El gobierno quiere implementar el Iva para la educación privada

Estoy de acuerdo con la subida de IVA a las instituciones de educación privadas. El Estado ofrece dos cauces (a falta de uno) de educación pública: la pública, y la concertada, que se sostiene con dinero público (el Estado paga el sueldo de los docentes, lo que supone más del 80% del coste de esos centros). Sobre este particular, la educación en España se basa en el artículo 27 de la Constitución, pero realmente, para mí, el artículo más importante sobre el que se basa el sistema educativo sostenido con fondos públicos es el 14: el famoso de la igualdad. Y es que, creo, si la Constitución establece que todos debemos tener las mismas oportunidades, un paso básico para conseguir esto es que todos tengamos las mismas oportunidades, y, creo, la educación tiene mucho que decir en todo esto.

Aunque no, todos sabemos que por mucho que lo diga el Art. 14, no somos todos iguales ni tenemos las mismas oportunidades en lo que respecta al Art. 23. Pero todo esto se podría mejorar si existiese voluntad para ello y si realmente fuera verdad que todos debemos tener las mismas oportunidades y acceso a cualquier función o cargo público en condiciones de igualdad. Pero es lo que hay.

No entiendo en esta discusión la diferenciación entre colegios públicos y concertados, porque todos se financian con dinero público y se rigen por la misma legislación en lo relativo a currículo: un alumno que estudie en un colegio público y otro que estudie en un colegio concertado dentro de la misma comunidad tienen, por ley, el mismo currículo. Podríamos hablar largo y tendido de estas dos vertientes, pero no en un tema que va sobre el IVA de la educación privada.

También creo que se debería diferenciar entre los colegios privados y las academias privadas, pues su función y su finalidad es distinta. Ahí creo que hay margen para regular y legislar, y para mejorar. No es lo mismo el colegio al que van las hijas del Rey que las academias que hay en cualquier ciudad o pueblo grande a las que acuden alumnos que provienen de familias de perfil socioeconómico muy variado (desde el bajo al medio-alto).

Pero, al final, todo esto se resume casi siempre en el color político. La educación, la sanidad y la justicia, que deberían ser aspectos absolutamente apolíticos, terminan siendo utilizados por los distintos partidos para hacer política. Y así nos va.
Jesugandalf escribió:Pero, al final, todo esto se resume casi siempre en el color político. La educación, la sanidad y la justicia, que deberían ser aspectos absolutamente apolíticos, terminan siendo utilizados por los distintos partidos para hacer política. Y así nos va.

Vale que educación, sanidad y justicia tal vez son usados para hacer política (estoy seguro de que es así) pero lo que es seguro es que SÍ son usados por sacarnos dinero (y no solo vía impuestos). Algunos ejemplos (y son solo eso, ejemplos):

¿Por qué quieren poner IVA de lujo a la educación "privada"? Por cierto... ¿la educación "pública" ofrece todo lo que ofrece la "privada" y que la sociedad necesita? Si no es así, entonces... ¿por qué tengo que pagar por algo que debería suministrar el Estado (y encima con IVA de lujo)?

¿Por qué cosas como odontología (no hablo de cosas "estéticas" como blanqueamientos) o las gafas hay que pagarlas (gafas normales, no de "lujo")? Podrían incorporarse al catálogo de la sanidad pública total o parcialmente. Y digo parcialmente haciendo algo como que la sanidad pública te diagnostique y te dé un "cheque" que cubra el tratamiento en "privada homologada" (de ese modo si quieres unas gafas de marca más caras pues te pagas el "extra" del capricho).

¿Por qué hubo que pagar por poner recursos judiciales (cosa que cuatro años después anuló el Tribunal Constitucional pero no devolvieron el dinero que la gente pagó en esos años)?

No importa si uno se siente liberal, conservador, progresista, revolucionario o admirador de Chiquito de la Calzada. Hay que tener la capacidad de ver las cosas que son evidentes y desde luego es evidente que el Estado es una máquina de tragar dinero insaciable.

