El GOTY de 2017 es para...

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual se merece el GOTY?
22%
121
73%
406
5%
29
Hay 556 votos.
manicminer1976 escribió:¿Qué ha reinventado Zelda exactamente?

(La pregunta no es capciosa ni borde, es sincera: querría saber de verdad qué ha reinventado)
Nada realmente. Y no, no lo digo a mala leche ni nada, simplemente coge cosas de otros juegos y las mejora. A eso sumale que es el primer juego de Nintendo tan grande.

Pero claro, la prensa dice que es una revolucion y la gente como loros repitiendo lo mismo aunque no te sepan decir en que.

Imagen

XD
Lanza Divina escribió:Nada realmente. Y no, no lo digo a mala leche ni nada, simplemente coge cosas de otros juegos y las mejora. A eso sumale que es el primer juego de Nintendo tan grande.

Pero claro, la prensa dice que es una revolucion y la gente como loros repitiendo lo mismo aunque no te sepan decir en que.

Imagen

XD

A ver, no es lo mismo inventar que reinventar, inventar el juego no inventa nada, eso creo que es evidente, pero si que le da otro punto de vista a los juegos de mundo abierto y a eso es a lo que se le llama reinventar, independientemente de lo que diga la prensa.
Ojo yo preguntaba porque no tengo un conocimiento tan completo de la historia de los videojuegos como para saber si reinventa o inventa algo o no.
Pero que me parece un juegazo, totalmente. De 10.
No sólo en cuanto a mundo abierto y libertad, en cuanto a interacción con el entorno es una maravilla y sus físicas, viento, cambio climatológico... Probad en otros grandes juegos de mundo abierto recientes que no nombraré por no iniciar polémica a prender un fuego en la naturaleza y a ver si el viento hace algo. Acostumbrado a Zelda y como puedes jugar con el entorno es muy decepcionante.
BOTW es un juego que no recompensa al jugador mediante un objetivo sino mediante un proceso. Me explico.

En la mayoría de los juegos de mundo abierto se diseñan como un mapa con cientos de puntos clave que te salen en el minimapa y te llevan de la manita del punto A al punto B. La recompensa es lo que está en el punto B.

Breath of the Wild hace que la travesía sea constantemente satisfactoria, mostrando un entorno vivo y sorprendente. No te guían más que 5 o 6 contadas veces en todo el juego, y desde luego no te dicen cómo se llega al destino. Búscate la vida.

La recompensa para el jugador es llegar al destino de la manera que más considere oportuna.

Bien, si cogemos esta filosofía también se aplica a los combates y a algunos templos. No tienes un tutorial gráfico de cómo se pelea o para qué sirve cada arma, escudo o lo que quieras usar en el combate.

El juego te da todas las herramientas que necesitas en las primeras horas de juego, con las 4 funciones de la Piedra Sheikah. Podrías pasarte el juego a base de tirar bombas si consideras oportuno, sin coger una sola espada.

La experimentación es la recompensa. Eso es lo que ha reinventado Breath of the Wild.
mocolostrocolos escribió:BOTW es un juego que no recompensa al jugador mediante un objetivo sino mediante un proceso. Me explico.

En la mayoría de los juegos de mundo abierto se diseñan como un mapa con cientos de puntos clave que te salen en el minimapa y te llevan de la manita del punto A al punto B. La recompensa es lo que está en el punto B.

Breath of the Wild hace que la travesía sea constantemente satisfactoria, mostrando un entorno vivo y sorprendente. No te guían más que 5 o 6 contadas veces en todo el juego, y desde luego no te dicen cómo se llega al destino. Búscate la vida.

La recompensa para el jugador es llegar al destino de la manera que más considere oportuna.

Bien, si cogemos esta filosofía también se aplica a los combates y a algunos templos. No tienes un tutorial gráfico de cómo se pelea o para qué sirve cada arma, escudo o lo que quieras usar en el combate.

