chibisake escribió:bel303 escribió:La caza debería ser una necesidad no una diversión.
No hay necesidad de cazar o pescar, cada día se tiran a la basura toneladas de carne y pescado que no se venden en los hipermercados.
En ocasiones si hay necesidad de cazar. Ahora mismo hay una plaga de conejos en Madrid y castilla la Mancha que está provaocando daños en la agricultura. Un número excesivo de animales en un territorio determinado es contraproducente y dañino para el medio.
Actualemente han desaparecido en algunas zonas los depredadores naturales que mantenían a raya la población de algunas especies, por lo que para controlarlas es necesario realizar una caza selectiva.
No estamos hablando de especies en peligro de extinción o de trofeos de prestigio, si no de una plaga. Y siempre será mejor controlorla mediante caza (me refiero a los conejos) que no introduciendo una "peste" que los aniquile com la mixomatosis.
No soy cazador ni me interesa el tema, pero sí que conozco a algunos cazadores y hay de todo. Desde gente responsable que tiene todas sus armas y permisos en regla y que no se le ocurre pegar un tiro si no es en una cacería legal que haya pagado (o que le hayan invitado) hasta galgueros desaprensivos
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
y matuteros (furtivos) que, al contrario del primero, no han cazado de manera legal en su vida.
Estos dos últimos tipos son los que sobran.
Por otra parte y sobre el tema del hilo una caza indiscriminada de ese tipo me parece una salvajada. No es tan fácil como "si hay alguna especie protegida, se le suelta..." Cuando un pájaro se queda pegado y se da cuenta comienza a aletear y, al final, acaban pegándosele las plumas de todo el cuerpo (como ya habéis apuntado alguno antes).
Y , como también habéis duicho alguno, una caza excesiva de ciertas especies puede provocar que otras se queden sin depredadores, con lo que aumentarán su población y convertirse en una plaga... y muchos pájaros comen insectos.
Un saludo.