajando 4 años!!!!

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... XgW2Er41wc

Los diputados no tocarán sus pensiones porque no son como el resto de ciudadanos

es antigua la noticia pero vamos sirve igual para ver de que pie cojean los mangantes estos.
jas1 escribió:Evidentemente a ellos no les importa una mierda, ellos si tiene su jubilación garantizada trabajando 4 años!!!!

Ese es un problema muy gordo que tenemos con esa gente.
Abuelo a nieto:"Yo a tu edad ya trabajaba".

nieto responde: " Y yo a la tuya seguiré haciéndolo".

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
y no la suprimen porque si no estos hijo putas no vivirian del cuento por currar 4 miserables años

Salu2
El problema que tenemos es que dentro de unos años no va a haber gente suficiente para sostener el sistema de pensiones actual, sencillamente estos cabrones están preparando el terreno para dentro de 30-40 años.
En vez de haber fomentado la natalidad y dar facilidades a las familias para que el día de mañana todo siga funcionando se están dedicando a preparar nuestras mortajas, hemos estado y estaremos toda la vida gobernados por dementes.
paco_man escribió:Abuelo a nieto:"Yo a tu edad ya trabajaba".

nieto responde: " Y yo a la tuya seguiré haciéndolo".

Imagen

La triste realidad XD
pero vamos aver si como cojones va a aver empleo si mantienen a las personas mayores trabajando asta ke se mueran ostia
ke al final la jubilacion va aser cuando salgan con la caja de pino puesta

esque manda webos
Lo del sistema de pensiones viene directamente de la Merkel. Mirad que todo lo que ellos han aplicado anteriormente nos lo van a aplicar en España.
http://www.pensamientocritico.org/antant1007.html

Y yo me pregunto para que estamos manteniendo a toda la casta política española, si luego los que mandan son otros? Que triste realidad, y lo peor de todo que esto no va a acabar bien, porque la gente esta bastante harta y todo tiene un limite.....se va a liar y gorda dentro de poco porque esto es insostenible
WiiBoy escribió:pero vamos aver si como cojones va a aver empleo si mantienen a las personas mayores trabajando asta ke se mueran ostia
ke al final la jubilacion va aser cuando salgan con la caja de pino puesta

esque manda webos

ese es la idea
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bugui escribió:La jubilación se va a acabar igual o será tan simbólica como las cartas del tarot. Esto ya se decía en vacas gordas. Aparte de eso, lo que realmente pone en peligro las pensiones, por no mencionar el dinero malinvertido en estúpidos megaproyectos de toda índole, robos y fraudes bancarios que pagamos todos, es tan simple como que la relación actual es de un trabajador y medio, hay quien dice 1,8 por pensionista.
Esto si se arreglase es bajando el paro hombre, no obligándonos a trabajar hasta que nos hayan sacado la última gota.
Pero claro, cuando saquen trabajo si lo hacen será de una calidad de mierda y la jubilación ya la habrán tocao para siempre jamás.

Es que en vacas gordas la jubilación ya tenía los días contados, que se estire no quiere decir que vaya a estar ahí para siempre, la lógica de "eso ya lo habían dicho y no pasó JUSTO cuando lo dijeron".... no tiene ningún sentido.

Ponisito escribió:

O se acaba la corrupción y los paraisos fiscales. Si ese dinero fuera a la seguridad social no estaríamos así.

edurratia escribió:

También nos han regalado mucho dinero desde europa, vamos a contar a ver si nos han dado o nos han robado más, a ver la diferencia.

De todos modos, no digo que no haya dinero, digo que las pensiones son UN 40% DE TODO EL GASTO DEL ESTADO, y la cifra solo hace que aumentar, que el 40% del PIB anual vaya para pensiones es una burrada, más o menos ética para cada uno, pero a largo plazo se acabará hundiendo, a no ser que recortemos en otras cosas, y no, el choriceo no entra en cosas a recortar.

Oye, si estoy equivocado, por mi mejor, faltaría más, pero de momento ya han tenido que usar el dinero de reserva y lo volverán a usar ¿que pasará cuando no quede reserva?
Ya veo a la gente trabajando hasta los 77 para cuando yo llegue
Cuando veáis a alguien, de eso de "a ver si mejora la cosa", explicadle que la idea es que la crisis sea para siempre.

Esa falsa paz entre empresarios y obreros que trajo la socialdemocracia está muerta, ahora el modelo de sociedad es producir hasta que te mueras y si no te gusta tu trabajo precario te aguantas, ya que si lo dejas corres el riesgo de que no saber cuando encontraras otro trabajo por el alto paro y la alta competencia que existe. Aquellos que quedan sin trabajo cada vez corren más con el riesgo de exclusión social por los recortes y desmantelamiento del sistema de bienestar.

Agarraos a los machos porque la época de bonanza hace ya tiempo que terminó, los de arriba que no paran de ganar y vivir en su burbuja de buena vida y derroche no ven inconveniente a la crisis, por tanto, no tienen ningún interés en que termine, y por abajo, la gente continua dormida pensando en "a ver si mejora la cosa" como si la crisis fuera un fenómeno meteorológico que pudiera cambiar con el paso de los días, quizás cuando se den cuenta es ya demasiado tarde, la jubilación se vuelve a alargar, la pérdida de derechos será total, el sistema de bienestar desmantelado, los lazos entre los de arriba bien zanjados y ¿entonces qué?

El siguiente paso en el sistema de pensiones será introducir alguna reforma laboral que permita a nuestros mayores mendigar trabajo precario para poder llegar a fin de mes, los conocidos minijobs. Es de vergüenza que en una sociedad avanzada y en países ricos, donde hay abundancia y medios para tener un nivel de vida digno, estemos llegando a estas medidas.
Habria que sacar la chirla a pasear pero parece que en España se nos han encogido los webos.
Pink Agustín escribió:

De todos modos, no digo que no haya dinero, digo que las pensiones son UN 40% DE TODO EL GASTO DEL ESTADO, y la cifra solo hace que aumentar, que el 40% del PIB anual vaya para pensiones es una burrada, más o menos ética para cada uno, pero a largo plazo se acabará hundiendo, a no ser que recortemos en otras cosas, y no, el choriceo no entra en cosas a recortar.

Oye, si estoy equivocado, por mi mejor, faltaría más, pero de momento ya han tenido que usar el dinero de reserva y lo volverán a usar ¿que pasará cuando no quede reserva?

Te lo digo yo, NO queda ninguna reserva, ya se han gastado todo, la hucha de las pensiones, el fondo de garantía de depósitos y todo lo que han pillao. El estado no tiene un céntimo, SOLO tenemos deudas y endeudamiento.
El sistema de pensiones cuando pasa a ser más de un 20 % del PIB, ya empieza a ser inviable a largo plazo y mas sibelmpais esta en recesion
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero ahora mismo la edad de jubilación si eres autonomo cual es?
Pues nada, .. desesperacio, yo con 30 años no encuentro nada si no tengo 3 idiomas y me dan 900 euros...
¿Os imagináis a qwert trabajando de ciber por aquí hasta los 70 años? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
NewDump escribió:Pues nada, .. desesperacio, yo con 30 años no encuentro nada si no tengo 3 idiomas y me dan 900 euros...

Hazte autónomo y emprende que Doña Fatima Banda te lo subvenciona. Fuera de coñas es lamentable la situación de los jóvenes, aquí en Andalucia el 50% esta apuntado a la mayor empresa del estado, el INEM. Y si a eso le añadimos que aunque nos Matemos a trabajar vamos a cobrar lo mismo cuando nos jubilemos, apaga y vamonos
55 respuestas
1, 2