El Gobierno presentará a los partidos una nueva reforma laboral tras las vacaciones

El Gobierno presentará a los partidos una nueva reforma laboral tras las vacaciones: El FMI y la CE marcan los deberes a Rajoy, como rebajar el despido o reducir los tipos de contratos

El Gobierno español baraja presentar una nueva reforma laboral que iría más allá de meros retoques a la actual normativa. Según ha podido conocer este diario de fuentes conocedoras de la iniciativa, se trata de una reforma completa que podría estar redactando ya el Ministerio de Empleo y que presentará a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en pocas semanas, ya que han sido llamados por la ministra Fátima Báñez para ese encuentro a finales de este mismo mes, aunque la cita podría retrasarse a septiembre.

Poco se sabe sobre las propuestas. Los datos que sí se conocen son las recomendaciones que España ha recibido en las últimas semanas desde instancias internacionales. Son varios los toques de atención que ha recibido el Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europea para ahondar en las reformas que creen que requiere el mercado laboral español, teniendo en cuenta que España sigue destacando por su alto índice de paro -del 26,26% según la última Encuesta de Población Activa-. Así, el Gobierno podría estar estudiando incluir las propuestas planteadas en una normativa que sustituya a la actual, aprobada hace apenas año y medio por este mismo gabinete y que desde el mismo momento de su aprobación ha acrecentado la conflictividad laboral.

El Ejecutivo de Rajoy tiene varios deberes encima de la mesa: que no son más que lo que las instituciones internacionales señalan como problemas. En esa lista aparecen, además de una nueva normativa para el mercado laboral, la reforma de las pensiones y mecanismos para que fluya el crédito, sobre todo, hacia las pymes.

Ya el pasado viernes, durante la presentación del informe de evaluación de la reforma laboral -otra obligación impuesta, esta vez por Bruselas-, la ministra Báñez aseguró que este tendrá que ser evaluado previsiblemente en otoño por la OCDE y que es posible que tras ese análisis se incluya "alguna rectificación o modificación" si así lo sugiriera el organismo. Báñez abrió la puerta a las modificaciones aunque aseguró que "la reforma laboral está hecha". "Tenemos un compromiso con la sociedad española y con la Unión Europea de introducir alguna rectificación o modificación, de la reforma laboral, pero serán ajustes menores", dijo sin embargo.

Habrá que esperar a conocer los detalles de esos retoques, pero lo cierto es que podrían ir en línea con las peticiones del FMI y la Comisión Europea, que entre otros asuntos, reclaman que se facilite y abarate el despido, se simplifique el sistema de contratación -con menos modelos de contrato-, o se mejore la flexibilidad de los empresarios para adaptar a sus necesidades el trabajo de sus empleados -en aspectos como el de los horarios, los salarios, o la movilidad geográfica-.

Tras un año y medio de aplicación del nuevo marco legal, existen algunos actores que creen que el Ejecutivo de Rajoy debería hacer más que los retoques técnicos anunciados hasta ahora, como las recientes medidas para facilitar los ERE. Piden una reforma integral.

Hace pocos días el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, explicó que "la Comisión está supervisando de cerca la evolución y las reformas del mercado laboral español". Tras recordar que el Gobierno de Rajoy debía presentar un informe sobre la actual normativa -como así ha hecho- añadió que el Ejecutivo español deberá "presentar las modificaciones que fueran necesarias para septiembre de 2013". Es decir, fijo una fecha. Además, el mandatario finlandés dejó claro en el Parlamento Europeo que España debe llevar a cabo "una reforma integral de las políticas activas del mercado de trabajo" y tomar "medidas adicionales para modernizar y reforzar el servicio público de empleo".

El FMI también ha insistido varias veces en la idea de que España ahonde en la reforma laboral y abarate el despido. El fondo ha propuesto reducir el número de contratos y simplificar la negociación colectiva. Para este organismo la reforma laboral del pasado año supuso mejoras sustanciales pero es insuficiente para reducir la tasa de desempleo del Estado, "inaceptablemente alta".

