Fr0Gt escribió:Lo que telefonica se encontro cuando se convertio en una empresa privada fue miles de kilometros de cable de cobre tirado por muchas fachadas y demas.
Pero lo cables de fibra optica los a tenido que ir metiendo en zanjas ella solita.
Pues no, vamos creo que no, no solamente fue cable de cobre x fachadas (que de echo la mayoría estaba canalizado y bajo tierra) sino que también había mucho cableado de fibra y que aprovecharon los conductos del cableado existente de cobre para meter la fibra, también es una realidad. Ahora les cobran una pasta por usar el cobre, la fibra, si una empresa quiere llevar su cable (sea fibra o cobre) por las canalizaciones que ahora pertenecen a telefónica, también les cobran,, no te puedo dar datos, pues no los conozco ni tampoco me apetece a ponerme a buscar, pero que es así es un echo, pues en los dos sitios que he vivido, el cable de cobre iba bajo tierra, antes de su privatización, mucho antes y en uno de ellos no tuvieron que abrir para poner fibra, o usaron las canalizaciones existentes o ya staban puestas, me inclino por lo segundo, nunca vi a nadie trabajando en las arquetas ni nada parecido.
También está claro que habrán ampliado la red existente, etc y que no le han dado todo echo, claro que no, pero el darle las líneas, los clientes y la infrastructura es darle mucho, muchísimo como para tener una posición más que dominante y sobre todo, dar pocas oportunidades de competición a otras empresas