El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que maneja el Gobierno de España trae consigo una serie de cambios que afectarán directamente al usuario del automóvil. El coche ha sido y es, una fuente de ingresos para las diferentes administraciones públicas, no sólo en el momento de la compra, sino a lo largo de toda la vida útil del vehículo.
Lejos de poner fin a esta situación, el futuro está dibujando un panorama mucho más sombrío desde el punto de vista de los costes de posesión y uso de cualquier automóvil. Los años venideros no parecen mejorar la situación, como consecuencia de los nuevos peajes que gravarán duramente el uso de las autopistas y autovías del estado.
Ahora, el modelo de financiación está cambiando y en momentos de déficit récord y con la deuda prácticamente en máximos, la necesidad de recaudación del Gobierno ha puesto al automovilista en el punto de mira.
El equipo de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, parece abrir la posibilidad a cobrar también por el uso de las carreteras secundarias que podrían entrar, en ciertos casos, dentro del grupo de las denominadas «vías de alta capacidad«.
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... arias.htmlTambién pagarán más los vehículos más viejos.