El Gran Debate definitivo ¿Hacer Reballing en una PS3 FAT 60GB es efectiva?

Pues eso compañeros, como el propio Titulo indica ¿Reballing en PS3 FAT 60GB es definitivo? Ya que hay muchos compañeros que dicen que no merece la pena porque vuelve a estropearse, otros dicen que si vale la pena, unos que hay que instalar un potenciometro y otros que para evitar las luces amarillas en estas PS3 hay que limpiarlas por dentro, cambiar pasta térmica y no obstruir las rejillas de ventilación para evitar sobrecalentamientos. Vuestras opiniones son de gran ayuda.
PD. Tengo 2 PS3 FAT 60GB: Una esta ya muerta con luz amarilla y otra se paga con luz amarilla solamente con juegos potentes y cuando pongo peliculas Blu-Ray se ralentiza la imagen y no se escucha el audio.

Muchas gracias. Saludos!
Hoy hablando con un amigo informatico me lo ha dejado muy claro: Aparato con menos de 3 años se le puede hacer reballing, con mas no merece la pena porque si no es el procesador sera, la optica y si no otra cosa. Aplicable a portatiles, pc etc etc
Con los precios actuales creo que vale la pena comprar una nueva.
Juandavidbl escribió:Con los precios actuales creo que vale la pena comprar una nueva.

Eso ya depende del uso (yo por ejemplo tengo juegos de PS2 y ahora mismo no tengo una PS2 [buuuaaaa] )
Y del cariño que se le tenga

Respecto al tema bueno CiskoNokia y yo ya hemos hablado largo y tendidamente sobre el tema por MP (asi que ya lo tengo todo dicho XD )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Juandavidbl escribió:Con los precios actuales creo que vale la pena comprar una nueva.

Eso ya depende del uso (yo por ejemplo tengo juegos de PS2 y ahora mismo no tengo una PS2 [buuuaaaa] )
Y del cariño que se le tenga

Respecto al tema bueno CiskoNokia y yo ya hemos hablado largo y tendidamente sobre el tema por MP (asi que ya lo tengo todo dicho XD )

Saludos

Tomando el comentario de Perfect Ardamax, con respecto al cariño que le tengo a mi negrita, lleva 8 años conmigo, nunca me había molestado, solo le he cambiado 2 lentes y bueno, eso no es nada, ahora la luz de la muerte, he comprado 2 RSX nuevos para dos PS3 FAT que tengo, porque si vale la pena y hacerle un pequeño ajuste a la mia claro esta, que es la que tengo en mi firma, este es el video y si, depende de cuanto la quieras vale la pena... https://www.youtube.com/watch?v=NjuigY0_wZA
Como algunos sabreis, llevo 5 años haciendo reballing a consolas y ordenadores portatiles. Para mi es la mejor reparacion que existe siempre y cuando hagas el trabajo perfectamente.

Para que un reballing funcione es necesario:

- Que la consola nunca se haya intentado reparar de forma casera
- Utilizar materiales como flux y bolas de alta calidad
- Cambiar pasta termica de los nucleos del RSX y CELL
- Instalar potenciometro para controlar manual los ventiladores

Con estas indicaciones la consola te puede durar AÑOS.

Un saludo :)
Yo hace tiempo que llevé la mía a tecniconsolas (una de las muchas empresas que se dedican a esto) y los resultados fueron desastrosos, no quedé nada contento porque hacía más ruido que antes y además al poco tiempo se estropeó casi sin uso.

Al final me decidí y compré una ps3superslim por unos 170 euros y una ps2 de segunda mano por unos 20 euros en game (sin mandos ni nada), le metí el disco duro de la de 60g y ando super contento.

Compara precios y experiencias de gente para decidirte a ver qué te merece más la pena, a mi también me molestó mucho tener que comprarme una ps2 porque me había acostumbrado a jugarlos en la ps3 (era muy cómodo y encima la memory card es infinita), pero por lo menos ahora me siento feliz porque desde mi punto de vista la fat hacía mucho más ruido que la super slim (al menos los ventiladores).
(mensaje borrado)
En la web ps3pirata hay un hilo de una tienda que los realiza bien hechos, hay comentarios de gente que la arregló allí y todo bien, además el precio es bastante bueno incluye el envío y otras cosas.