¿Esa capacidad devoradora de recursos privados es necesaria e imprescindible? Pues es algo sobre lo que tiene que haber un diálogo constructivo, pero los hechos están ahí: nuestro dinero (y por lo tanto nuestro tiempo, nuestra vida) es el combustible que mantiene en marcha el Estado.
why not escribió:
_osiris_ escribió:La izquierda es lo que tiene amigo, subir impuestos para pagar chiringuitos, es la definición de la izquierda, la izquierda de bien con impuestos a las clases altas reparte la riqueza entre las clases, la mierda de izquierda de este pais, sube impuestos a quien no debe para pagarse ministerios y asociaciones.

Después les seguirán definiendo como defensores de la clase obrera
Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar.

La izquierda sube impuestos y te miente diciendo que solo lo pagan los ricos. Derivan la atención sobre qué es ser rico y qué no lo es. ¿Pagas seguro privado? Eres rico, no lo necesitas, viva la salud pública. ¿Quieres llevar a un centro privado a tus hijos para que estudien porque te da la gana? Viva la educación pública ideologizada, eres un rico. Pero son consecuentes, suben impuestos. Los que no son tan consecuentes son los que los votan pensando que a ellos no se los van a subir. Si no queda otra: lo hacen y viva lo público. Qué bien y qué contento me siento por pagar impuestos.

La derecha es hipócrita y te sube los impuestos exactamente igual pero rompe con todo su programa económico, que decía justamente lo contrario. Y luego hay quien defiende, dentro de la derecha, que "no había otra opción". Sí había otra opción. Bruselas nunca ha pedido: tienes que subir impuestos, lo que Bruselas ha pedido es que CUADRES TUS CUENTAS.

Así que como conclusión solo me queda una: son incompetentes del primero al último porque solo saben recurrir al camino fácil, al de los impuestos y ahogar tanto al propio comercio como a las personas.

A la sanidad y la educación pública les iría mucho mejor si dejaran de poner trabas a la sanidad y educación privadas. Si dejaran de poner, en general, trabas a cualquier ámbito privado. No solo en pos de la sanidad y la educación pública, que eso es solo un parche de quien vende y no cumple.

El sistema público es una garrapata del sistema privado y como garrapata, lo que no le interesa es matar a quien le da de comer. Quien le da de comer es el capitalista, es el capital. Quien le da de comer es el dinero privado, porque de ahí sale lo público y sin él no se entiende y mucho menos funciona. Así que, que sigan metiendo impuestos al sector privado que antes agilizará la caída del monstruito que han formado en lo público y entonces, yo feliz.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:La izquierda sube impuestos y te miente diciendo que solo lo pagan los ricos. Derivan la atención sobre qué es ser rico y qué no lo es. ¿Pagas seguro privado? Eres rico, no lo necesitas, viva la salud pública. ¿Quieres llevar a un centro privado a tus hijos para que estudien porque te da la gana? Viva la educación pública ideologizada, eres un rico. Pero son consecuentes, suben impuestos. Los que no son tan consecuentes son los que los votan pensando que a ellos no se los van a subir. Si no queda otra: lo hacen y viva lo público. Qué bien y qué contento me siento por pagar impuestos.

La derecha es hipócrita y te sube los impuestos exactamente igual pero rompe con todo su programa económico, que decía justamente lo contrario. Y luego hay quien defiende, dentro de la derecha, que "no había otra opción". Sí había otra opción. Bruselas nunca ha pedido: tienes que subir impuestos, lo que Bruselas ha pedido es que CUADRES TUS CUENTAS.

Así que como conclusión solo me queda una: son incompetentes del primero al último porque solo saben recurrir al camino fácil, al de los impuestos y ahogar tanto al propio comercio como a las personas.

A la sanidad y la educación pública les iría mucho mejor si dejaran de poner trabas a la sanidad y educación privadas. Si dejaran de poner, en general, trabas a cualquier ámbito privado. No solo en pos de la sanidad y la educación pública, que eso es solo un parche de quien vende y no cumple.

