Como señala
The Verge, ya es algo recurrente. Google ultima el lanzamiento de un nuevo dispositivo y varios días antes de su anuncio se planta antes de hora en algún canal de YouTube con su reseña completa.
Le sucedió al Pixel 3 XL y ahora también a su versión "Lite" (comillas obligatorias dada la ausencia de oficialidad), que ha sido objeto de un extenso repaso por parte de Andro News.
Bautizado con el nombre interno Sargo, el nuevo Pixel 3 Lite es un teléfono de gama media que se sitúa por prestaciones, terminaciones y previsiblemente precio sensiblemente por debajo de su
hermano mayor. Como tal, abandona la construcción metálica en favor de un nuevo chasis plástico e incorpora una pantalla Full HD+ (2220 x 1080) basada en la tecnología LCD.
Bajo esta superficie se encuentra un chipset Snapdragon 670, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento así como una algo modesta batería de 2.915 mAh.
Otros detalles reseñables son la ausencia de notch (en su lugar hay unos marcos más que sustanciales), el uso de un conector de 3,5 milímetros para auriculares y una ROM basada en
Android 9.0, como por otra parte era de esperar.
Viendo esta carta de presentación y considerando su nutrida competencia en el espacio que debería ocupar, el Pixel 3 Lite no parece particularmente atractivo. Tiene sin embargo dos ventajas frente a sus posibles rivales: el uso de Android puro con todo el soporte oficial de Google y una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica y una calidad de imagen idéntica a la del Pixel 3 en palabras de Andro News. Que son palabras mayores si se considera que el Pixel 3 tiene una de las mejores cámaras del mercado con muchísima diferencia, y más aún tras la última actualización.
Dado el hecho de que ya hay unidades de preproducción circulando por YouTube, cabe suponer que el anuncio de este nuevo Pixel se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Según Andro News, su lanzamiento tendrá lugar tras la próxima
conferencia I/O.
Android Q se muestra por primera vez con un inédito modo nocturnoPuesto que el Pixel 3 Lite sería uno de los dispositivos anunciados durante la conferencia para desarrolladores de Google, sería de esperar que también fuera uno de los primeros teléfonos en recibir una ROM basada en Android Q (apellido final desconocido), que también ha sido objeto de filtraciones.
XDA Developers tiene ya varias capturas, que muestran entre otras novedades de interés un nuevo modo nocturno para toda la interfaz, un modo de escritorio experimental para pantallas secundarias y un amplio rediseño del sistema de permisos para proporcionar un control más amplio y granular al usuario a la hora de permitir qué información pueden recabar sus aplicaciones. Por ejemplo, será posible limitar qué aplicaciones pueden acceder al micrófono.
Como con el resto de los próximos lanzamientos de Google, deberíamos tener mucha más información acerca de Android Q durante la conferencia I/O 2019.
Fuente: The Verge