El GPS de PSP mostró su cara en el Tokyo Game Show

Será compatible con juegos de la consola.

Imagen

Sony mostró el receptor GPS de PSP en el Tokyo Game Show, un periférico que mide 45x41x17mm y pesa sólo 16 gramos, el cual será lanzado a principios de diciembre en Japón al precio de 6.000 yenes (unos 40€). El que decida adquirirlo podrá utilizarlo en diversos títulos de la consola, entre ellos Minna no Golf-jou (perteneciente a la serie Hot Shots Golf y que incluye datos de todos los campos de golf en Japón, con lo que el usuario podrá comprobar las distancias exactas mientras juega), Metal Gear Solid: Portable Ops (el GPS permitirá buscar y reclutar a nuevos personajes), Planetarium Creator Home Star Portable (con el que los usuarios podrán localizar su posición y contemplar en la pantalla el mapa estelar de su localización) y Navigation Soft (un programa de rutas para coches con todas las carreteras de Japón).

Fuente: Meristation
Sigue sin gustarme na el diseño... yo creo que deveria de cubrir la tapa de los umd y asi no sobresaldria sino que quedaria por dertas... enfin.. quizas haya que aplicarle algo de modding :)
Creo recordar que ví una foto en la cual si se plegaba hacia atras y quedaba tapando la tapa del umd.
en ese caso ya me gusta mas :D
El navigation soft saldrá también en España con rutas europeas? entonces será muy interesante :)
failip escribió:Sigue sin gustarme na el diseño... yo creo que deveria de cubrir la tapa de los umd y asi no sobresaldria sino que quedaria por dertas... enfin.. quizas haya que aplicarle algo de modding :)

Logicamente se pliega para atras,lo quiero ya jeje haber cuanto nos claban ahora porque de japon a europa hay muchos km y claro el precio sube jeje
JaCko escribió:El navigation soft saldrá también en España con rutas europeas? entonces será muy interesante smile_:)

hombre no te lo puedo asegurar, pero seguro ke si, seria absurdo vender un adaptador GPS sin el soft correspondiente.. no lo compraria ni dios...

selim escribió:Logicamente se pliega para atras,lo quiero ya jeje haber cuanto nos claban ahora porque de japon a europa hay muchos km y claro el precio sube jeje

contando que en japon sale por 40€, el precio aqui no creo que supere los 60€ (no creo ni que llegue), y viendo los precios de los GPS actuales (entre 200 el mas mierdoso y miles de euros los mejores) no esta nada mal ;)
Por cierto el gps vendra sin soft lo an dicho ya alomejor al final lo meten pero de momento cuando salga serbira para juegos y el soft abra que pagarlo/descargarlo pagando
selim escribió:Por cierto el gps vendra sin soft lo an dicho ya alomejor al final lo meten pero de momento cuando salga serbira para juegos y el soft abra que pagarlo/descargarlo pagando

Bueno algo asi se veia venir... eso lo hacen desde ke el mundo es mundo y el GPS es GPS:

COMPRA ESTE MARAVILLOSO GPS ULTIMO MODELO SUPERMEGACHACHI (software no incluido)

jajaja son listos listos los zagales de ahora... xD
Bueno, pues no esta nada mal por 40€, supongo que aqui en europa saldra por los 50/60€, aun asi, pensar que un gps cuesta los 400 y 500 euros facilmente, pues este resulta muy tentador, creo que me lo pillare, solo falta ver el programa que daran y si se pudiera meter cualquier navegador.... mmm, habra que estar atento al asunto [sonrisa]
Creen que sirva para la navegacion aerea?
conejo_duracell escribió:Bueno, pues no esta nada mal por 40€, supongo que aqui en europa saldra por los 50/60€, aun asi, pensar que un gps cuesta los 400 y 500 euros facilmente, pues este resulta muy tentador, creo que me lo pillare, solo falta ver el programa que daran y si se pudiera meter cualquier navegador.... mmm, habra que estar atento al asunto smile_[sonrisa]

Cualquier navegador no... olvidate de TomTom y compañia, portar eso a PSP es (de momento) inviable, sino se hubieran portado muchas otras apps de PC o PDA.

Pero por el momento tenemos ya un navegador gratuito llamado "Map This!" que cuando este aparatito salga espero ke sake su korrespondiente version ;)
conejo_duracell escribió:Bueno, pues no esta nada mal por 40€, supongo que aqui en europa saldra por los 50/60€, aun asi, pensar que un gps cuesta los 400 y 500 euros facilmente, pues este resulta muy tentador, creo que me lo pillare, solo falta ver el programa que daran y si se pudiera meter cualquier navegador.... mmm, habra que estar atento al asunto [sonrisa]

un gps cuesta eso pero incluye pantalla, bateria, procesador, ranura para memoria, software.....etc

una pda mala con gps cuesta 200 euros incluso por menos las he visto, y tienen pantalla, micro a 200 como minimo, software...etc

un gps blutooth puede costar menos de 100 euros, pero incluye bateria, cargador....

ahora dime:

cuanto puede cobrarte Sony por un gps solamente??? si la psp ya la tienes tu. y si encima viene sin software pues estamos apañados.

a mi no me parece barato, simplemente me parece que no cuesta mas de 50 euros.
punko escribió:

Cualquier navegador no... olvidate de TomTom y compañia, portar eso a PSP es (de momento) inviable, sino se hubieran portado muchas otras apps de PC o PDA.

