El Gobierno SUPRIME las becas SÉNECA

Como es sabido el gobierno ha suprimido las becas sénecas lo podéis leer en cualquier página por ejemplo:
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 48437.html

Mi pregunta es que si te aceptan en el programa SICUE y no te dan beca, y me voy a otra facultad, en la beca general deberían de concederme el concepto de residencia ¿no? Es que por lo visto he leido por foros (nada oficial son opiniones) que no, que gente que le han concedido SICUE y luego no le han concedido SENECA, se ha ido a otra faculta y solo le han dado en al beca general materiales y pago de matrícula claro. Por lo visto es que la matricula oficial la tienes en tu universidad de origen, realmente eres de tu universidad de origen, y aunque vivas un año en otra ciudad no te dan el concepto de residencia y te tiras un año pagándote los costes de alquiler, porque te calculan la beca para tu universidad de origen, es más hasta el concepto transporte!

Yo no se pero a mi esto me parece una barbaridad, si te quitan la séneca, el concepto de residencia te lo deben de dar porque realmente estas en otra ciudad, una vez más las becas no se adecuan a la realidad...

Mi pregunta es....¿ Hay alguien que le han concedido el Sicue y no el Séneca que pueda confirmar esto? Es que aún no me lo creo! :-? :-?

Un saludo!
yo lo confirmo, hasta le envié una carta a Wert... aunque claro, al no convocarse séneca se anularía la incompatibilidad?? sería una pregunta que por experiencia os digo, es muy difícil que os respondan
asdf_qwerty00 escribió:
jakob20 escribió:Como es sabido el gobierno ha suprimido las becas sénecas lo podéis leer en cualquier página por ejemplo:
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 48437.html

Mi pregunta es que si te aceptan en el programa SICUE y no te dan beca, y me voy a otra facultad, en la beca general deberían de concederme el concepto de residencia ¿no? Es que por lo visto he leido por foros (nada oficial son opiniones) que no, que gente que le han concedido SICUE y luego no le han concedido SENECA, se ha ido a otra faculta y solo le han dado en al beca general materiales y pago de matrícula claro. Por lo visto es que la matricula oficial la tienes en tu universidad de origen, realmente eres de tu universidad de origen, y aunque vivas un año en otra ciudad no te dan el concepto de residencia y te tiras un año pagándote los costes de alquiler, porque te calculan la beca para tu universidad de origen, es más hasta el concepto transporte!

Yo no se pero a mi esto me parece una barbaridad, si te quitan la séneca, el concepto de residencia te lo deben de dar porque realmente estas en otra ciudad, una vez más las becas no se adecuan a la realidad...

Mi pregunta es....¿ Hay alguien que le han concedido el Sicue y no el Séneca que pueda confirmar esto? Es que aún no me lo creo! :-? :-?

Un saludo!

Nadie te va a contestar esa pregunta, a estas alturas la SICUE no ha sido convocada en la mayoría de unis y aunque lo haya sido no está resuelta. Y la convocatoria de la Séneca sale aún más tarde y se resuelve todavía más tarde, no creo que nadie tenga ya la plaza de SICUE y hasta ahora no ha sido convocada la Séneca (pero tampoco otros años a estas alturas eh).

primero: éste año no hay séneca

segundo: yo le respondo a la pregunta y lo confirmo: con SICUE no hay residencia
[/quote]
Nadie te va a contestar esa pregunta, a estas alturas la SICUE no ha sido convocada en la mayoría de unis y aunque lo haya sido no está resuelta. Y la convocatoria de la Séneca sale aún más tarde y se resuelve todavía más tarde, no creo que nadie tenga ya la plaza de SICUE y hasta ahora no ha sido convocada la Séneca (pero tampoco otros años a estas alturas eh).[/quote]

Yo digo las eperiencias de otro año, ya se que la Sicue no sale hasta el día 4 de febrero en todas las unis, y seneca no hay, eso se sabe ya. Pero quiero que me cuenten las experiencias de otro año, a los que se fueron con el SICUE y no le dieron Seneca, como muy bien ha respondido kaneloalmoradi,

Puf ahora a ver quien es el listo/a que se pide un Sicue sin residencia, en otras palabras...a ver quien puede costearse el alquier (con su luz, agua, comida y demás) de un año entero en otra ciudad!
No me ha quedado claro.. Con Sicue, si pides la beca MEC, ¿que te dan? ¿No me darian residencia? Porque a ver... yo de todas formas vivo lejos de mi universidad normal, y con el contrato del piso de donde mi uni si me dan, ahora si me la pido para otra ciudad... ¿no me la darian?
asdf_qwerty00 escribió:
Maduixeta escribió:No me ha quedado claro.. Con Sicue, si pides la beca MEC, ¿que te dan? ¿No me darian residencia? Porque a ver... yo de todas formas vivo lejos de mi universidad normal, y con el contrato del piso de donde mi uni si me dan, ahora si me la pido para otra ciudad... ¿no me la darian?

