› Foros › Off-Topic › Miscelánea
J1zz J4zz escribió:es una parida de medida.
Para empezar las empresas grandes muchas ya lo hacen. Y en las pymes es totalmente inviable.
Para empezar las empresas grandes muchas ya lo hacen. Y en las pymes es totalmente inviable.
Por no hablar de la gente con trabajos flexibles y poco comunes.
Ridiculo pero esperable, gobernar a base de decretazos, pero es entendible, en su imaginario burgeses vs proletariado las empresas siguen en la primera revolucion industrial con todo cadenas de montaje explotando al pobre obrero.
josemurcia escribió:Hasta que se hace, los empresarios se adaptan y los trabajadores ganan.
melkhior escribió:josemurcia escribió:Hasta que se hace, los empresarios se adaptan y los trabajadores ganan.
Pero es que en este caso no sólo gana el trabajador, gana el empresario. Anda que no van a echar trabajadores vagos que llegan tarde cada día (o se van antes).
Por no hablar de la gente con trabajos flexibles y poco comunes.
Ridiculo pero esperable, gobernar a base de decretazos, pero es entendible, en su imaginario burgueses vs proletariado las empresas siguen en la primera revolucion industrial con todo cadenas de montaje con horario carcelario explotando al pobre obrero.
J1zz J4zz escribió:en las pymes es totalmente inviable.
amchacon escribió:En contra de esta medida.J1zz J4zz escribió:en las pymes es totalmente inviable.
Exactamente.
Manint escribió:No es más que un PC con un lector de huellas y el pertinente programa de gestión. "Tararí" inviable en las PYMES...
Manint escribió:No es más que un PC con un lector de huellas y el pertinente programa de gestión. "Tararí" inviable en las PYMES...
_Locke_ escribió:amchacon escribió:En contra de esta medida.J1zz J4zz escribió:en las pymes es totalmente inviable.
Exactamente.
Que inviable por qué.
amchacon escribió:¿Y si trabajan a distancia...? ¿Debo compartir mis características biometricas con mi empresa...? Suena poco seguro.
¿Quien configura ese sistema? ¿Debo asumir que tengo un informático en plantilla? ¿Debo contratar una asesoría para que me lo monte? Si al final lo monto yo, ¿cuantas horas son necesarias para tener todo configurado y que funcione? ¿Cuantas horas para la formación del programa? ¿Y si no dispongo de internet? (mi empresa es una granja de animales en mitad del campo).
Bienvenido al mundo real, la realidad destroza todas tus planificaciones, pues siempre hay variables que no has tenido en cuenta. Cuanto más rigida es una solución, peor suele funcionar.
Bueno la palabra inviable no es la correcta, sino que es un clavo más para estas empresas. Uno de muchos.
Cada regulación hace más díficil montar y mantener una nueva empresa. Las empresas grandes no tienen tanto problema, pues tienen los recursos y el personal para cumplir toda la burocracia.
_Locke_ escribió:El trabajo a distancia y los trabajos que no están vinculados a un centro en particular me parece lo más difícil, eso no significa que no se puedan establecer excepciones cuando resulte razonable, como se hacen con prácticamente todas las leyes.
_Locke_ escribió:No me he leído el borrador ni nada, pero no creo que sea necesaria una conexión a Internet, simplemente algún sistema que permita que el inspector de trabajo pueda recabar datos. Es, de hecho, como se ha hecho toda la vida. Dame un listado de nóminas e ingresos de los últimos seis meses, y ya está. He visto inspectores de trabajo hasta preguntar y pedir identificación a trabajadores. Al fin y al cabo, suelen actuar mediante denuncias previas. ¿Esto imposibilita el fraude? No, pero sí que lo dificulta, por lo tanto es bueno.
_Locke_ escribió:Y cada regulación dificulta la creación de una nueva empresa. Sin embargo, estarás de acuerdo en que haya normativas que regulen la salubridad de los alimentos que vendan los hosteleros, ¿verdad? Por mucho que dificulten su negocio. Entiendo que no estás en contra de todas las normativas, sino de aquellas que sean innecesarias o más o menos irrelevantes en comparación con el perjuicio que generan, ¿no?
seaman escribió:Ciudadanos como siempre, si pero no y luego si pero que se decida cada uno por su cuenta.
amchacon escribió:_Locke_ escribió:El trabajo a distancia y los trabajos que no están vinculados a un centro en particular me parece lo más difícil, eso no significa que no se puedan establecer excepciones cuando resulte razonable, como se hacen con prácticamente todas las leyes.