El sistema público es una garrapata del sistema privado y como garrapata, lo que no le interesa es matar a quien le da de comer. Quien le da de comer es el capitalista, es el capital. Quien le da de comer es el dinero privado, porque de ahí sale lo público y sin él no se entiende y mucho menos funciona. Así que, que sigan metiendo impuestos al sector privado que antes agilizará la caída del monstruito que han formado en lo público y entonces, yo feliz.

El problema de España es que está tan sobredimensionado el chiringuito de lo publico para los partidos, y roban tanto, que están obligados a subir impuestos sin parar. Unos y otros.

Fijaos como los partidos nuevos, que empezaron con el discurso de la regeneración y demás ya no hablan de eso ni Podemos, ni Ciudadanos, ni VOX. Y los antiguos, PP y PSOE, pues son exactamente iguales.

Lo que han conseguido con el invento de la izquierda y la derecha es que la gente este culpandose los unos a otros en vez de a ellos.

Si roba el PSOE, los que votan al PP se tiran de los pelos, si roba el PP los que votan al psoe se trian de los pelos.

En cualquier pais serio si roba el PSOE TODO el mundo se echaria las manos a la cabeza y si roba el PP TODO el mundo se echaria las manos a la cabeza. Pero en España "si roba el mio" gusta, y mucho.
TasserTwo escribió:No hay colegios o institutos suficientes en este país y construir los nuevos y contratar nuevos funcionarios saldría por decenas de miles de millones de euros.
Desde luego, si lo que se pretende es arruinar el país, este es el camino a seguir.

A menos que uses el dinero que destinas a la concertada, no? Supongo que si construyes colegios y contratas profesores no pagas conciertos. Se puede salir hasta ganando.[/quote]
Fuente? Con estar vinculado al mundo de la enseñanza, por ejemplo, sabrías los sueldos que hay en la pública y en la privada o concertada.
En Cantabria, un profesor de secundaria entra ganado 1800€ limpios. En la concertada lo máximo que ganan son 1500, aunque la mayoría suelen rondar entre los 1200-1500€ limpios.
Al funcionario añádele trienios y demás historias. Vamos, que en poco tiempo se pone a ganar más de 2000€ limpios cada mes. En la concertada entras ganando eso y sales ganando eso...si no te echan antes.
Otra, en la concertada, muchos colegios despiden a los profesores en verano y los contratan a la vuelta de vacaciones...igualito que en la pública...

Pagar el concierto de un colegio concertado es para pagar los sueldos de los profesores, que cobran menos que un funcionario y no tienen las mismas condiciones ni de coña.

No hablo de oídas, me dedico al sector de Educación y sé lo que cobro y lo que cobran otros compañeros y amigos. No necesito un estudio de nadie, tengo contacto diario con muchos centros y contactos en todos los centros de mi región. Sé lo que hay en cada sitio...

Con el dinero que cuesta un concertado no abres un público ni de coña. Pero vamos, te faltan muchos cientos de miles o millones de euros para hacerlo.

Por no hablar del número de bajas que cogen los profesores en la pública o en la concertada, que eso también supone un coste...claro, en una no te pueden echar, en la otra te pueden dar la patada cuando quieran.[/quote]

Deduzco entonces que las congregaciones religiosas ofrecen los colegios gratis, incluido el mantenimiento, no? Tambien deduzco que a los profesores de los concertados no les pagan antiguedad.

Entonces esto es mentira: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-26788

Te lo pongo mas concreto:

Artículo 13.

1. En los módulos económicos por unidad, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparte en condiciones de gratuidad, se diferenciarán:

a) Las cantidades correspondientes a salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social correspondientes a los titulares de los centros. Estas cantidades tenderán a hacer posible gradualmente que la remuneración del personal docente sea análoga a la del profesorado estatal de los respectivos niveles de enseñanza objeto del concierto.

b) Las cantidades asignadas para otros gastos, que comprenderán los de personal de administración y servicios, los ordinarios de mantenimiento y conservación y los de reposición de inversiones reales, sin que, en ningún caso, se computen amortizaciones ni intereses del capital propio. Dichas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.

c) Las cantidades pertinentes para atender al pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y complemento de dirección; pago de las obligaciones derivadas de lo establecido en el artículo 68, e), del Estatuto de los Trabajadores. Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirán en forma individualizada entre el personal docente de los centros concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos.

