El Gobierno vasco dará hoy la orden del pago de la extra a los funcionarios

Y me pregunto yo, porqué en esta comunidad se permite hacer esto y en otras no, cuando otras comunidades lo necesitan mucho más al haber más paro y más pobreza generalizada?

Que yo sepa en otras comunidades también han perdido la paga extra y no se la han adelantado.

Alguien me puede decir porqué los vascos a la hora de recibir ayudas siempre son de los primeros?

Yo flipo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/paisvasco/1357288511.html?a=e5f19bb922460210e0657161b547f760&t=1357290356&numero=
piensalo desde el otro lado: por que los vascos a la hora de DAR ayudas son los primeros. No es una cuestion que se les de antes, si no que tienen (tenemos, vamos) un gobierno que, para algunas cosas, se porta de lujo (yo la verdad que, aunque no les haya votado, estoy muy contento con el gobierno vasco)
A mi me parece mal, creo que debemos partir de un principio de igualdad.

Ese dinero saldrá de algún sitio y alguien se quedará sin paga y no van a ser los políticos.
Es un adelanto de la paga de Verano. No lo veo mal, nadie se va a quedar sin paga ya que ese dinero sale de los presupuestos de la comunidad.
Lestat25 escribió:Es un adelanto de la paga de Verano. No lo veo mal, nadie se va a quedar sin paga ya que ese dinero sale de los presupuestos de la comunidad.

Ese dinero previamente se lo han recortado a todos los proveedors que han corregido el dato con los trabajadores. La administración es mafia pura.
Yo lo que veo es que si se hace ahí tendría que hacerse en el resto, que en otras comunidades no nos ofrecen estas ayudas.
everfall_ll escribió:Yo lo que veo es que si se hace ahí tendría que hacerse en el resto, que en otras comunidades no nos ofrecen estas ayudas.

Algunas autonomías se estan planteando adelantar la paga de verano ahora. Incluso algunas gobernadas por el pp

[erick] escribió: Ese dinero previamente se lo han recortado a todos los proveedores que han corregido el dato con los trabajadores. La administración es mafia pura.

No soy consejero de Economia para saber de donde sale pero no creo que salga de ahi. Sale de los presupuestos del 2013 y los recortes eran del 2012
Lo que no sé es por que el gobierno central tiene que decir al vasco de donde tiene que recortar. Si el objetivo es tener X deficit o deuda que se diga así y que el gobierno vasco decida en que y como lo ahorra.

Además , si tiene liquidez y no tiene problemas de solvencia , ¿ por que no va a poder pagarla ? Yo trabajo en el gobierno vasco ( externo , no soy funcionario ) y ahora no podré vacilar a mis compañeros por que se han quedado sin extra [+risas]
Braunk pues a tu empresa seguro que la han recortado o lo harán y el dato sabes donde lo van a corregir...
[erick] escribió:Braunk pues a tu empresa seguro que la han recortado o lo harán y el dato sabes donde lo van a corregir...

No sé como estará este año pero en el anterior puesto que tuve en la administración pública , mi empresa tuvo que bajar entre un 20 y un 30% ( no recuerdo ) lo firmado y no repercutió en nuestros sueldos ( salvo en la congelación ) . Eso sí , yo era fijo y medio año después de eso me despidieron y ahora me han vuelto a contratar eventual y con peores condiciones ( aunque más dinero ).
(mensaje borrado)
En Navarra también se ha pagado ya, adelantando la extra de junio. Eso sí, el PP lo ha denunciado en los tribunales, como buenos expertos que son en dar por el culo: http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... a-efectivo
Soy funcionario dependiente de la administración central y me da igual que algunas comunidades adelanten la paga extra de junio, mejor para ellos la verdad.

Si tienen dinero para pagar a los funcionarios, mejor que gastárselo en coches de lujo o cualquier otra cosa.

Envidia por mi parte, ninguna. Pienso que ha sido una mala idea el quitar la paga extra (como no me va a parecerlo, si sale directamente de mi bolsillo), así que al que no le afecte, o le afecte menos porque le pagan la de verano, pues me alegro por él.
12 respuestas