El Graffiti en tu ciudad

1, 2, 3
Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre este 'arte' ó este tipo de 'vandalismo'
Yo no sé como denominarlo. Haber que opinais

Un saludo
Con mucho respeto a los grafiteros, pero a mi no me gusta nada, pero nada de nada, cuando me levanto de dormir un dia, y veo un nuevo grafo en la pared de alguna casa, es que me cago en todo...

Joer macho, vale que tengan una incontinencia artistica fuera de lo normal, pero no podrian pintar dentro de su casa? o que les hiciesen paredes donde pintar y el resto de la ciudad estuviese limpia?

Por que ellos cuando lo pintan lo veran bien, algo molon y currado, pero la gente lo que ve es un mierda mas en la pared, asi sin mas.
A mí me gusta cuando cogen una pared que está llena de roña y la dejan con una ilustración bien guapa, colorida y detallada.

Lo que ocurre es que por cada artista que se curra un buen mural, hay doscientos crios de mierda que se dedican a hacer garabatos con un rotulador o un spray de los chinos. Lógico que la gente acabe hasta las pelotas de tanta firma y tanto dibujito cutre.

Esto por ejemplo es una iniciativa formentada por el ayuntamiento de Gijón que es donde yo vivo, y me parece de puta madre:
Imagen
Imagen

Mucho mejor que el plástico ese todo chungo color gris cemento ¿no? Pero está bien hecho, no como las firmitas de las narices.
Diskun escribió:A mí me gusta cuando cogen una pared que está llena de roña y la dejan con una ilustración bien guapa, colorida y detallada.

Lo que ocurre es que por cada artista que se curra un buen mural, hay doscientos crios de mierda que se dedican a hacer garabatos con un rotulador o un spray de los chinos. Lógico que la gente acabe hasta las pelotas de tanta firma y tanto dibujito cutre.

Esto por ejemplo es una iniciativa formentada por el ayuntamiento de Gijón que es donde yo vivo, y me parece de puta madre:
Imagen
Imagen

Mucho mejor que el plástico ese todo chungo color gris cemento ¿no? Pero está bien hecho, no como las firmitas de las narices.

Ademas asi no creo que lo guarreen por encima con mas mierda estilo esta:

Imagen
TromDS escribió:Con mucho respeto a los grafiteros, pero a mi no me gusta nada, pero nada de nada, cuando me levanto de dormir un dia, y veo un nuevo grafo en la pared de alguna casa, es que me cago en todo...

Joer macho, vale que tengan una incontinencia artistica fuera de lo normal, pero no podrian pintar dentro de su casa? o que les hiciesen paredes donde pintar y el resto de la ciudad estuviese limpia?

Por que ellos cuando lo pintan lo veran bien, algo molon y currado, pero la gente lo que ve es un mierda mas en la pared, asi sin mas.

Cierto es que hay gente que hace cagadas, pero lo que no me parece normal es que el ayuntamiento de donde yo vivo tenga contratados a unos buffers que pintan con una pintura gris asquerosa por encima de graffitis que valen la pena, y dejan una pared blanca, gris, roja, un muro de hormigon... con pegotes grises mal hechos y que quedan como una patada en los huevos comparados con un graffiti o un taqueo.
Aqui nada ms hay puros garabatos, lo unico rescatable son algunos stencil que hay por las calles aunque si muy contados, aunque en mi tiempo de vandalismo si llegue a pintar mi avatar que es mi logo :Ð
los que son guapos y valen la pena son arte pura y dura, los que son asi hechos con taker mal hechos es aburrimiento puro ratataaaa ratataaaa
Diskun escribió:A mí me gusta cuando cogen una pared que está llena de roña y la dejan con una ilustración bien guapa, colorida y detallada.

Imagen
Imagen

Opino igual que tú.
Hombre, pues si son dibujos bonitos pues me parece perfecto, pero eso de ir poniendo firmas o diversas chorradas que ponen muchos/as, pues como que no.