Ahora te darán la MEC normal (matrícula + lo que te den de movilidad). Antes si te concedían la Séneca, que es la beca y es lo que han quitado, perdías el derecho al dinero de movilidad y te daban solo el de matrícula.

Antes, Si pedías el Sicue y no te dan el seneca te vas a otra ciudad, y no te dan el concepto por residencia. Si te conceción el seneca tampoco te da el concepto por residencia porque ya te lo da el Seneca (normal son 500€ mensuales) Osea que tu pides el Sicue, y no te dan la seneca porque no hay, pues te quedas en otra ciudad sin concepto de residencia, No se donde sacas que te dan la movilidad!! Si las experiencias dicen que no. ¿ Cómo sabes que ahora si? No ha salido convocatoria ofical en el BOE que lo corrobore. ¿eso lo supones simplemente no? Y nuestro amigo que no le dieron la seneca supuso que le darian el concepto de residencia y mira por donde se costeo un año de alquile y demás gastos. Por favor no confirmes nada si no hay nada oficial, ya que la gente puede pedir el SIcue y no darle la residencia y encontrarse con una grata sorpresa...no hay nada oficial es tu opinion así que por favor dejalo bien claro en tus comentarios, puedes confundir a alguien! Un saludo y buen rollo eh!
asdf_qwerty00 escribió:
Maduixeta escribió:No me ha quedado claro.. Con Sicue, si pides la beca MEC, ¿que te dan? ¿No me darian residencia? Porque a ver... yo de todas formas vivo lejos de mi universidad normal, y con el contrato del piso de donde mi uni si me dan, ahora si me la pido para otra ciudad... ¿no me la darian?

Ahora te darán la MEC normal (matrícula + lo que te den de movilidad). Antes si te concedían la Séneca, que es la beca y es lo que han quitado, perdías el derecho al dinero de movilidad y te daban solo el de matrícula.

A ver si me explico mejor.. XD Yo vivo a una hora de Alicante, por lo que de normal alquilo un piso allí, por lo que me dan la parte de residencia. Quiero pedir Sicue a Valencia. Entonces... ¿Constaria que vivo en Valencia o en mi pueblo? No se si me estoy liando o que.. :( Me refiero a que si cuenta que estoy a mi pueblo (que esta también a una hora de Valencia XD) me darian movilidad, pero no residencia, ¿no?. ¿o contaria que estoy en Valencia y me dan residencia?
Maduixeta escribió:
asdf_qwerty00 escribió:

A ver si me explico mejor.. XD Yo vivo a una hora de Alicante, por lo que de normal alquilo un piso allí, por lo que me dan la parte de residencia. Quiero pedir Sicue a Valencia. Entonces... ¿Constaria que vivo en Valencia o en mi pueblo? No se si me estoy liando o que.. :( Me refiero a que si cuenta que estoy a mi pueblo (que esta también a una hora de Valencia XD) me darian movilidad, pero no residencia, ¿no?. ¿o contaria que estoy en Valencia y me dan residencia?

En tu caso si te dan la residencia. Porque constas como universidad de origen Alicante y no a donde te vayas, y si de normal tienes residencia por irte tambien por eso no te preocupes. El problema radica cuando no tienes residencia de normal, y te vas a estudias un año a otra ciudad con la SICUE, como de normal no te pertenecía, con la sicue tampoco (segun experiencias de otros años) Y movilidad no confundirla que es cuando cambias de comunidad autonoma, si pides el Sicue no hay movilidad! Pero en tu caso si tienes la residencia! Vamos tendrías el mismo dinero que si estudiaras en alicante.

Yo estudio en malaga y me voy a Valencia con Sicue y me dan el mismo dinero que me dan estando en malaga por ser mi universidad de origen. Eso es lo que hay hasta ahora!
A ver si me explico mejor.. XD Yo vivo a una hora de Alicante, por lo que de normal alquilo un piso allí, por lo que me dan la parte de residencia. Quiero pedir Sicue a Valencia. Entonces... ¿Constaria que vivo en Valencia o en mi pueblo? No se si me estoy liando o que.. :( Me refiero a que si cuenta que estoy a mi pueblo (que esta también a una hora de Valencia XD) me darian movilidad, pero no residencia, ¿no?. ¿o contaria que estoy en Valencia y me dan residencia?[/quote]

En tu caso si te dan la residencia. Porque constas como universidad de origen Alicante y no a donde te vayas, y si de normal tienes residencia por irte tambien por eso no te preocupes. El problema radica cuando no tienes residencia de normal, y te vas a estudias un año a otra ciudad con la SICUE, como de normal no te pertenecía, con la sicue tampoco (segun experiencias de otros años) Y movilidad no confundirla que es cuando cambias de comunidad autonoma, si pides el Sicue no hay movilidad! Pero en tu caso si tienes la residencia! Vamos tendrías el mismo dinero que si estudiaras en alicante.

