El gobierno se plantea peajes en carreteras secundarias

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que maneja el Gobierno de España trae consigo una serie de cambios que afectarán directamente al usuario del automóvil. El coche ha sido y es, una fuente de ingresos para las diferentes administraciones públicas, no sólo en el momento de la compra, sino a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Lejos de poner fin a esta situación, el futuro está dibujando un panorama mucho más sombrío desde el punto de vista de los costes de posesión y uso de cualquier automóvil. Los años venideros no parecen mejorar la situación, como consecuencia de los nuevos peajes que gravarán duramente el uso de las autopistas y autovías del estado.

Ahora, el modelo de financiación está cambiando y en momentos de déficit récord y con la deuda prácticamente en máximos, la necesidad de recaudación del Gobierno ha puesto al automovilista en el punto de mira.

El equipo de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, parece abrir la posibilidad a cobrar también por el uso de las carreteras secundarias que podrían entrar, en ciertos casos, dentro del grupo de las denominadas «vías de alta capacidad«.

https://forococheselectricos.com/2021/1 ... arias.html

También pagarán más los vehículos más viejos.
Esto es para pegarles un tiró cawento cawento cawento [facepalm] .
Un saludo.
A la salida de mi pueblo puedes ver todas las antiguas cabinas de peaje, las quitaron al liberar la AP7 deprisa y corriendo, igual deberían de haberlas dejado y que todo lo recaudado fuese al estado en lugar de a empresas privadas, al final el dinero se sacará igual pero creo que de dividido entre todos.
Pero quitar los peajes era demasiado bonito electoralmente, nadie quería conservarlas por la opinión pública, el problema de fondo es el coste que lleva mantener la red que tenemos a nivel nacional.
Sólo falta que ahora además de pagar por las antiguas autopistas de peaje paguemos por las autovías de siempre. ratataaaa

@Psmaniaco tienen que sacar de algún lado el coste del mantenimiento de las autopistas que te puedo decir que primera caro que es caro, caro.... y de las arcas generales no creo que lo saquen, igual deberían de ahorrar quitando carga de políticos, siempre hemos sabido que en este país hay demasiadas delegaciones, competencias descentralizadas, etc... una locura
si ponen peaje en las secundarias vendo todos mis vehículos y que les den por el culo, y como yo seguramente todo aquel que tenga un vehículo privado ...ya se la están jugando con el precio de la gasolina y todos los impuestos por duplicado que nos hacen pagar...

En el país del parado y los chiringuitos quien va a darse el lujo de un coche?
¿Para qué vamos a gestionar bien si podemos coser al ciudadano a impuestos? Pues eso.
Qué bien, ¿no?

Aiiiins, si fueran otros los que gobernaran y propusieran estas cositas... Íbamos a batir el récord de manifestaciones semanales.
El titular debería ser "El gobierno vuelve a demostrar que no quiere seguir gobernando en las próximas elecciones".

Todo un plan sin fisuras esto del ecologismo, que bien va en el recibo de la luz, luego ponte en plan nazi con el vehículo privado y luego llora que la industria y el comercio local se hunden.
Sociatas mi arma, les sacas de saquear a impuestos y crear funcionarios, y no saben ni por dónde empezar, y las carreteras hechas mierda y sin iluminación en zonas con peligros de cruzarte con un animal, que seguirán así aunque te saqueen a peajes, pero es lo que votais jeje.
joanvicent escribió:A la salida de mi pueblo puedes ver todas las antiguas cabinas de peaje, las quitaron al liberar la AP7 deprisa y corriendo, igual deberían de haberlas dejado y que todo lo recaudado fuese al estado en lugar de a empresas privadas, al final el dinero se sacará igual pero creo que de dividido entre todos.
Pero quitar los peajes era demasiado bonito electoralmente, nadie quería conservarlas por la opinión pública, el problema de fondo es el coste que lleva mantener la red que tenemos a nivel nacional.
Sólo falta que ahora además de pagar por las antiguas autopistas de peaje paguemos por las autovías de siempre. ratataaaa