El juego te da todas las herramientas que necesitas en las primeras horas de juego, con las 4 funciones de la Piedra Sheikah. Podrías pasarte el juego a base de tirar bombas si consideras oportuno, sin coger una sola espada.

La experimentación es la recompensa. Eso es lo que ha reinventado Breath of the Wild.


Venía a esto.

10/10 la explicación, como Zelda. Goty sin ninguna duda del año.
Lo de las fisicas y demas es cierto, en ese sentido no he visto nada mejor que Zelda. Es espectacular la de cosas que se pueden hacer.
manicminer1976 escribió:Ojo yo preguntaba porque no tengo un conocimiento tan completo de la historia de los videojuegos como para saber si reinventa o inventa algo o no.
Pero que me parece un juegazo, totalmente. De 10.

Tu pregunta tiene todo el sentido del mundo, si hablamos de reinventar o de darle una vuelta de tuerca a los juegos de mundo abierto es difícil saber a qué se refiere la gente si no has jugado al Zelda además de unos cuantos mundos abiertos (y aun con esas no es fácil de explicar), te puse un quote de algunos de los desarrolladores de CD Project ya que creo que lo que digan los programadores de The Witcher 3 vale más de lo que te pueda decir cualquier user de este foro xD.
Vale, ya veo por donde van los tiros. En todo caso, desde luego es un juegazo. Yo nunca había jugado a ningún Zelda pero sí a muchos juegos de mundo abierto y es cierto eso que comentáis sobre la libertad de acción y guiarse a uno mismo. Juegazo.

Y el Mario también. Voté por este, pero para mí la victoria debería ser exaequo.
Zelda tiene muchísimas cosas que no se habían visto hasta ahora en ningún juego de mundo abierto. Para mi lo más destacable es su estructura orgánica, que te permite hacer casi todo ingame sin necesidad de pasar por menú. Por ejemplo: tiras al suelo un montón de leña, el cual ves físicamente en el suelo con sus físicas; tiras al lado un pedernal, también con sus físicas; golpeas el pedernal con un arma y las chispas prenden la leña resultando en una hoguera. En cualquier otro juego irías a un menú de crafting para crear la hoguera, para luego plantarla en el suelo y encenderla dándole a un botón cuando te acercas.

Pero claro, todo esto lo sabes cuando has jugado.
IvanQ escribió:
manicminer1976 escribió:¿Qué ha reinventado Zelda exactamente?

(La pregunta no es capciosa ni borde, es sincera: querría saber de verdad qué ha reinventado)

Both Plich and Damien Monnier, senior designer on The Witcher 3 at CD Projekt RED and now lead designer at fellow Polish studio Techland, emphasised the independence Nintendo fosters in the game's players. "Breath of the Wild has managed to bring classic open world mechanics together while not relying on them to guide the player through its world," said Monnier. "You go and explore it because you wonder what's out there, not because a loot icon tells you to."


Tal cual.

Para mi el Zelda BOTW es un juegazo, el Mario también lo es pero me cuesta más estar horas pateando el mapa, cosa que sí hago en el Zelda (solo por el hecho de disfrutar matando, escalando...).
Esto quizás sea debido a lo que dice Monnier de no llevar al jugador de la mano por el juego. En el Zelda te sueltan y haz lo que quieras (y así me va, que aún no lo he terminado en terminos de historia, ya que veo cualquier cosa y me voy a investigar XD ).

Mi voto ha ido para el Zelda por si no quedaba claro [360º]
mocolostrocolos escribió:BOTW es un juego que no recompensa al jugador mediante un objetivo sino mediante un proceso. Me explico.

En la mayoría de los juegos de mundo abierto se diseñan como un mapa con cientos de puntos clave que te salen en el minimapa y te llevan de la manita del punto A al punto B. La recompensa es lo que está en el punto B.

Breath of the Wild hace que la travesía sea constantemente satisfactoria, mostrando un entorno vivo y sorprendente. No te guían más que 5 o 6 contadas veces en todo el juego, y desde luego no te dicen cómo se llega al destino. Búscate la vida.