Si la tieneS con CFW yo la arreglaba pero donde te digo.
info_repair escribió:Como algunos sabreis, llevo 5 años haciendo reballing a consolas y ordenadores portatiles. Para mi es la mejor reparacion que existe siempre y cuando hagas el trabajo perfectamente.

Actualmente estas trabajando con aleacion Sin Plomo?
Es que es una pregunta que nadie te lo va a garantizar porque si no , solo dan 6 meses de garantia?? y eso algunos??
raul_7 escribió:Es que es una pregunta que nadie te lo va a garantizar porque si no , solo dan 6 meses de garantia?? y eso algunos??

Disculpa pero que me quieres decir con eso ?
chipset escribió:
raul_7 escribió:Es que es una pregunta que nadie te lo va a garantizar porque si no , solo dan 6 meses de garantia?? y eso algunos??

Disculpa pero que me quieres decir con eso ?

al parecer el reballing funciona cierto tiempo, aunque deberia servir por largo rato, eso depende de tipo de soldadura que no sea plomo
luz amarilla no siempre es rebaling
Compañeros, gracias, ya me han aconsejado varios usuarios y en especial Perfect Ardmax He hecho este debate mas que nada, para aclarar 100% el reballing y la posible causa de que salga (descarto lo que algunos dicen que la PS3 le sale luz amarilla mas que nada, porque no se ventila bien) Por lo menos las mias, las tenia bien ventiladas y asi y todo, les han salido luz amarilla. Asi que el consejo que dan por ahi, de que hay que ventilar para evitar luz amarilla, no es 100% fiable, porque de todos modos, tarde o temprano, les sale. Que si es recomendable, pero no vas a escapar de la averia a la larga. Saludos! [oki]
LUCKYMAS escribió:luz amarilla no siempre es rebaling

Efectivamente
Ami me ha llegado a salir luz amarilla por un condesador estropeado en el modulo de bluetooth de una fat
Hacer reballing wn estas consolas no es en absoluto efectivo. El problema de base viene de diseño de la maquina (demasiado calor en muy poco espacio) y hay bolitas bga dentro del chip en si mismo que no se pueden resoldar.

Además por los precios que cobran el servicio... Quien en su sano juicio pagaría lo que suelen pedir por un reballing, que es una solución temporal, teniendo en cuenta lo que valen las súper slim o por lo que encuentras otras ps3 de segunda mano?

Un saludo
info_repair escribió:Como algunos sabreis, llevo 5 años haciendo reballing a consolas y ordenadores portatiles. Para mi es la mejor reparacion que existe siempre y cuando hagas el trabajo perfectamente.

Comparto la misma opinion que info_repair.
Un saludo.
en mi caso, un amigo me hizo reballing a la mia, que tenia 4 para 5 años y a dia de hoy sigue funcionando sin problemas, creo q combinacion de buen trabajo y materiales de mi amigo + buen uso y cuidado q le doy yo
eseavy escribió:en mi caso, un amigo me hizo reballing a la mia, que tenia 4 para 5 años y a dia de hoy sigue funcionando sin problemas, creo q combinacion de buen trabajo y materiales de mi amigo + buen uso y cuidado q le doy yo

+10000000

depende de quien te haga el reballing, si haces un buen trabajo la consola dura años. pero claro, siempre esta el que hace reballing solo al RSX y ya esta, hoy en dia hay que hacerle un buen mantenimiento a la consola. la lastima de todo esto es que hoy en dia nadie te paga un trabajo.

un reballing bien hecho cuesta sobre los 70 - 80 €, pero claro siempre hay gente que lo hace por 50 €, claro, no es la misma calidad.

saludos!!
Yo desarme la mia para cambiar la pasta térmica a mi fat80g y como estaba tan seca al levantar la placa madre se ha quedado la placá donde pone RSX pegada al disipador, despegandose del chip, se ha quedado a la vista 4 chips y uno central. No pasa nada no? Le pongo pasta térmica a esa parte y después a la parte de la plaquita con el disipador verdad?
nanoscort escribió:Yo desarme la mia para cambiar la pasta térmica a mi fat80g y como estaba tan seca al levantar la placa madre se ha quedado la placá donde pone RSX pegada al disipador, despegandose del chip, se ha quedado a la vista 4 chips y uno central. No pasa nada no? Le pongo pasta térmica a esa parte y después a la parte de la plaquita con el disipador verdad?

