› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:
No. no podemos todos y de hecho no se de donde sacas que si podriamos.
Mira, en lo particular lo que tu hagas con tu dinero es tu problema, pero "no cagues en mi jardin". cuando opinas que un sistema de mini estado y sin practicamente impuestos es viable "y mejor para todos" creo que no estas evaluando convenientemente pros y contras, y eso pensando positivamente porque pensando negativamente me salen conclusiones peores.
GXY escribió:pero donde se distingue mi actitud con el tema con respecto a la de otros es que yo considero que cuando pago impuestos , estoy facilitando que el estado establezca servicios y ayudas para mi, para los demas y para aquellos que estan aun peor que yo. eso para mi es ejercicio de solidaridad. y lo menos que puedo hacer, es no tirarle piedras a mi propio tejado.
por supuesto, tambien querré que dicho dinero no se desperdicie y se utilice lo mejor posible. y volviendo al tema del hilo, creo que cortar el vuelo de la subcontratacion puede ser de ayuda en ese sentido.
baronluigi escribió: @PreOoZ
Neoliberal es peor que un liberal. Es llevar al extremo las ideas del liberalismo, saltándose sus límites.
PreOoZ escribió:O sea, que "cagar en tu jardín" es decir que yo no quiero darte a ti dinero por obligación, ni a ti ni nadie, pero quitármelo a mí por obligación, eso ya es cuidar tu jardín. ¿Y qué pasa con mi jardín?
PreOoZ escribió:Es que lo has dicho muy bien. La palabra es "considerar". Tú consideras que estás facilitando que el Estado gestione por ti el dinero para que tú vivas mejor, pero no deja de ser una consideración tuya. ¿Vives mejor? Y si es que sí, ¿qué ha pasado para que anteriormente no vivieras mejor si ya se pagaban muchos impuestos?
PreOoZ escribió:¿Te parece bien que el Gobierno subiera el IVA al 23%? Según tu razonamiento, te parecería bien, porque estarías facilitando que el estado establezca servicios y ayudas "para mi, para los demás y para aquellos que están aún peor que yo".
PreOoZ escribió:@IINVII, si abre hilos que él mismo considera que "ha pecado en excesiva agresividad al abrir el hilo", es normal que nos dirijamos a él.
PreOoZ escribió:Las ideas del liberalismo son estar a favor de un referéndum en Cataluña, que sus políticos no decidan dónde ha de recabar su dinero, que no les quiten ni un euro, que la eutanasia estuviese aprobada hace decenas de años, que nadie niegue la felicidad de ningún ser humano, que se respete la lengua vehicular no solo de las oficiales, que se facilite la elección libre en cualquier ámbito que no menoscabe derechos humanos y cuestiones básicas como el de "no hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo"
El codigo de Preooz I, Liberal Modelico.
Yo estoy en contra de prohibir o regular la subcontratación, de la misma forma que estoy en contra del SMI, de regular el precio del alquiler... etc,
PreOoZ escribió:¿significa que quiera o me guste que la subcontratación sea algo sistémico? ¿Que el SMI no dé para vivir? ¿Que quiera que los precios del alquiler sigan en las nubes? NO. Significa que querría hacer las cosas de otra forma y sé perfectamente que lo que yo ahora pueda opinar no está reñido con que un sistema público bien gestionado pueda funcionar. Ojala fuera así. Pero eso no significa que no se pueda pensar distinto.
PreOoZ escribió:Ya has visto qué es "el jardín" para GXY, una especie de "voy a ser solidario para que los demás lo sean conmigo" y si te sales de ahí "no me pises el jardín". Eso sí que me parece egoísmo y de campeonato.
Zardoz2000 escribió:clamp escribió:Si quieren acabar con la subcontratacion la receta es muy facil, que abaraten el despido
Es lo que se ha hecho todos estos años y no ha servido para nada estamos todavía peor que hace 30 años. A lo mejor es que hay que buscar el camino opuesto.
clamp escribió:Si quieren acabar con la subcontratacion la receta es muy facil, que abaraten el despido
GXY escribió:
tu lo que quieres es, teniendo mas dinero que yo, pagar menos que yo. ¿a ti te parece eso de recibo?
