El Gobierno prevé ligar el salario de los funcionarios a la productividad

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/ ... 1412943223

Los politicos no seran considerados funcionarios y no porque no funcionen
Tampoco me parece tán descabellada la cosa, por supuesto a los funcionarios no les hará ni puta gracia.
Si se aplica bien, puede ser una medida buena. Siempre y cuando se aclare que terminos se usan para determinar esa "Productividad".

Claro que a los políticos, a los del tribunal de cuentas, a los amiguetes de los juzgados... a esos no, claro. Solo a profesores, medicos, enfermeros y bomberos. Faltaría más.
Asi leido el titular la idea parece buena, pero os traduzco:
El Gobierno pretende ligar el salario de los funcionarios a lo lameculos que sean con los gerentes y puestos designados a dedo y que nadie proteste ante la destruccion de lo publico.

Los funcionarios en muchos sitios ya cobran una cantidad variable de productividad. A quien creeis que le pagan mas? Al que mas trabaja o al que no cuestiona las ordenes y dice a todo que si aunque sea un inutil?

Lo que habria que hacer es acabar con un monton de puestos y gente que esta puesta a dedo. Y poner ahi a funcionarios de carrera en vez de lameculos del partido politico de turno. DESPUES ya puedes plantearte lo de ligar los salarios a la productividad. Pero esta gente lo que quiere es poder destrozar el sector publico sin que se le rebelen los funcionarios al tenerlos cogidos por los huevos. Ni mas ni menos.
Pues mira, esto es lo que yo planteaba hacer con los políticos. Si no se lo van a aplicar ya sabemos el por qué.
A los políticos les saldría un sueldo negativo [+furioso]
Bueno, el titular es un tanto inexacto. según he entendido al leer esta noticia hace unos días en el trabajo.

Lo que pasa es que hay determinados puestos donde existe una productividad en base a la consecución de determinados objetivos (que varían en cada unidad administrativa); esta productividad se había convertido desde hace tiempo en una cuantía fija que se repartía independientemente de que se consiguieran los objetivos necesarios o no. Ahora lo que se pretende es que se vuelva a la idea inicial, que se pague según objetivos conseguidos.

Los funcionarios base en teoría no deberíamos notarlo demasiado (me refiero a que tampoco es que un nivel 14 o 15 pueda cobrar mucha productividad), aunque en algunos puestos se notará más que en otros, claro. Quienes más los notarán serán los jefes, que son los que reciben una productividad más importante debido a su mayor nivel. Claro que estos jefes no querrán quedarse sin su parte del pastel, así que presionarán más a sus subordinados para que tengan todo listo. Lo típico.

Vamos, es lo que tengo entendido, así en plan básico, puede que me equivoque.
Vaya, asi que hay gente que le parece bien esto. Pues que se lo apliquen a todo el mundo, no solo a funcionarios. Lo pregunto sin mala intencion ¿Sabeis lo que es la productividad? Produccion/tiempo, una ecuacion en la que, por un lado intervienen muchisimos factores (un informatico no tendra la misma productividad con un 486 que con un i7 ultimo modelo) y por otro se puede alcanzar un punto critico en el que sea materialmente imposible ser las productivo sin mejorar herramientas y procesos. Entonces, llegado ese punto critico ¿Hemos de congelar de por vida el sueldo del trabajador sin tener en cuenta el coste de la vida? Dicho de otra forma ¿Hemos de empobrecer cada vez mas a un trabajador con su productividad estancanda porque ha llegado al punto limite en el que no puede ser mas productivo a menos que le proporcionen mejores medios? Desde luego que no.

Lo que hay que hacer es ser mas estrictos en el cumplimiento de horarios y desde luego medir mucho mas efectivamente los indices de productividad en aras de conseguir una administracion mas eficiente, pero jamas ligarlo a los sueldos porque ese es un arma de doble filo ante la que el trabajador queda totalmente indefenso.