buenas

lo efectivo seria:

- despegar el disipador que se te ha quedado pegado al disipador del ventilador
- limpiar bien toda la pasta termica del disipador como del RSX
- poner pasta termica artic silver al chip del centro (nucleo) y artic silver adhesive a las memorias
- poner el disipador encima y dejar que se pegue bien y dejarlo secar

probar la consola, aver si del estiron se ha despegado alguna bola del RSX.... cuidadito con hacer fuerza al levantar las placas bases.

saludos
[/quote]

buenas

lo efectivo seria:

- despegar el disipador que se te ha quedado pegado al disipador del ventilador
- limpiar bien toda la pasta termica del disipador como del RSX
- poner pasta termica artic silver al chip del centro (nucleo) y artic silver adhesive a las memorias
- poner el disipador encima y dejar que se pegue bien y dejarlo secar

probar la consola, aver si del estiron se ha despegado alguna bola del RSX.... cuidadito con hacer fuerza al levantar las placas bases.

saludos[/quote]

No te preocupes ya tenía luz amarilla, pero la desmonte para dejarla bien limpia para el día que me decida a hacer reballing.

No sabía que existía pasta térmica adhesiva. Vale clarísimo al del centro no.

No estire a lo borrico, con sentido común pero como estaba tan seca la pasta y lleva meses apaga la consola se ha hecho una piedra.

Entonces para evitar esto otra vez, debería desmontar la consola estando más o menos caliente? Porque tengo otra y no le he metido mano porque me acojone con la rota. Son 2 fat80g.

Oye gracias.
Un amiguete a reparado una mía y de momento va perfecta
Definitivo definitivo no sé pero desde luego es mi modelo favorito, actualmente tengo 3:
- una con reballing que compré baratita
- otra con muy poco uso completita e intacta (por coleccionismo más que nada)
- otra con lector estropeado (a la espera de recasar una controladora)

Menos la que está "virgen", las otras las tengo con cfw y me han dado bastantes horas de uso cada una, al final se estropearan como todas, pero creo que si una de las dos que tengo con cfw se me estropea las volvería a arreglar,
he tenido slim también pero las he acabado vendiendo, prefiero esta con su estilo "retro" XD
emex9103 escribió:
LUCKYMAS escribió:luz amarilla no siempre es rebaling

Efectivamente
Ami me ha llegado a salir luz amarilla por un condesador estropeado en el modulo de bluetooth de una fat

Muy bien... si ustedes 2 dicen, que no siempre es luz amarilla, no es reballing, a mi me fascinaría que me enseñaran, qué puedo verificar entonces a una PS3 que me le hicieron reballing??? vi el proceso, perfecto, muy bien montado el RSX y el CPU, pero aun así, un momento al encender y de nuevo luz amarilla, se probó de todo y todo esta bien, voltajes al RSX y CPU, a pesar de esto nada, (Como dije antes, tengo 2, una con CFW y la mia, original) aun a la mia no la he dejado tocar, aunque ya hable con el técnico, un man con una experiencia y conocimiento increíbles, yo no sé nada al lado de ese man... y le dije que para hacerle reballing a mi PS3 tanto al RSX como al CPU, pues la voy a montar como Dios manda, y espero tenerla hasta que yo ya no este, me podrían ayudar con el tema, a ver qué más? o por donde puedo verificar en la placa??? les agradecería muchísimo la info, soy técnico, entiendo los términos, pueden hablar como tal, o mandarme un correo o un MP, por favor... se los agradezco...

Edito: Se le cambio el RSX, por uno nuevo, y aun así nada... esto como complemento...