Cuidado, hecha la ley hecha la trampa_Locke_ escribió:No me he leído el borrador ni nada, pero no creo que sea necesaria una conexión a Internet, simplemente algún sistema que permita que el inspector de trabajo pueda recabar datos. Es, de hecho, como se ha hecho toda la vida. Dame un listado de nóminas e ingresos de los últimos seis meses, y ya está. He visto inspectores de trabajo hasta preguntar y pedir identificación a trabajadores. Al fin y al cabo, suelen actuar mediante denuncias previas. ¿Esto imposibilita el fraude? No, pero sí que lo dificulta, por lo tanto es bueno.
En ese caso, es equivalente a poner un libro de firmas.
Claro que el libro de firmas no sirve para absolutamente nada, me recuerda a la hoja de firmas que pasaban en las clases de la universidad. Al final uno firmaba por todos sus compañeros_Locke_ escribió:Y cada regulación dificulta la creación de una nueva empresa. Sin embargo, estarás de acuerdo en que haya normativas que regulen la salubridad de los alimentos que vendan los hosteleros, ¿verdad? Por mucho que dificulten su negocio. Entiendo que no estás en contra de todas las normativas, sino de aquellas que sean innecesarias o más o menos irrelevantes en comparación con el perjuicio que generan, ¿no?
Correcto, y esta genera más perjuicio de lo que trae.
GXY escribió:seaman escribió:Ciudadanos como siempre, si pero no y luego si pero que se decida cada uno por su cuenta.
a eso lo llaman "libertad"
bien implementado, a favor. y no veo porqué no se puede implementar en pymes.
donde lo veo un poco mas complicadete es en trabajos donde no hay sede fija y el trabajador al terminar se va para casa (por ejemplo tecnicos de telecos en la calle)
aunque "que casualidad" que las pymes son precisamente las que mas trampas hacen "jugando al solitario".
a mi me parece bueno tanto contra el absentismo/"escapismo" como contra el fraude de echar horas. ambas cosas demasiado habituales.
amchacon escribió:Manint escribió:No es más que un PC con un lector de huellas y el pertinente programa de gestión. "Tararí" inviable en las PYMES...
¿Y si trabajan a distancia...? ¿Debo compartir mis características biometricas con mi empresa...? Suena poco seguro.
¿Quien configura ese sistema? ¿Debo asumir que tengo un informático en plantilla? ¿Debo contratar una asesoría para que me lo monte? Si al final lo monto yo, ¿cuantas horas son necesarias para tener todo configurado y que funcione? ¿Cuantas horas para la formación del programa? ¿Y si no dispongo de internet? (mi empresa es una granja de animales en mitad del campo).
Bienvenido al mundo real, la realidad destroza todas tus planificaciones, pues siempre hay variables que no has tenido en cuenta. Cuanto más rigida es una solución, peor suele funcionar._Locke_ escribió:amchacon escribió:En contra de esta medida.
Exactamente.
Que inviable por qué.
Bueno la palabra inviable no es la correcta, sino que es un clavo más para estas empresas. Uno de muchos.
Cada regulación hace más díficil montar y mantener una nueva empresa. Las empresas grandes no tienen tanto problema, pues tienen los recursos y el personal para cumplir toda la burocracia.
melkhior escribió:De las pocas cosas que ha propuesto en PSOE que me parecen bien, tanto para el trabajador como para el empresario.
Anda que no se quejaron los vagos de siempre cuando pusieron el fichaje en mi curro
Espero que estos sistemas vayan ligados con la SS y se crucen datos. Hora extra trabajada hora extra cotizada y cobrada.
SMaSeR escribió:melkhior escribió:De las pocas cosas que ha propuesto en PSOE que me parecen bien, tanto para el trabajador como para el empresario.
