En marzo de 2017 Google daba la noticia:
no fabricaría más portátiles Pixel. Los motivos parecían evidentes. El elevado coste de estos equipos, derivados de una factura tan elevada como poco habitual, reducía drásticamente el atractivo de unos portátiles que nacieron como enseña del ecosistema Chrome OS. Ya en 2019 los Chromebook Pixel siguen muertos. Pero hay un nuevo portátil oficial en camino.
9to5Google ha podido probar un prototipo del próximo Chromebook de Google, que aparentemente recibirá el nombre Pixelbook Go. Será un equipo con un diseño curvilíneo más original que lujoso, con abundantes posibilidades de configuración y pensado para introducir algunas funciones relativamente novedosas en Chrome OS.
Las fotografías muestran un portátil bastante convencional en lo estético hasta que se le da la vuelta. Su parte inferior no es lisa y lasa como suele ser lo habitual. Tampoco tiene rejillas de ventilación visibles. En lugar de eso, posee un tacto gomoso y un relieve muy pronunciado que en teoría facilita su agarre y hace que sea más estable sobre la mesa sin recurrir a las clásicas patas.
Según relata 9to5Google, el Pixelbook Go que han podido probar tenía una pantalla de 13,3 pulgadas Full HD. Las versiones más avanzadas, no obstante, podrán optar por una "Molecular Display" con resolución 4K. Lo mismo sucede con el procesador y la memoria RAM. Así como el prototipo es bastante modesto, con un Core m3 y 8 GB, será posible dotarlo con chips Core i5 e i7, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento.
El espacio interno es reducido, pero eso se debe en parte al hecho de que Chrome OS sigue siendo un sistema operativo basado en la nube, por más que también permita la ejecución de aplicaciones para Android. Otros detalles destacables son el uso de dos puertos USB-C y la presencia de un chip Titan C, un microcontrolador diseñado por Google para asistir en las labores de cifrado y brindar una mayor seguridad.
Si bien el uso de una pantalla 4K en un portátil con Chrome OS puede parecer delirante, la introducción de
Stadia puede ser una buena excusa para tratar de vender el Pixelbook Go como algo más que una máquina de productividad. La plataforma de juego en la nube de Google hará posible disfrutar de
streams 4K valiéndose de una conexión a 35 Mbps y sin que importe mucho la calidad del hardware gráfico, por lo que tal vez este podría ser uno de los reclamos esgrimidos por las versiones de mayor categoría.
El Pixelbook Go debería tener su debut durante el evento Made by Google que se celebrará el próximo día 15 en Nueva York. Se espera que esté acompañado por los también
filtrados Pixel 4 y Pixel 4 XL, así como nuevos dispositivos domóticos Nest.
Fuente: 9to5Google