› Foros › Noticias › Tecnología
Un dato curioso es el del grupo PRISA de Jesus de Polanco, propietario del periodico El Pais, La Cadena SER, de Canal Plus y de Digital Plus, que tanto han ayudado a llegar al poder al actual gobierno. Este individuo tambien es propietario entre otros, de la editorial Santillana y de los 40 principales asi como de varias discograficas. Parece que el gobierno no ha tardado en devolver los favores prestados.
Jormavio escribió:vamos a ver
la noticia es la "voluntad" de la ministra
que es como la mía, q bajen los impuestos a todo
ahora veremos q dice el de economía.
A ver si se baja la música y los libros y subimos el pan y el agua.
Y por otra parte, ¿quién vigilará que la industria no se quede con toda o parte de esa rebaja? Pq yo si fuera ella lo haría ( y seguro que le echan la culpa a la pirateria).
SL2
Me edito para aportar una idea:
soyyo escribió:Mira. Pues mi idea es justo la contraria. A mí me gustaría un modelo de estado similar a los paises nórdicos. 40% de impuestos con lo que se aseguran que el pais siempre tenga fondos. Fondos que reinvierten en sanidad, educación, telecomunicaciones, etc...
PD: Como ya se ha dicho antes, la solución no pasa por bajar el iva sino el precio original del producto y, por supuesto, hacer desaparecer de una vez esa etiqueta que nos tacha a todos de delincuentes llamada llamada canon.
sergiox escribió:
Lo que estas sugiriendo es totalmente antimercado.
En una una economía moderna y liberal el estado no puede bajar o subir el precio de los productos de forma directa, lo máximo que puede hacer para alentar su consumo es reducir los gravámenes a los que están sometidos. (como bien ha hecho la ministra)
Aplicar un 40% de impuestos sobre cualquier cosa me parece una locura... ¿¡no estarás confundiendo a los paises nórdicos con la Rusia stalinista?![qmparto]
salu2[bye]
sergiox escribió:
En una una economía moderna y liberal el estado no puede bajar o subir el precio de los productos de forma directa, lo máximo que puede hacer para alentar su consumo es reducir los gravámenes a los que están sometidos. (como bien ha hecho la ministra)
soyyo escribió:¿Seguro?. Incluso en EEUU, el mayor exponente de economía se mercado, se hacen prácticas proteccionistas para evitar que las empresas se suban a la parra. Si los gobiernos no pudiesen controlar - en mayor o menor medida- los precios de los productos, ¿qué impediría a las petrolíferas poner la gasolina a 10€/litro (por ejemplo)?
PD: A ti te parece una locura pagar esa cantidad de impuestos. Piensa que en esos impuestos se incluye: Sanidad, Vivienda, Trabajo, etc..
A mí me parece una locura que un tipo sin carné, conduciendo un coche sin seguro, se salte varios semáforos, atropelle a un peatón en un paso de cebra, se dé a la fuga, acuse en falso a su hermano, que diga que acusó a su hermano por consejo de un policía, que siga en la calle, que su madre diga que no es un delincuente (¡qué válgame Dios si no lo es!) y que, por encima de todo, siga recibiendo muestras de apoyo, pero bueno...
la_gusa escribió:
¿Si los discos y los libros son cultura, porque no el cine?
rahego escribió:Una pregunta que ando un poco despistado...
¿Qué tiene que ver la SGAE en la venta de un disco original? Que pregunto por pura ignorancia, eh... que no sé si se llevan algo de los discos originales, aunque la lógica me diga que no... pero bueno, no sé si la lógica pinta mucho.
Por otro lado, creo que si la cultura se considera "bien ciudadano", y no un producto, lo que habría que hacer es excluirla del mercado. Es decir:
- Subvenciones directas a los artistas para asegurarles un cierto grado de subsistencia y remuneración por su arte, independientemente de su nivel de ventas. Esto incluiría, a mi entender, no solo la creación artísitica sino su plasmación en algún soporte.
- Control del precio máximo de artículos culturales, sean libros, obras de teatro, cine... de los cuales una parte, a través de impuestos, recuperaría el Estado y otra parte serviría de pago a las entidades que producen y distribuyen las obras de "arte".
De esta forma, el artista siempre estaría adecuadamente remunerado por su obra, y luego si su obra se distribuye por un CD "de discográfica", pues la discográfica cobra (además, a un precio pactado que le asegure cierto nivel de beneficio pero sin pasarse), y si se distribuye por internet, pues no cobra.
Y si a base de esto la distribuidora no alcanza la rentabilidad que quiere, pues que eche el cierre, y los que se vayan a la calle que se busquen otro curro.
Así, tenemos artistas remunerados y ciudadanos satisfechos de cultura.
Estaría bien... salvo que supondría una injerencia del Estado con la que, en términos generales, yo nunca estoy de acuerdo.
En fin, divago.
Saludos,
MoRdOrEye escribió:Panorama anterior:
Disco 18€, se llevan X.
Panorama actual:
Disco 18€, se siguen llevando X mas el plus de la bajada del IVA.
Sinceramente, no sé en qué ganamos v_v
Gladiator escribió:si rebajan estos impuestos... cuales son los que subiran??
El canon es una putada para todos, pero recordad que cuando se puso estaba el PP, así que no echeis las culpas al gobierno actual.
rockworld escribió:Lo que está claro es que en el corte inglés a los discos no les van a tocar el precio ni por asomo, y lo que pasa es que en un solo disco no puedes notar la diferencia de ese IVA, por lo tanto esa parte se la embolsa el corte inglés, las discográficas, sgae's y multinacionales. Osea los ricos mas ricos y los pobres mas pobres como bien se ha dicho.
señora ministra la normativa de la UE al respecto hay que LEÉRSELA antes de decir a los 4 vientos que se ve a tomar una medida de tal calibre
, justo antes de soltar que habrá que tomar medidas tanto dentro de las discográficas, inventando sistemas de protección como desde la Administración buscando medidas de protección y de sanción. Ya veremos...
Kawo escribió:
Primero, no creo que el canon asegure demasiado la pension de los cantantes, almenos mucho menos de como se cree. Si no busca info de adónde se va el dinero del canon.
Segundo, si bajan los precios y te permite consumir más, que importa que el autor, aunke en este caso no sea muy cierto, gane más? Mejor para todos no?
Así cualquiera promete cosas, total, siempre podrán decir, "Nosotros queríamos, pero son "ellos" quienes no nos dejan, nosotros no tenemos la culpa".
Ya puestos, no se porque no nos prometen que el año que viene nos traeran las pirámides de Egipto como regalo para que no tengamos que ir hasta allí para verlas.
Después siempre podrán decir que Egipto no dejaba sacarlas de allí.
EvilKen escribió:Esto parece un hilo anti psoe...
Pues a mi me parece de puta madre que bajen el iva de los libros al 1%. No creo que la cultura sea un lujo, más bien una necesidad. El iva de los CD's por lo visto lo pondrán a un 4%... el mismo iva que los productos lácteos. Aunque no considero que bisbal sea cultura, siempre es una buena noticia para el consumidor. El canon es una putada para todos, pero recordad que cuando se puso estaba el PP, así que no echeis las culpas al gobierno actual. Y eso de que ese porcentaje se lo llevarán las discograficas... se puede ser más negativo ?
Por cierto, no creo que las arcas del estado sufran nada, si no recuerdo mal, leí en las propuestas del psoe que para hacer frente a esas perdidas subirian los impuestos al alcohol y al tabaco.
Un saludo