GXY escribió:las ideas del liberalismo tambien son el despido libre, gratuito e injustificado (sin necesidad de tener que aducir motivo), que no haya salario minimo, o que el que haya sea de miseria (depende del dia y del hilo), que sea legal contratos "de mutuo acuerdo" (o firmas o puerta y pase el siguiente) con salarios miserables y el regimen de horas, dias libres, vacaciones y etc que le salga del huevo izquierdo al empresario sin que el candidato tenga capacidad de negociacion ninguna mas alla del elegir irse y que el siguiente empresario al que vaya le ponga delante lo mismo o algo peor. ¿sigo?
para estar a favor del "no hagas con los demas lo que no quieres que hagan contigo", teneis una manera muy curiosa de expresarlo
GXY escribió:el problema es que sois muy hipocritas. y lo digo asi, hipocritas. reportame si quieres.
GXY escribió:esgrimis la libertad para establecerle condiciones a los demas pero a vosotros que os libren de pagar, amen. luego el estado que se sostenga con aire fresco del campo, "que mi dinero ehh miooooo"
GXY escribió:y cada vez, CADA PUTA VEZ que en un hilo se habla de mejorar las condiciones a la clase baja, a los curritos, etc. o de aplicar alguna condicion a gente mas favorecida (impuestos, condiciones laborales o lo que sea) buaaa buaaaa buaaaaa buaaaaaaa que me roban y que me avasallan.
y el expolio que el empresauriado hace a nuestra costa que? ese es bien, no? ese esta hecho en libertad y buena armonia y contribuye a la felicidad y blablabla.
GXY escribió:iros a pastar, tios. en serio. iros a pastar con vuestra hipocresia de gafa levantada.
GXY escribió:SI. si no quieres que se regule la subcontratacion SI significa que SI quieres que sea sistemico (como ya es). SI. si estas en contra del SMI es que no quieres que los trabajadores percibamos un minimo razonable para vivir en sociedad. SI. si no quieres que se regule el alquiler, es que estas a favor de que los precios los establezcan unicamente los explotadores con las consabidas consecuencias. SI, SI Y SI.
No es solo "pensar distinto" es solo pensar en el culo propio y los demas que se los follen. No me lo vendas disfrazado de libertad.
GXY escribió:Te lo corrijo: es "el sistema necesita que seamos solidarios y lo justo y correspondiente es serlo en la medida de las posibilidades de cada uno. cuanto mas tienes, mas solidario puedes ser. progresividad.
lo contrario. tener mas y querer quedarse con mas, es exactamente el ejemplo de egoismo e insolidaridad que estas demostrando en este hilo y en cualquiera donde salga el tema de impuestos o tu tema favorito, las pensiones.
baronluigi escribió:@PreOoZ
Hablo del económico. Que a su vez, influye en las demás libertades actuales.
Tu hablas de que estás en contra de la regulación de la subcontratación. ¿Cómo haces frente entonces, a la situación que crea el uso de los falsos autónomos? Porque eso es una trampa a la competetividad.
O yendo a casos más extremos ¿Y si a tí te diera la gana crear un negocio de de vertidos, habría que permitirte que contaminaras campos, porque te saldría más rentable?
¿Tú libertad está por encima de todo?
A mi me parece más egoismo que otra cosa. Y ojo, te lo he dicho mil veces. Entiendo perfectamente lo que me estás diciendo, con el tema fiscal actual. Y que me parece que habría que reformarlo. Pero que tu planteamiento, es irse a un extremo también.
GXY escribió:a las carnicas te las cargas cortando el rollo de la subcontratacion, no con despidos baratos.
IINVII escribió:@PreOoZ, no es que tengamos la fórmula mágica ni que lo que dice GXY sea lo mejor o mas acertado porque hay que hilar muy mucho en ciertas cosas, pero aunque la mayoría de cuestiones se resumen en dejar de joder al trabajador y repartir beneficios y riqueza, a muchos de vosotros parece que os joda que se planteen estas cuestiones. Ya solo tener que leer de ti que estás en contra de la subida del SMI dice mucho de tu persona...
