› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jesugandalf escribió:Pero, al final, todo esto se resume casi siempre en el color político. La educación, la sanidad y la justicia, que deberían ser aspectos absolutamente apolíticos, terminan siendo utilizados por los distintos partidos para hacer política. Y así nos va.
why not escribió:Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar._osiris_ escribió:La izquierda es lo que tiene amigo, subir impuestos para pagar chiringuitos, es la definición de la izquierda, la izquierda de bien con impuestos a las clases altas reparte la riqueza entre las clases, la mierda de izquierda de este pais, sube impuestos a quien no debe para pagarse ministerios y asociaciones.
Después les seguirán definiendo como defensores de la clase obrera
PreOoZ escribió:La izquierda sube impuestos y te miente diciendo que solo lo pagan los ricos. Derivan la atención sobre qué es ser rico y qué no lo es. ¿Pagas seguro privado? Eres rico, no lo necesitas, viva la salud pública. ¿Quieres llevar a un centro privado a tus hijos para que estudien porque te da la gana? Viva la educación pública ideologizada, eres un rico. Pero son consecuentes, suben impuestos. Los que no son tan consecuentes son los que los votan pensando que a ellos no se los van a subir. Si no queda otra: lo hacen y viva lo público. Qué bien y qué contento me siento por pagar impuestos.
La derecha es hipócrita y te sube los impuestos exactamente igual pero rompe con todo su programa económico, que decía justamente lo contrario. Y luego hay quien defiende, dentro de la derecha, que "no había otra opción". Sí había otra opción. Bruselas nunca ha pedido: tienes que subir impuestos, lo que Bruselas ha pedido es que CUADRES TUS CUENTAS.
Así que como conclusión solo me queda una: son incompetentes del primero al último porque solo saben recurrir al camino fácil, al de los impuestos y ahogar tanto al propio comercio como a las personas.
A la sanidad y la educación pública les iría mucho mejor si dejaran de poner trabas a la sanidad y educación privadas. Si dejaran de poner, en general, trabas a cualquier ámbito privado. No solo en pos de la sanidad y la educación pública, que eso es solo un parche de quien vende y no cumple.
El sistema público es una garrapata del sistema privado y como garrapata, lo que no le interesa es matar a quien le da de comer. Quien le da de comer es el capitalista, es el capital. Quien le da de comer es el dinero privado, porque de ahí sale lo público y sin él no se entiende y mucho menos funciona. Así que, que sigan metiendo impuestos al sector privado que antes agilizará la caída del monstruito que han formado en lo público y entonces, yo feliz.
TasserTwo escribió:No hay colegios o institutos suficientes en este país y construir los nuevos y contratar nuevos funcionarios saldría por decenas de miles de millones de euros.
Desde luego, si lo que se pretende es arruinar el país, este es el camino a seguir.
Artículo 13.
1. En los módulos económicos por unidad, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparte en condiciones de gratuidad, se diferenciarán:
a) Las cantidades correspondientes a salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social correspondientes a los titulares de los centros. Estas cantidades tenderán a hacer posible gradualmente que la remuneración del personal docente sea análoga a la del profesorado estatal de los respectivos niveles de enseñanza objeto del concierto.
b) Las cantidades asignadas para otros gastos, que comprenderán los de personal de administración y servicios, los ordinarios de mantenimiento y conservación y los de reposición de inversiones reales, sin que, en ningún caso, se computen amortizaciones ni intereses del capital propio. Dichas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.
c) Las cantidades pertinentes para atender al pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y complemento de dirección; pago de las obligaciones derivadas de lo establecido en el artículo 68, e), del Estatuto de los Trabajadores. Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirán en forma individualizada entre el personal docente de los centros concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos.
2. La Administración asumirá las alteraciones en los salarios del profesorado derivadas de convenios colectivos siempre que no superen el porcentaje del incremento global de las cantidades correspondientes a salarios a que hace referencia el artículo 49.6 de la ley orgánica reguladora del Derecho a la Educación.
Esog Enaug escribió:TasserTwo escribió:No hay colegios o institutos suficientes en este país y construir los nuevos y contratar nuevos funcionarios saldría por decenas de miles de millones de euros.
Desde luego, si lo que se pretende es arruinar el país, este es el camino a seguir.
A menos que uses el dinero que destinas a la concertada, no? Supongo que si construyes colegios y contratas profesores no pagas conciertos. Se puede salir hasta ganando.