Edit 2: Bueno, buscando un poco, encontré este Hilo, hilo_hilo-el-fin-de-la-luz-amarilla-en-consolas-ps3_1898634 donde nuestro compañero info_repair lo dejo tirado, es una pena, me gustaría aprender más acerca del tema, llegar más profundo y comprender todo el funcionamiento del sistema... ya que hay mas cosas que no se saben sería más fácil...
buenas

no se puede explicar muy bien a traves de un foro como reparar videoconsolas, lo que si te puedo decir es como debes averiguar de forma rapida si es reballing u otro problema.

primero, el tiempo que tarda la consola desde que le das al boton de encendido hasta que pita. normalmente son 3 segundos.suele ser reballing. si se apaga a los 2 segundos suele ser chip roto, cell, fusible, condensadores, etc...

para saberlo, un tester y empezar a medir la placa base con el esquema que los puedes conseguir en internet. tambien hazle un pequeño reflow con un secador o tobera durante 2 minutos al rsx. si enciende sabes que el problema viene de ahi y hay que hacer reballing, si no funciona tienes que medir los voltajes de placa base.

saludos compañero
info_repair escribió:buenas

no se puede explicar muy bien a traves de un foro como reparar videoconsolas, lo que si te puedo decir es como debes averiguar de forma rapida si es reballing u otro problema.

primero, el tiempo que tarda la consola desde que le das al boton de encendido hasta que pita. normalmente son 3 segundos.suele ser reballing. si se apaga a los 2 segundos suele ser chip roto, cell, fusible, condensadores, etc...

para saberlo, un tester y empezar a medir la placa base con el esquema que los puedes conseguir en internet. tambien hazle un pequeño reflow con un secador o tobera durante 2 minutos al rsx. si enciende sabes que el problema viene de ahi y hay que hacer reballing, si no funciona tienes que medir los voltajes de placa base.

saludos compañero

Pues ye puedo decir, que todo esta bien, voltajes, RSX, que se cambio por uno nuevo, comprado aquí http://www.aliexpress.com/snapshot/6070405319.html pero te puedo decir que esas bolar que envían son malas... hay que cambiárselas, entonces ni pa que, ahora, todo se ha medido y esta bien, voltajes de entrada al CELL al RSX, y es una frustración... pero es que en Internet, no hablan sino re reballing y no siempre ese es el problema... como dicen más arriba, pero no somos concretos... medir voltajes, donde? que los fusibles, bueno esta bien, no abuses... es mucho preguntar jejeje...
Yo tengo la FAT de 40gb,no la uso mucho pero con el controlfan parece que las temperaturas se mantienen bien, ¿merece la pena abrirla y cambiarle la pasta térmica e intentar que aguante más o mientras que este las temperatura controladas da igual?

Saludos!
Si se la has cambiado hace poco no es necesario, pero si tiene la de fabrica es mejor cambiarsela.
Un saludo.
Buenas, pues yo que no tenia ni idea de luces ni de estos fallos en ps3, me acaban de colar en un mercadillo una ps3 fat de 40 gb que me juraban que funcionaba.

El problema es el clásico luz verde, un instante muy rápido amarilla y rojo intermitente con los pitidos. Dura entre 2 y 3 segundos.

Decir que tiene la pegatina de precinto, por lo que no se habrá abierto nunca para arreglar, que no se que firmware tendrá, el estado estético es bastante bueno y que tengo aparte un disco duro de 250 para cambiárselo.

He preguntado en Cash Converter y me han ofrecido exactamente 4 euros, 4 euros guarros con risas incluidas... Me dijo el dependiente que estos modelos antiguos no podian utilizarse con los últimos juegos como Battlefield COD Ghost, que se jode la consola Oooh

Es recomendable el reballing? Soy de Sevilla, y por lo que he visto en PlayConsolas es el sitio más barato a 70€ con garantia de 6 meses. No se si merece la pena arreglarla o dar por perdido el dinero que me ha costado.

Si sabéis de algún sitio fiable y más económico en Sevilla avisadme, pero de fiar, no lo del reflow...

Un saludo
Rafadebesa escribió:Buenas, pues yo que no tenia ni idea de luces ni de estos fallos en ps3, me acaban de colar en un mercadillo una ps3 fat de 40 gb que me juraban que funcionaba.

El problema es el clásico luz verde, un instante muy rápido amarilla y rojo intermitente con los pitidos. Dura entre 2 y 3 segundos.