La recompensa para el jugador es llegar al destino de la manera que más considere oportuna.

Bien, si cogemos esta filosofía también se aplica a los combates y a algunos templos. No tienes un tutorial gráfico de cómo se pelea o para qué sirve cada arma, escudo o lo que quieras usar en el combate.

El juego te da todas las herramientas que necesitas en las primeras horas de juego, con las 4 funciones de la Piedra Sheikah. Podrías pasarte el juego a base de tirar bombas si consideras oportuno, sin coger una sola espada.

La experimentación es la recompensa. Eso es lo que ha reinventado Breath of the Wild.


Es exactamente esto, y yo ademas le añadiría lo bien que han creado los sistemas del juego, físicas, viento, electricidad, fuego y magnetismo.

Te dan un montón de herramientas que funcionan a la perfeccion entre ellas, y hacen que no tengas que pensar como un jugador de videojuegos veterano, si no mas bien como un humano pensando con lógica que funcionaria en el mundo real.

El juego me da una caja metálica para conectar dos cables eléctricos y que pase la electricidad por ella, voy a pasar totalmente de ir a buscar esa caja metálica y a usar este viejo escudo oxidado que quería tirar y si, funciona.

El juego me coloca unas enredaderas secas y espinosas que obstaculizan un sitio al que quiero acceder, y para resolver el "puzzle" me da un palo de madera y una antorcha fija colocada a cierta distancia, voy a hacer una hoguera con madera seca y un pedernal y a prender una flecha para solucionar el problema, y si, funciona.
Hide_to escribió:El juego me coloca unas enredaderas secas y espinosas que obstaculizan un sitio al que quiero acceder, y para resolver el "puzzle" me da un palo de madera y una antorcha fija colocada a cierta distancia, voy a hacer una hoguera con madera seca y un pedernal y a prender una flecha para solucionar el problema, y si, funciona.


Y las mil formas posibles de hacer cada cosa, en este ejemplo de las enredaderas recuerdo unas que podías solucionarlo así, o haciendo cubos de hielo con el agua o saltando desde la distancia y planeando con la paravela para caer en el sitio exacto. Y eso si no había alguna alternativa más que no se me ocurriera en ese momento.

Como lo que dices de la electricidad de las cajas (yo no usé un escudo, usé espadas en línea directamente [carcajad] ). Anda que no mola ver un puzzle, resolverlo a tu manera, hablar luego con otra persona sobre cómo lo hizo él y ver que había otra manera que a ti ni se te había ocurrido xD.
Me quedo con zelda, si es bien, q para el siguiente zelda prefiero uno más clásico, pero no tan lineal cómo siempre.
Aún así me quedo con zelda para el goty, para mi de los dos juegos es el q más ha cambiado\evolucionado respeto a la saga.

Hacia años q un juego no me hacía acostarme a las 5 de la mañana con el pretexto de... Va..un poquito más XD
Y eso q odio los juegos de mundo abierto y pasar horas pateando y pateando ( Xenoblade Chronicles por ejemplo, aunque me guste el juego)
Aquí por el camino siempre te paras a hacer algo o buscar o simplemente te dices voy en línea recta a donde quiero ir pero acabas desviandote buscando algo o subiendo un pico o algo etc..etc..XD
Los dos son muy buenos juegos, pero BOTW consiguió atraparme como pocos juegos han hecho.
El GOTY de 2017? sin ninguna duda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
El nivel de Zelda en todos los aspectos es muy muy grande.