PD; no hace falta que me contestes, este tipo de hilos me aburren mucho por lo que dije antes en el otro post, contesto porque me has citado...
PreOoZ escribió:Yo sí estoy a favor de un despido libre, que te entre en la cabeza y lo puedes poner como "citas célebres": A FAVOR DEL DESPIDO LIBRE.
El SMI es un freno a la contratación siempre. Y por eso estoy en contra del SMI. No quiero que haya un SMI que sea de miseria, lo que quiero es que no exista el SMI. Anótalo para otra cita célebre de PreOoZ: EN CONTRA DEL SMI.
PreOoZ escribió:Es decir, hay que reducir el paro y esto no se consigue con un SMI. Cuando el paro se reduce, el SMI no existe, el SMI es mierda. Pero si el SMI existe con mucho paro, entonces es un lastre. O me vas a contar que en España si tuviésemos un 5% de paro (JA! en la vida, vamos), el SMI iba a ser importante. Oh.. vaya, y si en ese caso no lo es, ¿te puedes preguntar el motivo?
PreOoZ escribió:Otra frase para tus citas célebres: estoy a favor de que no sea obligatorio para un trabajador cogerse las vacaciones. Estoy a favor de que se pudiera intercambiar esas vacaciones por dinero si por lo que sea, necesitaras esos días de trabajo. A fin de cuentas ya te pagan por no hacer nada esos días.
PreOoZ escribió:Aham. Ya sabía yo que estabas hablando de mi cuando te referías a "salarios de miseria".
PreOoZ escribió:Yo no quiero establecer a nadie condiciones sino que todo el mundo sea capaz de establecérselas así mismo.
PreOoZ escribió:El problema que tiene mucha gente y yo considero que a ti te puede ocurrir es que no sabéis salir de la apatía en la que os tienen sumidos, que no sabéis ni queréis generar un poquito de riqueza para vosotros mismos y que tenéis una visión cortoplacista que no genera absolutamente nada bueno.
PreOoZ escribió:Supongo que quienes te dan al +1 no será por la cantidad de faltas de respeto que sueltas en cada post que escribes.
PreOoZ escribió:Por eso piensas que:
- Si no se regula la subcontratación (que regulada está, por cierto), si no se tiene un SMI fuerte, si no se regula el alquiler... etc, entonces es que eres un tirano adinerado que lo único que queremos es que; la gente viva subcontratada toda su vida y cobrando una miseria, sin posibilidad de un SMI digno que se traduzca en un salario digno mínimo y que la vivienda sea siempre carísima.
PreOoZ escribió:¿Quieres cobrar más dinero y tener ahorros a final de mes que te permitan hacer viajes o usar ese dinero para limpiarte el culo porque así te sientes realizado? YO TAMBIÉN. Ahora piensa, parece que yo soy un jodido multimillonario a tu lado, tal y como hablas. Soy igual de mierdas que tú, por no llamarme obrero me llamo mierdas. Y somos igual de mierdas ambos, puedo cobrar 50-100-200 euros más que tú y eso no cambia absolutamente nada.
Deja de dirigir el debate hacia los personalismos, hacia decir lo que tienen los demás y lo poco que tienes tú porque ambos buscamos lo mismo y partimos del mismo lugar.
PreOoZ escribió:Tener lo que quieras y seas capaz de tener suele ser fruto del trabajo y cuando alguien trabaja para conseguir algo.. y te hablo de gente normal, que consigue 300.000€, que por tener 300.000€ y haberse partido el lomo y dejado de disfrutar por muchas otras cosas, le digas que es egoísta, insolidario... etc, es acojonante.
Es como si alguien monta una empresa y deja de usar ese dinero que podría utilizar para viajar, para comprarse juegos o lo que sea, para montar una empresa. Arriesga su dinero, dedica tiempo, luego le va bien y... tú le llamas insolidario, egoísta... etc. ¿Por qué? Porque quieres que PAGUE MÁS. Para eso tiene más. Para eso tiene la "SUERTE" de tener más, porque al parecer la suerte viene nacida.. en la mayoría de los casos. Claro, claro. Cuéntanos más.