Descuelgues La última propuesta que ambas entidades han compartido sugiere un pacto entre sindicatos, patronal y Gobierno que incluya una bajada de salarios del 10% a cambio de un compromiso de incrementar la contratación y una rebaja de las cotizaciones.

Pese al rechazo que han mostrado hasta ahora sindicatos, patronal, Gobierno y partidos, la actual reforma laboral ya permite reducir los salarios de los trabajadores, merced a los descuelgues de los convenios. De hecho, de media los sueldos se han rebajado un 8% en España en los últimos meses sin que haya habido un incremento en las contrataciones.

A este paso saldra mas rentable no trabajar y delinquir...
Han visto que la cosa parecia que remontaba y decidieron que tenian que hacer algo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si todo el mundo trabaja media jornada se acabo el paro, gracias rajoy :-|
Eso de menos paro a costa de menos sueldos es una gilipollez y una mentira. Se lleva viendo desde la reforma de zapatero, pero aquí no pasa nada, más pobres, y con menos opciones de quejarse que es lo que quieren allí arriba.

Ya veremos que circo montan para aprobarla, porque esta claro que va a salir adelante y los sindicatos pondrán el cazo bien gordo.

PD: Y eso de arreglar lo malo que hay hoy por hoy nada, menos compensación, menos sueldos, más beneficios para el (gran) empresario, y poco más.
Sera la reforma definitiva?
Olvidado rey Gudú escribió:Sera la reforma definitiva?

Si... hasta que lo diga el fmi y/o seamos esclavos sin derecho a manutención.
había entendido una reforma de la ley electoral, ya estoy empezando a tener visiones......
soulblade_ffx escribió:había entendido una reforma de la ley electoral, ya estoy empezando a tener visiones......

Yo tambien [+risas]
Una más. Será para que no se hablen tanto de lo de siempre, corrupción, y más ahora con lo del caso PP ( Bárcenas).
La siguiente fase en el exterminio planificado y premeditado de las clases medias.
Habéis cobrado por encima de vuestras posibilidades :-|

Imagen
gejorsnake escribió:
Imagen

Su puta madre.

Disculpadme por el exabrupto, pero tenía que decirlo.
Si esto se materializa en algo, los sindicatos tendrán cojones de montar una huelga en condiciones, o harán una huelga de 1 día casi pidiendo perdón por ello, gritamos un rato y pa casa?

Y bueno, si alguien vive todavía en su ilusión de que la guerra de clases y con ello, las clases sociales no existen, espero que este tipo de cosas le saquen de su ensoñación. Lo único que se ha cambiado obreros vs patronos por gente de abajo vs una mínima casta de hijos de puta de arriba.
Horror [mad] [mad] [mad]
Y yo me consideraba afortunado de tener trabajo
vpc1988 escribió:Horror [mad] [mad] [mad]

Yo si que me considero, "trabajo" de profesor particular y traductor para particulares, en negro, me jode no cotizar pero al menos lo que cobro me lo llevo integro y al precio que a mi me interesa, y unos ahorrillos que me estoy apañando en casa (paso de bancos).
gejorsnake escribió:Habéis cobrado por encima de vuestras posibilidades :-|

Imagen

Y lo mejor es que el señorito Bárcenas cobró esa talegada POR NO PERTENECER AL PP (D. Mariano rajoy dixit el pasado día 1 de Agosto). [Alaa!]

A mí tampoco me importaría no tener trabajo si cobrara lo mismo.

Volviendo al tema del hilo, miedo me da la nueva reforma laboral [mad]

PD. ¿Os habéis fijado en la nómina? El sueldo base es mas o menos normal (si consideramos normal que te paguen por estar fuera de un partido político ¡Señor Rajoy! ¿Qué hay de mi sueldo? [sati] ) incluso la antigüedad, pero lo del plus... y lo de los incentivos, eso ya es la leche.
¿Por que no iban a hacer con nosotros lo que quisieran? ¿Quien les va a impedir bajar todo lo que quieran y quitarnos todo lo que consideren?