Yo estudio en malaga y me voy a Valencia con Sicue y me dan el mismo dinero que me dan estando en malaga por ser mi universidad de origen. Eso es lo que hay hasta ahora![/quote]

Esque me lio.. porque a ver.. me dan residencia en Alicante porque tengo un piso alquilado en Alicante, y no soy de allí. Peroooo ahora lo alquilaria en Valencia. ¿No importa? ¿Me pagan el piso igualmente? Siento tantas preguntas pero sk de verdad que no lo pillo xD
[/quote]Esque me lio.. porque a ver.. me dan residencia en Alicante porque tengo un piso alquilado en Alicante, y no soy de allí. Peroooo ahora lo alquilaria en Valencia. ¿No importa? ¿Me pagan el piso igualmente? Siento tantas preguntas pero sk de verdad que no lo pillo xD[/quote]
No problem , si "te pagan el piso" como tu dices xd A ver te van a dar el mismo dinero que te han dao este año (claro a no se que no hallas aprobado x asignaturas o que de repente superas los umbrales económicos y eres rica), si te ha pertenecido residencia pus residencia. Si este año te han dado 4000€ por pone run ejemplo pus 4.000€ te darén si te vas a galicia con el sicue, porque no importa donde te vayas con el sicue, porque tu universidad de origen seguirá siendo Alicante. ¿lo entiendes?

EDITO: por cierto asdf_qwerty00 Si te vas con la SIcue, repito NO TIENES MOVILIDAD con la mec. Ahora si, pides el traslado de expediente si la tienes, pero eso no es el SICUE, si te vas con el sicue la mec no te da el concepto de residencia, porque aunque vivas en otra ciudad l amec no lo reconoce, para la mec tu expediente esta en la universidad de origen no donde te vayas con la SICUE. O es que no has leido la experiencia de nuestro compañero? Ahora si pides el traslado a otra ciudad si te la dan, pero por SICUE NO!! A no ser que tu tengas informacion privilegiada de Wert, porque oficial no hay nada!
jakob20 escribió:
Esque me lio.. porque a ver.. me dan residencia en Alicante porque tengo un piso alquilado en Alicante, y no soy de allí. Peroooo ahora lo alquilaria en Valencia. ¿No importa? ¿Me pagan el piso igualmente? Siento tantas preguntas pero sk de verdad que no lo pillo xD[/quote]
No problem , si "te pagan el piso" como tu dices xd A ver te van a dar el mismo dinero que te han dao este año (claro a no se que no hallas aprobado x asignaturas o que de repente superas los umbrales económicos y eres rica), si te ha pertenecido residencia pus residencia. Si este año te han dado 4000€ por pone run ejemplo pus 4.000€ te darén si te vas a galicia con el sicue, porque no importa donde te vayas con el sicue, porque tu universidad de origen seguirá siendo Alicante. ¿lo entiendes?[/quote]

Empiezo a sentirme tonta.. ¬_¬ No lo pillo XD pero bueno.. si me lo pagan ya soy feliz XDXD
ya era hora de que quitasen estas mierdas.

Es el "sustituto" del erasmus para los primerizos de la carrera.

Está claro que habrá gente que aproveche para salir de su aldea o pueblo perdido de la mano de dios para poder estudiar en una universidad decente, pero había mucha gente que lo aprovechaba como la opción barata de erasmus.

Todavía no conozco a nadie con beca seneca / orgasmus que realmente la haya usado para mejorar académicamente hablando, si no para pegarse una temporada de fiesta.
tmaniak escribió:ya era hora de que quitasen estas mierdas.

Está claro que habrá gente que aproveche para salir de su aldea o pueblo perdido de la mano de dios para poder estudiar en una universidad decente, pero había mucha gente que lo aprovechaba como la opción barata de erasmus.

Todavía no conozco a nadie con beca seneca / orgasmus que realmente la haya usado para mejorar académicamente hablando, si no para pegarse una temporada de fiesta.