@Psmaniaco tienen que sacar de algún lado el coste del mantenimiento de las autopistas que te puedo decir que primera caro que es caro, caro.... y de las arcas generales no creo que lo saquen, igual deberían de ahorrar quitando carga de políticos, siempre hemos sabido que en este país hay demasiadas delegaciones, competencias descentralizadas, etc... una locura

En eso estoy de acuerdo, sobra demasiada morralla política en este país.
Un saludo.
Luego dicen que no es legítima defensa no dejarse robar…..
Pagar vía impositiva y por uso, no esta mal hombre no esta mal…
A recaudar, que hay que mantener chiringuitos y chupasangres
Menos mal que son los políticos del pueblo, parece que estén empeñados en que sólo los pudientes puedan conducir.
Pues dependiendo de cómo sea el impuesto, estaría cerca de salirme más a cuenta estar en el paro que ir a trabajar...
Impuestos que pagarán la propaganda con la que nos convencerán que estás medidas son cojonudas. Todo en orden.
Swm84 escribió:Pues dependiendo de cómo sea el impuesto, estaría cerca de salirme más a cuenta estar en el paro que ir a trabajar...

eres transportista? a veces pienso en cosas como estas, igual que cuando subre la factura de la luz... que habrá empresas donde la factura eléctrica sea tan grande que se les ponga la cosa demasado cuesta arriba
Bueno, por racionalizar algo el asunto, el coste en impuestos por hidrocarburos supone el 52% del coste total, mientras que para la electricidad es del 33%. Y si un eléctrico tiene un coste energético bastante inferior, el gobierno necesita cobrar de algún lado para sacar las decenas de miles de milllones de euros que se saca por los hidrocarburos. Y no puedes diferenciar los electrones que van al coche eléctrico de los que van al frigorífico, y nadie va a controlar lo que enchufas en tu casa.

Esto es como las pensiones, va a haber hachazo sí o sí, tarde o temprano.

Luego, esto lo pueden hacer bien (pagar por kilometraje hecho, por ejemplo), o lo pueden hacer mal (peajes).

Adivinad que va a ocurrir :-|
Dfx escribió:Todo un plan sin fisuras esto del ecologismo

¿Esto lo van a hacer por sus férreas convicciones ecologistas?
Igual que lo de los 20km mas para adelantar? Te lo ha dicho calero el máquina?
Goncatin escribió: Luego, esto lo pueden hacer bien (pagar por kilometraje hecho, por ejemplo), o lo pueden hacer mal (peajes).

Con diesel o gasolina es extremadamente fácil, via (más) impuestazos a la gasolina se resuelve fácil. Tanta chofa gastas, tanto contribuyes al mantenimiento de las vías. Y así se ahorran de montar infrastructura ad-hoc para recaudar por uso de carreteras de cualquier tipo.

En eléctricos se podrían inventar algo parecido en cargadores, como obligar a montar un contador telegestionado en cada cargador para discriminar los electrones que se usan para la nevera o para la lavadora con ruedas,

Total, si nos van a cobrar igual, mejor que se busquen la mejor manera de sablarnos [+risas]
¿Y? A la población se la suda, como mucho algo de efusividad en una red social o foro. Ni una puñetera manifestación va a haber.
Manint escribió:¿Y? A la población se la suda, como mucho algo de efusividad en una red social o foro. Ni una puñetera manifestación va a haber.

Mientras no gobierne la derecha, olvidate. Importa más que gobierne la izquierda, pase lo que pase.
joanvicent escribió:
Swm84 escribió:Pues dependiendo de cómo sea el impuesto, estaría cerca de salirme más a cuenta estar en el paro que ir a trabajar...

eres transportista? a veces pienso en cosas como estas, igual que cuando subre la factura de la luz... que habrá empresas donde la factura eléctrica sea tan grande que se les ponga la cosa demasado cuesta arriba

No, pero entre que no tengo un salario alto, que le tengo que hacer casi ( o a veces sin casi ) 2000 kms al mes al coche, mantenimiento, combustible y demás...pues como el palo de los peajes sea alto, no me va a compensar coger el coche, y no tengo posibilidad de transporte público de casa al trabajo.
Aragornhr escribió:
Manint escribió:¿Y? A la población se la suda, como mucho algo de efusividad en una red social o foro. Ni una puñetera manifestación va a haber.