Pues eso.

A seguir diciendo que "no salgo porque no sirve para nada" y otras cosas por el estilo que los que en su día recibimos palos y además abucheos de la gente a la que defendiamos porque éramos perroflautas anti sistema ya nos hemos rendido (no todos pero muchos) yo en su día casi pierdo el trabajo (porque estaba y todavía trabajo y a pesar de eso allí estuve teniendome que pedir vacaciones en el trabajo porque creía de verdad en ello) y casi pierdo mucho más en las cargas policiales posteriores.

Así que como digo el día que ya no tenga trabajo o no me compense tenerlo (que al paso que vamos...) saldré del país como esta haciendo todo el que tiene dos dedos de frente y ve como el personal no sólo no aprende sino que se regocija en su propia ignorancia y además no le da vergüenza decirlo públicamente.

En fin, siento el tocho... Que esto no va a mejorar porque la gente no esta dispuesta a sacrificar 15 días de su comodidad con el mando en la mano por tener un futuro digno y daros por aludidos porque esto es culpa de TODOS (mía también por dejarlo por imposible)
Van a destruir todos los derechos sociales y laborales conseguidos en más de 40 años en sólo 2 años y ni Dios sale a la calle a protestar.

Este país da ASCO.
minmaster escribió:Van a destruir todos los derechos sociales y laborales conseguidos en más de 40 años en sólo 2 años y ni Dios sale a la calle a protestar.

Este país da ASCO.

Si se salio, y a cambio se recibieron insultos y se dio la espalda y se acusó de muchas cosas.
Esos son los que dan asco.
Ahora que no lloren.
Vamos a ver, llega el 1 de Agosto, HACE DIEZ DIAS, y sacan pecho porque baja el paro (aunque se sabe que es estacional, pero sacan pecho) y dicen que es por la reforma laboral emprendida por el gobierno, que esta surgiendo efecto.

Derecho de pernada, ya!! total, nos lo podrian colar igual [mad]
Otra mentira más. Cobrar menos y tener más plantilla... hasta que se peguen a palos.
Purpled escribió:Otra mentira más. Cobrar menos y tener más plantilla... hasta que se peguen a palos.

pues yo creo que es una medida extremadamante necesaria..nosotros, hace 4 meses estabamos los 2 compañeros y yo barriendo el taller porque no teníamos nada mejor que hacer puesto que nuestas empresas-cliente no están por la labor de mandar reparar nada... con esta medida, nuestro jefe podría haber contratado a otras 3 personas y podríamos haber estado barriendo el taller , en vez de 3, 6 personas... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si no hay curro porque no hay consumo, poco o nada se va a contratar por muy barato que sea...
A mí me da igual que me bajen el sueldo si bajan también la gasolina, la luz, el gas, el agua, los alimentos básicos... etc etc etc. Porque si bajan solo sueldos y suben el precio de la misma vida estamos, como siempre, jodidos.

Más que reforma laboral será reforma puteadora. No sé cuánto van a tensar la cuerda pero no me creo que sea en beneficio nuestro esta vez.
Knos escribió:
vpc1988 escribió:Horror [mad] [mad] [mad]

Yo si que me considero, "trabajo" de profesor particular y traductor para particulares, en negro, me jode no cotizar pero al menos lo que cobro me lo llevo integro y al precio que a mi me interesa, y unos ahorrillos que me estoy apañando en casa (paso de bancos).

A mi me ha costado, le he tenido que meter caña a los jefes porque me pagaban en negro, y tras haber ido alguna que otra vez a la empresa a hablar con los jefes, ellos decirme que no me preocupara que estaba en mi nueva familia (y palabras bonitas en general), logre que me aseguraran.

Yo si que los meto en el banco los ahorrillos, de hecho me he abierto una libreta de ahorro.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No se de que os quejais, estan haciendo todo lo posible por sacarnos a delante mientras que los perroflautas del PSOE que han robado los que mas no paran de hacer chantaje al PP y les sale el tiro por la culata.

