› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:eres funcionario?
GXY escribió:mira en cargarse el sistema de oposiciones si que estoy de acuerdo contigo. aunque dudo que estemos pensando en lo mismo por los mismos motivos.
GXY escribió:es que esta hecho unicamente para restringir. y no "premia" al que mejor va a ejercer el puesto de trabajo, sino al que mas "codos" y "coco" le ha echado estudiando.
pero claro, si ya hay quejas porque hay "mucho funcionario publico" (cuando españa es de los paises de la UE con menor % de empleados publicos), imaginate con cualquier otro sistema que fuera mas "facil" que las oposiciones.
en otros paises (por ejemplo en los nordicos, ejem) se hace una especie de FP y con esa FP es con la que se empieza a acceder a la bolsa de trabajo, sustituciones, etc. y luego las plazas se obtienen por concurso de meritos que viene a ser en funcion de nº jornadas trabajadas, y algunos puntos extra por cursos y tal.
aqui se establece un sistema parecido, y habria que leer a los pro-neoliberales y los pro-empresa privada... que si los puestos para la publica se regalan con los cereales, que si entrada sin control, que si pim, que si pam...
y luego las plazas son vitalicias, como aqui, y son sectores muy protegidos a nivel de convenios y condiciones, como aqui. algo que tambien se suele calificar como "malo".
aqui se quitan las oposiciones y se sustituyen por hacer un CF y los que mas nota tengan, entran, y la cola que se monta para entrar al CF la flipas.
dani_el escribió:GXY escribió:es que esta hecho unicamente para restringir. y no "premia" al que mejor va a ejercer el puesto de trabajo, sino al que mas "codos" y "coco" le ha echado estudiando.
pero claro, si ya hay quejas porque hay "mucho funcionario publico" (cuando españa es de los paises de la UE con menor % de empleados publicos), imaginate con cualquier otro sistema que fuera mas "facil" que las oposiciones.
en otros paises (por ejemplo en los nordicos, ejem) se hace una especie de FP y con esa FP es con la que se empieza a acceder a la bolsa de trabajo, sustituciones, etc. y luego las plazas se obtienen por concurso de meritos que viene a ser en funcion de nº jornadas trabajadas, y algunos puntos extra por cursos y tal.
aqui se establece un sistema parecido, y habria que leer a los pro-neoliberales y los pro-empresa privada... que si los puestos para la publica se regalan con los cereales, que si entrada sin control, que si pim, que si pam...
y luego las plazas son vitalicias, como aqui, y son sectores muy protegidos a nivel de convenios y condiciones, como aqui. algo que tambien se suele calificar como "malo".
aqui se quitan las oposiciones y se sustituyen por hacer un CF y los que mas nota tengan, entran, y la cola que se monta para entrar al CF la flipas.
Hombre, no se como funcionara en otras areas, pero en enfermeria la nota de las oposiciones es simplemente eliminatoria de si no apruebas no pasas, pero luego los años trabajados y la formación especifica es lo que mas cuenta. Puedes sacar un puto 10 en la oposicion que si alguien ha sacado un 5 y por puntos te supera en años trabajados el puesto es suyo.
Luego aquí para sustituciones y todo eso tambien esta la bolsa de empleo, lo unico es que los puestos fijos si que son solo de oposicion.
Vamos yo hablo exclusivamente de las oposiciones de enfermeria que son las que conozco de cerca (no por mi, pero familiar cercano), y las de profesorado me suena que tambien, que los años trabajados al final es lo que mas cuenta hablando de puntos, que la oposicion hay que aprobarla pero una vez aprobada eso va por años.
Garranegra escribió:Yo estoy conforme, en depende que sectores. En administración, hace falta con urgencia esas medidas, porque muchos son una puñetera panda de vagos, pero en medicina o seguridad no se puede aplicar. Aunque si que se podría mirar la calidad de servicio.
jorcoval escribió:Garranegra escribió:Yo estoy conforme, en depende que sectores. En administración, hace falta con urgencia esas medidas, porque muchos son una puñetera panda de vagos, pero en medicina o seguridad no se puede aplicar. Aunque si que se podría mirar la calidad de servicio.
El problema es que se puede usar para favorecer a los de la propia cuerda (que encima son los enchufados) y entorpecer/castigar a los funcionarios que cumplen su labor.
Y lo sé porque mi padre es interventor, no quiso firmar un documento que suponía prevaricación, y el alcalde lo tuvo cruzado hasta que perdió las elecciones. Imaginemos si una parte de su sueldo va ligada a las decisiones de gentuza así.
U otra que me contó. Oposición de policia "dada" a un familiar del alcalde. El tío es tan tonto que la noche anterior de las físicas sale a celebrarlo, tiene un accidente y se rompe la pierna.
Todo el tribunal tratando que la oposición no se celebrase y mi padre diciendo que como había más candidatos presentes, no la declaraba desierta y debía celebrarse.
Me se de varios CASOS denunciables donde hay tongo y a dedo de funcionarios pero no aportaria nada a nadie y nunca lo denuncie, uno de ellos currante como el que mas, otro de ellos incluso despues de 7 añis en el trabjo no tenia claras las aplicaciones del sistema operativo. ojo al mes estaba por 2200 euros