Pongamos a un conserje en un instituto, funcionario. Ahora trabaja con una maquina que me hace 60 fotocopias por minuto. Mañana le ponen una puta mierda de maquina que saca 30 copias por minuto (porque evidentemente su alquiler y mantenimiento es mas barato). Evidentemente es menos productivo pero no porque trabaje menos, sino porque tiene peores medios. De verdad, creo que es lo peor que nos puede pasar, no solo a los funcionarios sino a todos los curritos en general. Incentivos por productividad si, ligar el salario a la productividad, ni de coña.
yo soy autónomo y si no voy a trabajar no cobro y si voy y no trabajo tampoco, ahora cada uno que piense en ello.
hay muchos trabajos de funcionarios, la mayoria, que no dependen de su "productividad". ademas, como medimos la "productividad" de un policia, un profesor, un profesional medico o un oficinista de la administracion? en el caso de este ultimo por folios mecanografiados por minuto? pacientes atendidos por hora en el caso de un medico? numero de niños por aula? personas detenidas al dia?

no aplicable en la mayoria de casos, potencialmente peligroso en varios aspectos y no va a suponer ahorros.

por supuesto a los que van por el mundo queriendo quemar a todos los funcionarios (normalmente por haber sido mal atendido en alguna administracion) les parecera una medida cojonuda. :-|

pd. si es lo que menciona @aldehido entonces no tengo ninguna pega a la medida. de lo que estoy en contra es del establecimiento de una regulacion por productividad al salario de los funcionarios como norma general.
Me se de varios CASOS denunciables donde hay tongo y a dedo de funcionarios pero no aportaria nada a nadie y nunca lo denuncie, uno de ellos currante como el que mas, otro de ellos incluso despues de 7 añis en el trabjo no tenia claras las aplicaciones del sistema operativo. ojo al mes estaba por 2200 euros
Ya sabemos por donde van los tiros de la ley, a darse mas a si mismos y a los amiguetes y menos a currante honrado.

VOTA PP. [facepalm]
NewDump escribió:eres funcionario?

Si, pero es irrelevante. Soy el primero al que le entra mala leche cuando ve los exodos de los edificios publicos a las 10 de la mañana para pegarse el almuerzo de 1 horita mientras la gente tiene que esperar estoicamente una cola inacabable. Pero esto de la productividad es solo una excusa sucia para mantener salarios congelados o incluso bajarlos. Igual de mal me pareceria aplicarlo en la empresa privada. La productividad no solo depende del esfuerzo del trabajador. Vagos hay en todas partes, lo que hay que hacer es poner las medidas para que la gente no se pase de lista y por supuesto eliminar los nombramientos a dedo de inutiles que no valen para el puesto, faltaria mas. Pero de tocar la nomina una vez las supeditandola a una productividad que dios sabe como calcularan, ni hablar.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Hay funcionarios en algunos juzgados (por ejemplo) que si les pagan por lo que trabajan deberían triplicar el sueldo, y otros que son el estereotipo de funcionario "vago" (se escaquean y encasquetan el trabajo a otro si pueden...) ya iba siendo hora de tomar medidas como estas, el estado no deja de ser una empresa que pagamos todos y queremos que sea lo más funcional posible prestando un buen rendimiento.

Venga hasta luego.
Lo primero que deberían cargarse es el sistema de oposiciones. Y si quieren productividad, que metan un sistema de competición por las plazas ocupadas con las que poder reemplazar al que hay metido.

Aunque no creo que eso le interese mucho al gobierno en la sombra. http://es.wikipedia.org/wiki/La_Glorios ... del_Estado)
mira en cargarse el sistema de oposiciones si que estoy de acuerdo contigo. aunque dudo que estemos pensando en lo mismo por los mismos motivos.
Este gobierno divide y vence, primero los jubilados son todos unos estafadores, van al medico y piden medicinas para toda la familia, luego los funcionarios son todos unos vagos, luego los trabajadores en general viven de puta madre con 1000 euros y por encima de sus posibilidades.
Aquí hay dos bandos patronal y trabajadores el trabajador que va al bando contrario convierte al resto en esclavos.
De lo que no hablan es de los cargos de confianza que muchos políticos meten a sus familiares con sueldos del carajo.
GXY escribió:mira en cargarse el sistema de oposiciones si que estoy de acuerdo contigo. aunque dudo que estemos pensando en lo mismo por los mismos motivos.