Anda que no se quejaron los vagos de siempre cuando pusieron el fichaje en mi curro
Espero que estos sistemas vayan ligados con la SS y se crucen datos. Hora extra trabajada hora extra cotizada y cobrada.
Esto no sirve de nada sin controles férreos e inspecciones sorpresa.
En mi empresa se fichaba y se hacían horas extras sin pagar o mal pagadas igual, simplemente fichas a tu hora de salida pero te quedas ahí currando y ya esta.
Bueno la que era mi empresa, yo como me negaba a hacer estas cosas pues a la calle, pero bueno, por lo menos le monte una inspección laboral y se que no le ha ido muy bien, que se joda, a pagar por hijo de puta y ojala se quede el y toda su familia en la calle y tenga que hacer las cosas que el obligo a hacer a sus empleados desesperados.
Es tan fácil como llamar al ministerio a un numero que tienen, no tienes ni que identificarte, dices la empresa, el lugar, la dirección y la hora donde es probable que haya gente sin contrato o trabajando en negro y se plantan así sin avisar a esas horas. Eso hicieron y adiós empresa de este hijo de puta, y sino adiós por lo menos le hicieron un buen roto, del cual me alegro, me jode por mis compañeros, pero si todos nos dedicásemos a limpiar la lacra mucho mejor nos iría.
Esto es lo que hay que hacer, a cualquiera que se pase un pelo, le monto una de estas y a pagar que es gerundio....
Yo denuncio siempre que me intentan hacer alguna, si me dicen de hacer horas y me niego y me " semi amenaza " el jefe ..., ya estoy buscando como denunciarle. Mirando cualquier cosa en la empresa, temas de seguridad, formas de proceder, etc etc, cualquier cosilla que me sirva para mandarle una inspección..., tienen que aprender que donde las dan, las toman .
Sabéis que hizo otro compañero?, se traía colillas de tabaco de casa y las dejaba en lugares estratégicos y denuncio que se fumaba en la empresa..., le metieron un palazo al jefe que flipas. Esas cosas te pasan x hijo de puta, aquí todos sabemos jugar, otra cosa es que por lo que sea, no todos podamos.
adidi escribió:50 millones de bases de datos cotejandose contra la base de datos del gobierno.....menudo descojone.
Anda que no habrá cosas más importantes en que gastar en dinero que en esa chorrada. Si se invirtiese en lo que de verdad importa no haría falta esto.
Ni que decir tiene que seguro que esto lo hace la empresa del típico amiguete o familiar del político corrupto de turno y que se pagará una millonada por un software chapucero.
_Locke_ escribió:adidi escribió:50 millones de bases de datos cotejandose contra la base de datos del gobierno.....menudo descojone.
Anda que no habrá cosas más importantes en que gastar en dinero que en esa chorrada. Si se invirtiese en lo que de verdad importa no haría falta esto.
Ni que decir tiene que seguro que esto lo hace la empresa del típico amiguete o familiar del político corrupto de turno y que se pagará una millonada por un software chapucero.
O se instalan ciertos relojes y se van pidiendo a demanda cuando lo pidan los inspectores de trabajo. Hasta donde yo sé, no hay una base de datos con la tacografía de todos los camiones, por ejemplo. Hay una normativa que deben cumplir, deben llevar un tacógrafo y deben entregarlo cuando se les solicita.
SMaSeR escribió:melkhior escribió:De las pocas cosas que ha propuesto en PSOE que me parecen bien, tanto para el trabajador como para el empresario.
En mi empresa se fichaba y se hacían horas extras sin pagar o mal pagadas igual, simplemente fichas a tu hora de salida pero te quedas ahí currando y ya esta.
Bueno la que era mi empresa, yo como me negaba a hacer estas cosas pues a la calle, pero bueno, por lo menos le monte una inspección laboral y se que no le ha ido muy bien, que se joda, a pagar por hijo de puta y ojala se quede el y toda su familia en la calle y tenga que hacer las cosas que el obligo a hacer a sus empleados desesperados.
