El Graffiti en tu ciudad

1, 2, 3
BoB_HawK escribió:Como se va a coger x costumbre???, detras de ese graffiti hay un problema muy gordo, nosotros nos comportamos como ciudadanos civlizados, maduros y coherentes y nos han dejado, o que te crees que si se te muere un familiar x un cancer aleeee vamos a pintar las calles, cuando el problema era suyo y de nadie mas, y el problema de esa muerte fue de las autoridades, del ayuntamiento de la sanidad y demas, xq agonizar durante 40min a 100m de un centro de salud es algo muy grave y triste.

No se la historia del graffiti ese, pero vamos, que no me extrañaría que alguien lo viera y en el momento que, por desgracia se le muriera alguna persona cercana, le diera por copiar la idea y hacer lo mismo.
Que pinten dibujos me parece muy bien, pero las firmas no
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
babidy32 escribió:Que pinten dibujos me parece muy bien, pero las firmas no

Pienso igual.

A mi el del recuerdo al amigo, lo que no me gusta es ver tacos en una pintada publica.
Johny, sabías de sobra lo que iba a generar ese comentario...

Bob_Hawk, último aviso, a la próxima te vas fuera de misce... No puedes ir llamando facha ppero a la primera de cambio...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Johny, sabías de sobra lo que iba a generar ese comentario...
No te creas, no pienses que quería calentar el hilo, es que me joden MUCHO los graffitis desde que tuve que limpiar una pared por culpa de unos que creyeron que era divertido pintar en ella.
An0n1m0 escribió:
Bob_Hawk, último aviso, a la próxima te vas fuera de misce... No puedes ir llamando facha ppero a la primera de cambio...

Fdo- An0n1m0

Ni creo que se pueda tener como estatus (sí, si, el de Johny27) : ¡Calla rojeras!

Si se tienen que acabar con ese tipo de descalificaciones , que se acaben para todo el mundo y en cualquier sitio (sea en la respuesta, en el estatus, en la firma, etc).

Saludos!
junajo escribió:
Ni creo que se pueda tener como estatus (sí, si, el de Johny27) : ¡Calla rojeras!

Si se tienen que acabar con ese tipo de descalificaciones , que se acaben para todo el mundo y en cualquier sitio (sea en la respuesta, en el estatus, en la firma, etc).

Saludos!

+1, toda la razón Junajo
An0n1m0 escribió:Johny, sabías de sobra lo que iba a generar ese comentario...

y ya esta [ok] yo le daria un pin y todo
An0n1m0 escribió:Bob_Hawk, último aviso, a la próxima te vas fuera de misce... No puedes ir llamando facha ppero a la primera de cambio...

Fdo- An0n1m0

en fin ...
Aqui en Almeria capital hay 2 trasformadores de estos de la luz pintados asi way y estan de superputisima madre
Esque las putas firmas rayan... porque son muy cutres... pero ver un grafo currao... pues me parece de put* madre que los agan... [fumando]
[oki] al graffiti como forma de arte Urbano, en fachados o espacios habilitados para ello, hechos por gente que realmente saben del asunto, respetan y se hacen respetar.

NO [noop] a las cutre-firmas-pintadas a manos de niñatos que no tienen respeto por nada ni nadie y lo único que hacen es destrozar edificios, mobiliario urbano e incluso monumentos....

a estos ultimos los ponia yo 90 dias de voluntariado limpiando la misma mierda que ellos pintan con cepillos de dientes.
Bueno, que antes no dí mi opinión sobre los graffitis.

Para empezar, como cualquier pintura, si esta currada y se ha dedicado esfuerzo en hacerla, suele estar muy bien.

El problema reside en la gente que no tiene otra intención que "manchar" las paredes con su firma y sus frases estúpidas (esto mucho más habitual dentro del mundillo de los denominados bakalas, etc que en el hip hop, que también existen tollacos que no saben hacer otra cosa que "pinturrajear"). Todas estas pintadas son eso, pintadas y nada más.

Pero es que hay auténticas obras de arte callejeras en algunas paredes de las ciudades. Quizá habria que regular de alguna forma el tema y promover más espacios donde pinten profesionales del graffiti.

Aqui, donde resido, en Fuenlabrada, cerca de la Casa de la Cultura hay muchísimas paredes en las que se ha pintado legalmente pues el propio ayuntamiento ha sido el promotor de dichos graffittis .En muchas de esas paredes se han hecho obras de arte y que dan un colorido a esa zona impresionante.