Por fin tenemos un presidente que actua no como ZP, que bien que robo en andalucia con los EREs.

Este pais no tiene arreglo, la corrupcion esta en todas las intituciones publicas, policia, justicia, politica etc. A ver que partido tiene la capacidad necesaria para investigar todos los cargos publicos y como han llegado ahi, sus cuentas bancarias, quitarles el dinero robado junto con todos sus bienes y meterlos a la carcel
Ha llegado todo a un punto que me da asco leer sobre determinados temas y estructuras de poder. Si el FMI quiere podríamos todos cobrar el SMI, que lo podría bajar también, y así tener todos un salario de pobreza mientras ellos cobran más de 20.000 euros al mes. Porque las medidas de esclavitud y desvergüenza absoluta que proponen son eso, de vergüenza. Del gobierno solo espero que nos joda más y a medida que lleguen las elecciones vaya dando regalitos, rebajando impuestos, y haya seis, siete, ocho millones de subnormales que les vuelvan a votar. En el caso del PSOE igual y en el de IU parecido, por ser cómplices durante toda la democracia del estado de barraca que rige nuestras vidas.

Eso sí, para comer en las fiestas de los partidos mariscos, los trajecitos los paga el partido, pensiones de escándalo para todos los aprovechados del sistema (políticos, jueces, banqueros, sindicalistas, empresarios y demás chusma) y para el currela sueldo mínimo interprofesional, media jornada, más impuestos tanto directos como indirectos, y a seguir votando a los ladrones que nos han llevado a esta situación.
Habeis trabajado por encima de vuestras posibilidades...

En serio, hace unos días el FMI decía que en España habría que bajar los sueldos un 10% ahora el gobierno anuncia una nueva reforma laboral [mad] [mad] [mad]

Como se me hinchen las pelotas, me meto a delincuente profesional y va a trabajar rita la cantaora.

Saludos
Chomsky escribió:3ª norma de manipulación mediática: La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

¿Cuántas reformas llevamos ya en lo que va de siglo?

Reforma laboral 2001
Reforma laboral 2002
Reforma laboral 2006
Reforma laboral 2010
Reforma laboral 2011
Reforma laboral 2012
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
castanha escribió:Habeis trabajado por encima de vuestras posibilidades...

En serio, hace unos días el FMI decía que en España habría que bajar los sueldos un 10% ahora el gobierno anuncia una nueva reforma laboral [mad] [mad] [mad]

Como se me hinchen las pelotas, me meto a delincuente profesional y va a trabajar rita la cantaora.

Saludos

Estoy de acuerdo, yo ya tengo 1 par de bancos fichados XD
Nueva reforma laboral, osea, más recortes, menos sueldos, más horas de trabajo, más miseria ... hasta que reviente todo. Y cuando reviente ... [mad]

Rai_Seiyuu escribió:A este paso saldra mas rentable no trabajar y delinquir...

Pues que no te extrañe. Últimamente están apareciendo muchos atracadores de bancos "aficionados", por poner un ejemplo.
todas las que hagan falta hasta que la "troika" nos tenga donde quiere.

necesitamos un gobierno que mire por nuestros intereses, los de los ciudadanos que los hemos elegido, y no por los intereses de unos cuantos usureros y burocratas que controlan el flujo de pasta.
Esto será hambre para hoy y hambre para mañana...

No tienen vergüenza, no tienen escrúpulos, no escuchan a nadie excepto a Merkel y al FMI, y no son ni honrados ni honestos.
Pero claro no se les puede toser con una mayoría absoluta... Engañaron a mis abuelos aquel Diciembre del 78 y nosotros pagamos las consecuencias del absolutismo encubierto.
Que grandes campeones....... abaratar el despido es al paro, como descriminalizar los asesinatos en caso de tener una fuerte oleada de asesinos. Libertad de despido absoluta.
33 respuestas