Artículo 20. Suspensión de la portabilidad
Mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán por los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración, en la medida que puede incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios.
Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.
Fleishmann escribió:3,2,1...Movistar sube 1000 euros la mensualidad
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
España es un país con usuarios muy dados a la portabilidad
Mapache Power escribió:¿En serio? ¿En que influye el coronavirus en un trámite que puede hacerse por internet y mensajeria?
¿Pero que mafia es esta?
trp escribió:mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
Pues supongo que es para que no haya problemas con paortabilidadades y no tener 15.000 tecnicos por toda españa danzando de casa en casa cambiando router y portabilididades. Una cosa sera las incidencias, pero así por lo menos se quitan de encima a gente paseando por las calles.
No lo veo mal la verdad, en este CASO CONCRETO.
Fleishmann escribió:3,2,1...Movistar sube 1000 euros la mensualidad
arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.
es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.
y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pedirás la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio
movireke escribió:arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.
es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.
y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pedirás la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio
Permite me que te diga que no tienes ni idea de como funcionan esto o los ajustes que podrían hacer.
Si el nuevo cliente ya tiene una fibra instalada (que no sea una HFC de Vodafone), no tiene que entrar a tu casa NADIE, router + ONT (en caso de ser necesaria) auto instalable y el técnico te cambia de operador en CTO si es necesario. No te tiran un cable nuevo cada vez que cambias de operador.
Para las lineas móviles, fácil, vas a la tienda del operador de turno, que las tienen abiertas, y recoges la sim.
Esta claro que en esta crisis no es de fuerza mayor cambiar de operador, pero hay mucha gente que comemos de esto y con esta medida, que repito los beneficiarios son las grandes operadoras, nos quedamos en la puta calle.
Si esta medida fuera imprescindible crees que otros países no la hubieran adoptado?
Este país es el que es y funciona como funciona.
movireke escribió:arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.
Permite me que te diga que no tienes ni idea de como funcionan esto o los ajustes que podrían hacer.
Si el nuevo cliente ya tiene una fibra instalada (que no sea una HFC de Vodafone), no tiene que entrar a tu casa NADIE, router + ONT (en caso de ser necesaria) auto instalable y el técnico te cambia de operador en CTO si es necesario. No te tiran un cable nuevo cada vez que cambias de operador.
Para las lineas móviles, fácil, vas a la tienda del operador de turno, que las tienen abiertas, y recoges la sim.
Esta claro que en esta crisis no es de fuerza mayor cambiar de operador, pero hay mucha gente que comemos de esto y con esta medida, que repito los beneficiarios son las grandes operadoras, nos quedamos en la puta calle.
Si esta medida fuera imprescindible crees que otros países no la hubieran adoptado?
arcard escribió:movireke escribió:arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.
se ve que no tengo ni idea de ello cuando es mi trabajo.... el 99% de la gente no tiene ni puta idea de cambiar las cosas, el tecnico tiene que ir a su domicilio en muchos casos por cojones, y repito, tengo cientos de compañeros yendo a centro de trabajo aun con los riesgos que conlleva para desarrollar un servicio que no es prioritario, que la gente se esta muriendo y toca pararlo, que no es normal que la gente tenga que arriesgar su vida y la de sus familiares para ejercer un trabajo que ahora mismo es totalmente prescindible, asi que no tienes ni la mas minima razon, porque si habra casos que podrian hacerse solos, pero como es un, o paras todo o nada, pues toca parar TODO, el tecnico ademas, cuando te pone la fibra tiene que hacer los test en tu casa, pero como dices saber tanto del tema, eso tambien deberias saberlo, aunque lo obvias, y como esa muchas cosas, repito, trabajo en telefonia, se de lo que hablo mejor que la mayoria en este puto tema, porque tambien me afecta a mi el primero, y los comentarios de la gente son para encerrarlos y tirar la llave...
azufaifo escribió:En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
Estoy totalmente de acuerdo en asistir a averías y corte total o parcial del servicio.
Somos muchas personas las que nos exponemos en la calle visitando una media de 5 viviendas diarias, me gustaría estar en casa con mi familia.
Cada vez que salgo de mi hogar pienso que puedo volver infectado con el riesgo de contagiar a mis familiares.
korchopan escribió:azufaifo escribió:En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
Estoy totalmente de acuerdo en asistir a averías y corte total o parcial del servicio.
Somos muchas personas las que nos exponemos en la calle visitando una media de 5 viviendas diarias, me gustaría estar en casa con mi familia.