Mi único motivo es que es una pérdida de tiempo, de talento y además una restricción a quién puede presentarse para esos puestos.
es que esta hecho unicamente para restringir. y no "premia" al que mejor va a ejercer el puesto de trabajo, sino al que mas "codos" y "coco" le ha echado estudiando.

de hecho la gran mayoria de oposiciones (y esto lo dice todo el mundo que esta dentro) estan requeterererereinfladisimas en cuanto a dureza de la prueba en comparacion con el trabajo que se hace una vez superado el corte (muy especialmente las de trabajo administrativo). solo superan la criba los super-cocos (y casi siempre a 2da o 3a tentativa, y con años trabajados en puesto similar que ayuden con la puntuacion) y luego al final el trabajo en la inmensa mayoria de casos lo podria hacer cualquier auxiliar administrativo de ciclo medio, por no decir cualquier persona sin formacion ninguna que simplemente no se haga los dedos un lio con un teclado y no sea un zoquete integral en organizacion documental o hablar por telefono... pero para llegar ahi primero han tenido que ser super-coco reencarnado.

la proxima vez que vayas a cualquier oficina a que te hagan un papel, y te atienda alguien de menos de 45 años, le preguntas que formacion tiene y la que ha tenido que hacer para llegar a esa mesa, y flipa.

un amigo mio se saco plaza de aux. administrativo del cabildo, y en enero de este año empezo a trabajar en el registro. vamos, en lo mas basico de trabajo administrativo que hay. pues bien.

- fue el 21 de 23. en realidad el 20 de 24 porque uno que estaba delante renuncio a la plaza
- llego a sacar la plaza (siendo primera intentona, sin experiencia laboral previa) porque es minusvalido y los minusvalidos tienen su famoso cupo reservado. en este caso 3 plazas de las cuales el amigo fue el 2do. si hubiera ido por cupo normal, no entra.
- tiene carrera terminada (ingenieria informatica) con proyecto y master. y la plaza en cuestion es nivel C con requisito de graduado escolar o equivalente.
- es el unico de los 24 que alcanzo plaza sin puntuacion por experiencia laboral previa en la administracion.

y todo eso para hacer un trabajo que, con un curso de capacitacion de 4 o 6 semanas podria hacer cualquiera de nosotros con una mano a la espalda.

y que afortunadamente todavia no ha sido sustituido por peña subcontratada cobrando 700€, algo mucho mejor desde el punto de vista neoliberal, dondevaparar :-|

pero claro, si ya hay quejas porque hay "mucho funcionario publico" (cuando españa es de los paises de la UE con menor % de empleados publicos), imaginate con cualquier otro sistema que fuera mas "facil" que las oposiciones.

en otros paises (por ejemplo en los nordicos, ejem) se hace una especie de FP y con esa FP es con la que se empieza a acceder a la bolsa de trabajo, sustituciones, etc. y luego las plazas se obtienen por concurso de meritos que viene a ser en funcion de nº jornadas trabajadas, y algunos puntos extra por cursos y tal.

aqui se establece un sistema parecido, y habria que leer a los pro-neoliberales y los pro-empresa privada... que si los puestos para la publica se regalan con los cereales, que si entrada sin control, que si pim, que si pam...

y luego las plazas son vitalicias, como aqui, y son sectores muy protegidos a nivel de convenios y condiciones, como aqui. algo que tambien se suele calificar como "malo".