PreOoZ escribió: SIGUES FALTANDO AL RESPETO.
PreOoZ escribió: La subcontratación no tiene por qué tener relación con los falsos autónomos. ¿Es un youtuber un falso autónomo? ¿qué trabajo está prestando Youtube a los youtubers que viven de Youtube? ¿Cuáles son las condiciones en las que trabaja alguien de Glovo? ¿Se le exige un horario? ¿Se le exige ALGO para realizar su trabajo? Lo hace porque le da la gana y al igual que un youtuber, cuando pase de X ingresos, tendrá que pagar LAMENTABLEMENTE como pagamos todos a Hacienda, porque entonces se te considera autónomo y esto lejos de ser algo malo es positivo. Otra cosa es que esa plataforma que pone a disposición de todos Glovo sea una puta mierda, al contrario que la que pone Youtube, que oh, eso suena genial... casi siempre.
amchacon escribió:GXY escribió:a las carnicas te las cargas cortando el rollo de la subcontratacion, no con despidos baratos.
Ah pero esque tecnicamente ya lo es (Cesión ilegal de trabajadores).
Lobo Damon escribió:Tengo la impresión de que hay gente que piensa que la única ley que debería existir para regular el mercado laboral es la ley de las lentejas.
Lobo Damon escribió:Tengo la impresión de que hay gente que piensa que la única ley que debería existir para regular el mercado laboral es la ley de las lentejas.
clamp escribió:Lobo Damon escribió:Tengo la impresión de que hay gente que piensa que la única ley que debería existir para regular el mercado laboral es la ley de las lentejas.
¿Sabes donde hay mejores salarios, indices de paro y temporalidad mas bajos que el nuestro?
En aquellos paises donde esta mas desregulado el mercado laboral. Es un hecho.
Si quieres miramos que paises son en Europa y lo comparamos con lo que tenemos aqui
melkhior escribió:clamp escribió:Lobo Damon escribió:Tengo la impresión de que hay gente que piensa que la única ley que debería existir para regular el mercado laboral es la ley de las lentejas.
¿Sabes donde hay mejores salarios, indices de paro y temporalidad mas bajos que el nuestro?
Si quieres miramos que paises son en Europa y lo comparamos con lo que tenemos aqui
Y te dirán que aquí no se puede aplicar porque hay empresaurios.
GXY escribió:yo no creo que tu y yo estemos en la misma situacion.
y esta claro que no tenemos la misma perspectiva sobre problemas y soluciones.
yo por mi parte, espero que esta iniciativa por parte del gobierno, llegue a termino y sea util, asi como otras orientadas a la mejora de las condiciones laborales, reduccion de la pobreza, etc.
yo creo que van por el camino correcto.
clamp escribió:Lobo Damon escribió:Tengo la impresión de que hay gente que piensa que la única ley que debería existir para regular el mercado laboral es la ley de las lentejas.
GXY escribió:yo no creo que tu y yo estemos en la misma situacion.
y esta claro que no tenemos la misma perspectiva sobre problemas y soluciones.
yo por mi parte, espero que esta iniciativa por parte del gobierno, llegue a termino y sea util, asi como otras orientadas a la mejora de las condiciones laborales, reduccion de la pobreza, etc.
yo creo que van por el camino correcto.
Lobo Damon escribió:Cuando abriste el hilo, lo primero que hice fue buscar esto en internet y encontré muy pocos resultados.
Creo que le has dado un bombo desmesurado a esto. No hay ningún proyecto de ley ni programa político ni nada, solo humo y promesas.
Es curioso, leyendo noticias y artículos sobre este tema uno se lleva las manos a la cabeza pensando en una cosa que debería ser lo más normal del mundo tenga tantas dificultades para que se cumpla y se haga cumplir.
Un reponedor subcontratado por "empresa X", que trabaja en un supermercado, debería ganar lo mismo y tener las mismas condiciones que un reponedor contratado directamente por el supermercado.
¿En serio se están poniendo pegas a cosas como estas?
GXY escribió:tu lo que quieres es, teniendo mas dinero que yo, pagar menos que yo. ¿a ti te parece eso de recibo?