Artículo 13.
1. En los módulos económicos por unidad, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparte en condiciones de gratuidad, se diferenciarán:
a) Las cantidades correspondientes a salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social correspondientes a los titulares de los centros. Estas cantidades tenderán a hacer posible gradualmente que la remuneración del personal docente sea análoga a la del profesorado estatal de los respectivos niveles de enseñanza objeto del concierto.
b) Las cantidades asignadas para otros gastos, que comprenderán los de personal de administración y servicios, los ordinarios de mantenimiento y conservación y los de reposición de inversiones reales, sin que, en ningún caso, se computen amortizaciones ni intereses del capital propio. Dichas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.
c) Las cantidades pertinentes para atender al pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y complemento de dirección; pago de las obligaciones derivadas de lo establecido en el artículo 68, e), del Estatuto de los Trabajadores. Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirán en forma individualizada entre el personal docente de los centros concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos.
2. La Administración asumirá las alteraciones en los salarios del profesorado derivadas de convenios colectivos siempre que no superen el porcentaje del incremento global de las cantidades correspondientes a salarios a que hace referencia el artículo 49.6 de la ley orgánica reguladora del Derecho a la Educación.
dinodini escribió:Sanidad y educación PUBLICA gratis. El que quiera algo privado, que se lo page de SU bolsillo. Y no me vale el argumento de que el que se paga educación y salud privada ahorra dinero al estado. Ese es su problema, el estado le ofreció ambas cosas. Si quieres algo mejor porque TE LO PUEDES PERMITIR, enhorabuena, te lo pagas de TU bolsillo, sin descuentos, sin ayudas de papa estado. Fin de la discusión.
dinodini escribió:Sanidad y educación PUBLICA gratis. El que quiera algo privado, que se lo page de SU bolsillo. Y no me vale el argumento de que el que se paga educación y salud privada ahorra dinero al estado. Ese es su problema, el estado le ofreció ambas cosas. Si quieres algo mejor porque TE LO PUEDES PERMITIR, enhorabuena, te lo pagas de TU bolsillo, sin descuentos, sin ayudas de papa estado. Fin de la discusión.
CapitánOlimar escribió:He trabajado en 7 centros privados [...] presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.
jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:He trabajado en 7 centros privados y en todos tuve contrato ilegal y presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.
Igual que me ha pasado a mí en centros públicos, mira
CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:He trabajado en 7 centros privados y en todos tuve contrato ilegal y presiones para aprobar al peso a verdaderos inútiles. No firmaba actas y me piraba a otro centro.
Igual que me ha pasado a mí en centros públicos, mira
¿Contratos ilegales? No te lo crees ni tú.
jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:Igual que me ha pasado a mí en centros públicos, mira
Vuelve a mirar, porque estaba editando desde el móvil
CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:
Vuelve a mirar, porque estaba editando desde el móvil
Vuelve a mirar. De hecho ya no cojo alumnos particulares ni de UEM, ni CEU, ni UFV, ni ALFONSO X, Ni UDIMA...ya que no tengo necesidad procuro trabajar con gente con otros perfiles.
jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:Vuelve a mirar, porque estaba editando desde el móvil
Vuelve a mirar. De hecho ya no cojo alumnos particulares ni de UEM, ni CEU, ni UFV, ni ALFONSO X, Ni UDIMA...ya que no tengo necesidad procuro trabajar con gente con otros perfiles.
Ah, cierto. Sólo hay educación pública a nivel universitario!!!
Quieres hablar y relajar o pasas? Porque la verdad es que no invitas a ello
TromDS escribió:Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.
Para la inmensa mayoría del país ese 21% puede suponer el llevar a tu descendiente a una academia de refuerzo o no.
Me parece increíble que se defienda una subida de impuestos en la educación, tanto pública como privada deberían tener las mayores facilidades.
Todos sabemos de sobra los pros/contras de ambos sistemas.
Pero poner trabas a lo referente a la educación, me parece bastante retrógrado.
CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:
Ah, cierto. Sólo hay educación pública a nivel universitario!!!
Quieres hablar y relajar o pasas? Porque la verdad es que no invitas a ello
En realidad paso. Ya he dejado mi opinión. Hasta otra.
jorcoval escribió:Como siempre, polarización, el blanco y el negro.
Es que el estado te proporciona educación gratis... Mentira.
