A ver, tengo un jaleo que flipas. En el salón tengo unos Desktop Theater DTT2500 Digital de Creative (esos que salieron antes que los Inspire 5.1 con decoder Dolby Digital). En mi PC tengo unos Cambridge Soundworks Fourpoint Surround FPS1000 (los blancos) conectados a una Sound Blaster Live! Platinum con su rack de conexiones y todo eso.
Resulta que me han regalado una Playstation 2 y el problema es el siguiente:
Los DTT2500 del salón tienen entrada digital coaxial pero la Play2 tiene solo salida óptica. Se que por 30 euros hay convertidores de óptico a coaxial pero no se si se perderá calidad o que. Por otro lado los DTT2500 decodifican Dolby Surround y Dolby Digital 5.1 pero no DTS.
En el PC solo tengo 4 altavoces, así que aunque conectara la Play a la Live! mediante la entrada óptica no tendría verdadero 5.1
La cuestión es cual sería la mejor solución para poder aprovechar todo el sonido de la Playstation 2 en los dos lugares. Se me ocurren varias posibilidades:
1. Me pillo el convertidor óptico a coaxial y en el salón los conecto a los dtt2500 aunque no podré oir dvd con dts. En el pc, sustituyo los four point por unos altavoces 5.1 sin decoder, puesto que ya tengo la live! para eso.
2. Me traigo los Dtt2500 al PC y conecto la play a la live por la óptica y la live a los dtt por el la salida coaxial. Entonces para el salón me pillo un nuevo kit de 5.1 mejor que el que tengo, tipo Inspire 5700 o Logitech z680, que llevan dts.
3. Me pillo el convertidor óptico a coaxial y en el salón los conecto a los dtt2500 aunque no podré oir dvd con dts. En el pc me quedo con los four point surround y escucho un 5.1 pasadao a 4.1 (echaría muchas cosas de menos?).
Puedo permitirme alguna inversión aunque si hay alguna solución sin gastar nada mejor, ya que también voy a renovar otras cosas del Pc y esto es la ruina.
Gracias por contestar a los que aún no se hayan suicidado con todo el lío