Pero por el momento tenemos ya un navegador gratuito llamado "Map This!" que cuando este aparatito salga espero ke sake su korrespondiente version ;)

En mi antiguo misero nokia6600 funcionaba el tom tom de sobra con un gps externo,no se porque cojones no dices que el tom tom nada cuando la psp es mucho mas potente que el procesador de un 6600.
LaTzen escribió:
un gps cuesta eso pero incluye pantalla, bateria, procesador, ranura para memoria, software.....etc

una pda mala con gps cuesta 200 euros incluso por menos las he visto, y tienen pantalla, micro a 200 como minimo, software...etc

un gps blutooth puede costar menos de 100 euros, pero incluye bateria, cargador....

ahora dime:

cuanto puede cobrarte Sony por un gps solamente??? si la psp ya la tienes tu. y si encima viene sin software pues estamos apañados.

a mi no me parece barato, simplemente me parece que no cuesta mas de 50 euros.

A ver, yo de gps no entiendo gran cosa, solo veo los precios que ponen los del mediamarkt en el panfleto de propaganda que dan todas las semanas. Y viendo que habia gps por 300/400 y mas, pues me parecia razonable el precio del adaptador este, pues es como si cobrasen 250 por la psp mas 50 por el gps, y mas o menos saldria al mismo precio que los que se ven en la propaganda, por eso no me parecia mal del todo y lo veia con buenos ojos

Lo del software del gps, pues aun no se sabe nada, si llevara o no, yo espero que si, aunque no me quiero hacer ilusiones, pero tampoco se puede poner el santo en el cielo pues no sabemos si es cierto o no que lleve o no lleve sotfware

Yo no entiendo de gps, y no me llamaria la atencion el comprarme uno nuevo por 300euros, pues es algo que no necesito, pero el cacharrito este, si hace las funciones de un gps medianamente bien y por 50€ pues que quieres que te diga, llama la atencion, aunque no sea muy bueno, y yo lo planteaba desde ese punto de vista [ginyo]

A ti te veo puesto en el tema, por eso tambien entiendo que a ti no te parezca bueno o que consideres que no sea una ganga [risita]

Un saludo compañero
yo no tengo GPS y si cuesta hasta 60 euros me lo comprare por que teniendo la psp no es caro.

lo que queria decir es que no pueden cobrarte mas ya que la pantalla, el micro, la memoria...eso ya lo tienes en la psp.

se un poco del tema de gps por que he tenido varios prestados, incluso he estado mirando para comprar una pda pero al final como solo lo uso raras veces pues no me merece la pena.

Lo del software....esperemos que venga con el incluido.

si no viniese incluido seguro que costara como minimo lo que vale un juego, y lo malo es que seria el software que llevan los sony, que no es muy bueno comparado con otros....sin duda de los que he probado el tom tom es el mejor
Abria que verlo ya instalado por que a simple vista no me gusta mucho el diseño
Rapindrive escribió:
En mi antiguo misero nokia6600 funcionaba el tom tom de sobra con un gps externo,no se porque cojones no dices que el tom tom nada cuando la psp es mucho mas potente que el procesador de un 6600.

Se a dicho tre millones de vezes symbian no se puede emular en la psp por ahora y nadie lo ve viable [noop]
selim escribió:

Se a dicho tre millones de vezes symbian no se puede emular en la psp por ahora y nadie lo ve viable [noop]

Es que yo no he hablado de emular symbian,solo he dicho que si un 6600 lo mueve con un procesador muy inferior porque una psp no podria mover el TOM TOM como han dicho.
Rapindrive escribió:
Es que yo no he hablado de emular symbian,solo he dicho que si un 6600 lo mueve con un procesador muy inferior porque una psp no podria mover el TOM TOM como han dicho.

Porque nadie ha hecho un port (si es que es viable xD).
Rapindrive escribió:

Pues porque hace falta symbian para hacer funcionar el tom tom o tu as visto alguna vez un tom tom funcionanado en un pc ¬¬
selim escribió:
Pues porque hace falta symbian para hacer funcionar el tom tom o tu as visto alguna vez un tom tom funcionanado en un pc ¬¬

yo lo he visto funcionar en pda (pocket pc) y en mi smartphone (con windows mobile), o sea que si que esta disponible para plataformas que no son symbian :).
Selim escribió:o tu as visto alguna vez un tom tom funcionanado en un pc ¬¬

Yo juraria que hace años lo tuve en el portatil... o ese o el route66...

Respecto a lo de que si es superior a un 6600 porque no lo va a emular... Tambien es superior a la ps1 y todavia nada al 100%... Cada cosa es un mundo y no es tan sencillo portar un programa de Symbian.

Otra cosa es que ahora TomTom, al ver que la Psp tiene antena Gps, creen ellos mismos un port de su programa teniendo todo el codigo fuente, lo cual, es mas viable.

Respecto a lo de las antenas Gps, yo compre hace un año para el 6630 que tenia entonces, una antena Zappa que me costo en su dia 70€, ahora creo que esta por menos de 60€ y viene con su respectivo cargador... Que tampoco estaria mal que este Gps trajera un cargador para coche de la psp, pero eso, es inviable para Sony.
Windows (MObile--> Movil) y si hay un tom tom para pc pero no creo que nunca lo vereis en psp
tengo ganas de tener ese GPS en mi mano XD

50€ me parece excesivamente barato
25 respuestas