Lobo Damon escribió:¿Mejores salarios? ¿En relación a qué? En Estados Unidos la gente se queja de que los salarios en general llevan sin subir casi dos décadas. Ya empieza a haber gente trabajando que se ve obligada a recurrir a ayudas sociales porque el sueldo no da para vivir.
GXY escribió:claro, como los que ganan 12mil al año lo hacen por rascarse los huevos y no por trabajar...
puestos a decir tonterias yo tambien puedo soltarlas, @Galigari
tu sigue con el "lo que gano es equivalente a mi esfuerzo". a tope con ello.
tipico pensamiento del que se mata 80 horas semanales por amasar dinero. segun el los que trabajamos 40 horas nos rascamos la huevera.
Aragornhr escribió:GXY escribió:claro, como los que ganan 12mil al año lo hacen por rascarse los huevos y no por trabajar...
tipico pensamiento del que se mata 80 horas semanales por amasar dinero. segun el los que trabajamos 40 horas nos rascamos la huevera.
Si, pero el que gana 12.000 pavos probablemente pague 0% de impuestos (Menor que 22K un solo pagador esta exento en el IRPF) mientras el que gane 40 estará entre un 20-25% para compensar. Un sistema superjusto oiga.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:claro, como los que ganan 12mil al año lo hacen por rascarse los huevos y no por trabajar...
Si, pero el que gana 12.000 pavos probablemente pague 0% de impuestos (Menor que 22K un solo pagador esta exento en el IRPF) mientras el que gane 40 estará entre un 20-25% para compensar. Un sistema superjusto oiga.
esta exento de IRPF (concesion que en su momento se hizo no por cuestion de justicia, sino por cuestion de los empleos y salarios de mierda que hay. si con ese salario te levantan 15% de IRPF probablemente ya no puedas pagar la vivienda o alguna otra cosa), pero IVA e indirectos pagan el mismo porcentaje que cualquiera y de otros impuestos y tasas, tambien lo mismo.
me diras que es "justo" que en el pago de impuestos como el IVTM o el IBI pague lo mismo (y no en porcentaje, sino en cantidad final) el que percibe 12mil al año que el que percibe el triple o el cuadruple.
los unicos impuestos que estan tipificados como progresivos, si no me falla la memoria, son el IRPF y el IAE.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:claro, como los que ganan 12mil al año lo hacen por rascarse los huevos y no por trabajar...
esta exento de IRPF (concesion que en su momento se hizo no por cuestion de justicia, sino por cuestion de los empleos y salarios de mierda que hay. si con ese salario te levantan 15% de IRPF probablemente ya no puedas pagar la vivienda o alguna otra cosa), pero IVA e indirectos pagan el mismo porcentaje que cualquiera y de otros impuestos y tasas, tambien lo mismo.
me diras que es "justo" que en el pago de impuestos como el IVTM o el IBI pague lo mismo (y no en porcentaje, sino en cantidad final) el que percibe 12mil al año que el que percibe el triple o el cuadruple.
los unicos impuestos que estan tipificados como progresivos, si no me falla la memoria, son el IRPF y el IAE.
Juaner escribió:no se el qué
Aragornhr escribió:GXY escribió:claro, como los que ganan 12mil al año lo hacen por rascarse los huevos y no por trabajar...
shingi- escribió:Cualquiera que haya trabajado en una ETT, en ellas o a través de ellas, sabrá el mamoneo de encadenar contratos que a priori no pueden realizarse.
Yo mismo estuve año y medio trabajando como HR en una de ellas y me daba vergüenza las prácticas empresariales, tuve mis hostias con ciertas empresas hasta que le reportaron a mi superior y me mandó a callar porque el cliente final eran las empresas....
Y de subcontratas, bien, estuve como "freelance" 3 años, 2 mientras estudiava y otro más tras terminar, solo el primer año fuí autónomo, los otros dos una sola empresa me tenía "contratado", con condiciones un tanto.... irregulares puesto que supuestamente era autónomo, pero solo trabajaba para ellos y la situación era un tanto molesta e irregular.