aqui se quitan las oposiciones y se sustituyen por hacer un CF y los que mas nota tengan, entran, y la cola que se monta para entrar al CF la flipas.
GXY escribió:es que esta hecho unicamente para restringir. y no "premia" al que mejor va a ejercer el puesto de trabajo, sino al que mas "codos" y "coco" le ha echado estudiando.

pero claro, si ya hay quejas porque hay "mucho funcionario publico" (cuando españa es de los paises de la UE con menor % de empleados publicos), imaginate con cualquier otro sistema que fuera mas "facil" que las oposiciones.

en otros paises (por ejemplo en los nordicos, ejem) se hace una especie de FP y con esa FP es con la que se empieza a acceder a la bolsa de trabajo, sustituciones, etc. y luego las plazas se obtienen por concurso de meritos que viene a ser en funcion de nº jornadas trabajadas, y algunos puntos extra por cursos y tal.

aqui se establece un sistema parecido, y habria que leer a los pro-neoliberales y los pro-empresa privada... que si los puestos para la publica se regalan con los cereales, que si entrada sin control, que si pim, que si pam...

y luego las plazas son vitalicias, como aqui, y son sectores muy protegidos a nivel de convenios y condiciones, como aqui. algo que tambien se suele calificar como "malo".

aqui se quitan las oposiciones y se sustituyen por hacer un CF y los que mas nota tengan, entran, y la cola que se monta para entrar al CF la flipas.

Hombre, no se como funcionara en otras areas, pero en enfermeria la nota de las oposiciones es simplemente eliminatoria de si no apruebas no pasas, pero luego los años trabajados y la formación especifica es lo que mas cuenta. Puedes sacar un puto 10 en la oposicion que si alguien ha sacado un 5 y por puntos te supera en años trabajados el puesto es suyo.

Luego aquí para sustituciones y todo eso tambien esta la bolsa de empleo, lo unico es que los puestos fijos si que son solo de oposicion.

Vamos yo hablo exclusivamente de las oposiciones de enfermeria que son las que conozco de cerca (no por mi, pero familiar cercano), y las de profesorado me suena que tambien, que los años trabajados al final es lo que mas cuenta hablando de puntos, que la oposicion hay que aprobarla pero una vez aprobada eso va por años.
he editado para describir un caso particular, y es basicamente como comentas.

a no ser que seas un puto supercoco y saques una nota alucinante (y la complementes con cursos que puntuen) los que sacan plaza en las oposiciones son los que ya llevan varios años haciendo sustituciones e interinidades a las que han accedido despues de haber hecho la oposicion una vez anterior (o menos habitualmente, con un curso, que algunos daban paso a bolsas de trabajo hace años).

y asi todo esos curritos ademas de los años de pilotaje tienen que aprobar la oposicion, que no es cosa baladi ni mucho menos. muchos fracasan sobre todo porque ya han perdido el habito de estudio y se quedan sin plaza aun teniendo una pila de años trabajados (y tambien conozco casos de ello, un hermano sin ir mas lejos).
A mi me parece bien y lo dice uno que es funcionario (interino).

Lo que habría que ver es si esto no sería una bajada de sueldos encubierta. Me explico, en plan para cobrar lo mismo tienes que cumplir unos objetivos inalcanzables. Y eso ya no haría mucha gracia. Y más en algunos casos.

Por cierto, yo personalmente no soy de los que defienden el sistema de Oposición, pero sí es cierto que sí quitaría el de concurso-oposición. Porque no es muy justo que si haces un examen cojonudl y otro saca una nota justa, te pase en experiencia. Al menos yo lo veo así. Es mejor alguien que se lo curre y estudie, se saque la plaza antes que otro que no lo haga y tenga un porrón de años de experiencia. Aunque el sistema es mejorable (yo no entiendo que en unas Oposiciones de informática pregunten por programas que nadie los ha oído usar, es absurdo).

Saludos.
La noticia es para partirse de risa teniendo en cuenta que este va a ser el quinto año consecutivo en el que los funcionarios tienen el sueldo congelado.