Mientras no gobierne la derecha, olvidate. Importa más que gobierne la izquierda, pase lo que pase.

Hace mucho que no veo arder la calle, 2011, gobierne quien gobierne.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bimmy Lee escribió:Qué bien, ¿no?

Aiiiins, si fueran otros los que gobernaran y propusieran estas cositas... Íbamos a batir el récord de manifestaciones semanales.

No falta un sólo hilo donde no tengáis que llorar, ¿Eh?

¿Cuánto fue la última manifestación grande que ha habido respecto a una ley injusta?

Ah, ya me parecía.
Lo siguiente será un impuesto por caminar y luego también por respirar

Menos chiringuitos y ayuditas de mierda es lo que hace falta, a veces entiendo porque la gente "vive" en Andorra o lugares similares
Goncatin escribió:Bueno, por racionalizar algo el asunto, el coste en impuestos por hidrocarburos supone el 52% del coste total, mientras que para la electricidad es del 33%. Y si un eléctrico tiene un coste energético bastante inferior, el gobierno necesita cobrar de algún lado para sacar las decenas de miles de milllones de euros que se saca por los hidrocarburos. Y no puedes diferenciar los electrones que van al coche eléctrico de los que van al frigorífico, y nadie va a controlar lo que enchufas en tu casa.

Esto es como las pensiones, va a haber hachazo sí o sí, tarde o temprano.

Luego, esto lo pueden hacer bien (pagar por kilometraje hecho, por ejemplo), o lo pueden hacer mal (peajes).

Adivinad que va a ocurrir :-|

Pero el impuesto era sólo para evitar la contaminación no para recaudar. Que ahora recaude menos no pasa nada, simplemente la administración apretara su cinturón y listo.

No sé lo cree nadie [+risas]
Ahora, el modelo de financiación está cambiando y en momentos de déficit récord y con la deuda prácticamente en máximos, la necesidad de recaudación del Gobierno ha puesto al automovilista en el punto de mira.

Es un discurso tramposo, el deficit no está en tráfico sino en los prespuestos generales, tráfico tiene superhabit y lleva años estafando dinero a los conductores para destinarlo a otras partidas.
Huelga de conductores (los que puedan) y a no consumir , en cuanto las Gasolienras esten vacias ya veremos.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Pero que bolivarianos nombres usan los jodios XD
Buenas,

Pagar por lo que ya estamos pagando y por lo que ya hemos pagado... no sé porqué ya ni me sorprende.

Si eL GoVieRNo Te BaSiLa Tu Te CaLLas Y Lo aSiMiLas

En fin, un saludo y buena suerte
BeRReKà escribió:Ahora, el modelo de financiación está cambiando y en momentos de déficit récord y con la deuda prácticamente en máximos, la necesidad de recaudación del Gobierno ha puesto al automovilista en el punto de mira.

Es un discurso tramposo, el deficit no está en tráfico sino en los prespuestos generales, tráfico tiene superhabit y lleva años estafando dinero a los conductores para destinarlo a otras partidas.

El dinero que saca la DGT va para Hacienda, siempre ha sido así.
"Sacate el carné", me decían...
BeRReKà escribió:Ahora, el modelo de financiación está cambiando y en momentos de déficit récord y con la deuda prácticamente en máximos, la necesidad de recaudación del Gobierno ha puesto al automovilista en el punto de mira.

Va destinado a los bolsillos de estos politicos de mierda [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
De algún lado tienen que sacar la pasta para luego repartir bonos de 400 pavos.
35 respuestas