El objetivo lo considero no bueno, sino que llegan tarde, la realidad es que los empresarios y grandes fortunas YA han encontrado la trampa para seguir pervirtiendo el sistema (aún no se ha aprovado nada pero ya tienen las contramedidas).
Lo jodido es la impunidad de estas situaciones y la falta de ética global, ya no estatal.
En fin, eso que bonito intento, a la espera de ver como lo pervierten.
clamp escribió:Juaner escribió:no se el qué
En su logica el gana 10k porque tu ganas 30k, el no gana mas con su trabajo porque te lo estas quedando tu xd
Galigari escribió:Tampoco es eso , @GXY es muy visceral en el.aspecto socioeconomico y muchas veces habla como si al que ganara mas le.regalaran el trabajo/dinero pero tiene su parte de razon en cuanto al mamoneo que a otro nivel se sufre via Ett / subcontrata .
Una cosa no quita la otra.
Galigari escribió:Por que a ti esos 40.000€ te los regalan con los cereales, merito personal a que tu ganes 40.000 en lugar de 12.000€ no tines ninguno...
Galigari escribió:Hombre el que gana 40.000€ anuales frente al que gana 12.000€ anuales esta claro que en algun punto de la cadena a tenido que esforzarse mas
Galigari escribió:Los impuestos tipo IBI o IVTM se pagan en funcion del bien , estaria cojonudo que si yo tengo un apartamento en propiedad al lado del tuyo y son identicos tu pagaras menos IBI que yo por el mero motivo de yo cobrar mas ....con dos cojonazos si señor....
Galigari escribió:Como soleis decir “menos mal que no gobernais ni teneis puestos de responsabilidad publica” aplicate el cuento por que esta claro que con medidas economicas como las tuyas sale mas a cuenta estarse quietecito que en activo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:tu lo que quieres es, teniendo mas dinero que yo, pagar menos que yo. ¿a ti te parece eso de recibo?
Supongamos que los impuestos que se pagan fueran el 15% para todo el mundo:
@GXY gana 10.000 al año = 10.000 x 0.15 = Paga 1500€
Yo gano 40.000 al año = 40.000 x 0.15 = Pago 6000€ al año
¿Te parece que pago menos dinero que tú? Y este es un ejemplo estupido, porque ya sabemos que el IRPF no se calcula así. Asi que por lo menos deja de decir cosas que no son ciertas.
GXY escribió:el problema no sois los "clase media" que ganais 40mil. el problema son las empresas que ganan millones, eluden a placer y cada vez que sale un hilo de estos el tema se resume basicamente en "pues como los toqueis veras los miles de despidos".
chantaje maximo y a los monstruos no tocar. pero claro, el discurso no lo dicen los que ganan 12mil. lo dicen los que ganan 30, 40, 50mil o mas. ¿casualidad? los cojones casualidad.
pero oye, que si lo ganan es porque se esfuerzan ehh, que el dinero va en funcion del esfuerzo (otra frase que siempre tienen en la boca los mismos y siempre por el mismo motivo. otra casualidad.
y cuando señalo esos razonamientos lo que me dicen es que soy vehemente (y ese es el calificativo mas suave).
fijense en el proximo hilo. cualquier indicacion al respecto o cualquier posible accion que mejore las condiciones de los de abajo o apriete un poco a los de arriba, automatico -> amenaza. no falla.
y cuanto mayor el apriete, mayor la amenaza. lo que en mi opinion indica que surte efecto.
shingi- escribió:El no tocar nada porque "el capitalismo se va y la inversión se pierde"
shingi- escribió:convierte a los gobiernos en una subasta abierta, donde lo que se pierde no son solo libertades, sino calidad de vida, derechos y casi humanidad.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:tu lo que quieres es, teniendo mas dinero que yo, pagar menos que yo. ¿a ti te parece eso de recibo?