2. La Administración asumirá las alteraciones en los salarios del profesorado derivadas de convenios colectivos siempre que no superen el porcentaje del incremento global de las cantidades correspondientes a salarios a que hace referencia el artículo 49.6 de la ley orgánica reguladora del Derecho a la Educación.

Si el gasto de personal lo asume el estado y ese gasto deriva directamente del convenio colectivo, no entiendo que ese convenio no marque "sueldos de funcionario": O los empleados son tontos o la patronal tiene algo que no cuenta.

Eso sin contar lo de despedir en junio y contratar en septiembre, que tampoco entiendo: ¿No pagaba el sueldo el estado? ¿Que gana el colegio despidiendo? Tu, que estás dentro, quizas lo puedas explicar.

Luego sigo con mas inconsistencias de tu discurso, que me voy al curro
Esog Enaug escribió:
TasserTwo escribió:No hay colegios o institutos suficientes en este país y construir los nuevos y contratar nuevos funcionarios saldría por decenas de miles de millones de euros.
Desde luego, si lo que se pretende es arruinar el país, este es el camino a seguir.

A menos que uses el dinero que destinas a la concertada, no? Supongo que si construyes colegios y contratas profesores no pagas conciertos. Se puede salir hasta ganando.

Fuente? Con estar vinculado al mundo de la enseñanza, por ejemplo, sabrías los sueldos que hay en la pública y en la privada o concertada.
En Cantabria, un profesor de secundaria entra ganado 1800€ limpios. En la concertada lo máximo que ganan son 1500, aunque la mayoría suelen rondar entre los 1200-1500€ limpios.
Al funcionario añádele trienios y demás historias. Vamos, que en poco tiempo se pone a ganar más de 2000€ limpios cada mes. En la concertada entras ganando eso y sales ganando eso...si no te echan antes.
Otra, en la concertada, muchos colegios despiden a los profesores en verano y los contratan a la vuelta de vacaciones...igualito que en la pública...

Pagar el concierto de un colegio concertado es para pagar los sueldos de los profesores, que cobran menos que un funcionario y no tienen las mismas condiciones ni de coña.

No hablo de oídas, me dedico al sector de Educación y sé lo que cobro y lo que cobran otros compañeros y amigos. No necesito un estudio de nadie, tengo contacto diario con muchos centros y contactos en todos los centros de mi región. Sé lo que hay en cada sitio...

Con el dinero que cuesta un concertado no abres un público ni de coña. Pero vamos, te faltan muchos cientos de miles o millones de euros para hacerlo.

Por no hablar del número de bajas que cogen los profesores en la pública o en la concertada, que eso también supone un coste...claro, en una no te pueden echar, en la otra te pueden dar la patada cuando quieran.[/quote]

Deduzco entonces que las congregaciones religiosas ofrecen los colegios gratis, incluido el mantenimiento, no? Tambien deduzco que a los profesores de los concertados no les pagan antiguedad.

Entonces esto es mentira: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-26788

Te lo pongo mas concreto:

Artículo 13.

1. En los módulos económicos por unidad, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparte en condiciones de gratuidad, se diferenciarán:

a) Las cantidades correspondientes a salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social correspondientes a los titulares de los centros. Estas cantidades tenderán a hacer posible gradualmente que la remuneración del personal docente sea análoga a la del profesorado estatal de los respectivos niveles de enseñanza objeto del concierto.

b) Las cantidades asignadas para otros gastos, que comprenderán los de personal de administración y servicios, los ordinarios de mantenimiento y conservación y los de reposición de inversiones reales, sin que, en ningún caso, se computen amortizaciones ni intereses del capital propio. Dichas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.

c) Las cantidades pertinentes para atender al pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y complemento de dirección; pago de las obligaciones derivadas de lo establecido en el artículo 68, e), del Estatuto de los Trabajadores. Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirán en forma individualizada entre el personal docente de los centros concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos.