Da igual a que vinculen una subida de sueldo ..... que no se realiza [carcajad] [carcajad]

Por otro lado solo puedo ver en lo que leo una nueva patochada del PPSOE para salir en prensa y porque vienen elecciones. Hace años que hay una ley que permite/obliga a hacer eso, y de hecho hay bastantes administraciones públicas que ya han implementado un modelo de indicadores, procesos, etc, con el fin de determinar las citadas productividades que influyen en el sueldo final del funcionario. Que casualidad que justo ahora haya que hablar de ello
dani_el escribió:
GXY escribió:es que esta hecho unicamente para restringir. y no "premia" al que mejor va a ejercer el puesto de trabajo, sino al que mas "codos" y "coco" le ha echado estudiando.

Hombre, no se como funcionara en otras areas, pero en enfermeria la nota de las oposiciones es simplemente eliminatoria de si no apruebas no pasas, pero luego los años trabajados y la formación especifica es lo que mas cuenta. Puedes sacar un puto 10 en la oposicion que si alguien ha sacado un 5 y por puntos te supera en años trabajados el puesto es suyo.

Luego aquí para sustituciones y todo eso tambien esta la bolsa de empleo, lo unico es que los puestos fijos si que son solo de oposicion.

Vamos yo hablo exclusivamente de las oposiciones de enfermeria que son las que conozco de cerca (no por mi, pero familiar cercano), y las de profesorado me suena que tambien, que los años trabajados al final es lo que mas cuenta hablando de puntos, que la oposicion hay que aprobarla pero una vez aprobada eso va por años.

Las de profesor van baremadas.
Un % es el examen (en el que tienes que tener mínimo un 5) y la otra parte es experiencia, cursos, etc
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo estoy conforme, en depende que sectores. En administración, hace falta con urgencia esas medidas, porque muchos son una puñetera panda de vagos, pero en medicina o seguridad no se puede aplicar. Aunque si que se podría mirar la calidad de servicio.
Garranegra escribió:Yo estoy conforme, en depende que sectores. En administración, hace falta con urgencia esas medidas, porque muchos son una puñetera panda de vagos, pero en medicina o seguridad no se puede aplicar. Aunque si que se podría mirar la calidad de servicio.

El problema es que se puede usar para favorecer a los de la propia cuerda (que encima son los enchufados) y entorpecer/castigar a los funcionarios que cumplen su labor.

Y lo sé porque mi padre es interventor, no quiso firmar un documento que suponía prevaricación, y el alcalde lo tuvo cruzado hasta que perdió las elecciones. Imaginemos si una parte de su sueldo va ligada a las decisiones de gentuza así.

U otra que me contó. Oposición de policia "dada" a un familiar del alcalde. El tío es tan tonto que la noche anterior de las físicas sale a celebrarlo, tiene un accidente y se rompe la pierna.
Todo el tribunal tratando que la oposición no se celebrase y mi padre diciendo que como había más candidatos presentes, no la declaraba desierta y debía celebrarse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jorcoval escribió:
Garranegra escribió:Yo estoy conforme, en depende que sectores. En administración, hace falta con urgencia esas medidas, porque muchos son una puñetera panda de vagos, pero en medicina o seguridad no se puede aplicar. Aunque si que se podría mirar la calidad de servicio.

El problema es que se puede usar para favorecer a los de la propia cuerda (que encima son los enchufados) y entorpecer/castigar a los funcionarios que cumplen su labor.

Y lo sé porque mi padre es interventor, no quiso firmar un documento que suponía prevaricación, y el alcalde lo tuvo cruzado hasta que perdió las elecciones. Imaginemos si una parte de su sueldo va ligada a las decisiones de gentuza así.

U otra que me contó. Oposición de policia "dada" a un familiar del alcalde. El tío es tan tonto que la noche anterior de las físicas sale a celebrarlo, tiene un accidente y se rompe la pierna.
Todo el tribunal tratando que la oposición no se celebrase y mi padre diciendo que como había más candidatos presentes, no la declaraba desierta y debía celebrarse.