Imagen
Imagen

Eso lo hacen en Barcelona y a la mañana siguiente está lleno de putos tags.
los takeos son una basura, una forma de joder las paredes, pero otros son arte

Imagen

este lo hicimos en honor a un amigo que murio, esta en madrid, y en 10mss y 6dias, a nadie se le ha ocurrido hacerle nada y seguira siendo asi, xq al q se le ocurra ..................., el ayuntamiento a puesto hasta una luz x las noches para que se vea, y nos han asegurado que jamas sera borrado.
BoB_HawK escribió:los takeos son una basura, una forma de joder las paredes, pero otros son arte

Imagen

este lo hicimos en honor a un amigo que murio, esta en madrid, y en 10mss y 6dias, a nadie se le ha ocurrido hacerle nada y seguira siendo asi, xq al q se le ocurra ..................., el ayuntamiento a puesto hasta una luz x las noches para que se vea, y nos han asegurado que jamas sera borrado.

Precioso la verdad muy bueno.
Las firmas son una putisima mierda. Cosas como las fotos que puso Diskun si que me parecen bien.
VySe escribió:Las firmas son una putisima mierda. Cosas como las fotos que puso Diskun si que me parecen bien.

Tu que vives por la zona, tienes alguna foto de ese "Fight" de firmas, a lo street fighter que hay en badalona? Sabes a cual me refiero?
Yo opino como todos vosotros, los que se dedican a pintar garabatos deberian darle de palos sobre todo porque al meno aqui en Cáceres hay unos cuantos que se dedican a pintar garabatos en la ciudad monumental denominada Patrimonio de la Humanidad.

Luego por ejemplo aquellos que pintan murales en paredes que son puro hormigon antiestetico, pues lo veo todo lo contrario y hay ciertos dibujos que deberian de permanecer para siempre.

Hay un artista que me gusta mucho y es: http://www.elninodelaspinturas.com
VySe escribió:Las firmas son una putisima mierda. Cosas como las fotos que puso Diskun si que me parecen bien.

Estoy de acuerdo. Una cosa es hacer un buen graffiti y otra ensuciar las calles.
Varios ejemplos de lo que considero arte: (sacados de elniñodelaspinturas)

Imagen

Imagen

Imagen
Pero esos grafos si que molan...

Lo que no mola es lo que ahi aqui, que son todo firmas que no se entiende nada, y letras medio pintadas. Aun no e visto nada igual por aqui.
Yo a la mayoría d elo que se ve por mi ciudad lo llamo vandalismo, porque son firmitas de mierda que solamente ensucian las paredes de la ciudad y a mí me importa una mierda quién firmase ahí.

Lo cual no quita que haya dibujos muy trabajados y con mucho curro (de hecho, algunos de ellos son hechos por encargo), pero son la minoría.

Saludos! [bye]
En Linares tenemos a un auténtico maestro (monstruo) del graffiti. Esto es auténtico arte:

http://www.hiphopyaik.com/belin-y-su-crew-la-buahgs-factory-desde-linares-jaen/

Sin desperdicio:

http://es.youtube.com/watch?v=B30JY83WgKI

Su página web:

http://www.belin.es/

Es un auténtico placer encontrarse una de sus obras por la calle.

PD: Espero que no se moleste el autor si alguna vez leyera esto por
casualidad.

Edito para añadir su página web personal que la he encontrado de casualidad (espero que no sea considerado spam).
de todos modos los graffiteros buenos tambien han tenido su epoca de vandal que algunos como por ejemplo okuda que es un puto amo tambien ha hechado sus firmas y comenzo sin saber pintar.yo he tenido suerte y he podido recibir algunos consejos de un autentico old school KOOL de QSC muchos sabreis quien es.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
BoB_HawK escribió:los takeos son una basura, una forma de joder las paredes, pero otros son arte

Imagen

He venga, revelate! tu tambien conocias al chu??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Mira como los gilipollas del PP borren ese te juro que les mato, joder, ya borraron el del brake del boul que llebaba 12 años. La verdad es que lo del chu fue un shock, yo la ultima vez que le vi fue en san canuto [mamaaaaa] hija puta q es la vida...
Imagen

Éste no es de mi ciudad, pero me gusta este tipo de ... "arte". Arte que interactúa con los elementos urbanos, como el del carismático grafitero banksy. Sus obras me gustan un montón, merece la pena verlas desde la primera hasta la última.

http://www.banksy.co.uk/outdoors/horizontal_1.htm

Imagen

He flipado con el Belin y el otro colega de las pinturas. Son auténticos artistas.