2. La Administración asumirá las alteraciones en los salarios del profesorado derivadas de convenios colectivos siempre que no superen el porcentaje del incremento global de las cantidades correspondientes a salarios a que hace referencia el artículo 49.6 de la ley orgánica reguladora del Derecho a la Educación.

Si el gasto de personal lo asume el estado y ese gasto deriva directamente del convenio colectivo, no entiendo que ese convenio no marque "sueldos de funcionario": O los empleados son tontos o la patronal tiene algo que no cuenta.

Eso sin contar lo de despedir en junio y contratar en septiembre, que tampoco entiendo: ¿No pagaba el sueldo el estado? ¿Que gana el colegio despidiendo? Tu, que estás dentro, quizas lo puedas explicar.

Luego sigo con mas inconsistencias de tu discurso, que me voy al curro[/quote]
En serio crees que un profe de la concertada cobra lo que uno de la pública??
Desde luego, la gente sabe menos de cómo está el tema laboral en educación de lo que yo pensaba.
Antigüedad? Si claro. Pero repito, no es lo mismo en la pública que en la privada...

https://www.eldiario.es/sociedad/educacion-vuelve-mostrar-problema_1_1456019.html
dinodini escribió:Sanidad y educación PUBLICA gratis. El que quiera algo privado, que se lo page de SU bolsillo. Y no me vale el argumento de que el que se paga educación y salud privada ahorra dinero al estado. Ese es su problema, el estado le ofreció ambas cosas. Si quieres algo mejor porque TE LO PUEDES PERMITIR, enhorabuena, te lo pagas de TU bolsillo, sin descuentos, sin ayudas de papa estado. Fin de la discusión.

Hombre si trabajas en Carrefour y consigues descuentos en sus productos sólo jodería que te los diesen comprando en la competencia porque no te gustan sus patatas fritas por ejemplo. Si trabajo en la Toyota voy a pedir un aumento porque quiero un Mercedes que es mejor coche?. Jefe esos 1000 euros de descuento de empleado me los pagas en el concesionario de enfrente.

Estoy en contra del IVA pero tampoco me vale el argumento de que si no quieres usar lo publico aunque lo pagues te devuelvan la pasta. Si no quieres pagar buenas calles o carreteras te compras un helicóptero o te desplazas como Spiderman.

Cómo dije mejor sin IVA para descongestionar la sanidad pública a mi madre tuvieron que darle hora y ningún retraso estaba el hospital bastante tranquilo y lo noté en el aparcamiento. Se acabó cierto tipo de turismo sanitario de gente que pide hora por chorradas para aprovechar para hacer compras en la capital.
dinodini escribió:Sanidad y educación PUBLICA gratis. El que quiera algo privado, que se lo page de SU bolsillo. Y no me vale el argumento de que el que se paga educación y salud privada ahorra dinero al estado. Ese es su problema, el estado le ofreció ambas cosas. Si quieres algo mejor porque TE LO PUEDES PERMITIR, enhorabuena, te lo pagas de TU bolsillo, sin descuentos, sin ayudas de papa estado. Fin de la discusión.

mas claro agua
Como siempre, polarización, el blanco y el negro.

Es que el estado te proporciona educación gratis... Mentira.

No son gratis las academias de repaso (y muy necesarias a veces)
Las EOI no tienen ni todos los idiomas, ni plazas suficientes, y muchas veces ni calidad

Y si ya entramos en cosas específicas, yo me he gastado fortunas en formación que el Estado no provee, como para haber tenido que pagar un 21% más

Y decir esto no es denostar, ni mucho menos, la educación pública, que es MUY necesaria.
He trabajado en 7 centros privados y en todos tuve contrato ilegal y presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.