Si, pero por esa regla tienes que tragar a todos, y muchos al sentirse seguros no hacen su trabajo.
Aun me debe la diputación 3000€, porque durante 5 años me cobraron 1000€ de IBI, por una negligencia de la administración y cuando quería arreglarlo, toda la administración me dio largas. Al final mi padre le pidió un favor al amigo de un amigo suyo :Ð , que casualidades de la vida trabajaba en eso. Después de arreglarlo, mi padre el pardillo, quería que le dieses las gracias cuando era su trabajo [qmparto]
En sanidad, hace cosa de 1 año, a mi novia la tenían que intervenir, y necesitaba un compuesto para la sangre antes de operar, porque se puede desangrar (von Willebrand). Pues menos mal que estaba su madre, que también la padece, para corregir a las enfermeras, y decirles, que eso no era lo que le tenían que administrar. pues encima de cometer el error, encima se ponen chulas. En ese momento, las hubiera ostiado, pero mas que por el error, por la soberbia que se gastaron.
Me podría tirar así un buen rato, pero no va al caso. Creo, que a muchos nos a tocado vivir situaciones similares, y muchos nos hemos sentido vendidos ante ellos, porque siempre llevan las de ganar.
Que puede haber tratos de favor? Seguro, pero como en cualquier empresa privada. Lo que se tiene que hacer es controlar al máximo eso, pero también exigirles de una vez a los funcionarios, buen trato y un mínimo de curro. Que tampoco quiere nadie que estén esclavizados.
De todas formas, estas cosas casi siempre afectan al que mas se escaquea del trabajo, porque a los funcionarios currelas, esto no les va a suponer ningún cambio.

Esta claro, que el enchufismo y la corrupción de mierda esta presente en todos y cada uno de los ayuntamientos, y es una vergüenza, pero para eso se deben de tomar otras medidas.
Piensa, que la labor principal del funcionario, es servir al ciudadano y no al revés, como parece en muchas ocasiones.

Me alegro por la decisión de tu padre, porque eso demuestra ser una persona integra y que hace su trabajo

Por cierto, lo que parece mal es lo de los políticos, porque ellos también deben dar unos resultados, o por lo meos cumplir lo que prometen en las elecciones [noop]

Me se de varios CASOS denunciables donde hay tongo y a dedo de funcionarios pero no aportaria nada a nadie y nunca lo denuncie, uno de ellos currante como el que mas, otro de ellos incluso despues de 7 añis en el trabjo no tenia claras las aplicaciones del sistema operativo. ojo al mes estaba por 2200 euros

Yo no me se uno, me se de muchísimos aquí en Euskadi (en el resto de España ni idea de como funciona). Pero es normal que en Euskadi tengamos mucho enchufado, porque aqui el promedio de sueldo es el doble, comparándolo con los de la privada y ejerciendo una labor similar :-|
Bueno, no quería entrar demasiado en el tema funcionarios más allá de la organización, pero ayer escuche esto en un programa de radio y de verdad que no tiene desperdicio.

¿Cuantos soldados hay en el desfile del domingo? a partir del minuto 4 empiezan las llamadas en castellano (el programa y comentarios en catalán).
Entro y digo que la estadística es el mayor cáncer de mi sector ( aunque no ligada necesariamente a la productividad) y me voy por donde he venido.

Es absurdo.
Salario de Rajoy ligado a productividad : 3€/mes
Ni en broma se aplicará esto, pero ojala pasara, pues ya esta uno harto de tanto flojo y perro en las sedes del estado, que vas a solucionar algo y todo son problemas, lentitud, gwnte de chachara por loa pasillos, dando pasitos, y encima malas caras, como si fueses a verlos a ellos, en cualquier empresa privada hay un tio dandote latigazos y gente dandose patadas en el culo para correr mas, lo digo por experiencia, mi jefe da caña pero a la vez te motiva, descansos, sueldo, etc
31 respuestas