Aquí por el norte tenemos a esta gente:

http://www.extralargos.net/
Hemp escribió:He venga, revelate! tu tambien conocias al chu??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

heee tioo la cara la hizo el mones y el ramon o sellen, el grafo el rouge y las rimas de la columna son del chu y las puso el ramon, y si que conocia al chu desde el insti hace 8 años hasta el 8 de mayo del 2007, vamos q como para no conocerlo, era de nuestro grupo de toda la vida

P.D: tienes alguna foto del graffit del brake???
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
BoB_HawK escribió:heee tioo la cara la hizo el mones y el ramon o sellen, el grafo el rouge y las rimas de la columna son del chu y las puso el ramon, y si que conocia al chu desde el insti hace 8 años hasta el 8 de mayo del 2007, vamos q como para no conocerlo, era de nuestro grupo de toda la vida

P.D: tienes alguna foto del graffit del brake???

El mone es un crak, se hizo bellas artes al final no? A mi lo que me raya del chu es que se oye mucha mierda, de la unica que me fio es de la carla y me dijo que le dio un tipo de embolia o noseke imposible de saber que le iba a dar, deverias poner una foto del poema entero pa que todos lo lean, el otro dia pase por ahi y aun hay flores en su arbol.

P.D: no tengo foto del grafo del brake, pero pasaba casi to los dias por delante, era acojonante que ningun niñato se atreviese a tacharlo despues de una decada y que venga ahora el ayuntamiento y sin ningun pudor ALE! su puta pinturita GRIS, que ya podia ser de otro color que no te manchase el culo al sentarte... que huevos :-|
este hilo mas o menos está repetido
La verdad como postean mucho, estan los que se dedican a sacar un spray y joder una fachada y los otros que se pegan horas y horas e incluso dias para crear verdaderas obras de arte....

Aqui en mi ciudad( Santa Cruz de Tenerife) ahy una zona cerca de la estacion de guagua qus los tienen todos pintados y de vez en cuando se ve cada obra para alucinar........Tengo que llevar la camara que ahora siempre veo uno cuando voy en el tranvia que bueno [tadoramo]

Salu2!!
Esto es como todo, hay 10 buenos por cada 100 malos.
Estan bien los graffitis decorativos que embellecen,pero eso de las firmas no hace nada mas que dañar la vista.
Conduzco un tren que da lástima,por la mierda de moda de pintarlos.
dark_hunter escribió:Esto es como todo, hay 10 buenos por cada 100 malos.

para muestra
tendre unos 20 fotografiados y solo este vale la pena
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Totalmente de acuerdo ;)

PD1: Solo lo posteo para comentarte algo en la postdata 2.
PD2: QUE GRAN AVATAR LLEVAS [plas] Desmond Rules :P
Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre este 'arte' ó este tipo de 'vandalismo'
Yo no sé como denominarlo. Haber que opinais

Un saludo

http://www.elotrolado.net/hilo_-CURSILLO--Verbo-HABER_1001246

Sobre el tema, el 99,99, son vandalismo, destrozos de la propiedad pública y mierdas varias.
De todas formas esto ya se ha comentado varias veces aqui.(Creo que hay dos hilos, y uno de ellos bastante largo.)
pues no se si conoceis la playa del burrero, es un pueblo pequeño de la costa de gran canaria, el ayuntamiento estaba harto de pintar las paredes y fachadas de las casas que se quedaban fatal por el viento y la humedad tipicas del a zzona, entonces tuvieron la idea de organizar un festival de arte urbano y trajeron a los mejores writers del mundo para decorar el pueblo.

el acojonante resultado lo podeis ver aqui grafitis playa del burrero

por cierto los vecinos quedaron encantados y se ha convertido en una cita anual.