He tenido alumnos de ciclos y grados de absolutamente todas las universidad públicas y privadas de Madrid. Y el nivel y el perfil de los alumnos varía radicalmente. Para mí la educación privada no tiene ningún sentido. Y menos cuando el nivel de exigencia a todos los niveles, y salvo honrosas excepciones, está muy lejos del de la pública. Se salvan en carreras técnicas UNIR e ICADE/ICAI. En ciclos ni una.

Me llaman cada año de unos 30 centros de oposiciones y academias universitarias. Normalmente en ninguno me ofrecen contrato, todo en negro. Como mucho en alguno te ofrecen contrato si eres autónomo, que es mi caso.

En Madrid se quitaron los conciertos en los ciclos formativos de grado superior.
Y a la par se crearon unas becas brutales para estudiar esos ciclos en centros privados. Hasta 3k euros por curso.
HAY DINERO, pero se destina a lo que interesa.
CapitánOlimar escribió:He trabajado en 7 centros privados [...] presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.

Igual que me ha pasado a mí en centros públicos, mira

Lo de los contratos en negro no tiene nombre, eso sí
jorcoval escribió:
CapitánOlimar escribió:He trabajado en 7 centros privados y en todos tuve contrato ilegal y presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.

¿Contratos ilegales? No te lo crees ni tú.

¿Aprobado al peso en pública? Mis alumnos particulares de UAM, UCM, UP, URJC o UCIII demuestran lo contrario.
CapitánOlimar escribió:
jorcoval escribió:
CapitánOlimar escribió:He trabajado en 7 centros privados y en todos tuve contrato ilegal y presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.

Vuelve a mirar, porque estaba editando desde el móvil
jorcoval escribió:
CapitánOlimar escribió:
jorcoval escribió:Igual que me ha pasado a mí en centros públicos, mira

Vuelve a mirar. De hecho ya no cojo alumnos particulares ni de UEM, ni CEU, ni UFV, ni ALFONSO X, Ni UDIMA...ya que no tengo necesidad procuro trabajar con gente con otros perfiles.

Añado:

Mi chica siempre ha tenido alumnos de prácticas en el hospital. Aparte de que para ella no hay color en cuanto a perfil, les han llegado alumnos de la Alfonso X con todo aprobado hasta la fecha y con problemas físicos que no les permitían ni poner una vía. Como lógicamente suspendían a alumnos así, llegaba la universidad y les aprobaba. De hecho ya sólo va gente de la escuela de enfermería de UAM.
CapitánOlimar escribió:
jorcoval escribió:
CapitánOlimar escribió:

Vuelve a mirar. De hecho ya no cojo alumnos particulares ni de UEM, ni CEU, ni UFV, ni ALFONSO X, Ni UDIMA...ya que no tengo necesidad procuro trabajar con gente con otros perfiles.

Ah, cierto. Sólo hay educación pública a nivel universitario!!!
Hablando en serio, en la ESO lo de pasar al mogollón es el pan nuestro de cada día.

Quieres hablar y relajar o pasas? Porque la verdad es que no invitas a ello
Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.

Para la inmensa mayoría del país ese 21% puede suponer el llevar a tu descendiente a una academia de refuerzo o no.

Me parece increíble que se defienda una subida de impuestos en la educación, tanto pública como privada deberían tener las mayores facilidades.

Todos sabemos de sobra los pros/contras de ambos sistemas.

Pero poner trabas a lo referente a la educación, me parece bastante retrógrado.
jorcoval escribió:
CapitánOlimar escribió:
jorcoval escribió:Vuelve a mirar, porque estaba editando desde el móvil

En realidad paso. Ya he dejado mi opinión. Hasta otra.
TromDS escribió:Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.

Para la inmensa mayoría del país ese 21% puede suponer el llevar a tu descendiente a una academia de refuerzo o no.

Me parece increíble que se defienda una subida de impuestos en la educación, tanto pública como privada deberían tener las mayores facilidades.

Bueno, la gente seguirá buscando el modo de tener clases de refuerzo. Igual ahora mediante profesores particulares y en B, eso sí
CapitánOlimar escribió:
jorcoval escribió:
CapitánOlimar escribió:

En realidad paso. Ya he dejado mi opinión. Hasta otra.