Cada vez que salgo de mi hogar pienso que puedo volver infectado con el riesgo de contagiar a mis familiares.
como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?
azufaifo escribió:korchopan escribió:azufaifo escribió:En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?
Un repartidor como por ejemplo los que surten a las farmacias lo veo totalmente lógico, no por ejemplo un repartidor de paquetería tipo amazon.
En mi caso, estoy entrando en domicilios con personas de un perfil mayoritario de unos 60/70 años con el consecuente riesgo de contagiarlos.
korchopan escribió:azufaifo escribió:korchopan escribió:como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?
Un repartidor como por ejemplo los que surten a las farmacias lo veo totalmente lógico, no por ejemplo un repartidor de paquetería tipo amazon.
En mi caso, estoy entrando en domicilios con personas de un perfil mayoritario de unos 60/70 años con el consecuente riesgo de contagiarlos.
que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?
mollar escribió:trp escribió:mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
Pues supongo que es para que no haya problemas con paortabilidadades y no tener 15.000 tecnicos por toda españa danzando de casa en casa cambiando router y portabilididades. Una cosa sera las incidencias, pero así por lo menos se quitan de encima a gente paseando por las calles.
No lo veo mal la verdad, en este CASO CONCRETO.
Correcto para ti porque para mi no lo es. Se me termina en unos días una oferta de Orange y al no poder hacer amago voy a tener que pagar un pastizal.
Gracias gobierno!
asacotc3 escribió:korchopan escribió:azufaifo escribió:
que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?
ha sido una medida consensuada del gobierno y operadoras
morpheus_dg escribió:
A todo esto añado que SI se puede realizar un ALTA nueva tanto si es fijo como móvil, os lo confirmo 100% trabajo en un operador que no voy a mencionar, entonces vengo yo, pobre neofito en estos temas y hago las siguientes preguntas:
¿Qué pasa, que para una portabilidad fijo ó móvil los procesos en cualquier compañía son diferentes? Porque repito, si es posible dar de alta un número, pero no portarlo.... Y ya adelanto que los procesos son iguales para alta que para porta solo que en porta hay que lanzar un proceso más, la portabilidad, pero para esto solo es interno, el resto es totalmente igual en un alta que en una porta.
¿Qué pasa que un técnico no tiene que ir a casa/oficina... donde tenga que realizarse la instalación del ptr (telefóno para entendernos) y el router? Porque pobre tonto de mi... si es un alta nueva el técnico para que va a ir a instalar la acometida (pasar el cable), ptr, router, (las autoinstalaciones en más del 50% de altas nuevas no son posibles en residencial y el 100% de altas de autónomos/empresas tiene que ir el técnico) y la compañía al ser alta nueva no tiene que darle ninguna tarjeta móvil al cliente, en fin, que esto solo son INTERESES de ciertas compañías por temor a perdida masiva de clientes.... Cualquier otra cosa son pajaras para cerrar bocas de borregos, que parecemos tontos y no sabemos abrir los ojos, si nos dicen blanco todos como borreguitos con blanco.... por dios.... ojo, que esto se aplica a todo lo que nos están diciendo ultimamente, que llevan 20 versiones diferentes y aquí no pasa nada porque nos mientan día si y día también...
PD: en Italia, que están peor que nosotros, si eso es posible... NO han parado de realizar portabilidades, ahí queda.
Saludos y ánimo a tod@s!
korchopan escribió:asacotc3 escribió:korchopan escribió:que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?
ha sido una medida consensuada del gobierno y operadoras
Sí, consensuada, o lo que es lo mismo lo pidieron las operadoras (Movistar principalmente) y el gobierno les dijo que sí, que a sus pies. No vaya a ser que no sea lo público lo que les saque las castañas del fuego, para pedir favores y dinero están todos rápidos porque, como los bancos, tienen derecho de pernada. Si os creéis que lo han hecho por los trabajadores y no por su economía es que sois muy pero que muy ingenuos.
asacotc3 escribió:La mayor cantidad de ingresos de las operadoras proviene de las portabilidades, puesto que casi es ingreso neto, durante los ultimos meses la tendencia ha sido que haya fugas de los grandes (movistar, orange, vodafone) a las pequeñas (masmovil,yoigo,llamaya, pepephone,lebara,digi,lowi) asi que algunas de ellas dejaran de ganar dinero, por lo que, que sea una medida consensuada les perjudica
@arcard las altas nuevas si que estan permitidas, ahora la logica, no la encuentro