He aquí un PPero!! Seguro que también defiendes los recortes en sanidad, indemnizaciones más baratas para despedir, recorte en los derechos de los trabajadores, crees en la inocencia del caso noos, gurtel y bárcenas, etc, etc, La educación y sanidad no se pueden tocar y punto! ¿O es que te parece bien que esos 7 millones que se han ahorrado con Séneca llegue un tio como Bárcenas y roba 22 millones? QUe con esos 22 millones ha para 3 años de séneca!!!! O los millones robados a los españoles en el Caso Gurtel y Noos!!!! Eso te parece justo?? Que nos quiten 7 miseros millones (miseros en comparacion con lo que se llevan) y ellos se llenan los bolsillos??
Mira si se acaba la corrupción en España no solo tenemos Séneca, sino que no nos tocan sanidad, los trabajadores mantendrían sus derechos, etc, etc!! Nooo pero lo mejor es venir y decir....baaaaaaahhh ¿eso? Eso no valía para nada!! Aunque no valía para nada segén tú! era nuestro, nos lo ganamos y ahora estamos perdiendo todo akello por lo que luchamos para que otros se enriquezcan! Deja de mirar para otro lado y deja de decir tonterias! NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA NOSOTROS NO DEBEMOS PAGAR! métetelo en la cabeza, que España está como está porque hay gente como tu que se conforma y encima aplaude!!

abre el paraguas que los defensores de la fiesta a costa de papa estado te van a linchar
Wado escribió:

abre el paraguas que los defensores de la fiesta a costa de papa estado te van a linchar

Vale cuando tengas que ir al hospital espero que antes de irte pagues la cuenta no seas que vivas de "papa estado" O cuando sagas de clases todos los días espero que pases la tarjeta! O es que defiendes a papa estado? Para unas cosas si y otras no verdad? Deberían de privatizarlo todo para que te dieras cuenta de lo que tienes. O mejor deberían de quitar el la prestación por desempleo y con lo que se ahorren los de arriba que se compren mas coches de lujo y mas casas y te lo restrieguen por la cara.
Espero que no estés en paro como 6 millones de personas y cobres el desempleo como casi 5 millones ahora mismo, es que sino te estas aprovechando de esta gran fiesta que es papa estado! Ignorante...valora lo que tienes y lucha por ello! O prefieres que te ahoguen en impuestos y encima no ver nada de esos impuestos porque se lo llevan otros? Pues es eso lo que nos está pasando y cada vez más! despierta hombre despierta!

Yo he estado de SICUE (sin Séneca) el año pasado y puedo afirmar que estudiar en otra uni me ha enriquecido como profesional en la ingeniería. Y sí, saliendo fuera se folla más. Si te jode, haber estudiado. Para irse de SICUE/Erasmus primero hay que currarse el hecho de estar haciendo una carrera.
Alpo escribió:

Yo he estado de SICUE (sin Séneca) el año pasado y puedo afirmar que estudiar en otra uni me ha enriquecido como profesional en la ingeniería. Y sí, saliendo fuera se folla más. Si te jode, haber estudiado. Para irse de SICUE/Erasmus primero hay que currarse el hecho de estar haciendo una carrera.

Es que alguno se que quedaron "pillados" en la ESO y les dan mucho coraje estas cosas, bahhh pero dejémosle! Por cierto amigo, cuando te fuistes con sicue y no te dieron el séneca, ¿te metiron en la beca el concepto de "residencia" por estudiar en otra ciudad? En tu universidad de origen te pertenecía ya beca residencia??

El problema ahora, es que el ministerio con el programa sicue cuenta que tu expediente académico esta en tu universidad de origen (porque haces un programa de movilidad para luego volver a tu facultad no un traslado de expediente para siempre) Esto significa que si originariamente te daban el concepto residencia, cuando te ibas con sicue también, pero si no tubistes concepto residencia en tu universidad de origen cuando te vayas con sicue tampoco (vamos que seguías con la misma beca que en tu universidad de origen) ¿Esto te a ocurrido a tí? Es que tenemos un caso ( en la 1º pag) que le ha ocurrido y quiero saber de si hay más casos, un saludo!
jakob20 escribió:Es que alguno se que quedaron "pillados" en la ESO y les dan mucho coraje estas cosas, bahhh pero dejémosle! Por cierto amigo, cuando te fuistes con sicue y no te dieron el séneca, ¿te metiron en la beca el concepto de "residencia" por estudiar en otra ciudad? En tu universidad de origen te pertenecía ya beca residencia??

El problema ahora, es que el ministerio con el programa sicue cuenta que tu expediente académico esta en tu universidad de origen (porque haces un programa de movilidad para luego volver a tu facultad no un traslado de expediente para siempre) Esto significa que si originariamente te daban el concepto residencia, cuando te ibas con sicue también, pero si no tubistes concepto residencia en tu universidad de origen cuando te vayas con sicue tampoco (vamos que seguías con la misma beca que en tu universidad de origen) ¿Esto te a ocurrido a tí? Es que tenemos un caso ( en la 1º pag) que le ha ocurrido y quiero saber de si hay más casos, un saludo!

A mi no me dieron beca del MEC, sino una beca del Gobierno de Canarias y creo recordar que se tenía en cuenta la distancia a mi domicilio familiar en km. Pero son organismos distintos, así que no creo que te valga mi caso.
21 respuestas