@baronluigi Pues mi opinion es muy parcial, ya que me toco ver a Mario Moreno en la television fuera de su personaje 'cantinflas' y pues aca su historia es muy conocida, y el problema [el gran problema] de esta pelicula [y tambien en Bohemian Rhapsody] es que todo el tiempo el actor personifica 'al personaje', no a la persona. Asi el actor de la pelicula 'cantinflas' todo el tiempo esta representando a cantinflas; no a Mario Moreno, incluso cuando esta fuera del escenario con amigos y en si en su vida privada se comporta como el personaje 'cantinflas' [lo mismo en la pelicula sobre queen y freedie mercury todo el tiempo se comporta como Freddie en el escenario cuando la persona no era fuera del escenario igual que dentro de el], ya que comparamos las actuaciones de ambas peliculas, quien interpreta a freddie hace un gran trabajo porque aparte de parecerse a el en sus acciones, fisicamente tambien llega a darle un aire, cosa contraria con el actor de cantinflas quien ademas de hacerlo de manera exagerada en su interpretacion en ningun momento me llevo a pensar que fuera cantinflas [mucho menos que fuera mario moreno] de quien se trataba, quiza si fhubiera sido la pelicula sobre 'Manolin'; otro gran comediante de la epoca, podria haberle creido
Asi que para mi como para muchos paisanos su interpretacion en la pelicula 'cantinflas' aparte de ser menos que mediocre esta mal orientada, y aqui tambien la pelicula es menos que mediocre y muy mal contada, asi q ue tambien mucha de la culpa de la mala interpretacion actoral y mal desarrollo de la historia es debida a lo mediocre y malo del director. No sali del cine; como muchos lo hicieron, por mi politica de terminar de verla por mala o aburrida que llegue a ser la pelicula.
Pero te digo, es mi vision parcial [por mucho] por conocer tanto al personaje como a la persona de mario moreno, aunque eso si, en paises fuera de mexico gusto.
@Jos66 Si es mas que triste, es para llorar, y el gran problema [lo habitual en este tipo de proyecciones] es que no hubo promocion ni dentro de las salas, mucho menos en la calle o television/radio.
Y es una pena que sean mejor productores y cineastas franceses [o en este caso particular ingleses y canadienses] quienes se interesen en la vida de estos actores iconos del cine universal y pilares de la actual industria de Hollywood.
Ciertamente Buster, Gruncho y Harold son de los tantos que se merecen su biofilm, pero con la pompa y difusion que se merecen.
.