Pero yo al menos voy a esperar a tener el xenoblade más avanzado, en las 3 primeras horas me está gustando más que Zelda en sus primeras horas.
TLOZ BotW sin duda, es el referente de lo que un videojuego “de mundo abierto” debe ser, y no hay más.
Mario es muy bueno, pero la huella de este Zelda es mucho más profunda.
Lo que he sentido en el último Zelda no lo he sentido por otro juego. Te atrapa en su mundo, una especie de mazmorra gigante con pequeñas porciones donde se puede hacer de todo, donde cada trocito de escenario está tan bien pensado que puede esconder un kolog en un puzzle, un sistema de combate que funciona perfectamente, un sonido envolvente que acompaña de maravilla a cada momento, los efectos climáticos, las físicas... es un juego que en vez de estar mimado, da la sensación de estar creado para mimar al usuario.
Pues yo voy a discrepar con muchos, el.zelda me.parece un juego aburrido, yo solo jugué 10 horas y lo dejé, no podía con el.

El Mario estoy a.expensas de conseguirlo, pero leídos análisis y visto vídeos, me va a divertir mucho, y el.xenoblade.otro q seguro me.gustara más q.el Zelda.

Si tuviera que escoger.un.goty dentro de.lo que he jugado en switch, sería el Sonic mania.

Saludos
Aunque me encantan los Mario, éste último me ha dejado con la sensación de que podían haber hecho más (a parte que la dificultad me ha parecido de chiste). [completado al 100%]

El Zelda se lo han currado mucho y aunque ni me gusta ni lo tengo, por lo que lo he visto se lo merece.
Mario sin lugar a dudas, aunque Este Zelda es de los que mas me a gustado.
Ojalá hubieran puesto el Xenoblade 2, q a pesar de el tema de su resolución es un juegazo [amor]
Voto a Mario, la distancia a la que esta de Zelda en votaciones es injusta :Ð Ademas pese a que los considero igual de buenos, el estilo mas rapido de juego de Mario se lleva mi voto en caso de eleccion o muerte
hugoboss69x escribió:Ojalá hubieran puesto el Xenoblade 2, q a pesar de el tema de su resolución es un juegazo [amor]


Yo voté por Zelda pero a partir de mañana que tendré Xenoblade me lo plantearé seriamente, porque pinta a juegazo también. De todas formas para ser justos habría que esperar al DLC del Zelda y al de Xenoblade para ver los juegos completos
ZipiZape escribió:Pues yo voy a discrepar con muchos, el.zelda me.parece un juego aburrido, yo solo jugué 10 horas y lo dejé, no podía con el.


Imagen
NBA2k18 entre tanto juego infantil es un soplo de aire fresco
bateman555 escribió:NBA2k18 entre tanto juego infantil es un soplo de aire fresco


¿Me puedes enumerar unos cuantos, por favor? [beer]
bateman555 escribió:NBA2k18 entre tanto juego infantil es un soplo de aire fresco

Eso, me gustaría saber cuántos juegos infantiles pugnaron por el goty de este año.
Para mi Zelda sin ninguna duda, el mario es muy bueno, pero con zelda lo deje todo y no podía parar de jugar y con mario lo he puesto para probarlo, y lo he dejado aparcado para mas adelante.
Yo me quedo con Mario Odyssey. Control perfecto y niveles muy currados. El Zelda me gustó pero el sistema de combate y lo poco que duran las armas para mi gusto le resta un poco en mi valoración final.

Saludos.
campeonchrono escribió:Para mi Zelda sin ninguna duda, el mario es muy bueno, pero con zelda lo deje todo y no podía parar de jugar y con mario lo he puesto para probarlo, y lo he dejado aparcado para mas adelante.

+1

El Zelda es una obra de arte (lo jugué en Wii U). La Switch la compré por el Mario, pero me ha decepcionado bastante (que no quiere decir que no sea un buen juego).
Aparcada tengo la Switch, salvo cuando vienen los colegas a jugar al Overcooked.
Para mí es mejor Zelda que el Odyssey por bastante. Definitivamente no soy de los marios. Cuando lucho con los jefecillos tipo conejos y demás y en el teletransporte, la forma de hacer las transiciones me recuerda al splatoon 2, parece un port. Vamos el Zelda me absorbió y el Mario lo acabaré pues porque lo tengo y hay que hacerlo pero sin mas
133 respuestas
1, 2, 3