Decir que tiene la pegatina de precinto, por lo que no se habrá abierto nunca para arreglar, que no se que firmware tendrá, el estado estético es bastante bueno y que tengo aparte un disco duro de 250 para cambiárselo.

He preguntado en Cash Converter y me han ofrecido exactamente 4 euros, 4 euros guarros con risas incluidas... Me dijo el dependiente que estos modelos antiguos no podian utilizarse con los últimos juegos como Battlefield COD Ghost, que se jode la consola Oooh

Es recomendable el reballing? Soy de Sevilla, y por lo que he visto en PlayConsolas es el sitio más barato a 70€ con garantia de 6 meses. No se si merece la pena arreglarla o dar por perdido el dinero que me ha costado.

Si sabéis de algún sitio fiable y más económico en Sevilla avisadme, pero de fiar, no lo del reflow...

Un saludo

pues echa cuentas, 100€ + lo del mercadillo+ la duda de cuando volvera a estropearse,( que se estropeara seguro ), tirala y comprate una nueva de 12gb, que ganaras dinero y tranquilidad.
¿Pero aún dándole vueltas a esto?

Creo que está bastante claro que, cuando la consola costaba 500-600Eur el Reballing era la solución, pero a día de hoy entre las pocas garantías que ofrece (no por que sea mala técnica sino por que son pocos los que realmente la hacen como se debe hacer), el precio que tiene y la incertidumbre de si aún estando bien hecha durará....... creo que no sale a cuentas.

Hacer estas cosas es buscar con ansia que le salga a uno una buena úlcera: busca la tienda, después de mirar diez mil referencias para asegurarte de que no son unos chapuceros, espera con impaciencia y cuando te la devuelvan, si funciona bien, te encontrarás cruzando los dedos cada vez que la enciendas para que no vuelva a salir la luz amarilla.

Y todo eso cuando por muy poco más de lo que cuesta hacerlo puedes comprar una consola nuevecita con sus dos años de garantía.

Cada uno que haga lo que quiera con su consola, pero salvo que encuentres alguien que te lo haga bien y gratis, no, no creo que sea rentable.
Cuanto tenga tiempo le cambiaré la pasta térmica, y ver si puedo hacerle un agujerito o algo que favorezca la ventilación. Porque al fin y al cabo es problema de temperatura. También haré lo de regular le los ventiladores. Con eso creo que aguantara bien.

Saludos!
Al final encontré una tienda bastante fiable, con maquina de reballing y si quería, podía quedarme a ver como lo hacían, de un día para otro y con 6 meses de garantia a 60€; así que espero que tire un buen tiempo.
CrowX escribió:¿Pero aún dándole vueltas a esto?

Creo que está bastante claro que, cuando la consola costaba 500-600Eur el Reballing era la solución, pero a día de hoy entre las pocas garantías que ofrece (no por que sea mala técnica sino por que son pocos los que realmente la hacen como se debe hacer), el precio que tiene y la incertidumbre de si aún estando bien hecha durará....... creo que no sale a cuentas.

Hacer estas cosas es buscar con ansia que le salga a uno una buena úlcera: busca la tienda, después de mirar diez mil referencias para asegurarte de que no son unos chapuceros, espera con impaciencia y cuando te la devuelvan, si funciona bien, te encontrarás cruzando los dedos cada vez que la enciendas para que no vuelva a salir la luz amarilla.

Y todo eso cuando por muy poco más de lo que cuesta hacerlo puedes comprar una consola nuevecita con sus dos años de garantía.

Cada uno que haga lo que quiera con su consola, pero salvo que encuentres alguien que te lo haga bien y gratis, no, no creo que sea rentable.

+1
es que no aprenden, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. [mad]
A mi me casco ayer, con CFW.

pebero escribió:
CrowX escribió:¿Pero aún dándole vueltas a esto?

+1
es que no aprenden, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. [mad]

Las que yo quiero no tienen garantia.
Buenas, nosotros nos siguen trayendo consolas para reparar. Esta semana nos han entrado mas de 13 consolas. Ahora es una epoca malisima... van a caer muchisimas. Sobre si es efectivo o no, depende del cliente, mucha gente piensa lo que habeis puesto en el foro, pero si haces un reballing bien hecho, no tiene porque tener problemas.

Un saludo. :)
37 respuestas