¿Te parece que pago menos dinero que tú? Y este es un ejemplo estupido, porque ya sabemos que el IRPF no se calcula así. Asi que por lo menos deja de decir cosas que no son ciertas.
el problema no sois los "clase media" que ganais 40mil. el problema son las empresas que ganan millones, eluden a placer y cada vez que sale un hilo de estos el tema se resume basicamente en "pues como los toqueis veras los miles de despidos".
chantaje maximo y a los monstruos no tocar. pero claro, el discurso no lo dicen los que ganan 12mil. lo dicen los que ganan 30, 40, 50mil o mas. ¿casualidad? los cojones casualidad.
pero oye, que si lo ganan es porque se esfuerzan ehh, que el dinero va en funcion del esfuerzo (otra frase que siempre tienen en la boca los mismos y siempre por el mismo motivo. otra casualidad.
y cuando señalo esos razonamientos lo que me dicen es que soy vehemente (y ese es el calificativo mas suave).
fijense en el proximo hilo. cualquier indicacion al respecto o cualquier posible accion que mejore las condiciones de los de abajo o apriete un poco a los de arriba, automatico -> amenaza. no falla.
y cuanto mayor el apriete, mayor la amenaza. lo que en mi opinion indica que surte efecto.
davidnintendo escribió:Menos de 22K de un pagador está exento de hacer la declaración, no de pagar IRPF. No es lo mismo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:
el problema no sois los "clase media" que ganais 40mil. el problema son las empresas que ganan millones, eluden a placer y cada vez que sale un hilo de estos el tema se resume basicamente en "pues como los toqueis veras los miles de despidos".
Va en funcion del esfuerzo, porque normalmente va asociado a mayor responsabilidad. Ejemplo práctico, si un edificio se viene abajo, normalmente la culpa va a ir para el arquitecto que hizo el edificio y no para el peon que estuvo en verano poniendo ladrilos de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Volviendo al tema que nos concierne, mi crítica es la ingenuidad que gastais, porque parece ser que por cada medida de este tipo, la gente vaya a pasar a atar los perros con longaniza. Lo que sucederá es que habra unos pocos en determinados sectores que quizás los hagan internos y muy probablemente el resto vayan a la calle, teniendo una mayor carga de trabajo los que se han quedado, al fin y al cabo los "empresaurios" quieren mantener su cuota de benefecios. Y ya veo probablemente tu respuesta, así los siguientes que vengan tendran mejores condiciones que los que estaban
Y sobre impuestos, yo nunca estaré en contra de pagar mas impuestos si es necesario. Lo que veo absurdo es que se sigan subiendo impuestos cuando lo único que va a suceder es que se los seguiran llevando bajo mano los de siempre, mientras les aplaudís con las orejas por joder al "empresaurio", que es vuestro afan verdadero.davidnintendo escribió:Menos de 22K de un pagador está exento de hacer la declaración, no de pagar IRPF. No es lo mismo.
Es verdad, se me habia olvidado que si te sale a pagar la vas a presentar por buena persona. Y es tan fácil como ir a que te apliquen el mínimo legal y cuando salga a pagar en dicha declaración no la presentes.
GXY escribió: si metes palabras en mi boca no esperes que no te las conteste. porque lo llevas haciendo TODAS tus intervenciones en este hilo. no ya una o dos. TODAS. en todas te has puesto a malmeter contra la medida, contra la recaudacion de impuestos o contra mi personalmente. luego te quejas.
Chomi escribió:El que gane 10/13k al año COMO YO, es porque no se formó, porque es un conformista que no sale de si zona de confort en su empleo y su zona, porque no sigue formándose...
... O porque tienes discapacidad ( que pago Ibi o impuesto matriculación sin tener porque ) como yo, con alguna limitación y te repatea leer a gente que gana poco por conspiraciones judeomasonicas, mientras llevan 6 años haciendo lo mismo, o solo saben hacer una cosa y de ahí no se mueven.
Trabajo no cualificado, sin responsabilidad,que puede hacer cualquiera aunque la experiencia ayude... Y la culpa es del estado. En fin, hacer autocrítica cómo hacemos algunos, y asumir que sois víctima de vuestras decisiones,no del capitalismo
Dejar de llorar a papá estado por todo hombre, un poco de dignidad y valorar lo que tenéis y ,sino os gusta, hacer por cambiarlo EN VUESTRA VIDA.
Pero da igual ; porque el que se queja, aunque ganase 30k se quejaria igualmente.