Saludos!
Imagen

Eso está por el Carrer de Tarragona ¿no?
dark_hunter escribió:Si a esto

No a esto

Salu2

+mil
a mi me parece de putisima madre la forma de recordar al tal CHU,que no se quien es ni conozco su historia,pero bueno,.
esto viene de sudamerica,mexico,el salvador etc que pintan a sus caidos en las paredes de su barrio es un rollo un poco pandillero pero a mi gusto me parece genial,.

yo espero que nunca se atrevan a borrar el graffiti dedicado a CHU, y menos que algun hijo de su madre lo estrope,.

pd: poner los versos que salen en un lado para poder leerlos,.

saludos
repuesta para GOTO

po zi a lado del space y la torre zurich
A ver el graffity es un elemento del hiphop, hay dos tipos, esta el graffity mas artistico y el vandalico. namas!
junajo escribió:
Es una broma que tenía con Txukie, pero vamos que si quieres me lo cambio.
dark_hunter escribió:Si a esto

No a esto

Salu2

eso esta muy bien, pero al final a todo el mundo le gusta "dejarse ver" de una manera u otra, yo no veria a valencia la misma sin los cetros del duke por todas partes xDDDD

duke103
messi23 escribió:a mi me parece de putisima madre la forma de recordar al tal CHU,que no se quien es ni conozco su historia,pero bueno,.
esto viene de sudamerica,mexico,el salvador etc que pintan a sus caidos en las paredes de su barrio es un rollo un poco pandillero pero a mi gusto me parece genial,.

yo espero que nunca se atrevan a borrar el graffiti dedicado a CHU, y menos que algun hijo de su madre lo estrope,.

saludos
NO

el graffiti viene de TAKI un estudiante no de MEXICO...

VIENE DE EEUU

asi que no mezclemos peras con mazanas
Johny27 escribió:Es una broma que tenía con Txukie, pero vamos que si quieres me lo cambio.

Personalmente no es algo que me ofenda, la verdad (pero quizá pueda ser algo descalificativo para alguien más "sensible"). Yo suelo pasar bastante de los calificativos.

Si es una broma privada, y al resto de la gente no le importa, no voy a ser yo el que diga que te lo quites.

Sin acritud.

Saludos!
A mi, al igual que la mayoría me encantan los graffitis bien hechos, los considero arte! pero odio las firmitas.

Uno que me encanta especialmente es uno que está pintado en la Facultad de medicina de la UAM de madrid en las pistas de Frontón.

Son dos mujeres una frente a la otra "gozando" de sí mismas, pero muy artístico (mira que sé lo que vais a decir -.- ). A ver si subo una foto que tengo en el móvil.

Casualmente, comentando este grafiti con un compañero del curro, lo había hecho su novia y una amiga y estaba dedicado a él (lo comprobé por si era una fantasmada pero síp, estaba dedicado a él)

P.D. Jhony, todo el mundo puede tener la opinión que quiera, pero no creo que haga falta decir cosas como "id a pintar su lápida" para expresarlas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Aqui en Hortaleza hemos tenido verdaderos artistas:

Suso33
Imagen
Imagen

Okuda (un santanderino adoptado en el barrio XD )
Imagen

Muelle (nunca llegue a saber si era de Hortaleza o no, pero fijo que el barrio le molaba porque lo tenia lleno de pintadas y tageos)
Imagen

Y muchos mas que me dejo.

Aqui en Hortaleza, habia buenos pintores, la pena es que la concejalia se dedico a tocar las pelotas y quitaron todas las paredes que habian cedido para pintar.
eL EsE escribió:
eso esta muy bien, pero al final a todo el mundo le gusta "dejarse ver" de una manera u otra, yo no veria a valencia la misma sin los cetros del duke por todas partes xDDDD

duke103

Pues ya podria el tal duke hacer garabatos en su coche o en la pared de su casa.
Otro imbecil mas que se dedica a manchar trenes... [+furioso]
eL EsE escribió:

duke103

Es que al menos los cetros de duke estan bien hechos y alegran la vista. Otra cosa es que tambien los hace en trenes, ahi si que me opongo, porque nos cuestan millones de euros limpiarlos.

Salu2
El Muelle era de Aluche-Campamento
Aqui pocos artistas tenemos y muchos tarados del spray que se dedican a vandalear la ciudad haciendo garabatos o poniendo esloganes politicos.La pena no los pillaran y los pusieran a limpiar, en una mano jabon Lagarto y en el otro cepillo con puas metalicas, todos las porquerias que pintaron.
Saludos
Bueno pues aquí están las imágenes qué comenté

Imagen

Sí, lo que se ve a la derecha es mi dedo -.- y sí, lo que se ve de fondo son las torres de la ciudad deportiva, "debajo de mi casa"

Imagen
Graffiti no es uno de esos geniales murales semejantes a los frescos del renacimiento.o si
hola,primero,un reflotito k hago,y lo segundo,esque yo quiero empezar en este mundillo.