Es tan fácil como llamar al ministerio a un numero que tienen, no tienes ni que identificarte, dices la empresa, el lugar, la dirección y la hora donde es probable que haya gente sin contrato o trabajando en negro y se plantan así sin avisar a esas horas. Eso hicieron y adiós empresa de este hijo de puta, y sino adiós por lo menos le hicieron un buen roto, del cual me alegro, me jode por mis compañeros, pero si todos nos dedicásemos a limpiar la lacra mucho mejor nos iría.
Esto es lo que hay que hacer, a cualquiera que se pase un pelo, le monto una de estas y a pagar que es gerundio....
Yo denuncio siempre que me intentan hacer alguna, si me dicen de hacer horas y me niego y me " semi amenaza " el jefe ..., ya estoy buscando como denunciarle. Mirando cualquier cosa en la empresa, temas de seguridad, formas de proceder, etc etc, cualquier cosilla que me sirva para mandarle una inspección..., tienen que aprender que donde las dan, las toman .
Sabéis que hizo otro compañero?, se traía colillas de tabaco de casa y las dejaba en lugares estratégicos y denuncio que se fumaba en la empresa..., le metieron un palazo al jefe que flipas. Esas cosas te pasan x hijo de puta, aquí todos sabemos jugar, otra cosa es que por lo que sea, no todos podamos.
Marko007 escribió:SMaSeR escribió:melkhior escribió:De las pocas cosas que ha propuesto en PSOE que me parecen bien, tanto para el trabajador como para el empresario.
Pues menudos sois, un compañero denunciando con mentiras y el otro entra buscando como denunciar...si esa inventiva la metierais en vuestro propio negocio...
Reakl escribió:Parece mentira que todavía nadie haya leido que el registro no va a una base de datos interna de la empresa sino que va directamente al ministerio. Que como haya alguno que fiche como que ha salido, pase una inspección de trabajo y se vea al trabajador en su puesto, el palo que les cae es de órdago.
Reakl escribió:Parece mentira que todavía nadie haya leido que el registro no va a una base de datos interna de la empresa sino que va directamente al ministerio. Que como haya alguno que fiche como que ha salido, pase una inspección de trabajo y se vea al trabajador en su puesto, el palo que les cae es de órdago.
amchacon escribió:¿Y si trabajan a distancia...? ¿Debo compartir mis características biometricas con mi empresa...? Suena poco seguro.
GXY escribió:a mi la medida me parece bien pero sin inspecciones no va a ser la panacea.
Rhaegar escribió:Además, en una pyme sí pueden hacerlo en confianza, pero en una gran empresa no. Conozco más de una consultora informática a la que se le acabaría automáticamente el chollo de tener a la gente haciendo overtime por sistema sin cobrar las horas extra..
Salu2
amchacon escribió:Reakl escribió:Parece mentira que todavía nadie haya leido que el registro no va a una base de datos interna de la empresa sino que va directamente al ministerio. Que como haya alguno que fiche como que ha salido, pase una inspección de trabajo y se vea al trabajador en su puesto, el palo que les cae es de órdago.
Peor me lo pones. Ya lo dije en su momento cuando alguien dijo de poner un portátil con lector de huellas.amchacon escribió:¿Y si trabajan a distancia...? ¿Debo compartir mis características biometricas con mi empresa...? Suena poco seguro.
Reakl escribió:GXY escribió:a mi la medida me parece bien pero sin inspecciones no va a ser la panacea.
Cierto. Pero si se realizan inspecciones rutinarias pseudoaleatorias como se hace por ejemplo en los aeropuertos, puede ser una medida disuasoria suficiente para proteger un inmenso porcentaje de los puestos de trabajo.
GXY escribió:Reakl escribió:GXY escribió:a mi la medida me parece bien pero sin inspecciones no va a ser la panacea.
Cierto. Pero si se realizan inspecciones rutinarias pseudoaleatorias como se hace por ejemplo en los aeropuertos, puede ser una medida disuasoria suficiente para proteger un inmenso porcentaje de los puestos de trabajo.
cierto, pero lo de las inspecciones se puede hacer a dia de hoy sin necesidad de implementar este sistema de registro horario.
y probablemente seria mas efectivo como medida de proteccion y en cuanto a deteccion de irregularidades.