No son gratis las academias de repaso (y muy necesarias a veces)
Las EOI no tienen ni todos los idiomas, ni plazas suficientes, y muchas veces ni calidad
Y si ya entramos en cosas específicas, yo me he gastado fortunas en formación que el Estado no provee, como para haber tenido que pagar un 21% más
Y decir esto no es denostar, ni mucho menos, la educación pública, que es MUY necesaria.
Aragornhr escribió:TromDS escribió:Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.
Para la inmensa mayoría del país ese 21% puede suponer el llevar a tu descendiente a una academia de refuerzo o no.
Me parece increíble que se defienda una subida de impuestos en la educación, tanto pública como privada deberían tener las mayores facilidades.
Bueno, la gente seguirá buscando el modo de tener clases de refuerzo. Igual ahora mediante profesores particulares y en B, eso sí
CapitánOlimar escribió:Aragornhr escribió:TromDS escribió:Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.
Bueno, la gente seguirá buscando el modo de tener clases de refuerzo. Igual ahora mediante profesores particulares y en B, eso sí
Yo soy profesor particulares legal y, desgraciadamente, tengo el 99.9% de la competencia haciendo una competencia desleal.
Y mis clases no son nada baratas, sale mejor una academia aún con IVA. Pero claro en la Uni recuerdo que nos metían a 30 en la academia...
@jorcoval
Disculpa, no pretendía ofenderte ni "hacer de menos" tu opinión. Es simplemente que cada uno ha vivido lo que ha vivido. Para mí ambas modalidades están a años luz y a la privada no hay por donde meterle mano.
Jesugandalf escribió:jorcoval escribió:Como siempre, polarización, el blanco y el negro.
Es que el estado te proporciona educación gratis... Mentira.
No son gratis las academias de repaso (y muy necesarias a veces)
Las EOI no tienen ni todos los idiomas, ni plazas suficientes, y muchas veces ni calidad
Y si ya entramos en cosas específicas, yo me he gastado fortunas en formación que el Estado no provee, como para haber tenido que pagar un 21% más
Y decir esto no es denostar, ni mucho menos, la educación pública, que es MUY necesaria.
+1000
@aragornhr como si hasta ahora mucha gente no recurriera a cosas particulares en negro...
Aragornhr escribió:Lo se, pero con semejante subida en el tema de las clases particulares va a haber todavia mas
carlosniper escribió:Los dentistas son sanidad privada no?
CapitánOlimar escribió:Aragornhr escribió:TromDS escribió:Para las "élites" que dicen algunos, pagar un 21% más al año no les supone nada. Si quieren que sus descendientes se formen aquí en España, ese 21% se la sopla.
Yo soy profesor particulares legal y, desgraciadamente, tengo el 99.9% de la competencia haciendo una competencia desleal.
Y mis clases no son nada baratas, sale mejor una academia aún con IVA. Pero claro en la Uni recuerdo que nos metían a 30 en la academia...
@jorcoval
Disculpa, no pretendía ofenderte ni "hacer de menos" tu opinión. Es simplemente que cada uno ha vivido lo que ha vivido. Para mí ambas modalidades están a años luz y a la privada no hay por donde meterle mano.
Luis_GR escribió:CapitánOlimar escribió:Aragornhr escribió:
@jorcoval
¿Desleal por qué? ¿Acaso no tienen derecho a trabajar igual que tú?
Menos mal que los políticos no pueden llegar a los estudiantes/titulados que encuentran en las clases particulares una forma de ganar dinero, que en muchos casos destinan para pagar sus propios estudios. Por suerte existe la economía sumergida para salvar a tantísimas personas.
Teniente Dan escribió:dinodini escribió:Sanidad y educación PUBLICA gratis. El que quiera algo privado, que se lo page de SU bolsillo. Y no me vale el argumento de que el que se paga educación y salud privada ahorra dinero al estado. Ese es su problema, el estado le ofreció ambas cosas. Si quieres algo mejor porque TE LO PUEDES PERMITIR, enhorabuena, te lo pagas de TU bolsillo, sin descuentos, sin ayudas de papa estado. Fin de la discusión.
mas claro agua
julepe escribió:hay un monton de cosas que no cubre la seguridad social y les van a meter un buen palo a todos.....
y no a ricos precisamente.....
Teuti escribió:carlosniper escribió:Los dentistas son sanidad privada no?
Que alguien lo confirme o lo desmienta
Si ya no clavaban de por si, ahora...