Tengo 13 años, y he oido que las mejores para pintar son las montana, y yo usaria,en un principio,la classic...

Alguien conoce alguna pagina que te de ideas sobre bocetos que hagas con tu nombre??

He hecho algunos,pero he visto otros que son una autentica liada entre los extremos de las letras...

Como conseguiria eso,con practica no??
JoCoN escribió:hola,primero,un reflotito k hago,y lo segundo,esque yo quiero empezar en este mundillo.

Tengo 13 años, y he oido que las mejores para pintar son las montana, y yo usaria,en un principio,la classic...

Alguien conoce alguna pagina que te de ideas sobre bocetos que hagas con tu nombre??

He hecho algunos,pero he visto otros que son una autentica liada entre los extremos de las letras...

Antes que nada un consejo, a todos mis amigos graffiteros les han acabado pillando. Es algo que al final siempre pasa si llevas el tiempo suficiente. Si te da igual que te fichen y te pongan una buena multa o un mes de limpiar graffitis alla tu.

Otra cosa es si lo haces en muros preparados para ello, que haberlos haylos. Entonces te aconsejo que vayas fijandote en cada graffiti para crearte un estilo propio y no copies, que queda muy mal y si se dan cuenta te taparan los graffitis con un TOY.

Salu2
JoCoN escribió:hola,primero,un reflotito k hago,y lo segundo,esque yo quiero empezar en este mundillo.

y por qué en vez de hacer mierdas de firmas te curras arte de verdad?
acaso ha dicho que vaya a hacer firmas...?solo ha dicho que quiere hacer bocetos.
en cuanto a ti jocon te espera un camino duro para llegar ha hacer algo en condiciones.llevo pintando 5 años y se que insistiendo se consigue la meta.unicamente busca muros apartados para pintar tranquilo,mira muchos muchos muchisimas piezas y intenta cojer un poco de cada una.ya veras como con el paso del tiempo tus bocetos cogerán forma...
p.d. utiliza hardcore que tienen menos presion y se definira mejor el trazo porque si no tienes velocidad al pulsar el classic va a salirte chorreton,por cierto las primeras horas que pintes vas a tener dolores en la mano de pulsar,y agujetas al di siguiente pero pese a ello no te desanimes!!!
eko_gekoscrew escribió:acaso ha dicho que vaya a hacer firmas...?solo ha dicho que quiere hacer bocetos.

pues aqui lo dice bien claro

JoCoN escribió:Alguien conoce alguna pagina que te de ideas sobre bocetos que hagas con tu nombre??

bocetos que hagas con tu nombre= firma horrorosa que no le interesa a nadie

en serio, si quieres pintar, currate algo de verdad, y no las mierdas de las firmas que no aportan nada a nadie
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Diskun escribió:Imagen

Yo de estas porquerías tengo varias en mi barrio, incluso debajo de mi ventana... es una auténtica mierda.
Mucho mejor un par de locales que hay con graffitis, pondré fotos.
La verdad es que me hace gracia que por un lado a artistas del lienzo se les tiene en museos con mil medidas de seguridad, y a los artistas del muro se les borra las obras o se pinta encima con gris industrial.

¿Os imagináis a un ayuntamiento pintando encima de un cuadro de piccaso?

Esta claro que el valor del arte es totalmente subjetivo y depende mas de la fama del autor que de la obra en si.
Pues sinceramente, ver un muro de 20 metros totalmente liso y pintado de gris o blanco me da infinitamente más asco que ver el muro con el graffiti bien pintado.

PD: Alguien tiene alguna foto o me puede sacar una del mural guapísimo que hay en Vigo en la calle Camelias a lo largo de un muro bastante largo de unos pescadores/piratas luchando contra unos peces?
guigocres escribió:
eko_gekoscrew escribió:acaso ha dicho que vaya a hacer firmas...?solo ha dicho que quiere hacer bocetos.

pues aqui lo dice bien claro

JoCoN escribió:Alguien conoce alguna pagina que te de ideas sobre bocetos que hagas con tu nombre??

bocetos que hagas con tu nombre= firma horrorosa que no le interesa a nadie

en serio, si quieres pintar, currate algo de verdad, y no las mierdas de las firmas que no aportan nada a nadie

insisto,un boceto no es una firma.es un graffiti en papel donde mas o menos esta lo que vas a pasar a la pared.
pero si en vuestra zona un boceto es una firma tu tambien tendras razon.
eko_gekoscrew escribió:insisto,un boceto no es una firma.es un graffiti en papel donde mas o menos esta lo que vas a pasar a la pared.

pero el dice, "boceto con su nombre" asi que lo mas normal es referirse a una firma

eL_GekO escribió:Pues sinceramente, ver un muro de 20 metros totalmente liso y pintado de gris o blanco me da infinitamente más asco que ver el muro con el graffiti bien pintado.