Graffiti son paredes machacadas con mil firmas,grandes letras sencillas, tipografias novedosas y relieves con color.

hombre, no conozco la definicion exacta pero el termino va mas referido al soporte no y al material no? hace tiempo que un grafoto no tiene que ser rapero ni tiene que tener tipografias molonas. ahi estuvo keith haring no?
Aquí en Málaga estoy hasta los cojones de ver cada 2 metros una firmita en la pared que diga: Josefa x xavi 4empre o cualquier morralla variada que lo único que sirve es para llenar de mierda la pared

Ahora, un buen mural, como los que habéis puesto algunos, no me importaría, pero por desgracia, hay pocos por aquí

Imagen

Pues para tí significará mucho, pero a mi me parece una putísima mierda que estropea una pared. Si queréis recordad a vuestro amigo hacedlo interiormente o pintad su lápida, pero al resto de la gente no le interesa en absoluto.
Johny27 escribió:Pues para tí significará mucho, pero a mi me parece una putísima mierda que estropea una pared. Si queréis recordad a vuestro amigo hacedlo interiormente o pintad su lápida, pero al resto de la gente no le interesa en absoluto.

Pues para tí significará mucho tu mensaje, pero a mi me parece una putísima mierda que estropea el foro. Si quieres quejarte del mural hazlo interiormente o díselo al que ha posteado la foto mediante un MP, pero al resto de la gente no le interesa en absoluto.

No te jode.
NaOnaK escribió:
Pues para tí significará mucho tu mensaje, pero a mi me parece una putísima mierda tu mensaje que estropea el foro. Si quieres quejarte del mural hazlo interiormente o díselo al que ha posteado la foto mediante un MP, pero al resto de la gente no le interesa en absoluto.

No te jode.
Ahí ahí, una buena respuesta esperada. A ver si ahora lo lógico para llorar a los amigos perdidos va a ser ensuciar las paredes.
Johny27 escribió:Pues para tí significará mucho, pero a mi me parece una putísima mierda que estropea una pared. Si queréis recordad a vuestro amigo hacedlo interiormente o pintad su lápida, pero al resto de la gente no le interesa en absoluto.

tus mensajes si que son una puta mierda, cargados de resentimiento a la sociedad? hacia ti mismo? que no tienes personalidad ninguna.

con lo fachita ppero que eres, el PP s el que dejo hacer el mural ahi, le han puesto una luz x las noches, y los vecinos estan conformes, estuvieron cuando estuvimos haciendolo y les gusto, el ayuntamiento hasta planto un arbol en su honor en el lugar dnd murio, tu eres el tipico tocapelotas, que su vida es una mierda y tiene que prostestar para encontrarle sentido algo, y tus 7000 y pico mensajes te avalan.
Johny27 escribió:[...]A ver si ahora lo lógico para llorar a los amigos perdidos va a ser ensuciar las paredes.

Es lo que se ha hecho desde siempre y te guste o no se seguirá haciendo, siempre con los permisos pertinentes.

Es algo que de algún modo, forma parte de las leyes no escritas de la calle. En mi barrio no se lo curran tanto, pero si que hay algunos tags con estilo en sitios clave donde han ocurrido cosas a nuestro parecer, importantes.
Thibor escribió:Tienes poco tacto
Ninguno.

denotas cierto resquemor, lo que no me interesa es oir expresiones como pintad su lápida
Pues es un sitio igual que esa pared donde pintar un recordatorio.

sobre todo cuando es un graffiti pintado legalmente, en un lugar público ,bajo consentimiento y consenso de las autoridades...
Me gustaría saber si lo legalizaron antes o después de pintarlo.

Y si esa obra estropea la pared más estropeas tu el buen hacer del foro con comentarios como ese.
Es lo que suele pasar cuando se opina en contra de la masa, que te apedrean. Tranquilo, me la suda.

BoB_HawK escribió:tus mensajes si que son una puta mierda, cargados de resentimiento a la sociedad? hacia ti mismo? que no tienes personalidad ninguna.
Tengo la suficiente personalidad como para decir lo que pienso y que me importe una mierda lo que opinen los demás.

con lo fachita ppero que eres
Reportado, no te voy a insultar porque no voy a rebajarme a tu nivel, pero te lo merecerias.
NaOnaK escribió:Es lo que se ha hecho desde siempre y te guste o no se seguirá haciendo, siempre con los permisos pertinentes.

Mientras sea así, pues vale. Pero por muy bonito que sea, tomarse la "libertad" de pintar donde te salga de los huevos por muy bién que lo hagas, pues me toca mucho los cojones.

