Athropos escribió:Que quieran aprovechar para recaudar, pues seguro que si, pero no es la única razón. Es lógico regular todo el tema de los drones y exigir cierto conocimiento del tema a quien quiera manejar uno. Quizás la licencia de ultraligeros sea pasarse, no lo se, pero algo se tiene que exigir para evitar que cualquier persona se ponga a hacer el gamba o que simplemente por no tener la preparación adecuada, termine estrellando el dron sobre la cabeza de alguien.
Porque que queréis que os diga, pero si estrellaran un chisme de estos en mi cabeza, lo último que me importaría es si tiene seguro o no.
Lo primero lo comparto, regularlo esta bien pero de eso a pedir una licencia de de piloto aunque sea la mas basica es pasarse, simplemente porque no tiene nada que ver el aeromodelismo con la aviacion aunque en parte tengan correlacion.
Pero lo segundo que dices es simplemente de tontos.
Porque tienes asegurado un coche?, porque tu te puedes hacer daño a ti mismo y a los demas y en tales casos, el seguro cubre x gastos y x compensaciones economicas en caso de afectar a alguien, por ejemplo en un atropello.
Entonces decir esa burrada denota la falta de luces por tu parte.
Si te cae un chisme de estos en la cabeza te puede incluso matar si te corta por ejemplo la carótida o te da un golpe mal dado en la cabeza, en tales casos y en el mejor de ellos es que te corte un dedo, el intermedio es que te saque un ojo y en el peor es si te quedas vegetal por lo menos tu familia recibira una compensacion economica con la cual cuidar a dicha zanahoria o por tu muerte.
Por eso quienes llevamos años pilotando este tipo de aparatos y mas si pertenecemos a un club de aeromodelismo siempre se nos ha exigido cumplir con un seguro de responsabilidad civil que cubra este tipo de sucesos y siempre hemos estado muy concienciado con ello.
Es como un buen motorista que sabe que siempre hay que ponerse el casco e ir bien protegido, no con un calimero y con chandal y chancletas.
Lo que a pasado y viene pasando durante estos ultimos años es como en todo, la sobreexplotacion.
Y la gente que va de guay y se compra estos chismes pensando que son un juguete y que temerariamente se ponen a volarlos en cualquier sitio, playa, jardines publicos, etc es lo que ha llevado a tomar estas medidas, que repito me parecen justas si son proporcionales.
En mi caso particularmente he tenido que llamar la atencion a mucha gente con este tipo de drones de clase media/avanzada por pilotarlo en lugares que no corresponde, siendo el 50% padres con sus hijos de 10 años que les han comprado un dron de mas de 100€ como juguete poniendose a volarlo en patio de un colegio como si fuera aquello un expectaculo circense, luego esta el 40% de chabales de mas de 18 que se han sumado a la moda y van haciendo el tonto en la piscina municipal grabando con la camara.
Vamos que todo un desproposito.
Si de igual forma se ha regulado la obtencion de permisos de armas, de carnet de conducir, o para tener x perro potencialmente peligroso, esta medida lo que bien hara sera quitarnos borregos de por medio
Yo aunque sea uno de los principiales afectados por la posible reforma lo prefiero a ver a todo el mundo pilotando un aparato de estos como le sale de los huevos, vamos lo mismo que si todo el mundo pudiese conducir sin licencia.
Y no seais absurudos
Räven, nadie te va a pedir sacarte el carnet de conducir por pilotar un coche telederigido a pilas o un juguete similar que vuele, vamos un jueguete, ahora si tienes un coche de motor a explosion o un dron o helicoptero que puede alcanzar mas de 40km/h y el cual puede provocar graves lesiones a una persona y el cual pone bien claro en la caja como en sus instrucciones QUE NO ES UN JUGUETE de SIEMPRE HA SIDO NECESARIO un seguro de responsabilidad civil para su uso en por ejemplo clubs de aremodelismo o en lugares adecuados para ellos. Luego tambien esta la logica y no te pones a pilotarlo en un centro comercial o en la playa o en cualquier sitio que puedas dañar a alguien.
Yo creo que el problema de muchos es que no leeis una mierda.