PD: Alguien tiene alguna foto o me puede sacar una del mural guapísimo que hay en Vigo en la calle Camelias a lo largo de un muro bastante largo de unos pescadores/piratas luchando contra unos peces?

dices el que está al final de camelias llegando casi al ayuntamiento? ese es un claro ejemplo de graffiti bonito, realmente currado, aunque no tengo ninguna foto de el para ponerla
guigocres escribió:
eko_gekoscrew escribió:insisto,un boceto no es una firma.es un graffiti en papel donde mas o menos esta lo que vas a pasar a la pared.

pero el dice, "boceto con su nombre" asi que lo mas normal es referirse a una firma

mira no tengo nada en contra tuya ni ganas de tocarte las pelotas XD pero creo que su nombre es su firma,entonces el quiere hacer bocetos de graffitis con su firma no se si me entiendes,bueno sino que nos saque el de dudas jeje...sino lo meto yo y ves la diferencia
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquí un ejemplo de union entre el arte y el vandalismo [carcajad]
eko_gekoscrew escribió:
guigocres escribió:

mira no tengo nada en contra tuya ni ganas de tocarte las pelotas XD pero creo que su nombre es su firma,entonces el quiere hacer bocetos de graffitis con su firma no se si me entiendes,bueno sino que nos saque el de dudas jeje...sino lo meto yo y ves la diferencia

pero si te fijas, antes de decir lo de los bocetos, pregunta que clase de spray es mejor para iniciarse a la hora de hacer graffitis, asi que dudo que vaya a hacer simplemente bocetos xD

Edit:

acabo de encontrar esta foto, es una pasada

http://www.funpic.hu/en.picview.php?id= ... 1&s=dd&p=2

La pongo asi porque es demasiado grande y si no desencuadraria el foro, mirarla que no tiene desperdicio
BVP escribió:
messi23 escribió:a mi me parece de putisima madre la forma de recordar al tal CHU,que no se quien es ni conozco su historia,pero bueno,.

saludos
NO

el graffiti viene de TAKI un estudiante no de MEXICO...

VIENE DE EEUU

asi que no mezclemos peras con mazanas

no te enteras ,el graffiti viene de los states ,pero pintar a los muertos(caidos) en una pared viene de sur de america ,las bandas latinas: batos , la mara13(mara salvatrucha) latins,ñetas,dominican dont player,etc etc etc cuando un miembro suyo morian lo pintaban en un muro,. mas o menos como con el CHU,.
messi23 escribió:asi que no mezclemos peras con mazanas

no te enteras ,el graffiti viene de los states ,pero pintar a los muertos(caidos) en una pared viene de sur de america ,las bandas latinas: batos , la mara13(mara salvatrucha) latins,ñetas,dominican dont player,etc etc etc cuando un miembro suyo morian lo pintaban en un muro,. mas o menos como con el CHU,.[/quote]
No creo que lo mejor sea empezar a importar costumbres de bandas marginales.
Estube dando una vuelta por Blanes(Girona, Cataluña), hay un sitio lleno de graffitis y me llamó la atención uno que llevaba los mafiosos de Springfield. Solo una curiosidad =)
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas.

A mi el Graffiti si que me gusta... pero el GRAFFITI bien hecho y en lugares autorizados como en aredes de alguna tienda para decorar, o un mural esta perfecto.

Otra cosa son esas firmas que son horribles y estropean la ciudad visualmente. Si lo tuviesen que hacer en la puerta de su casa, no lo harian.

Salu2!
Casi todo el mundo que se curra ''arte de verdad'' como vosotros decis empezó pintando ''mierda en las paredes'' como vosotros decis.
No se nace sabiendo.
juanluis_1324 escribió:Casi todo el mundo que se curra ''arte de verdad'' como vosotros decis empezó pintando ''mierda en las paredes'' como vosotros decis.
No se nace sabiendo.

Pues entonces mientras no sepan que pinten en las paredes de su casa, y cuando sepan, que pidan permiso y lo hagan, mientras NO.
Se suele empezar pintando en papeleras, contenedores y sitios abandonados lugares donde no se jode a nadie. Tampoco es para ponerse asi.
100 respuestas
1, 2, 3