Sin problema. En otros hilos te has mostrado diferente

Un saludo
jorcoval escribió:Como siempre, polarización, el blanco y el negro.

Las EOI no tienen ni todos los idiomas, ni plazas suficientes, y muchas veces ni calidad

Y si ya entramos en cosas específicas, yo me he gastado fortunas en formación que el Estado no provee, como para haber tenido que pagar un 21% más

Y decir esto no es denostar, ni mucho menos, la educación pública, que es MUY necesaria.

+1000

@aragornhr como si hasta ahora mucha gente no recurriera a cosas particulares en negro...
Aragornhr escribió:
TromDS escribió:Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.

Bueno, la gente seguirá buscando el modo de tener clases de refuerzo. Igual ahora mediante profesores particulares y en B, eso sí

Yo soy profesor particulares legal y, desgraciadamente, tengo el 99.9% de la competencia haciendo una competencia desleal.

Y mis clases no son nada baratas, sale mejor una academia aún con IVA. Pero claro en la Uni recuerdo que nos metían a 30 en la academia...

@jorcoval

Disculpa, no pretendía ofenderte ni "hacer de menos" tu opinión. Es simplemente que cada uno ha vivido lo que ha vivido. Para mí ambas modalidades están a años luz y a la privada no hay por donde meterle mano.
CapitánOlimar escribió:
Aragornhr escribió:

Yo soy profesor particulares legal y, desgraciadamente, tengo el 99.9% de la competencia haciendo una competencia desleal.

Y mis clases no son nada baratas, sale mejor una academia aún con IVA. Pero claro en la Uni recuerdo que nos metían a 30 en la academia...

@jorcoval

Disculpa, no pretendía ofenderte ni "hacer de menos" tu opinión. Es simplemente que cada uno ha vivido lo que ha vivido. Para mí ambas modalidades están a años luz y a la privada no hay por donde meterle mano.

No hace falta pedir disculpas, que no ha pasado nada.

Te paso un privado
Jesugandalf escribió:
jorcoval escribió:Como siempre, polarización, el blanco y el negro.

+1000

@aragornhr como si hasta ahora mucha gente no recurriera a cosas particulares en negro...

Lo se, pero con semejante subida en el tema de las clases particulares va a haber todavia mas
Aragornhr escribió:Lo se, pero con semejante subida en el tema de las clases particulares va a haber todavia mas

Yo ya lo escribí más arriba, se debería diferenciar entre colegios, institutos y universidades privados, y academias privadas. La finalidad no es la misma y mientras las academias son necesarias, lo otro no lo es.

Lo de las clases particulares en B no debería entender de impuestos, eso sí. Pero bueno, ya veremos en qué queda todo porque como tenemos la que probablemente sea peor ministra de educación de la historia... Está haciendo bueno a Wert y eso me parecía imposible. Se ve que no había vivido suficiente.
carlosniper escribió:Los dentistas son sanidad privada no?

Que alguien lo confirme o lo desmienta

Si ya no clavaban de por si, ahora...
Claro que es sanidad privada. Y de ricos, al parecer.
Como docente no concibo que se meta en el mismo saco a academias que a colegios privados. Desde mi punto de vista se deberían separar ambos, es algo básico para empezar a plantear el debate que han sugerido.
Pagar 60 euros al mes para costearte un seguro médico privado y poder ir al especialista de una semana para otra en un lugar de esperar 1 año es de ricos, claro que sí.
Quien quiera lujos que se los pague, vamos a igualar las cosas por debajo, todos igual de jodidos.
Y qué eso de ir al podólogo, psicólogo, dentista o fiso, putos burgueses, IVA al 21% para todas estas actividades de señoritos.
@PreOoZ @Teuti que les jodan a los pijos de Pozuelo, ahora tendrán que arreglarse la boca pagándo más a esos sinvergüenzas.