PD: De todas formas, a mí no me gustaría encontrarme nada más salir de casa un graffity en recuerdo a un fallecido. No se, me daría "yuyu". Además de que si se empieza a coger como costumbre, las calles parecerían las páginas necrológicas de los periódicos.
NaOnaK escribió:
Es lo que se ha hecho desde siempre y te guste o no se seguirá haciendo, siempre con los permisos pertinentes.
Si es con permisos vale, pero tu y yo sabemos que en el 99.99999% de los casos no se piden, y no se por qué me da que en el graffiti del recordatorio del chaval se concedieron después. Me gustaría equivocarme.
Johny27 escribió:Me gustaría saber si lo legalizaron antes o después de pintarlo.

antes, entregamos un voceto a los municipales, a la guardia civil y a al alcalde, y les gusto, como lo van a legalizar despues de haberlo pintado??, y encima ponen una luz y plantan un arbol, lo dicho, no sabes ni lo que dices.
Johny27 escribió:Reportado, no te voy a insultar porque no voy a rebajarme, pero te lo merecerias.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que miedo, voy a llorar.

eres tu el que ha venido a tocar las narices y recibes lo que te mereces, asi que no me vengas con payasadas que eres tu el que ha venido a calentar el hilo.
BoB_HawK escribió:antes, entregamos un voceto a los municipales, a la guardia civil y a al alcalde, y les gusto, como lo van a legalizar despues de haberlo pintado??, y encima ponen una luz y plantan un arbol, lo dicho, no sabes ni lo que dices.
Me alegro que haya sido así.

eres tu el que ha venido a tocar las narices y recibes lo que te mereces, asi que no me vengas con payasadas que eres tu el que ha venido a calentar el hilo.
Mmmm que yo sepa en el hilo se pide opinión sobre los graffitis en la ciudad. Yo la he dado: me parecen una puta mierda, todos. Si quieren pintar que lo hagan en su casa.

¿Donde contravengo el propósito del hilo? Es más, si mi opinión sobre lo preguntado difiere de otros, ¿es trollear o tener opinión propia?

Otra cosa es que no os guste mi opinión a los que os van los graffitis, pero eso ya no es mi problema. Pero claro, en cuanto se va en contra de la masa borreguil y del pensamiento único surgen los insultos.

Y luego me dicen facha a mi. Dudo que ni sepan lo que significa.
no lo alimenteeeeeis, que se crecen.

para volver al hilo, a mi me parecen unas autenticas obras de arte, el mural que habeis hecho a vuestro amigo me parece una maravillosa forma de recordarlo, yo me sentiria orgulloso.

por cierto, puntazo de paginas que habeis puesto. a mi me encantan en general el movimiento plantillero, hay cosas realmente originales.
Johny27 escribió:¿Donde contravengo el propósito del hilo? Es más, si mi opinión sobre lo preguntado difiere de otros, ¿es trollear o tener opinión propia?

Otra cosa es que no os guste mi opinión a los que os van los graffitis, pero eso ya no es mi problema. Pero claro, en cuanto se va en contra de la masa borreguil y del pensamiento único surgen los insultos.

Y luego me dicen facha a mi. Dudo que ni sepan lo que significa.

sq nadie te ha pedido la opinion sobre ese graffiti, a ver si nos enteramos, y sobra "vete a pintar su lapida", cuando todo el mundo al que le afecta ese graffiti de alguna manera (el propietario de la pared, vecinos, alcade y demas cuerpo de seguridad) estan conformes, me gusta el graffitti xo el legal, xq esos son los que quedan bien de verdad, las gente se los curra xq saben que no se los van a borrar, y no las warradas que pintan en las paredes "takeos".
PainKiller escribió:De todas formas, a mí no me gustaría encontrarme nada más salir de casa un graffity en recuerdo a un fallecido. No se, me daría "yuyu". Además de que si se empieza a coger como costumbre, las calles parecerían las páginas necrológicas de los periódicos.

Como se va a coger x costumbre???, detras de ese graffiti hay un problema muy gordo, nosotros nos comportamos como ciudadanos civlizados, maduros y coherentes y nos han dejado, o que te crees que si se te muere un familiar x un cancer aleeee vamos a pintar las calles, cuando el problema era suyo y de nadie mas, y el problema de esa muerte fue de las autoridades, del ayuntamiento de la sanidad y demas, xq agonizar durante 40min a 100m de un centro de salud es algo muy grave y triste.
100 respuestas
1, 2, 3