El pueblo unido jamás será vencido.
CapitánOlimar escribió:
Aragornhr escribió:

@jorcoval

¿Desleal por qué? ¿Acaso no tienen derecho a trabajar igual que tú?

Menos mal que los políticos no pueden llegar a los estudiantes/titulados que encuentran en las clases particulares una forma de ganar dinero, que en muchos casos destinan para pagar sus propios estudios. Por suerte existe la economía sumergida para salvar a tantísimas personas.
Luis_GR escribió:
CapitánOlimar escribió:
Aragornhr escribió:

@jorcoval

¿Desleal por qué? ¿Acaso no tienen derecho a trabajar igual que tú?

Menos mal que los políticos no pueden llegar a los estudiantes/titulados que encuentran en las clases particulares una forma de ganar dinero, que en muchos casos destinan para pagar sus propios estudios. Por suerte existe la economía sumergida para salvar a tantísimas personas.

Sí, pero pagando impuestos igual que yo. Porque sin pagar los casi 600€ que pago yo de autónomos más el 20% de IRPF se pueden tirar los precios que da gusto.
Por desgracia existe la economía sumergida porque con todo ese dinero (y el que roban los políticos) se podrían hacer más cosas a nivel social. Lo demás es robar...y España es la cueva de los 40 ladrones, cada uno robando al nivel que le dejan: políticos, empresarios, ciudadanos de a pie. El país de los "listos".

Y no, la mayoría de los que hablo son titulados que tienen otro trabajo. O que "facturan" muy por encima de 2000€.
Mis temarios no los imparten estudiantes.

Yo cuando estudiaba repartía pizzas pagando mis impuestos. Y oye, ni tan mal...no se me cayeron los anillos y aprendí de verdad lo que es la vida.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Teniente Dan escribió:

mas claro agua

yo llevo gastados unos 1500€ en corses..........
sabeis que la escoliosis no lo cubre la sanidad publica verdad?

bueno, miento.....
una parte si, que realmente luego te la vuelven a meter doblada en la declaracion.... [rtfm]

hay un monton de cosas que no cubre la seguridad social y les van a meter un buen palo a todos.....
y no a ricos precisamente.....
julepe escribió:hay un monton de cosas que no cubre la seguridad social y les van a meter un buen palo a todos.....
y no a ricos precisamente.....

Igual con todo el dinero que se recaudase si se gastase en lo realmente importante, como eso, se podrían financiar cosas que ahora nos parece impensable.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Jesugandalf

lo malo es que tenemos unos mano rota que no paran de gastar y gastar sin fin
y no precisamente en sanidad ni educacion.......
cualquiera en su casa con dos dedos de frente hace cuentas...
si ganas 10, gastas 8 y te sobran 2.......

aqui no, aqui ganamos 10, nos gastamos 12, subimos impuestos y a seguir con la fiesta....

El que paga educación y sanidad privadas también paga las públicas. Y por lógica, si puede permitirse el sector privado es que aporta proporcionalmente más al público que otros.

Teuti escribió:
carlosniper escribió:Los dentistas son sanidad privada no?

Que alguien lo confirme o lo desmienta

Si ya no clavaban de por si, ahora...

Hombre, pues claro. Salvo empastes a menores y extracciones que se hacen en el ambulatorio, el resto de la atención bucodental es privada, y ahora más cara que nunca.
La cuestión es que aunque los dentistas sea evidente que son sanidad privada, si el Gobierno los incluirá como tal. En cualquier caso, ya sabemos que cuando nos toca de cerca nos jode un poquito (dentistas, seguros privados si los tenemos... etc). Porque hablamos de un 21% más, nada más y nada menos.

Y no es menos cierto, dicho sea de paso, que quien tiene un seguro privado está aliviando el trabajo y los recusos del propio sistema público de sanidad, por ejemplo. O quien tiene a sus hijos en un colegio privado está dejando de consumir recursos en el público. Es que parece evidente pero cabe recordarlo, están ayudando al sistema público. Y estos tontolapollas lo único que quieren hacer es cargárselo.
86 respuestas
1, 2